Jump to content

¿Fisica, quimica o biologia?


Jin_xP

Recommended Posts

La verdad es que TODAS las ciencias son muy fascinantes, pero por mi nivel de comprensión y asimilación de conocimientos, como que argh... prefiero las matemáticas per se.

 

Pero entrando al tema...

 

+ Física: Los más grandes científicos han sido físicos y las grandes mentes también. Además, en el ámbito de la tecnología, la física rulez. Académicamente hablando... fue mi mejor promedio en la media xD.

 

- Biología: Tanto nombre weón pa cuando salga del colegio, nunca más ver esa materia, uff... aunque su relevancia en las ciencias es importantísima: no por nada los más capos en notas se van a "medicina".

 

- Química: asdasdasd me iba más o menos, era cabrona esta materia xD.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En este orden:

 

Física: De las 3 ciencias básicas es la que mas está ligada con la matemática (sobre todo con las ecuaciones diferenciales). De las 3 ciencias básicas, es la que "mejor se puede ver", me explico, podemos ver los autos moverse, el viento soplar, si lanzamos una piedra, podemos verla subir y caer, sentimos el efecto de la gravedad, podemos ver el mar moverse, etc.

 

me gusto esa opinion y concuerdo con ella.

 

Una "definicion" de fisica que me gusta es aquella que dice: Física es aquello que emerge de la naturaleza

 

La fisoica para mi siempre a sido la n°1, aunque desde un principio nunca fui especialmente habil en ella, de hecho la química era lo mio (pasé los 4 años de la media con promedio 7 en esa wa sin estudiar absolutamente nada :tonto: ! (igual el colegio no cuenta mucho que digamos :notonto:) ), pero como que nunca tuvo la misma magia que la física.

 

y la cosa se vuelve mas interesante cuando comienzas a combinar las observaciones, el razonamiento físico y el matemático para crear modelos :hide: !!!

 

bueno, a la larga eso es la física no? :tonto:

Edited by Kofsoen
Link to comment
Share on other sites

+Química: Me gusta, me he llegado a interesar por sobre todo este año, me tocó la PSU y me puse a investigar, es un bonito mundo

 

+Física: Me intriga, siempre he sido casi nulo para ella, pero leyendo ciertas cosas creo que es un campo bastante maravilloso

 

------------------------------Biología: Me carga la biología, sin mas, es una paja enorme.

 

 

 

Eso si, ahora me dio por tratar de hacer mi propio panel solar, leyendo uno de los topics de aquí, la ciencia aplicada no se compara con nada.

Link to comment
Share on other sites

+ Física: Me encanta y lo entiendo mucho y en el cole me va de maravillas mas encima mi profe de fisica es un master que enseña muy bien y tiene mucha experiencia en el tema, de hecho tengo pensado estudiar licenciatura en fisica y convalidar ramos para salir tambien con astronomia en la cato :B.

-Biologia: enrealidad me gusta pero con mi profe del cole me dejo medio mal xD siempre me fue mal hasta este año en cuarto que fue el unico año que me fue bien xD.

+Quimica: es uno de mis ramos preferidos y me va bastante bien tambien y es entretenido.

Link to comment
Share on other sites

es raro tener que ponerle un signo más o menos, por ejemplo la biología se explica a base de la química y de la física principalmente, pero todas las ciencias para mi me entregan en ocaciones explicaciones en distinos niveles de entender al mundo.

 

Ahora bien, veo que muchos lo ven mas que como ciencia, como asignatura de colegio o de Universidad y claramente la calidad del docente, lamentablemente, repercute en la elección por parte del estudiante si es "mas bakán o menos bakán"

 

Yo siendo un profe de biología creo que para temas más profundos y trascendentes las explicaciones me las proporciona la Física, pero las explicaciones de temas más humanos me los da la Química y la Biología...

 

sorry pero no me siento lo suficientemente conocedor de estas ciencias y sub ramas de estas como para poner calificativos, no me gusta ser prejuicioso.

Link to comment
Share on other sites

es raro tener que ponerle un signo más o menos, por ejemplo la biología se explica a base de la química y de la física principalmente, pero todas las ciencias para mi me entregan en ocaciones explicaciones en distinos niveles de entender al mundo.

 

Ahora bien, veo que muchos lo ven mas que como ciencia, como asignatura de colegio o de Universidad y claramente la calidad del docente, lamentablemente, repercute en la elección por parte del estudiante si es "mas bakán o menos bakán"

 

Yo siendo un profe de biología creo que para temas más profundos y trascendentes las explicaciones me las proporciona la Física, pero las explicaciones de temas más humanos me los da la Química y la Biología...

