Jump to content

Pentalogía de un hombre muerto


buckebot

Recommended Posts

Aclaración:

 

Este cuento es creado por yo, Francisco.

Esta historia no se trata de mí ni me ha pasado

...o tal vez si?

Es parte de un cuento mas largo que estoy creando...

Así que la fantasía aca es muy dominante pero la enseñanza después de todo

es lo real y objetivo.

ojalá les guste

 

 

 

 

 

I

 

...Y asi fue como empezó todo.

 

Después de haber sido acogido por la religion de los Hyalhun, sus brujos me hicieron un regalo; no cualquier

regalo...

 

Aquellos brujos veían a mi espíritu como un bote en plena tormenta y sabían que mi espiritu tenía

capacidad para encontrar la costa.

 

Se me acerco uno de los brujos y me dijo:

 

- Todo lo que tienes te pertenece hasta su última partícula...

 

 

En ese momento ignoré esas palabras, no tome atención a fondo. Estaba más preocupado del aspecto

de sus devotos de Hyalhun. Vestían sus cuerpos de hojas de una especie de palma con aleación

de ceniza de volcán.

 

 

 

Mientras miraba a la tribu, escucho unos susurros que cambiaban de volumen hasta convertirse en gritos que

parecían amenazadores. Doce brujos me rodearon y gritaban palabras que no lograba entender.

El sonido de sus gritos llego al punto de confundirme, sentirme acorralado y paranoico.

Me tapé los oídos e intenté salir corriendo pero la ronda de los brujos seguían mi trayectoria.

 

 

 

Pasó un instante y me sentí como en las peores de mis angustias y caí al suelo en posicion fetal con las manos en

las orejas hasta que mi cuerpo se desmayó.

 

Caí en un trance psicológico de los brujos de Hyalhun. Mis emociones se confundían una tras otra y eran con intensidad;

era mas extraño que la peor de las drogas.

 

 

 

II

 

No recuerdo cuanto tiempo pasó despues de haberme desmayado pero por mi estado físico era mas de una hora.

 

Desperté por un ruido peculiar, como el de un estadio repleto de gente desde las galerías hasta su cancha; esos gritos

 

eran desagradables. Delirio por todas partes, estremecimiento, dolor, quejas; peor que miles de mosquitos volando

 

cerca de los oídos.

 

 

 

Al abrir los ojos me percaté que estaba cayendo desde no se que abismo...

 

El desmayo previo no me permitió darme cuenta de nada, no había viento en el aire de la caída, la temperatura era normal. Comiencé a asustarme, miré hacia mi alrededor y ví mas gente cayendo y gritando, no era el único.

 

 

Torno la vista lentamente con mucho miedo hacia abajo donde voy directamente cayendo y veo a un mar de gente

delirando. La superficie que me esperaba era rocosa y a medida que iba cayendo ahumentaba la temperatura.

 

 

En ese momento hubiese querido haberme arrancado los oídos antes de haberme desmayado para no haber despertado

y no sentir el momento de mi muerte en la caída.

 

La angustia me invadía, no podía soportar estar suspendido y no tocar nada que sea superficie. Veía cada vez mas cerca

la caída, la temperatura ahumentaba. Era sofocante hasta el punto de sentir dolor.

 

Comencé a moverme hacia todas partes cada vez mas desesperado; me estaba quemando vivo.

No podía hacer nada frente a eso; mi piel estaba conviertiendose en carbono.

 

Alrededor todos los que ibamos cayendo no parabamos de movernos, no había tiempo ni para pensar en nada sino que reaccionar como con los nervios del cuerpo respondieran. Comencé a gritar como el resto, desesperado,

inquieto, angustiado, con dolor por todas partes.

 

La superficie se me acercaba cada vez mas con la gente gritando en llamas por todos lados.

Pocos metros para la gran caída y...

 

 

 

III

 

Desperté nuevamente, esta vez, sin ruido aparente, miro hacia mis manos y son negras y sin forma ya humana.

 

Recordé haber caído tras haberme inmolado previamente. Alrededor estaba vacío completamente. El viento era

 

de cenizas, ciertas partes del suelo lo eran también. El ambiente era como en la religión cristiana nombran al infierno de satanás.

 

 

 

De hecho pensé un instante que era tan similar en su ambiente como en la biblia cristiana describe el infierno. Mi dolor eterno que era indescriptible.

 

algunas partes de mi cuerpo respondían bien y algunas no. Mis glandulas de reacción ante el dolor y mi cerebro habían llegado a algún acuerdo aparentemente. Tal vez mi cerebro aprendió a soportar la reacción de moverse hacia todas partes como convulsion espásmica al recibir una temperatura tan alta. Pero eso no quitaba el dolor permanente que sentía. Mi aspecto físico era aparentemente como la punta de un cigarrillo viviente.

 

 

 

Busqué por todas partes si existian los demonios y me largué a reír y dije hablando solo:

 

- He caído a a la hoguera, he soportado el peor de mis dolores ...pues me siento a gusto?? Creen que estoy feliz?, claro que no lo estoy! y eso es lo que debe pasar.

