Jump to content

(REV) Kirby's Avalanche-SNES


Cayuloso

Recommended Posts

Hola gente, primera review, pero la escribí originalmente para un blog que recién empece acerca de los juegos...pero me di cuenta que hay varios apartados que no se si cumplo a cabalidad, es más una review de la guata que de la mente...espero no molestar a nadie con la diferencia y que disfruten, y de cualquier manera le agregaré algunas cosas que no puse en mi blog como la puntuación.

 

Imagen IPB

Nombre: Kirby's Avalanche

Super Nintendo (disponible en Consola Virtual de Wii)

1995

Hudson

PUZZLE

 

Kirby's Avalanche es un juego del Super Nintendo que tiene a la adorable redondez como protagonista de un puzzle con una especie de pelotas similar a Flubber (aquella pelicula justamente olvidada de Disney) de varios colores que les gusta abrazarse de 4 y más (golosos además).

 

La gracia? Juntarlos de manera que generes más puntos por combos, que de paso serviran como castigos a tu adversario (sacados de la galería de enemigos del universo Kirby). Entonces, básicamente es ir venciendo a tu rival a medida que aumenta la pericia de estos y la velocidad en que caen esas gomas.

 

Imagen IPB

 

Es bueno? Endiabladamente. A decir verdad, soy bastante malo en estos juegos, y he perdido más veces que en el último Donkey Kong, pero sigo, ¿Saben por qué? Porque llevo un régimen de condicionamiento bien efectivo y quizás el más desgraciado...de vez en cuando, muy de vez en cuando, logró de casualidad un hiper combo (que el juego remarca con gritos como "yeah" o "ooouuhhh great!") y logró vencer a mi rival con tanta gracia que me siento tremendamente reconfortado, inmensamente. Eso me permite soportar mil y una humillaciones contra la CPU en el siguiente nivel, hasta que se vuelva a dar ese golpe de suerte.

 

De vez en cuando, me engaño con los principios de aprendizaje diciendo que eventualmente, todo este ensayo y error va puliendo mi técnica, y lo que en principio es externo a mi (la capacidad de generar esa cadena de puntos) devenira internamente, cosa que a veces creo, a veces no. Bueno, si estoy aprendiendo a girar las figuras contra el reloj, no resulta tan natural en mi, pero funciona mejor que antes.

 

Como se podrán dar cuenta, esta reseña no tiene mucho que ver con el juego, sino más bien mi "experienciarlo". Bueno, con respecto al juego, recuerdo hace mucho años jugarlo con alguien en versus...experiencia que debo repetir, porque así de excelente es el juego. Los dialogos de Kirby previos con sus rivales son tiernamente chistosos (en especial con los invitados Lolo & Lala y sus "a-MAZE-ing tecnicque"!!!).El juego es una adaptación de Puyo Puyo, un juego japones que para ser llevado aca tenía que tener alguna figura semi famosa para este mercado porque somos...fijones...asi lo mismo con Tetris Attack lleno de dinosaurios tiernos de colores ( o Yo- shi-ies)o el Pokemon Puzzle Challenge que era, ehhmm, básicamente lo mismo. Es más, acabo de descubrir que para el Sega Genesis salio el mismo juego en una epoca muy similar pero otra adaptación de de Puyo Puyo con Dr. Robotnik de personaje principal (sin Sonic en ningún lado). Kirby gana la ronda para mi gusto.

 

Gráficas decentes y música ideal para acompañarte en ese mil y un intento de pasarlo. De todas formas estoy seguro que gente más dotada no tiene problemas con este tipo de habilidades, a ellos mis saludos y respetos!

 

Imagen IPB

Veo mucho esta pantalla...

 

 

PUNTAJES!

Presentación: Es linda, es tierna y totalmente accesible...eso si, nada que resalte. Un 8.0

Gráficas: Buen año para el SNES, y el juego mantiene el nivel, pero no esperen el nivel de Kirby Super Star. Un 8.0 también.

Sonido: Buenas melodías de Kirby, agradables para pasar los distintos niveles, además de contar con digitalizaciones simpáticas. Un 8.5

Jugabilidad: Llegar y jugar, excelente. Un 9.0

 

Valoración Final: Un entretenido juego, agradable para pasar el tiempo y las tensiones, además siempre agradable de volver a jugar. Un 8.5

 

 

Mi blog por cierto es: http://vidadejuegos.blogspot.com/

 

 

COMENTEN! gracias!

 

POST SCRIPTUM: mmm....mirando más el foro me he dado cuenta que es bastante no representativo de lo que se entiende por "review suficientemente bueno"...asumo que eventualmente tendré que modificarlo...bleh...

Edited by Cayuloso
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...