Jump to content

Duda con respecto a un MP4 Touchscreen


rebach007

Recommended Posts

Hola, realmente no se si esto valla aca, pero es el lugar que mas me parecio correto....

 

Bueno la duda es, Tengo un MP4 Microlab MCL-321 Touch Screen, y me entró la duda sobre que era el "Firmware"... Investigué en Google>Wikipedia, y logré entender que es como el programa, mas bien el Sistema Operativo del MP4 (corrijanme si me equivoco =P ).

 

La pregunta es: ¿Se puede cambiar el Firmware por otro, sin dejar la escoba en el MP4?

por que leí por ahi en internet, que algunas personas instalaban un firmware distinto, y el MP4 les daba Pantallaso Negro :S; Ademas, sale la Opción "Actualizar Firmware" Si es que está conectado al PC ("actulizar", podria ser tambien "Cambiar"???)

 

Si es que se puede, pongan algunos Firmwares Compatibles con mi MP4 Plz. De lo contrario nop :)

 

Gracias de Todas formas por responder ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Mira, al menos te puedo aportar en aclararte la duda de qué es un firmware.

 

La palabra "ware" en inglés significa literalmente "artículo", pero en informática, electrónica, y telecomunicaciones se utiliza acompañada de un prefijo para denominar ciertas partes de un sistema. Así, en los equipos siempre tenemos un "hardware" (hard = duro), que si lo traducimos sería algo como "el artículo duro", o dándole una traducción más libre "aparato físico". El Hardware es todo lo tangible; circuitos, botones, conectores, pantalla, interfaces, cables, procesadores, baterías, etc.

 

Luego, tenemos el "software" (soft = suave), que si lo traducimos literalmente iría siendo algo como "el artículo suave", pero si le damos una traducción más libre y contextualizada iría siendo algo como "el aparato intangible" El software se compone de códigos, programas, datos, bits, información; todo lo que no podemos tocar.

 

Ahora, existe un sub conjunto de software que recibe el nombre de "firmware" (firm = firme), ya que no puede ser editado por el usuario (al menos no de forma simple como otros softwares. Como este tipo de software, el firmware, está incrustado en los equipos, normalmente se utiliza como sistema operativo o como rutinas básicas de funcionamiento del equipo en donde está.

 

Para graficarlo mejor, piensa en un computador; Microsoft Office iría siendo un software, que puedes editar como tú quieras, instalarle o desinstalarle componentes, o derechamente desinstalarlo del equipo si quieres e instalarlo luego nuevamente. Por otro lado, tienes el software que viene incrustado en el procesador del equipo, el cual vendría siendo un firmware pues contiene las rutinas básicas para que el chip realice sus funciones y no puede ser editado fácilmente por el usuario (está "firme")

 

Los MP4, MP3, celulares, etc., también tienen un firmware, el cual contiene las rutinas básicas de funcionamiento del equipos, y que no puede ser editado fácilmente por el usuario. Ahora, existen métodos, normalmente establecidos por el fabricante, que permiten en muchas ocasiones cambiar o actualizar el firmware de un equipo, ya sea con el fin de renovarlo o de reparar algún problema que haya tenido. En el caso de los MP3 o MP4, normalmente este procedimiento se realiza descargando el firmware desde la página oficial del fabricante, conectando el equipo al computador, y utilizando un software especial para ese cometido. Y si, como he dicho antes, el firwamre es el sistema básico que determina el funcionamiento de un equipo, y si lo actualizas mal, o sucede algún imprevisto durante la actualización, es posible que el equipo quede totalmente inutilizable... aunque si tienes cuidado no tendría por qué suceder aquello.

 

En este caso tendrías que ingresar a la página de Microlab y revisar si existen formwares disponibles para su actualización, y cómo se realiza este proceso.

 

Espero que más o menos algo te haya quedado claro. Si tienes más dudas, no titubees en preguntar nuevamente :)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

na que ver, yo soy informatico :D, y como tal me gusta comprar cosas y darles nuevos usos y una forma de conseguir eso puede ser cambiando el firmware de un aparato por medio del flasheo, pero ojo, debes saber lo que haces porque puede ser un proceso complejo si no tienes idea que haces, busca info o asesorate por gente que sepa y keep hacking xD lol

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos!!! me metí xq necesito ayuda urgente y uds parecen cachar mas q yo en este tema..... por favooooooooooor!!

Le regalé pa la navidad a mi hija este mp4 y andaba super bien.... traté de reproducir videos y cueck... no pasó nada, pero filo, = ella estaba happy.

Derrepente - y no gtengo idea q le hizo - parece q le cambio la config del idioma o algo. Ahora aparece un signo como japones en la pantalla de menu ( entre los íconos de foto y de libros)....y la pantalla parece pegaaaaa!!!

Funciona el boton de encendido y apagado, pero x mas q le aprete la cosita pa cambiar config no pasa na..... y ya le metí una agujita en la cosa de reset y na de na.....

Plissss ayuda, no tengo la boleta y x mas q le digo : funciona $#"!!!! no me pesca....

Ayuda???

Gracias!!

 

Pilar

Link to comment
Share on other sites

Es posible que exista un problema de firmware. Si los íconos extraños aparecieran al conectar el equipo al PC, quizás podríamos hablar de un daño en la memoria flash del MP4 (la memoria donde le pones las canciones), pero como estos signos aparecen en la pantalla, lo más probable es que el problema sea de firmware.

 

El firmware, en palabras muy simples, es el programa que contiene las instrucciones para que el MP4 funcione; sin firmware el equipo es totalmente inútil. En este caso lo ideal sería llevarlo a la garantía, pero como dices que no tienes la boleta en verdad se complica un poco el tema :mmm:

 

Algunos equipos tienen la opción de actualizar firmware... me gustaría que me dijeras la marca y/o modelo de este MP4 (y si es posible, algunas fotos) para ver si te podemos orientar en el proceso de reparación o actualización de firmware.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

No compren este Mp4, tiene una falla, cuando colocas un mp3 no normalizado, se bloquea el audio, y la unica forma de escuchar el audio es dejando la ecualizacion en "normal", porque al cambiarla en cualquier otra deja de sonar nuevamente.

 

Despues de que pasa este bloqueo, cualquier mp3 (normalizado) que antes lo escuchabas con tu ecualizacion personal (rock, pop, bass, clasical, etc), ahora con este bloqueo tampoco suena.

 

Cuando haya un firmware nuevo (dudo que lo haya, porque este producto no aparece en la pagina oficial de microlab), quizas lo solucionen, mientras tanto omitan comprarlo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...