 

sorry pero no me siento lo suficientemente conocedor de estas ciencias y sub ramas de estas como para poner calificativos, no me gusta ser prejuicioso.

 

Ya veo muy buen punto... pero recordemos que ponerle + o - no se trata de "cual crees que es la mejor parte" o la mas "importante"... sino solo cual es la que mas nos gusta o no nos gusta... Es una encuesta de gustos cientificos nada mas... Y en eso yo creo que si podemos calificar porque por mas importante que sea un tipo de ciencia, nos puede no gustar como gustar... ya que de gustos no hay nada escrito. Ademas pienso que lo del colegio hasta 4 medio es mas que suficiente para poder definir los gustos, ya que es una pincelada de cada materia.

 

Saludos :paco:

Link to comment
Share on other sites

es raro tener que ponerle un signo más o menos, por ejemplo la biología se explica a base de la química y de la física principalmente, pero todas las ciencias para mi me entregan en ocaciones explicaciones en distinos niveles de entender al mundo.

 

Ahora bien, veo que muchos lo ven mas que como ciencia, como asignatura de colegio o de Universidad y claramente la calidad del docente, lamentablemente, repercute en la elección por parte del estudiante si es "mas bakán o menos bakán"

 

Yo siendo un profe de biología creo que para temas más profundos y trascendentes las explicaciones me las proporciona la Física, pero las explicaciones de temas más humanos me los da la Química y la Biología...

 

sorry pero no me siento lo suficientemente conocedor de estas ciencias y sub ramas de estas como para poner calificativos, no me gusta ser prejuicioso.

 

No es tan así, yo siempre en el Lastarria tuve excelentes profesoras de Biología, me iba bien, pero no era lo que me llenaba.

 

Siempre uno tiende a ser mejor en ciertas cosas y no es necesariamente por los profesores, tambien puede ser por el ambiente familiar, en mi familia son todos secos para matemáticas, y me inculcaron de pequeño el amor a los números y lo fascinante de lo descocido del micro y el macrocosmos.

 

Como ves, hay ciertos factores, que muchos explican por temas de colegio (que el profe malo, etc) y tienen razón, pero hay muchos otros factores que pueden influir, no podemos ser eruditos en todas las materias.

Link to comment
Share on other sites

+ Física porque a la larga es Todo ( lo relevante eso si JAJAJAJ :tonto: :tonto: )

 

+ Química porque es Física con otro nombre AJAJJAJAJA (pa mí :tonto: )

 

- Biología porque, al igual que la mayoría, mucho nombre, de cierta forma como Historia en Ciencias AJJAJ pero hasta ahi no mas la analogía JAJAJA, aunque lo entretenido viene con la creación de cosas mutantes y leseras así :tonto:

 

Y la mejor combinación de las tres para mí sería un STROGG ajajja a lo quake 2.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

En el colegio me gustaba la Física, caleta, porque era exacta, y por un montón de hueás. La Química nunca me gustó, no sé por qué... supongo que por los profes xD, pero la encontraba sumamente árida, fome, fome, fome... Y la Biología no me gustaba, para nada, porque era "puro nombre nomás"

 

PERO, cuando entré a estudiar a la U, le agarré el gusto con cuática a la Biología.. es la raja la hueá. Es infinitamente compleja, está llena de misterios, pero al final tiene una lógica que es hermosa, no sé cómo explicarlo, es bella en sí misma.

 

Me pasa que siento que si queris hacer un descubrimiento en Física, por ejemplo, se necesitan estos equipos culiaos de cientos de millones de dólares, o cabecearse con modelos matemáticos de partículas subatómicas que no tienen (casi) ninguna aplicación en la vida real. La Biología ES nuestra vida real.

 

Yo por lo menos cuando estudié Fisiología me volví loco, la hueá es muy bacán. Y también la Genética, la Evolución y la Ecología, en general todo.

Link to comment
Share on other sites

+Física: creo que es la que mejor comprende mi interpretación del mundo y como percibo la realidad, siempre se me ha hecho más... lógica que complicada y me apasiona bastante.

-Química: la verdad, nunca me costo la química, de hecho, encuentro mucho más difícil la biología y mucho menos lógica... pero encuentro muy aburrida la química, la biología es un poco más interesante.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...