Jump to content

Prediccion Sísmica: Astrotometry + Prometeus Team


Recommended Posts

Hola a todos. Hace unos días nuestro amigo MatadorCL presento el siguiente post: Astrotometry, Prediccion Sísmica en el cual se indica la siguiente predicción:

 

Su ultima prediccion:

 

Sismo 6.6 o superior entre el 8 y 9 de Diciembre.

 

Lugares con riesgo:

 

Mar Mediterraneo (cerca a Egipto)

Afghanistan

Japon (riesgo de erupcion volcanica)

Baja California (frontera USA-Mexico)

Mar Rojo

Chipre

Sur de Iran

 

 

Y pues bien, esto es lo que tenemos hoy:

 

 

Terremotos afectan Japón, Irán e Indonesia

 

Internacional

Terremotos afectan Japón, Irán e Indonesia

 

Agencia EFE

0:00 horas.

 

Teherán. Tres fuertes sismos de magnitudes de 7.4, 6.5 y 6.2 grados en la escala abierta de Richter sacudieron respectivamente distintas partes de Japón, Irán y la Isla de Sumatra, en el sudeste asiático, causando el segundo de ellos siete víctimas mortales en la nación persa.

 

Según la televisión iraní, el terremoto ocurrió en la localidad de Hosseinnabad, en la provincia de Kerman, una zona cercana a la ciudad de Bam, sacudida en 2003 por un sismo de 6.3 grados y que causó en esa ocasión unos 31 mil muertes.

 

En Japón, el sismo afectó las islas de Ogasawara (sur), pero no derivó en casos fatales, a pesar de que generó alerta de tsunami, la cual posteriormente fue rebajada a simple advertencia.

 

FUENTE

 

 

Y lo de hace 3 días atrás

 

 

Terremoto en Irán deja al menos siete muertos

 

Teherán, ANSA

Hosseinabad | 07:24 - martes 21/12/2010

Al menos siete personas murieron y otros 24 resultaron heridos en un terremoto que sacudió el sudeste de Irán, informó hoy la agencia Isna.

 

La fuente subrayó que la cifra de víctimas podría aumentar debido a que varias localidades resultaron destruidas.

 

El sismo, de intensidad 6,5 grados de la escala Richter, tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Hosseinabad, en la provincia de Kerman, y se registró a las 22:12 locales del lunes.

 

FUENTE

 

 

 

Creo que estadísticamente es un acierto pero sin embargo nadie le tomo más atención y lisa y llanamente el moderador lo cerró. Como dijo un amigo en ese post, esto es ciencia del futuro, yo diría que esta en pañales. Sin embargo, cuando estas cosas suceden y entrevistan a los mas serios y sesudos sismólogos estos simplemente dicen que las actividades solares y climáticas no tienen nada que ver con un evento sísmico. Voy a ser sincero: me arde la sangre cuando escucho esas boludeces. Para nuestro 27F y los días que le siguieron una y otra vez decían lo mismo.

 

Ademas quiero compartir lo siguiente y que también tiene que ver con lo mismo. Créditos al autor de este posteó y a su foro

 

 

Terremotos y su relación con los astros

 

El objetivo de esta publicación es compartir con la comunidad una vision que hemos ignorado, quizas porque no hemos encontrado las pruebas suficientes para demostrarlo o porque simplemente es demasiado trucho para ser cierto. Para empezar, quiero citar un hecho real, uno que Uds pueden verificar:

 

 

REPUBLICA DE CHILE

ARMADA NACIONAL

 

Pronóstico sobre fenómenos atmosféricos:

 

La Sección de Meteorología de la Dirección del Territorio Marítimo ha pronosticado fenómenos atmosféricos y sísmicos para el día 16 del presente mes, basada en las siguientes observaciones:

 

El día fijado habrá conjunción de Neptuno con la Luna y máximo de declinación norte de ésta. A causa de estas situaciones de los astros, la circunsferencia del círculo peligroso pasa por Valparaíso y el punto crítico formado con la del Sol cae sobre las inmediaciones del puerto.

 

Cap. Arturo Middleton.

Valparaíso, agosto 6 de 1906.

