Jump to content

necesito arreglar muebles luminosos


lucass

Recommended Posts

 

 

Hola amigos una amiga me pidio una paletea y es que le arregle varios muebles con iluminacion, onda de esos de belleza de las farmacias, la acompañe a revisarlos y usa tubos fluorescentes t4 de 20w (51cm de largo y 24w (85cm de largo) la cuestion es que hay tubos buenos, pero empece a probar los buenos en las bandejas que no tenian tubos y no prenden, a que se debe eso???, la verdad es que no cacho que es lo que falla y en otro mueble los tubos son de 18w y pasa lo mismo, se que hay una cuestion que se llama ballast pero hasta ahi no mas llego, pense que era papita cambiar tubos no mas y asunto arreglado, pero parece que la cuestion es mas complicada, un compadre le hizo un presupuesto y le esta cobrando como 150.000.-, no sera mucho, ojala me puedan ayudar, gracias!!!!!!!!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

En general, un sistema fluorecente se compone de 3 elementos básicos:

 

- Ballast: Es un transformador que eleva la tensión lo suficiente para el el partidor entregue el pulso de partida.

 

- Partdor: Es un aparato que entrega un pulso que genera la diferencia de potencial necesaria para que el gas del tubo se ionice.

 

- Tubo: Es el tubo que da la iluminación. Posee un gas en su interior que se ioniza, provocando que el polvo fluorecente se ilumine.

 

Ahí tendrías que probar, descartando cada uno de los componentes. Por ejemplo, si un sistema completo funciona, puede que al poner ese tubo en otra bandeja de todas maneras no encienda debido a que el problema esté en otro aparato (ballast o partidor), por lo que debes ir descartando elemento a elemento.

 

Recuerda también que es muy importante que el ballast sea de la potencia adecuada para encender el tubo, si no puede que no te encienda. Puede que el ballast encienda un tubo acorde a su potencia, pero no encienda otro tubo de mayor potencia, ¿me explico?

 

Cuéntame cómo te va realizando el descarte que te acabo de indicar :)

 

Saludos!

Edited by Egregio
Link to comment
Share on other sites

Solo faltaria agregar que ahora existen ballast electrónicos, éstos no usan partidor, por lo que los componentes se reducen al tubo y al ballast.

Exacto, había olvidado eso, gracias por el dato esperanza.

 

A raíz de eso, no te asombres si abres el sistema y no vez partidor. Normalmente los ballast electrónicos se identifican como tal, por lo que no deberías tener problemas :P

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

creo que la consulta del socio, o por lo menos la que me surge a mi al leer esto es como descarto cual componente esta malo.

ultimamente estoy usando un multitester para probar cada componente que reviso pero en lo de los tubos fluorescentes no me he interiorizado.

-como testear un ballast, como testear un partidor, habra un metodo mas tecnico que el ir intercambiando piezas o no?

 

para concluir solo mencionar que una vez estaba tratando de reparar un aplique de esos que usan un tubo redondo y con soquete de ampolleta, compre el tubo y no prendio, saque el aplique para revisar el ballast y me dio una descarga de corriente (estando desconectado por supuesto) que aunque fue inofensiva, fue un susto bastante grande, ojo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...