Jump to content

MEGAPACK Libros de Cocteles. Todo lo que necesitas saber.


Recommended Posts

Colección de Libros de Cocteles

 

 

Imagen IPB

 

El origen de la palabra “cóctel” (del inglés cocktail) es incierto, si bien existen varias teorías al respecto. Sea cual sea el origen de la palabra, los combinados existen desde la antigüedad. El primer cóctel documentado data del siglo XVI y algunas de las recetas clásicas se preparan desde hace mucho tiempo, como por el ejemplo el Old Fashioned, un combianado de bourbon que apareción hacia finales del siglo XVIII.

 

Se sabe que la palabra “cóctel” se utilizaba en EEUU ya en 1809. Treinta y cinco años más tarde, Charles Dickens describía a uno de sus personajes, el mayor Hawkins, como alguien capaz de ingerir “más cócteles que cualquier otro caballero conocido“.

 

Apreciados por la alta sociedad americana, los cócteles se servían antes de la cena en hogares y hoteles más exclusivos hasta que, durante la Primera Guerra Mundial, pasaron de moda. Desde entonces, su popularidad ha sido fluctuante.

 

Después de la guerra resulta irónico que llegara entonces la Ley Seca norteamericana prohibiendo la fabricación, venta, transporte, importación o exportación de cualquier tipo de licor. El mundo del alcohol mutó a la clandestinidad y con frecuencia estas bebidas alcohólicas ilegales tenían un sabor repugnante por lo que se optó por disfrazar su sabor mediante zumos de fruta y bebidas carbonatadas.

 

La fiebre de cócteles cruzó rapidamente el Atlántico y se extendió entre los mejores hoteles de Londres, París y Montecarlo. El célebre bar Americano del exculsivo hotel Savoy de Londres o el Harry’s Bar de Nueva York se convierteron en el lugar de reunión de los personajes más famosos y glamurosos de la alta sociedad. No resulta extraño pues el hecho de que algunos de los cócteles más célebres, inspirados en los iconos románticos y las estrellas de cine de la época, recibieran su nombre.

 

La Segunda Guerra Mundial puso fin a tanta frivolidad y los cócteles, aunque no cesó su consumo, dejaron de estar de moda durante décadas hasta su ostentoso renacimiento en los años setenta. Sin embargo, la popularidad de los cócteles volvería a disminuir para recuperarse más tarde.

 

Hoy la coctelera se ha vuelto a convertir en un accesorio imprescindible para cualquier bar de moda y aquí le vamos a dar un repaso a los cócteles más representativos con la mayor elegancia, clase y calidad.

 

Descargas

 

Libro 1: COCTELES

 

Libro 2: RECETAS

 

Libro 3: Cocteles92

 

Libro 4: Tipos de bebidas

 

Libro 5: Vanguardia

 

Libro 6: GuíaBarman

 

Libro 7: Manejo del bar

 

Para descomprimir: Winrar

 

Para visualizar: Adobe Reader 9

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

 

 

Gracias espero disfruten y compartan sus cocteles

:bravo: :bravo: :bravo:
Edited by picho_ex
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 7 months later...
  • 3 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...