Jump to content

Sugerencia ante un gran problema!


Recommended Posts

Por mi parte concuerdo con lamorsa y Daysita y ya lo habia mencionado antes, el hecho de que se necesite un numero de post o un captcha para hacer aportes ordenaría de gran manera, no piensen de forma fatalista que al menos a mi criterio y basado en experiencias en varios foros puede ayudar a controlar el flood causado por copypasteros, por ejemplo he visto foros que hasta obligan a que escribas algo antes que te muestre los enlaces, otros que te piden al menos 5 post para poder iniciar un tema.

 

Ahora con lo que dice ShikoWesley no se esta restringiendo por antiguedad, para empezar no estamos diciendo que tepidan 1k de post, solo como sugerencia en general he visto que al menos 5 no estan en el cielo para alguien nuevo o si no vamonos a los extremos hagan la prueba con al menos 3 post. Por lo demas concuerdo con lo que mencionan, el hecho de que haya un index exclusivo no significa que abarque todo ya que puede haber programas que no se encuentren exclusivo (menciono programas ya que me la paso siempre viendo appz XD) y estan posteados por lo cual el index solo lo checo cuando busco algo que se que puede estar y este 100% probado por alguien mas que creo que es la idea de los aportes exclusivos.

 

P.D: No es no dejar fluir a los nuevos, si no darle a los viejos en aportar su lugar y ordenar el lugar para que los usuarios nuevos hayen las cosas mas rapido y si hay copypaste al menos sea manual y no por aplicaciones remotas.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por mi parte concuerdo con lamorsa y Daysita y ya lo habia mencionado antes, el hecho de que se necesite un numero de post o un captcha para hacer aportes ordenaría de gran manera, no piensen de forma fatalista que al menos a mi criterio y basado en experiencias en varios foros puede ayudar a controlar el flood causado por copypasteros, por ejemplo he visto foros que hasta obligan a que escribas algo antes que te muestre los enlaces, otros que te piden al menos 5 post para poder iniciar un tema.

 

Ahora con lo que dice ShikoWesley no se esta restringiendo por antiguedad, para empezar no estamos diciendo que tepidan 1k de post, solo como sugerencia en general he visto que al menos 5 no estan en el cielo para alguien nuevo o si no vamonos a los extremos hagan la prueba con al menos 3 post. Por lo demas concuerdo con lo que mencionan, el hecho de que haya un index exclusivo no significa que abarque todo ya que puede haber programas que no se encuentren exclusivo (menciono programas ya que me la paso siempre viendo appz XD) y estan posteados por lo cual el index solo lo checo cuando busco algo que se que puede estar y este 100% probado por alguien mas que creo que es la idea de los aportes exclusivos.

 

P.D: No es no dejar fluir a los nuevos, si no darle a los viejos en aportar su lugar y ordenar el lugar para que los usuarios nuevos hayen las cosas mas rapido y si hay copypaste al menos sea manual y no por aplicaciones remotas.

 

lo unico que falta en este foro que nos exijan 500 post para poder postear...:/

Edited by rockerwhat
Link to comment
Share on other sites

Por mi parte concuerdo con lamorsa y Daysita y ya lo habia mencionado antes, el hecho de que se necesite un numero de post o un captcha para hacer aportes ordenaría de gran manera, no piensen de forma fatalista que al menos a mi criterio y basado en experiencias en varios foros puede ayudar a controlar el flood causado por copypasteros, por ejemplo he visto foros que hasta obligan a que escribas algo antes que te muestre los enlaces, otros que te piden al menos 5 post para poder iniciar un tema.

 

Ahora con lo que dice ShikoWesley no se esta restringiendo por antiguedad, para empezar no estamos diciendo que tepidan 1k de post, solo como sugerencia en general he visto que al menos 5 no estan en el cielo para alguien nuevo o si no vamonos a los extremos hagan la prueba con al menos 3 post. Por lo demas concuerdo con lo que mencionan, el hecho de que haya un index exclusivo no significa que abarque todo ya que puede haber programas que no se encuentren exclusivo (menciono programas ya que me la paso siempre viendo appz XD) y estan posteados por lo cual el index solo lo checo cuando busco algo que se que puede estar y este 100% probado por alguien mas que creo que es la idea de los aportes exclusivos.

 

P.D: No es no dejar fluir a los nuevos, si no darle a los viejos en aportar su lugar y ordenar el lugar para que los usuarios nuevos hayen las cosas mas rapido y si hay copypaste al menos sea manual y no por aplicaciones remotas.

copypasteros hay en todos lugares... no son malos.

y si son bots ya se sabe que se reportan para que se castigen... baneo- limitacion de mnsj- ..etc....

 

 

Copipasteros ≠ Bots

Link to comment
Share on other sites

Repito la pregunta del Herr: Un nuevo usuario no podria aportar?

 

Si se implementara en ves cantidad de post para postear, se restringiera pidiendo una validacion para que se haga efectiva la creacion de un nuevo tema, ejemplo un Capcha o pregunta simple aleatoria antes de que se creara efectivamente el tema, se disminuirian drasticamente los aportes boots y ademas los usuarios nuevos "no boots" podrian realizar dichos aportes.

En lo personal creo que es la solucion. Con un captcha peluo sipo, no como el de Megaupload :tonto:

 

copypasteros hay en todos lugares... no son malos.

y si son bots ya se sabe que se reportan para que se castigen... baneo- limitacion de mnsj- ..etc....

