Jump to content

Reglas


Recommended Posts

Reglas Foro Programación & Webmaster

 

Revisa las Reglas Generales de Chilecomparte AQUÍ

 

Reglas Generales

1. Este foro está dedicado sólo a temas relacionados con Programación & Webmaster, por lo tanto, los temas que se escapen de este contexto serán movidos, cerrados o eliminados para mantener un buen orden.

- Si necesitas ayuda con tu PC, visita Soporte PC.

- Si necesitas alguna herramienta de programación o servidor, visita Appz.

- Si quieres compartir o descargar una guía, libro o videotutorial, visita EBookz & Multimediaz.

- Si quieres compartir o descargar un Script, Template, Componente, API, etc. puedes hacerlo en Enlaces Externos.

- Si necesitas un Programador o quieres ofrecer trabajo, visita Club Chilewariano o Mercado Persa.

- Si necesitas ayuda con alguna configuración de red o Internet, visita Telecomunicaciones, Internet & Redes.

- Si quieres instalar Linux y no sabes qué distribución usar, o no puedes instalar alguna aplicación Linux, visita Zona GNU/Linux.

2. Este es un foro serio de consultas y aportes, por lo tanto, el comportamiento no adecuado (ofensas, garabatos, insultos, etc.), aportes fuera de contexto, emitir juicios sobre otros integrantes del foro, post cero aporte o que desordenen intencionalmente el foro; no están permitidos y serán sancionados de acuerdo al reglamento general de Chilecomparte.

3. En este foro no se apoyan los temas de hacker, cracker, boots, troyanos o similares.

4. Dado que existe un número considerable de lenguajes de programación y herramientas, los títulos y descripciones de temas, deberán incluir un tag entre [...] indicando el lenguaje o herramienta. Si quieres indicar otros lenguajes o herramientas, puedes incorporarlas en la descripción del tema. Por ejemplo:

- Título: [C++] No puedo insertar un nodo en una lista doble enlazada

ó

- Título: [VB2008] No puedo insertar en una tabla

- Descripción: Con un DataTable en SQL Server 2008

5. El moderador tiene la facultad de modificar el título y/o descripción de un tema que no cumpla con el formato señalado.

6. Trata de ser lo más descriptivo y con síntesis en los títulos y descripciones. Los títulos como "AYUDAAA!!!" no ayudan a mantener un foro ordenado. Lo mismo para describir tu problema en el cuerpo del post. No postees tu código completo a no ser que te lo pidan; postea sólo la sección de código en la que tienes problemas; tampoco postees el enunciado de una tarea, ya que el tema dará pié para desvirtuaciones, por lo menos postea un poco de código que lleves hecho.

7. Si tu tema no tiene respuesta y quedó en el olvido, no es necesario que crees un nuevo tema para preguntar lo mismo, sólo puedes enviar un MP al moderador para hacer un UP de tu tema.

 

Foro Centros de Recursos

1. Está prohibido iniciar un tema o postear cualquier tipo de consulta, duda, ayuda, etc. relacionada o no con programación. Sólo esta permitido consultar y/o comentar sobre un material en el mismo tema.

2. Está prohibido postear material descargable. Sólo se permiten aportes en el mismo tema.

3. No se permiten aportes en otros idiomas.

4. Los Copypasteros aquí no tienen cabida. Si bien es cierto, el 99% de los problemas ya está solucionado y disponible en Internet, cuando vayas a postear algo que encontraste, al menos ponle algo de tu "cosecha" y traduce en lo posible el código (por lo menos los nombres de variables y comentarios).

5. Todo el material que postees debe estar previamente probado por tí. Los aportes que no funcionen, serán eliminados.

6. En este caso en particular, los títulos deben indicar claramente el objetivo del material anteponiendo el tipo de aporte entre [ ] (al final leyendas de TAGS). En la descripción pueden agregar las herramientas involucradas, como el lenguaje, motor de base de datos o IDE. Por ejemplo:

- Título: [T&T] Creación de un WebService

- Descripción: Con VB .NET 2008 + SQL Server 2008

7. Si quieres compartir algún material descargable, puedes hacerlo en Enlaces Externos.

8. En el caso que el material que quieres aportar es muy extenso, puedes generar un archivo PDF, subirlo a un servidor de descarga que quieras, postearlo en Ebookz (Autodidaccia) y poner un tema con el link al tema de Ebook; agregando algún comentario aclaratorio del contenido PDF.

