Jump to content

Fedora 14


Chansoccer

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Ya esta disponible la nueva version de Fedora para todos los que les guste esta distribucion o quieren probarla, seguir leyendo

 

Pagina oficial de Fedora http://fedoraproject.org/es/

 

Algunas características:

 

• Actualización de Perl a la versión 5.12

• Python a la versión 2.7

• Boost a la versión 1.44

• Netbeans a la versión 6.9

• KDE a la versión 4.5

• Eclipse a la edición Helios

• Sugar a la versión 0.90

• entre otros…

 

Para los que quieran esta excelente distribucion pueden descargarla dede los siguientes enlaces.

 

para descargar y elegir el escritorio o si es dvd o cd aka

Para los que descargan en torrent aka

 

 

enalces directos pincha para descargar segun tu opcion:

 

gnome

32bits

64bits

 

Imagen IPB

 

 

KDE

32bits

64bits

 

 

Imagen IPB

 

 

Bueno hice el post para todos los que todavia no se habían enterado. No savia si ponerlo directamente en el foro de GNU/Linux o Noticias, Reportajes & Temas de interés informáticon. Si esta mal solo mover.

 

Y para los que no saben si elegir gnome o kde

solo les diria que a mis enemigos les recomiendo gnome :tonto:

 

Saludos

 

edit: @neocrysis

se editaron las fotos ya que si son de la version 13, y no halla confuciones.

se agradece el aviso

 

edit2: Bueno vuelvo a editar ya que puse otro post con la guia para fedora 14

aka en enlace

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1274876

Edited by Chansoccer
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Instalé Fedora 14 con KDE 4.5.2 e igual tengo problemas con Kwin y mi Gráfica ... se me congela el Entorno y no puedo hacer nada más que apagarlo a la mala.

 

Igual me quedaré con KDE sin efectos hasta que alguna actualización corrija esto (sigo soñando que una actualización cambiará todo).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo que noté buenísimo de Fedora 14 es que YUM se comporta mucho más rápido que en versiones anteriores, eso sí recomiendo que antes de hacer nada instale en plugin para acelerar las descargas con YUM:

 

su
yum -y install yum-plugin-fastestmirror

 

Ya con eso tu Fedora está listo para sus primeros pasos.

 

Otra cosa es que con menos de 1 día de estrenada ya habían más de 200 MB de actualizaciones (al menos en KDE) ... <_<

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Instalé Fedora 14 con KDE 4.5.2 e igual tengo problemas con Kwin y mi Gráfica ... se me congela el Entorno y no puedo hacer nada más que apagarlo a la mala.

 

Igual me quedaré con KDE sin efectos hasta que alguna actualización corrija esto (sigo soñando que una actualización cambiará todo).

 

Saludos.

 

"...Otra cosa es que con menos de 1 día de estrenada ya habían más de 200 MB de actualizaciones (al menos en KDE) ..."

La verdad es que aprovechando e tema de los cuelgues y el gran peso de una actualización con solamente 1 dia de haber visto la luz, sigo pensando en que los calendarios de desarrollo, y sobre todo LIBERACION, de las nuevas distros están dejando mucho que desear en cuanto a estabilidad y eficiencia de uso. Lo fundamento en que tuve muchísimos problemas con la versión 10.04 de ubuntu (y kubuntu) en sus versiones tradicionales y netbooks: cuelgues de las X, no reconocimiento de hardware, mala gestión de algunos demonios, etc...el mismo caso me pasó con Fedora 12 instalado apenas salió. Parece que tampoco estaba esta versión está tan madura para haber sido liberada.

En fin...sólo es mi opinión personal en base a mis experiencias frente a la "versionitis aguiditis" de los desarrolladores y usuarios finales (entre los que me incluía)

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

En verdad es cierto lo que dices Tatane ... quizás los desarrolladores tratando de cumplir con un "tiempo límite" no son capaces de corregir todos los errores de su nuevo lanzamiento.

 

Cabe destacar eso sí que siempre que sale una nueva versión de alguna Distro lo mejor sería esperar al menos 1 semana para probarla, ya que en ese tiempo la mayoría de los bugs se debiesen haber corregido.

 

Lo que me extraña es que si hablamos de Versionitis qué me dices de Arch ??? ... de todos los que conozco que usen Arch (y me incluyo) no han tenido ningún problema ... eso que Arch sí que es para gente apasionada con la versionitis aguda extrema.

 

En todo caso espero alguna actualización de KDE para que me quede un entorno estable ... o sino mantener Fedora 13 con KDE 4.4.5 ... o ya por último (aunque no me guste) cambiarme al lado GNOME de la fuerza (ojala que salga pronto GNOME3 para ver sus bondades ya que realmente GNOME me aburre).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...