Jump to content

Microcuento


violinrojo9

Recommended Posts

No soy bueno para los títulos asi que si me proponen uno estaría genial.

Me gustaría que, si quieren, lean esto que escribí, la verdad nunca vuelvo a leer lo que escribo, pero esta vez supongo que pediré alguna opinion sobre algo escrito por mi.

 

aquí va:

 

Seguía y seguía corriendo, a través de una gran planicie, iluminada por los plateados haces de luz que se filtraban por las oscuras nubes de tormenta. Llovía a cántaros y la hierba que se agitaba bajo mis zancadas salpicaba innumerables gotitas de agua.

Estoy tratando de mirar atrás, pero mi cuello se encuentra paralizado debido al pavor que inexplicablemente invade mi cuerpo…. Siento la extraña sensación de que algo me sigue, algo oscuro que me hace sentir frío en la nuca, me obliga a correr y no darle la oportunidad de acercarse.

Paso a paso mis piernas están perdiendo su energía, no creo poder seguir escapando. No, no puedo dejar que me alcance… ¿Que me alcance qué? Ni siquiera sé si realmente algo me persigue. Esta maldita lluvia no deja oír nada más que gotas chapotear en el piso y de vez en cuando un estruendo producido por un trueno.

Mis ojos cerré de un momento a otro para así aclarar mis posibilidades y decidirme entre detenerme y ver que pasa o seguir corriendo hasta cansarme. Pero mi cabeza no gira hacia atrás y mis ojos cerrados no puedo abrir, mis párpados no responden… No me queda más alternativa que seguir corriendo. Probablemente mis movimientos se sellan cada vez que los hago. Ya no tengo alternativas, solo me queda seguir corriendo sin poder mirar atrás, ni abrir los ojos, ni oír nada, ni detenerme.

 

 

COMENTEN... si quieren :)

 

 

Link to comment
Share on other sites

gracias.

más bien yo lo relaciono con una persona que vive su vida sin escuchar a los demás y sin ver las concecuencias de lo que hace, puede hacer las cosas mal y no darse cuenta porque hay algo que se lo impide, mas o menos eso traté de escribir.

 

por esa razón los títulos que me diste no creo que los use porque los encuentro demasiado optimistas XD, aún no puedo dar con ninguno así que por el momento se titula "I", porque es el primero que escribo por gusto (antes escribia porque habia que hacer tareas y siempre veia a mis compañeros con historias de 15 lineas y la mia de varias paginas :P)

Link to comment
Share on other sites

bueno, comento: Creo que deberías volver a leerlo... hay errores ortográficos (haces de luz ) y de redacción (se agitaba bajo mis zancadas salpicaba innumerables gotitas ) entre otros..., y la idea que quieres trasmitir no queda muy clara, es como una pesadilla así como dijo srMozart corriendo en la lluvia con todos los detalles. Así que yo creo que mejor lo lees y ponele weno, que se distinga entre la ida que salió en la micro y un cuento.

 

y como título se me ocurre: Run, Lolo, Run

 

saludos! :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

bueno, comento: Creo que deberías volver a leerlo... hay errores ortográficos (haces de luz ) y de redacción (se agitaba bajo mis zancadas salpicaba innumerables gotitas ) entre otros..., y la idea que quieres trasmitir no queda muy clara, es como una pesadilla así como dijo srMozart corriendo en la lluvia con todos los detalles. Así que yo creo que mejor lo lees y ponele weno, que se distinga entre la ida que salió en la micro y un cuento.

 

y como título se me ocurre: Run, Lolo, Run

 

saludos! :rolleyes:

 

Concuerdo, no se entiende muy bien el motivo de la historia. Y me parece que es cuento, porque los microcuentos son como hipercortos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

quizá en el final faltó algo como un remate, para darnos a entender que la obra llega hasta ahí, o aumentar la "intencidad" en las últimas lineas... no sé , es algo subjetivo pero quedé con gusto a poco con el final, y concuerdo que no se entendía mucho el mensaje que querías proyectar, pero es mejor así, la libre interpretación ante todo... saludos :)

Edited by V_oo7
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...