 

 

 

Caminé un par de horas miré hacia atrás y molesto con el lugar volví a hablarle al aire:

 

...La felicidad es un capricho que se debe conservar como capricho. Si la felicidad es dada por alcanzada entonces ¿que deseas, que añoras? date por muerto! y estoy vivo!! vivo e infeliz!! aún existe el capricho! porque

 

aún pienso y tengo añoros y deseos. Que mejor felicidad que querer y no quererte felicidad. ¡¡¡ESTOY VIVOOOOO!!!

 

 

 

IV

 

Desde lejos divisé a un hombre alto en el mismo estado que yo...

 

Me le acerqué y era mas alto que cualquier otra persona. su aspecto era cenizado obviamente pero

 

parecía mas a una polilla humana. con antenas y ojos grandes. Sin sorprenderme le pregunté que hacía aquí.

 

Con su voz agonizante y llena de llanto me respondió así:

 

- Lo mismo que tu hermano. He llegado aqui y quiero escapar, volver ahí arriba y jamás volver a caer. ¡Que error

 

pude haber hecho para pagar esto!

 

 

 

- ¿pagar?, le respondí, ¿acaso te esmeras por resignarte a pagar por tus actos?. Deberías avergonzarte de ti mismo polillaman. tu frase pudo terminar en "hecho para merecer esto" y merecerlo es lo que tú quieres realmente.

 

 

 

En ese momento recordé muy bien lo que quería decirme el brujo cuando me dijo que "todo lo que tienes te pertenece hasta su última partícula..."

 

Comprendí que somos dueños de todo lo que nos pasa. Somos dueños y como tal merecemos sacar el mejor de los provecho de lo que nos ocurre sea en la adversidad o la gloria.

 

alzé la vista nuevamente hacia el hombre polilla y le dije como última cosa:

 

- Este es tu nuevo hogar, tu nuevo capullo. Y luego lo abandoné.

 

 

 

V

 

Durante un par de años caminé y caminé. Visité a muchas personas que miraban hacia arriba como estatuas. Todo el mundo por la eternidad iban a estarlo mirando hacia arriba, no vivir la realidad, pensando que la vida está allá y no acá.

 

 

 

Yo, dentro del mundo de las penas y angustias amo y amé la situacion adversa. El capricho de la felicidad estaba frente a mi y no arriba. Miré siempre al horizonte de mi querido infierno y la gente me abría el paso.

 

Como en la evolución y la selección natural de la flora y fauna me adapté. Cubrí mi cuerpo con las mismas cenizas que

 

se formaron parte de mi, fuimos uno de manera simbólica y por necesidad. Y formé una piel mas resistente que cualquier otra cosa creada.

 

Sabía de algún modo que si volviese a caer 100 veces a este mundo de angustias y penas lo haría con el mismo orgullo

 

que cuando me llega un momento alegre. Me hice principe de mi hoguera, con mis ojos hacia adelante y mi pelaje mas

 

adaptado, subí al mejor de los rangos de la vida.

 

Y el infierno se rindió ante mí, fuí dueño del infierno que nadie se atrevio adueñarse, jamás miré hacia el pasado porque

 

el presente era mío junto con el infierno.

 

Tiempo después una luz de la nada apareció ante mí y me ascendió repentinamente hacia las alturas. Miré hacia abajo y con una sonrisa dije:

 

Si, volveré nuevo hogar, ahora soy dueño de tus parcelas aquí en tus penas y allá arriba en las glorias.

 

Y Tú, felicidad, voluble como la pluma al viento, me seguirás y serás caprichosa como siempre, he ahí tu verdadero

 

sentido de ser.

 

 

 

Cuando iba ascendiendo caí en un sueño muy pesado...

 

Desperté dentro de una choza que era de la de la tribu de los Hyalhun. Salí de la choza y me pusieron

 

una corona de palmas y cenizas. Me senté junto a los brujos y comimos un buen festín.

 

Vi a un par de polillas en la fogata que se acercaban a la leña y ambas cayeron al fuego. Y he aquí el mejor de los regalos

 

de parte de los Hyalhun.

 

El brujo que estaba a mi lado también la observaba y me dijo: "a ver cual de ellas eres tu".

 

Y nos largamos a reir como con el mejor de los chistes.

----------------------------------------------------------

 

 

 

y desde ese día que dejé de fumar marihuana xD

no broma :ROLF:

0% drogas

 

 

 

[email protected]

para compartir ideas, influencias sugerencias etc lo q se le ocurra

Edited by buckebot
Link to comment
Share on other sites

jajaja lo lei completito y ptas que me dio risa el:

 

"y desde ese día que dejé de fumar marihuana xD"

 

jajaja atinaste justo con el comentario wn, jajaj de hace tiempo que no me reia cuando decian eso xD

 

jajajja

 

Volviendo al tema.

 

Me gusto dedo para arriba (el pugar obvio :tonto:) :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...