Jump to content

[REV] NFS-Undercover Wii


nikagando14

Recommended Posts

Imagen IPB

Nombre: Need for Speed: Undercover

Plataforma: Wii

Año de lanzamiento: 21 Noviembre 2008

Requerimientos: Wiimote, nunchuk opcional

 

Género: Carrera

Desarrollador: Electronic Arts

 

Historia:

 

El modo de histora del juego ubica al jugador como un policía que va de encubierto hacia las zonas criminales underground de Tri City, una ciudad ficticia donde se lleva a cabo el juego. El jugador deberá participar en peligrosos trabajos y competir en carreras ilegales para irse infiltrando y así acabar con el despiadado sindicato de crimen internacional y contrabando de los corredores de carreras y los ladrones de autos. El único contacto del jugador con la policía es la detective federal Chase Linh, interpretado por Maggie Q, otro policía nombrado en el juego es el Lt. Jack Keller interpretado por Paul Pape.

 

Analisis:

 

Al comienzo da buena impresión, algo similar a lo que fue Most Wanted, con una agitada persecución policial, así comienza nuestra aventura en esta nueva entrega del conocido titulo.

En un comienzo los controles son difíciles de manejar y con poca precisión aunque con el tiempo nos acostumbramos a desenvolvernos en el juego, con lo que nos vamos percatando que la dificultad es media y los jefes en general muy sencillos.

Distintos tipos de carreras que todos ya conocemos: Sprint, circuito, peaje, sobrepasar, etc. Más otras como recompensa, persecución y destruir autos policiales. Solo más de lo mismo y que nos deja con gusto a poco.

Imagen IPB

 

Presentación:

 

El video de inicio esta espectacular, muy bien diseñado, pensado e introductorio a la historia. La manera en que incluyeron los personajes a los videos, un efecto muy bueno, aunque ya visto en entregas anteriores.

La pantalla de inicio también, muy agradable a la vista, y luego el menú… un clásico, de antaño demasiado bueno, siempre me ha gustado. Con tu coche de fondo en el garaje y arriba las opciones de selección.

Los videos del juego muy buenos también al igual que el primero, eso sí pudieron haber sido más, al igual que la historia más larga y lograr convertir el juego en una especie de película en la cual eres el protagonista, y así lograr ese efecto tan añorado de sentirte parte del juego, pensar que puedes hacer lo que sea siendo el protagonista de una trama que no podrás vivir en la vida real…lamentablemente.

Nota: 8/10

Gráficos:

 

Realmente me desagrado el juego en este aspecto, tanto por sus texturas muy simples como los demás vehículos o edificios, los cuales parecen realmente de cartón, más aún lo peor es que vas manejando feliz a 200 km/h y casi sin darte cuenta aparece un vehículo a tan solo unos metros, lo que hace muy difícil hacerles el quite. Quizás los únicos que se salven de estos problemas son los demás autos que compiten junto a nosotros y nuestro propio carro.

Nada que destacar en verdad, a lo mejor el efecto del nitro puede verse más o menos logrado, pero no compensa los otros defectos del juego.

Imagen IPB

 

Nota: 4/10

 

Sonido:

 

Bien logrados, al menos algo no, los efectos de sonido del auto: el motor, autos que pasan por el lado del tuyo a gran velocidad, el freno de mano, los derrapes, etc. Logran introducirte en el juego, sentir que estas dentro de la carrera, te concentras en ella y pobre del que te moleste porque le llegará un zapato.

Lo que si no me ha gustado mucho las canciones que le incluyen, son muy pocas en verdad y se repiten harto, pero son detalles, es lo de menos.

Quizás se echo de menos, por mi parte, el estilo old school del reconocido Need for Speed: Underground, temas que se te quedaban en la mente y hasta hoydia, yo al menos, conservo en mi librería y siempre que escucho NFS, las recuerdo.

Aunque siendo realista, quizás el sonido es lo mejorcito que podamos encontrar en esta entrega para la Wii, porque el sonido es universal para las demás consolas, y como al parecer Electronic Arts no le ha colocado mucho empeño para la Wii (una decepción en verdad). Es por eso que el sonido es lo que se vendría salvando, creo yo.

 

Nota: 7,5/10

 

Jugabilidad:

 

Si es primera vez que tomas el mando del manubrio del carro en una wii, lo más probable es que en un comienzo te cueste maniobrar el auto, más aún si eres usuario frecuente de los juegos de carrera con el joystick. Pero una vez acostumbrado a los controles del Wiimote no es muy complicado manejar el auto, pero si, por más experimentado que seas en el juego, encontraras el manejo algo impreciso. Durante el juego te encontrarás totalmente imbuido en el juego y deberás tomar una curva muy cerrada, con los controles del wii te será complicadísimo tomarla, es en estos casos que será muy útil usar el modo en cámara lenta. El problema es que le quita mucho de su dificultad al juego.

Si lo tuyo no es tomar el control del wii como manubrio y prefieres utilizar un joystick, igual podrás tu nunchuk, con el cuál podrás jugar como si fuera un clásico control de PS2. Pero no es la gracia no, en ese caso lo jugamos en una PS3 o Xbox360 con mejores gráficas.

Imagen IPB

 

Nota: 6/10

 

Valoración:

 

Juego más que connotado en el género de las carreras, incluso pionero, desarrollado por una conocida e importante empresa. Con estos antecedentes es de esperarse que un videojuego con el prefijo Need for Speed, sea algo grande y si no, por lo menos, un buen juego. Pero por alguna razón desconocido, quizás hasta intencional por parte de Electronic Arts, el juego no cumplió las expectativas, que al menos yo tenía de él.

Si se compara esta con otras entregas anteriores, los resultados no serían muy alentadores.

Volviendo al juego, aparte de todo lo antes mencionado, agregar que mientras va corriendo el juego, este, no se vuelva más que un simple juego de carreras donde realizas una tras otra sin incentivo muy convincente más que terminarlo. En mi caso particular comencé demasiado emocionado porque tenía el juego funcionando en mi consola y después de aproximadamente una hora de juego me aburrió totalmente, ya no quería seguir jugando, como dije antes se volvió una monotonía no muy agradable. Esto no quiere decir que en este aspecto el juego sea malo sino que no te proporcionará mucho tiempo de entretención seguido.

 

Nota: 5 /10

 

Nota Final - por Beta Gamers: 6,1

 

PD: COMPRO UN REVIEW DEL COD, BLACK OPS (XBOX360 O PS3 O AMBOS), CONTENIDO EXCLUSIVO (NO PUBLICADO EN NINGUN OTRO SITIO) - PAGO POR PAYPAL, INTERESADOS MANDAR MP

Edited by nikagando14
Link to comment
Share on other sites

Gracias compa por su aporte al foro con la review

 

pero para la proxima recuerde pasar por este temay reservar su review antes de publicarla

 

si es que ya la habia reservado le recuerdo que las reservas caducan a los 30 dias despues de realizada

 

Saludos

Edited by Benox
Link to comment
Share on other sites

A gracias lo habia olvidado xD... ojala no haya pasado a llevar a nadie.

 

Bueno si me pueden dar consejos para la redaccion? aparte de hacerlos mas extensos...

 

PD: COMPRO UN REVIEW DEL COD, BLACK OPS (XBOX360 O PS3 O AMBOS), CONTENIDO EXCLUSIVO (NO PUBLICADO EN NINGUN OTRO SITIO) - PAGO POR PAYPAL, INTERESADOS MANDAR MP

Edited by nikagando14
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...