 

Copipasteros ≠ Bots

Concuerdo completamente contigo. A los bots se les castiga, se les banea de una, se les eliminan los mensajes. A los copypasteros, no. Son dos cosas distintas.

 

No tapemos el sol con un dedo: todos alguna vez hemos copypasteado un link de otro foro acá. Aunque ahora algunos evolucionaron el tema: hacen "remoteos", de los que incluso varios de nuestros colaboradores han hecho.

 

Como dije, me voy a oponer a cualquier situacion que implique que un usuario tenga un minimo de post o un minimo de antiguedad para poder aportar.

Link to comment
Share on other sites

Este asunto ya se me había planteado por msn y pedí que se creara un tema aquí para que toda la comunidad pudiera aportar.

 

Primero.

El tema en cuestión está mas centrado en Anime más que en los otros foros. ¿Por qué?

Si bien en todo el foro se dan los copy/paste de aportes, en anime es mucho más complejo, porque uno puede llegar a encontrar 7 veces el mismo aporte, pero con diferencias algo influyentes. En cambio en los otros subforos (digamos Moviez, Series de Tv, etc...) también tienen problema con los copy/paste, pero mas que nada por la calidad.

 

Por ejemplo:

Si tenemos una serie "X". (Popular) Habrá mínimo sus 6 grupos Fansub que subtitularán la series (Aquí ya hay 6 versiones). Además, la versión "HD" la versión 200 MB y la versión 60 MB (3 versiones más). (Aquí no conté los formatos Mkv Mp4 Avi ni las versiones con/sin censura)

 

Es así como tenemos varios "aportes" repetidos que no siempre están bien cuidados.

 

Ahora si tenemos una serie "Y" (No popular) Con suerte se tendrá 1 versión, pero por los copy/paste de la serie X este aporte se va al fondo del abismo ( :tonto: ) de los temas.

 

En si, la idea es mala... crear más y más subforos no es lo ideal.

 

Por mi parte la idea va en:

 

1.- Tener un comunicado (Parecido al cuadro de texto en rojo que está en este subforo). Invitando a los usuarios a descargar los aportes exclusivos. Que ya de por si, son algo más seguros que los copy/paste.

2.- Instaurar las captcha para evitar los bots.

3.- Poder cerrar aportes no exclusivos repetidos que no necesariamente tengan distintas características.

 

En lo personal creo que es la solucion. Con un captcha peluo sipo, no como el de Megaupload :tonto:

:notonto:

Imagen IPB

Link to comment
Share on other sites

Como dije, me voy a oponer a cualquier situacion que implique que un usuario tenga un minimo de post o un minimo de antiguedad para poder aportar.

 

Este tema paso a este

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1290999

 

y no estaria mal un minimo de post (20 o algo asi :nose:) para crear un tema , ya que como se vera en aquel enlace que deje un boot es un programa que postea , por ejemplo harry potter 7 una semana antes del estreno la posteaban y era obio q es falso ese aporte :)

Edited by xeca_efe_up
Link to comment
Share on other sites

Enfocandome en el tema de crear un subforo para series en emision, ami me parece buena la idea, ya que ahi series tanto en emicion como finalizadas, y son muchas (fansubs, calidades formatos, etc), y ordenaralas en 2 suboros diferentes, me pareceria bien :nose:

 

es algo similar en lo que pasa en series de tv, series en curso y temporadas completas :mmm:

 

sobre spamers y bots, no se que tanto les afecta, si el foro ultimos años, muchos de los que aportan en exclusivo son remoteos, hoy en dia no se cual es la diferencia entre los copypasteros y lo "exclusivos" :nose:

Link to comment
Share on other sites

Como dije, me voy a oponer a cualquier situacion que implique que un usuario tenga un minimo de post o un minimo de antiguedad para poder aportar.

 

Este tema paso a este

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1290999

 

y no estaria mal un minimo de post (20 o algo asi :nose:) para crear un tema , ya que como se vera en aquel enlace que deje un boot es un programa que postea , por ejemplo harry potter 7 una semana antes del estreno la posteaban y era obio q es falso ese aporte :)

 

 

Yo he bajado peliculas "Falsas" como lo dices tu... ningun problema.

eran las mismas qeu despues salian en el cine :tecito:

Link to comment
Share on other sites

Como dije, me voy a oponer a cualquier situacion que implique que un usuario tenga un minimo de post o un minimo de antiguedad para poder aportar.

 

Este tema paso a este

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1290999

 

y no estaria mal un minimo de post (20 o algo asi :nose:) para crear un tema , ya que como se vera en aquel enlace que deje un boot es un programa que postea , por ejemplo harry potter 7 una semana antes del estreno la posteaban y era obio q es falso ese aporte :)

 

 

Yo he bajado peliculas "Falsas" como lo dices tu... ningun problema.

eran las mismas qeu despues salian en el cine :tecito:

 

SI, salen en el cine (a los meses después), y para que estamos con cosas, nos gusta tener las cosas anticipadas, antes que se lancen (su formato cam, etc) , pero de todas maneras dejas descontento al usuario que gastó su tiempo en descargar material posteado de un usuario que no es confiable.

 

Yo que modero todo enlace externo, puedo decir que en moviez mayormente, hay reclamos de usuarios manifestandose contra estos usuarios que "postean aportes falsos" y eso, solo con el afan de ganar dolares. Pienso que por lo menos deberían darse el trabajo de entregar info fidedigna al usuario que baja algo.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...