Jump to content

¿cómo "mover" un archivo en C?


Recommended Posts

Mi duda es esa, estuve buscando pero no encontré una función que lo hiciera, una posibilidad usar system() pero no me gusta abusar de esa función, otra forma sería copiar y luego eliminar el original pero tampoco se como copiar, no encontré una función que lo haga y antes de ponerme a hacerla quería saber si existe.

 

Gracias :)

Link to comment
Share on other sites

Yeap existe de echo una vez yo hice eso en linux, pone la lista por comandos por defecto que tiene el sistema en modo consola y busca uno que se llama mov parece, no me acuerdo pero hace lo que haria en windows onda poni cmd y help y te tira todos los comandos que tienes, ahora lo que hice sho en su tiempo era que para mover cualquier archivo lo hacia en modo binario es decir trasportaba los bits y por ende podia mover una foto , video lo que sea, pero sin animo de de pelear es facil basta dar el clasico fopen y poner la ruta precisa y seria, uno pondria fopen...."c:\desktop\micarpeta" por ejemplo , ai la vas viendo y seria. pero en modo binario.

Link to comment
Share on other sites

Aquí encontré un ejemplo de cómo copiar un archivo... a este ejemplo, sólo le faltaría eliminar el archivo de origen... eso es más fácil de encontrar...

 

También encontré esto.

 

Así que vas a tener que construir una rutinita no más...

 

Espero te sirva...

 

SAlu2.

Link to comment
Share on other sites

Aquí encontré un ejemplo de cómo copiar un archivo... a este ejemplo, sólo le faltaría eliminar el archivo de origen... eso es más fácil de encontrar...

 

También encontré esto.

 

Así que vas a tener que construir una rutinita no más...

 

Espero te sirva...

 

SAlu2.

 

 

wow, eso no lo podría haber hecho solo, gracias, te pasaste, habría que puro transformarlo a función nomas. ^^

 

El borrar lo haría con unlink y listo, eso ya lo había hecho antes, cuando termine el código lo posteo al comienzo, le cambio el título y todo para que puedas moverlo a recursos :)

Edited by EL_H4K
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Cuando me meti con c una de la primera cosa q hice fue esto

 

http://www.elartedeprogramar.cl/cc_codigos..._c..._18.0.html

 

y mover el puntero del archivo , o copiarlo de un lado a otro y luego borrar el antiguo?

 

(estoy hablando desde mi ignorancia si :P)

 

como es eso de mover un puntero, si los punteros almacenan direcciones de memoria, si borras el puntero no borras el archivo, si copias el puntero no copias el archivo :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Cuando me meti con c una de la primera cosa q hice fue esto

 

http://www.elartedeprogramar.cl/cc_codigos..._c..._18.0.html

 

y mover el puntero del archivo , o copiarlo de un lado a otro y luego borrar el antiguo?

 

(estoy hablando desde mi ignorancia si :P)

 

como es eso de mover un puntero, si los punteros almacenan direcciones de memoria, si borras el puntero no borras el archivo, si copias el puntero no copias el archivo :tonto:

tienes razón :tonto: , es que me imagine que uno direccionaba la refenrencia al archivo total no tienes que mover el archivo sino reposicionarlo lógicamente si uno quiere cortar, no era por eso que cuando uno corta no se demora nada ? para el caso de copiar es distinto ,pero para mover debe ser así( ahora que lo pienso creo que tengo razón xD)

Edited by lostinspacex
Link to comment
Share on other sites

Cuando me meti con c una de la primera cosa q hice fue esto

 

http://www.elartedeprogramar.cl/cc_codigos..._c..._18.0.html

 

y mover el puntero del archivo , o copiarlo de un lado a otro y luego borrar el antiguo?

 

(estoy hablando desde mi ignorancia si :P)

 

como es eso de mover un puntero, si los punteros almacenan direcciones de memoria, si borras el puntero no borras el archivo, si copias el puntero no copias el archivo :tonto:

tienes razón :tonto: , es que me imagine que uno direccionaba la refenrencia al archivo total no tienes que mover el archivo sino reposicionarlo lógicamente si uno quiere cortar, no era por eso que cuando uno corta no se demora nada ? para el caso de copiar es distinto ,pero para mover debe ser así( ahora que lo pienso creo que tengo razón xD)

 

Es que eso lo hace el sistema operativo, por eso yo preguntaba si existía tal función en la dirent.h

 

No he tenido mi curso de gestión de archivos y asdf pero tengo entendido que esa tontera funciona con árboles, por lo que si tú tienes un archivo en una rama, sería puro podar y reposicionar en otra rama, pero eso lo hace el sistema. Por eso si mueves dentro del mismo disco no se demora nada, cada carpeta tiene un archivo que indica la carpeta enterior en el árbol y otro que indica los archivos dentro de la carpeta o algo así creo, entonces es modificar la referencia, aunque claro, eso depende de la implementación del que hizo la wea. Tienes razón en que es así, pero lo que propone el elektroniasdf es duplicar los datos byte por byte.

Edited by EL_H4K
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...