Jump to content

Municipalidad de Peñaflor y chilectra fomentan el reciclaje


Nacho

Recommended Posts

Hace unas semanas en un noticiario de la noche vi como se llevaba a cabo una campaña que apuntaba a fomentar el reciclaje en la comuna de Peñaflor. Esto no solo apunta necesariamente a crear conciencia respecto a este tema en las personas, pues por lo que tengo entendido tiene muy poca publicidad, sin embargo no hay que desmerecer los nuevos empleos que eventualmente se podrían abrir y el leve descuento en la cuenta de luz a fin de mes.

Si bien se ve como un proyecto un tanto débil parece ser el primero de los pasos para que de a poco las comunas vallan adoptando esta medida.

en fin en la pagina de chilectra sale cómo funciona y eso

 

 

 

y bueno creo este tema para ver qué opinan uds sobre esta medida y en el fondo hacer algo en lo posible para fomentar (si estan de acuerdo) esta medida y para que se termine aplicando en lo posible en todo stgo y luego en regiones más que mal nos hace bien a todos

pero obviamente exigiendo un poco más de educación al respecto pues si no se va a transformar más que en un tema socioambiental en algo netamente económico

Link to comment
Share on other sites

bueno la idea de este tema si es que tiene buena acogida y alta demanda sería incluso crear baners y en lo posible bombardear de mails a las paginas webs municipales para que sigan el ejemplo que estas dos comunas han adoptado

no se que me dicen uds :P

Link to comment
Share on other sites

Uf, buen tema

 

YA bombardie como dices XD..

 

Mi municipalidad y a la conama el ministerio del medio ambiente que poca info tiene y solo reciclan con empresas privadas, es mas, hay que pagarles para que te retiren lo reciclable.

 

En fin.

 

Ojala se pueda hacer algo, es demaciado necesario y tengo muchas revistas, vidrio y metal que reciclar... prefiero tener guarenes en el patio pero no tirar a un vertedero algo tan preciado como la basura.

Link to comment
Share on other sites

buena chicos, yo no sabía de esta información y eso que vivo en peñaflor xD yo todavía no veo publicidad por las calles de este tema =/

 

Llama al teléfono de tu municipalidad... esto se hace mediante registro y recuerda que está recien empezando

 

wena informacion pero creo q te ahorras como 4 lukas en la cuenta de la luz....igual encuentro q deberia ser mas equitativas las ganancias. ;)

 

pd: lo digo por q lo vi en las noticias.

 

slds

 

¿tu crees que está mal un descuento (sea cual sea) versus el votar tu basura reciclable en vertederos?

tienes que considerar que además del descuento que te harían a ti tambien está el sueldo fijo que le tienen que dar al recolector y además de eso la empresa en cuestión sacar también una ganancia

por mi parte no creo que sea poco... hace un tiempo juntaba todo tipo de papel para irlo a dejar a un lugar donde lo compraban y creeme que por un saco te dan alrededor de mil pesos que la verdad ahora no te alcanza ni para cigarros cuando estás en periodo de examenes

cabros entiendan... esto no es un negocio

se trata de darle un suspiro a nuestro mismo entorno reutilizando materia

Link to comment
Share on other sites

Es una buena inciativa, aunque depende mucho del nivel de interes de la gente.. el echo de que exista una recompensa demuestra lo mal orientado del interes general de la población, pero pa que verle el lado malo xD ...

ojalá sea algo que se implemente en todo santiago... yo no entiendo

como pueden vivir así, con este aire que tenemos.. deprime la weá.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...