 

TAGS

[T&T] Tips & Tricks

[TUTO] Tutorial

[GUIA] Guía

[MAN] Manual

 

Foro Aplicaciones de Escritorio

1. Sólo se permiten temas relacionados con el diseño, construcción e implementación de proyectos y aplicaciones construidas para funcionar en un ambiente de Escritorio o Consola, ya sea en Windows, Linux u OS X.

2. Si estás desarrollando una aplicación para Windows Mobile, Windows CE, Android, etc. Es decir, una aplicación móvil, puedes postear acá.

3. No se permiten temas relacionados con instalación y configuraciones de las herramientas de programación. Si Eclipse o Visual Studio no te funcionan una vez instalado, entonces puedes consultar en SOPORTE PC. Por otro lado, si no puedes instalar MySQL en Debian, puedes consultar en Zona GNU/Linux.

 

Foro Aplicaciones Web

1. Sólo se permiten temas relacionados con el diseño, construcción e implementación de proyectos y aplicaciones construidas para funcionar en un ambiente Web. Los temas relacionados con el diseño, maquetación y "hermoseamiento" general de tu web, puedes postearlos acá.

2. No se permiten temas relacionados con hosting, por ejemplo la forma en que tienes que subir tu sitio al hosting. Para ello, puedes postear en Servidores y Hosting.

3. No está permitido postear temas relacionados con la instalación o configuración de herramientas de programación o servidores. Para ello, puedes postear en SOPORTE PC, Zona GNU/Linux o Servidores (Programación & Webmaster).

4. Aquí puedes aportar y consultar sobre CMS, como Joomla! o Wordpress.

5. Aportes y consultas sobre APIs y Frameworks web, deben postearse en este foro.

 

Servidores y Hosting

1. Sólo se permiten temas relacionados con la elección y configuración de aplicaciones tipo servidor. Por ejemplo, Apache, MySQL, SQL Server, IIS, etc. También incluimos configuraciones de otro tipo de servidores (servicios), como Active Directory, DHCP, DNS, WINS, ISA Server, Red5, PostFix, Exchange, Sharepoint, Project Server, etc.

2. Los temas relacionados con el proceso de instalación y configuración básica de servidores Linux puedes postearlos en Zona GNU/Linux.

3. No postees temas consultando por algún hosting. Este foro posee un par de temas importantes para mantener una lista ordenada y lo más seria posible de hostings. Tenemos un ranking de lista blanca y negra que se irá actualizando con las experiencias de los usuarios.

4. En Chilecomparte está prohibido el SPAM, por lo tanto, no se permiten aportes ofreciendo tus servicios de hosting, sean gratuitos o pagados. Para ello existen otras secciones de Chilecomparte donde puedes postear, como Mercado Persa.

 

Webmaster

1. Sólo se permiten temas relacionados con el diseño y maquetación de tu web. Si tu web posee algún tipo de automatización en Javascript, puedes postear tus consultas y aportes en el foro Aplicaciones Web.

2. Las consultas y aportes que están permitidos tienen relación con HTML, xHTML, CSS, DOM, etc.

3. Consultas y aportes sobre PHP, ASP, Javascript, JQUERY, JSON, Perl, etc. debes postearlos en Aplicaciones Web.

 

Miscelánea Informática

1. Sólo se permiten temas de interés informático en relación a la programación & webmaster.

2. Los temas permitidos deben estar en un contexto de discusión sobre alguna herramienta, lenguaje, metodología, técnica, temática.

3. Los temas relacionados con alguna carrera específica puedes postearlos en Rincón del Estudiante Superior. Por ejemplo, postea allá, si tienes dudas donde y qué estudiar, o en qué consiste el examen de título de una carrera específica.

4. Existen temas importantes sobre Seguridad de la Información y Creación de VideoJuegos, en los cuales puedes consultar y aportar directamente. Por lo tanto, no postees temas que tengan que ver con esto. Si tienes un tema distinto que te parece importante, puedes enviar un MP al moderador para considerar su incorporación dentro de los temas importantes.

5. En este foro también puedes crear temas informando de actividades de interés informático, como workshops, convenciones, cursos, certificaciones, etc. Siempre que no violen las reglas de SPAM.

6. Aquí agregamos los temas relacionados con el diseño, construcción e implementación de aplicaciones móviles para los distintos dispositivos que se encuentran en el mercado.

 

Yo el Mod

Edited by ragys
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...