 

 

Esta es una carta que recibió "El Mercurio de Valparaíso" el día 6 de agosto de 1906 como una advertencia de una situación de peligro pronosticada en base a observaciones hechas a la posición relativa de los astros con respecto a la tierra. La historia nos confirma que 10 días después del anuncio, poco antes de las 2000 hrs, ocurrió uno de los terremotos mas devastadores que haya azotado la región. La USGS estima que la intensidad del sismo fue 8,3° Richter y que fue tan potente que mas del 60% de la ciudad quedó en ruinas. Lo curioso de este suceso fue que hubo una persona que ya pensaba que los astros influían de alguna manera en el comportamiento de la placas tectónicas de la tierra.

 

Ahora, en un año común es usual que ocurran 40 terremotos en diferentes partes de la tierra, donde 2 o 3 son de gran magnitud (superan los 8° Richter). Pero en el 2010, desde el 12 de enero donde se registró el 1er terremoto de importancia, se cuentan 8: 1 Japon, 2 en Chile, 1 en Haiti, 1 en Turquia, 1 en China, 1 en California y 1 en Sumatra.

 

Una observación que yo he hecho es que leyendo por alli y por aca, paginas de astrologia, astronomia y cosas relacionadas, muchas de ellas hablaban de unas configuraciones planetarias de importancia en el 2010:

 

Oposicion Saturno - Urano (180°)

Cuadratura Saturno - Pluton (90°)

Conjución Jupiter - Urano (0°)

Oposicion Jupiter Saturno (90°)

Conjucion Marte - Saturno (0°)

 

Mi pregunta es: ¿todas estas configuraciones astronomicas tendran influencia en nuestro sistema planeta tierra?

 

Los mayas podrian darnos una respuesta interesante. Uds sabran que ellos basaron su vida en la observacion de los astros y quizas descubrieron algunas inquietantes relaciones entre el movimiento de los astros y la tierra que definen en el comportamiento de ella, y que ha sido plasmado en el calendario que todos conocemos, temido y estudiado por muchos. En busca de una respuesta y ante esta evidencia tangible (pueden buscarla en internet), invito a los lectores a opinar, si hay alguien que maneja informacion mas detallada le pido que la comparta. = )

 

 

Tal cual, copy/paste. Y yo me pregunto hasta cuando nos engañán con lo contrario. Como si todos nosotros no tuviéramos derecho a saber la verdad y mucho menos de opinar al respecto, ya que entonces dirían que eso es cosa de los antiguos o cosas del pueblo nomas.

 

Ahora vayamos un poco mas allá y enredemos más la situación:

 

-) Estoy leyendo un libro en el cual menciona que los sabios de la Atlantida, todos expertos en astrología, predijeron el hundimiento de ésta como 300 años antes y las medidas que se debían tomar para continuar con la civilización. Todo esto observando meticulosamente lo cielos. Su fe en los eventos celestiales sobre nosotros era tremendamente radical, en comparación con nosotros.

 

-) Tendrá que ver algo el Proyecto HAARP con todo esto? Todos sabemos la delicada situación política entre EE.UU e Irán en este momento, y no sería raro que hayan tomado algunas medidas al respecto.

 

-) Y que tal eso de las mega-naves que estarían muy próximas a nuestro sol y que han salido en varios foros. Lo están estudiando, monitoriando, previendo algo cataclismico para nosotros? La incertidumbre es aberrante!

 

 

Bueno, pues eso. Sorry por enredar con lo ultimo, pero creo que todo esta interconectado con todo... que no existen cosas aisladas como nos quieren hacer saber. Saludos a todos.

 

-------------------------------------------------------------------------

 

 

Edito: Esto lo encontré ayer y lo pongo aquí mejor para que todos lo vean mejor. Corrijo también el Título para darle coherencia al asunto.

 

 

Hola a Todos. Buscando material adicional para este tema dí con este excelente proyecto a mi parecer, llamado Prometeus Team. Como dice en su Bienvenida, "Aquí desmenuzamos la más completa información científica oficial y extraoficial disponible, y la desarrollamos para tí ya evaluada por nuestro equipo de investigación". Una muy buena partida, no creen?

