Jump to content

PRESENTACIÓN DE USUARIOS


Recommended Posts

Hola amigos, como dice el titulo creo este tema con la intención de que los usuarios que posean un titulo profesional en el area electrica-electronica o que tengan estudios relacionados, se presenten contando un poco de su titulo y a que se dedican en sus labores profesionales o si se encuentran estudiando una carrera afín comenten su experiencia, para asi saber un poco mas de las personas que aportan en este sub- foro.
;)

 

Comienzo yo contando mi situacion, actualmente estoy matriculado en 4to medio en un liceo industrial en donde estudio electronica, en el mes de febrero comienzo mi practica hasta el mes de noviembre en forma DUAL, que significa en mi caso 2 dias al colegio y 3 dias a la empresa.
:)

 

PD: Este tema una vez existio pero fue borrado al parecer por inactividad, me puse deacuerdo con el administrador de este sub-foro ººEgrerioºº, para que se coloque en (Temas Importantes).
:bravo: Edited by lostzilla
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

 

Me parece una buena idea, para presentarnos, conocernos mejor, e intercambiar ideas, de tal forma que más o menos sepamos a quién acudir cuando tengamos problemas... mal que mal, nadie es experto en todo; quizás cada uno es más conocedor de una u otra rama :)

 

Bueno, sigo yo.

 

Soy técnico titulado de nivel medio en electrónica. Estudié en un liceo industrial, hice mi práctica, y obtuve mi título. Luego de eso, comencé a estudiar Ingeniería Electrónica, en donde me queda algo de 1 año para terminar, pero lamentablemente este semestre de finales del 2010 tuve que congelar por problemas económicos :( Pretendo continuar este año; mi mayor meta es obtener de una buena vez mi título para poder ejercer en alguna área más avanzada de la electrónica (y si, todos sabemos que un Ingeniero de Ejecución es casi un "técnico avanzado" al final de cuentas, pero es lo que a mi me gusta)

 

He trabajado en muchos lugares; pero por nombrar los más interesantes, una vez estuve en una empresa de Ingeniería en donde realizábamos unas labores en base a microcontroladores PIC bastante interesantes, era un gran trabajo, con mucho desarrollo e investigación. También trabajé un par de años en el Laboratorio Nacional de Reparaciones de VTR, en donde desempeñaba labores bastante interesantes también, ayudando a mantener en primera línea las redes RF del laboratorio y algunas redes LAN de testeos de equipos, así como también realizaba homologaciones y control de calidad a equipos nuevos... era un trabajo muy interesante y entretenido :)

 

Personalmente lo que más me gusta es la electrónica digital... me fascina cómo la combinación de solo dos estados binarios es capaz de crear tan maravillosos resultados; compuertas, flip-flops, memorias, microcontroladores, etc., cada día intento aprender más y más... simplemente me encanta. Obviamente siempre trato de no dejar de lado otras ramas, pero la electrónica análoga no es mi fuerte precisamente :P

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

buen tema....

 

Estudie en un liceo industrial telecomunicaciones (estoy aca pq es más interesante que el subforo de teleco pq solo hacen preguntan tonta, aca por lo menos se lee y se aprende un poco más xD) ya salí el año pasado y actualmente estoy haciendo la práctica en una empresa llamada OpenMatic (empresa contratista), hoy estoy realizando operaciones de seguridad en un edificio en irarrazabal (luna capital) hago instalaciones de citofonos,teclados, alarmas puerta y el cableado..

 

pd: eso xD

 

Link to comment
Share on other sites

Que bueno que volvieron a hacer este tema, nunca esta de mas.

 

bueno, yo estoy recién egresado de 4º medio, de la especialidad de electrónica. si la suerte me acompaña luego debería comenzar a hacer mi practica profesional con lo cual pretendo obtener mi modesto (pero no de menos valor) titulo de técnico de nivel medio.

espero este año poder desarrollarme en el campo laborar para el próximo año comenzar con mi educación superior, pretendo estudiar automatización y control ya que a pesar de no manejarme mucho si me gusto mucho aprender sobre aquello en el colegio (control eléctrico en 3º y PLC en 4º), al punto tal que debí desarrollar un brazo neumático controlado por PLC para participar en una competencia interescolar de ciencia y tecnología (lastima que no gane :( pero igual causo furor el proyecto entre el publico).

