Jump to content

Pink Floyd - Dark Side Of The Moon DTS 5.1


elrana

Recommended Posts

Audio DTS (Digital Theater System)

 

 

 

Imagen IPB

 

 

 

 

DTS (Digital Theater System / Sound / Surround)

 

Es un sistema digital de codificación de sonido que permite la existencia de 6 canales independientes de audio en una sola señal comprimida. Además de usarse para el cine, DTS también se utiliza en "sitios especiales" como parques temáticos o simuladores virtuales, caso en que puede albergar hasta 8 canales independientes en una sola señal, pudiendo sincronizar varias señales para conseguir un número ilimitado de canales totalmente independientes.

 

Canales

Los 6 canales que ofrece se corresponden en nombre y localizaciones con los del sistema Dolby Digital, con unas frecuencias de 20 Hz a 20 kHz en todos los canales (izq. derch. central y surrounds) y 20 Hz a 120 Hz en LFE. Tiene una frecuencia de muestreo de 48 kHz a 96 kHz. Comparado con Dolby Digital, el DTS utiliza unas velocidades de transferencia mayores (768 o 1536 Kb/s en sus variantes más simples), cosa que le convierte en el sistema de más calidad.

 

Reproducción del DTS

Ya que el formato DTS no es el códec por defecto de la generación actual de reproductores DVD, muchos dispositivos no lo soportaron inicialmente. Mientras la mayoría de los reproductores más modernos ofrecen soporte para DTS, usuarios deseando reproducir audio DTS requieren algún otro equipo especial o software que sea capaz de decodificar DTS. Para dispositivos home cinema, la mayoría de los usuarios eligen o un reproductor de DVD con un decodificador integrado de DTS o un procesador separado que soporte esta tarea. Todos los receptores modernos soportan DTS.

Para la reproducción en el PC, muchos reproductores en software soportan la decodificación en DTS. El proyecto VideoLAN creó un módulo decodificador para DTS llamado libdca (antes libdts), el cual es la primera implementación libre del DTS.

 

En el cine

El DTS no incorpora los datos impresos en la cinta a proyectar, sino que vienen grabadas en un CD-ROM aparte. Lo que sí incluye en la cinta es un "código de tiempo", una señal impresa de sincronización que permite a la imagen y al sonido reproducirse simultáneamente, aún cuando una cinta de 24 fotogramas por segundo es proyectada a 25 f/s, por ejemplo, ya que soporta variaciones de hasta ±10 % en la velocidad; gracias a la versatilidad de este código de tiempo, DTS es el único sistema digital utilizado en 70 mm.

 

Variantes del DTS

En adición al formato clásico de 5.1 canales, la compañía tiene otras tecnologías diseñadas para competir con sistemas similares de los laboratorios Dolby. Las más importantes son:

 

DTS-ES (DTS Extended Surround) - Incluye dos variantes, DTS-ES Matrix y DTS-ES Discrete 6.1, dependiendo de como fue masterizado y guardado el sonido. [1] DTS-ES provee sonido 6.1 discreto; en sistemas 7.1, los dos altavoces traseros del centro reproducen en mono. DTS-ES Matrix provee sonido 5.1 discreto con un sonido trasero envolvente. Sólo algunos títulos en DVD han sido publicados con formato DTS-ES.

 

DTS NEO:6 - Neo:6, como el sistema Dolby's Pro-Logic IIx, puede tomar sonido stereo y transformarlo en un formato de 5.1 o 6.1 canales.

 

DTS 96/24 - Permite la entrega de un formato 5.1 de 24-bit, 96 kHz audio y video de alta definición en formato DVD. Anterior a la invención del DTS 96/24, sólo era posible entregar dos canales de 24-bit, 96 kHz audio en DVD-Video. DTS 96/24 también puede ser puesto en la zona de video en discos DVD-Audio, provocando que estos discos sean reproducibles en todos los equipos DVD existentes.

 

DTS-HD Master Audio - Antes conocido como DTS++ and DTS-HD, DTS-HD Master Audio soporta virtualmente una cantidad ilimitada de canales con sonido envolvente, puede mezclar tanto dos canales como 5.1 o 7.1 canales y puede mostrar una calidad de sonido excepcional e idéntica al master original. Aunque técnicamente es superior sobre su contraparte Dolby, DTS-HD Master Audio es seleccionado sólo como un formato opcional de sonido envolvente para Blu-ray y HD DVD. DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD son las únicas tecnologías que pueden entregar audio envolvente sin pérdida ni comprimido para estos nuevos formatos de disco, asegurando la más alta calidad disponible en los nuevos estándares.

 

DTS Connect - Este es un formato disponible sólo en PC. Es encontrado en la recientemente lanzada tarjeta de sonido X-Plosion por la compañía californiana, Auzentech Inc. La tarjeta codifica cualquier sonido que haga el PC (música, películas, o juegos) en un flujo DTS usando su salidaS/PDIF óptica o coaxial [2] DTS Connect también esta disponible por la compañía Realtek con su códec ALC888DD usado en algunas placas madres. Una tecnología similar llamada Dolby Digital Live se encuentra disponible por los laboratorios Dolby.

 

 

 

*Notas Importantes*:

 

 

- La subida esta verificada porque descargue esos archivos y descomprimi sin problemas, si les manda un error al descomprimir bajen esa parte de nuevo

- Solo puedo subir a este servidor, asi que por favor No pidan que lo suba a otro servidor distinto!!

- Para descargarlo sin problemas abran primero el Jdownloader antes de cargarlo desde "Click 'n Load".

 

 

Bueno empecemos con los albums que tengo disponibles hasta el momento:

 

 

Pink Floyd - Dark Side Of The Moon DTS

 

 

Imagen IPB

 

 

Tracklist:

 

1. Speak to Me - 1:14

2. Breathe — 2:46

3. On the Run — 3:32

4. Time — 7:06

5. The Great Gig in the Sky — 4:44

6. Money — 6:32

7. Us and Them — 7:40

8. Any Colour You Like — 3:25

9. Brain Damage — 3:50

10. Eclipse — 2:04

 

Year: 2003

Genre: Rock

Source: SACD

Format: DTS CD (dts files)

Label : EMI

Encoder : DTS Pro Series Encoder

Channels: 5.1

Samplerate: 44100

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

*Descarga*:

Imagen IPB

Edited by elrana
Link to comment
Share on other sites

una consulta, como se puede convertir el dts a mp3?

 

mi telefono no soporta dts y creo ninguno lo hace aun. o por ultimo a wav y de ahi pasarlo a mp3

 

Porque mejor no bajas directamente el mp3 te demoraras menos y no tendras que convertir(al convertir perderas la calidad inicial y te quedara como cualquier mp3)

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muy bueno el aporte,este disco me vuela la cabeza,cuando lo escuche por primera vez fue increible,lejos lo mejor que existe

 

Una pregunta si lo bajo lo grabo en un disco de audio(700mb)lo pongo en un dvd lo reproduce??

Eso saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...