 

Como no es bien recibido llegar y copiar, ni aquí ni en otro lugar, así como tampoco en ningún ámbito, dejaré los links con los temas que más nos preocupan en el desarrollo de una Predicción Sísmica, con un breve comentario del mismo (está recién empezando, igual no hay tantos temas desarrollados. Afortunadamente para lo que necesitamos aquí, nos viene de maravillas!)

 

 

La actividad solar, la magnetosfera y la actividad sísmica terrestre

...Como un paso más hacia la predicción sísmica a corto-medio plazo y aplicando la relación expuesta entre la dinámica solar y la sismología antes expuesta con suma claridad, hemos desarrollado un sistema de predicción sísmica basado en los datos expuestos aquí y en nuestros anteriores estudios:

 

Teoría global de las placas tectónicas y su relación con la magnetosfera y la Ionosfera.

 

Método de Predicción Sísmica por Observación Solar-Ionosférica (Complemento 3 en Raya)

INTRODUCCIÓN

La actividad solar actualmente observada, en el marco del Mínimo Solar Histórico, ha abierto una importante veta de investigación, por su intrigante anormalidad e impredecibilidad. Esto abre de manera inherente un vasto campo de hipótesis y modelos que permitan entender y evaluar diversos aspectos que, aunque oficialmente no son aceptados, podrían de alguna maneratener su lugar en este nuevo escenario cósmico.

El siguiente documento tiene por objetivo la información y orientación de los aspectos funcionales del método de predicción sísmica por observación solar-ionosférica (MPSOSI), herramienta complementaria del sistema de predicción TRES EN RAYA (Murdock 2009).

Además, a través de verificación empírica se intentará argumentar la eficacia de este método, exponiendo eventos verificados por MPSOSI y una batería de predicción sísmica para un rango de 72 horas. (Sorry, me pareció bien dejar la intro de forma completa para este caso)

 

Estudio basado en la teoría publicada por Baurov Yu. A., Baurov A.Yu., Baurov A.Yu. (Jr.), Spitalnaya A.A., Abramyan A.A., y Solodovnikov V.A., que predice una nueva interacción anisotrópica de los objetos de la naturaleza con el vacío físico...

 

Para calcular los tres puntos críticos necesarios para conocer las zonas de riesgo sísmico aplicando la teoría "Actividad sísmica de la tierra, el potencial vectorial cosmológico y método de pronóstico a corto plazo de terremotos"...

 

 

 

Con sus respectivas fuentes, enlaces y notas.

 

Cuando estos estudios se desarrollen de forma optima, con excelentes recursos de todo tipo, tendremos creo yo, una excelente herramienta de predicción. También es importante que se den a conocer a la opinión publica de forma lo más clara posible y cuando sea requerido, se den las alarmas a través de todo tipo de medio disponible, por muy ridícula que pudiera llegar a parecer, con RESPONSABILIDAD y ÉTICA (no digo mas porque ya saben a lo que me refiero).

 

Ahora a sentarse, a concentrarse y a leer con mucha atención. Espero les guste. Saludos a todos.

 

NOTA: Busque y busque, pero no dí con la fuente de los responsables del sitio y quienes lo desarrollan. Sé que esto me juega en contra, pero juzgue que el material es excelente debido a sus fuentes y demases. Espero que lo entiendan y si alguien logra dar con aquello, por favor háganoslo saber a todos.

Edited by frankwbm
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta bueno el tema.. pero lo que importa a nosotros..

a Chilito.. nada ??

 

si, no se porque el moderador cerro el otro tema si la idea era ir actualizando los videos de prediccion de sismos.

 

Bueno acabo de ver esta prediccion de un sismo potente entre el 28 y 30 de Dic. y se incluye como zona de riesgo a Chile:

 

gtCg1ZyhQs0

 

Lugares con riesgo:

 

Nueva Zelanda, Chile (4° y 5° Region), Oceano Indico (al Sur de India), Pacific-Antarctic Ridge

 

 

aunque hoy ya hubo uno cerca de Nueva Zelanda, en Fiji y fue de 6.3° asi que podriamos descartar a Chile, aunque nunca se sabe.

Edited by MatadorCL
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...