 

y bueno, eso... saludos ñoños :tonto:

 

actualizo mi curriculum :tonto: :

 

en febrero comenzare mi practica en una empresa de acondicionamiento y mantención de equipos de fotocopiado y en marzo comienzo mis clases de Ingeniería en automatización de procesos industriales en el Duoc

Edited by nachonkx
Link to comment
Share on other sites

Primero estudie Electricidad en un liceo industrial, estube trabajando un tiempo haciendo instalaciones de fuerza y control.

 

Despues saque la Ingenieria Electrónica, hice practica en Movistar, de ahi trabaje en una empresa multi-nacional reparando, instalando y haciendo mantenciones en equipos de control y monitoreo y actualmente estoy en una de desarrollo, trabajando con PICs, RFs, sensores varios y otros equipos.

 

:salucita:

Edited by bako
Link to comment
Share on other sites

Hola buen tema yo estudie en un liceo politecnico hace años sali hice mi practica en SQM trabaje varios años en empresas contraistas despues por necesidad trabaje en otros rubros donde me pagaban mas. Actualmente trabajo en una empresa que le presta servicios a SQM Salar trabajo como M1 eléctrico igual como no trabajaba hace años en el rubro se me han olvidado algunas cosas pero le he puesto empeño para ponerme al día, en esta empresas hacemos mantenciones y montajes yo veo en parte lo que es control.

Edited by arcanus20
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos los chilecompartianos que visitan el foro de electricidad y electrónica.

 

Soy Ingeniero Civil Eléctrico con mención en Control de Procesos Industriales de la Universidad de Santiago de Chile, llevo mas de 10 años de experiencia trabajando en sistemas de control automático y pegas relacionadas, además de 6 años de docente del área eléctrica en Inacap. Sé que no entro mucho a chilecomparte por asuntos de trabajo y tiempo, pero llevo tiempo de registrado y siempre estaré dispuesto a responder preguntas que me quieran hacer.

 

Si alguien necesita algún material, si alguien necesita solucionar algún problema o tiene una pregunta con respecto a algo relacionado con electricidad, trataré de responder lo mas pronto posible. Por vía MP y obviamente si está a mi alcance ayudarles. Y por si acaso, no doy respuestas de pruebas que se realicen en inacap ni tampoco les voy a realizar una tarea, ya que me han llegado varios MP pidiendo ayuda con respecto a eso :sufre maraca sufre: :sufre maraca sufre: .

 

Sin mas y espero poder ser de ayuda a este foro.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo 23 años, yo estoy titulado del Liceo Salesiano en Copiapo como Tecnico en Electronica. Y sali de la Universidad de Atacama, actualmente titulado como Tecnologo en Instrumentacion y Automatizacion Industrial.

 

Hice practica de liceo en la empresa minera Coemin S.A. y de Universidad en Comercial San Ignacio (una empresa de mantencion de maquinaria pesada, na que ver con lo que estudie jaja).

 

He trabajado como Instrumentista en la Puesta en Marcha de la Fase II de la Division Andina de CODELCO y actualmente soy Instrumentista de mantencion en la Planta del Salar de Atacama de SQM.

 

Voy a tratar de ayudar a resolver las dudas que se presenten.

Link to comment
Share on other sites

Tengo 17 años y este año salgo de la carrera de técnico nivel medio, en un colegio seminarista ubicado en Antofagasta.

 

Espero poder hacer una buena práctica y he estado leyendo mucho respecto a este tema, aunque por más que se lea es más práctica que teoría puede servir en diversas ocasiones.

 

Planeaba hacerme cargo del index de la página para aprender pero surgió un inconveniente con mi pc.. :pena:

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros, mi nombre es Mauricio tengo 23 años, soy tecnico electronico, hace 6 años empece a ver electronica con mi abuelo y el me enseño el oficio, actualmente trabajo como tecnico de laboratorio en una empresa de seguridad electronica, voy en 4 semestre de ING electronica, espero que mis aportes y segerencias les sirva como me a servido a mi, y cada dia seguir aprendiendo mas.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...