Jump to content

Desahogo emocional


WiionMalo

Recommended Posts

Eso pos, un mero desahogo, quiero "postearlo" por simple curiosidad experimental (la mula mala xD).

 

Introducción

 

 

Aunque parezca formal y quizás hasta ridículo el formato de “esto”, me parece la forma más limpia y literal de expresarme (más que oralmente por la facilidad de corregirme a mismo), por lo que frente a mi propia impotencia e ignorancia quiero decir que lo que escribí lo hice con el fin de desahogar parte del peso que me provoca mi silencio ante un mundo sordo. No quiero decir ni que espero comentarios ni que no los espero, prefiero ser sincero y decir que soy indiferente ante lo que alguien pueda opinar sobre lo que escribí, puesto que es la mera expresión de mis emociones con respecto a lo que más curiosidad me causa en este mundo, que es mi razón de ser y la de los que me rodean.

Por último, el mencionar lo obvio, prefiero aclarar lo que quiero decir de manera escrita, pero por desgracia no me alcanza el vocabulario ni la imaginación como para envolver todos los vacíos y dudas que genera mi forma de pensar y de sentir, además quiero decir que lamento mucho que el español escrito no tenga los símbolos adecuados para reflejar mis intenciones de manera tan clara como me gustaría, pido perdón si genero la sensación de arrogancia y de soberbia que tanto parece infectar todo lo que escribo.

 

 

Ira

 

Me encuentro lleno de ira… mi corazón y mi mente desean el mal sobre el hombre por el bien de la tierra…

Hombres… mujeres… jóvenes y viejos… esclavos de lo que ellos creen es la verdad, esclavos de sus hermanos y hermanas, hijos del pecado y del amor, criaturas de infinita ignorancia y de infinita satisfacción.

Maldito eres, ser dotado de inteligencia y capacidades infinitas, ¿Cuál es tu razón de ser, bestia sin pelo? ¿De dónde sacas el valor para desafiar a todo aquello que solías admirar? ¿Cuál es el límite de tu infame creatividad…? Deja de ser hombre, deja de ser bestia, deja de querer ser lo que nunca serás…

En un mundo hecho por y para el equilibrio, donde todas sus partes danzaron al ritmo de la vida y la evolución, tú entraste y robaste la atención, te convertiste en el centro del universo y en la única razón para que este siguiese existiendo, te volviste juez de lo justo y lo real, te atreviste a retorcer las voces que te guiaban por el camino natural y a inventar la canción de tu perdición.

Maldito serás por siempre, hijo del instinto y la razón, atrapado por siempre en el laberinto que tú mismo has creado… Ríe, llora, ama y odia, siente lo que ningún otro ser tuvo la “suerte” de sentir, goza tu desgracia, y sufre por el placer, busca el camino al cielo que parece alcanzable desde tu encierro, busca por toda la eternidad, busca hasta que dejes tu existencia terrenal…

¿Es mi decisión ser un hombre…? …No, pero es lo que siempre hubiera querido ser.

¿Por qué tuve que ser así?¿…Por qué no?

¿Vale la pena luchar o siquiera sentir por las bestias a quienes llamo mis pares? He de amarlos y odiarlos por siempre… demostrar que son lo mejor y que pueden ser aún mejores. Pues ellos son las bestias que se levantaron de la tierra, que acercaron sus mentes al cielo, que tuvieron el valor para ser únicos… pero que olvidaron que lo son, que hoy deambulan cabizbajos por el miedo al fracaso, que se arrodillaron ante sus hermanos, que se rindieron ante su propia grandeza…

 

Alegría

 

Hoy, una vez más sonrío ante el mundo, agradezco la oportunidad de ser quién soy y de permitirme apreciar tan bello espectáculo que “Dios” y los hombres juntos han creado. Quién sino el hombre formó su universo, es él quien lo describió con tanto amor y admiración. Él ha jugado con lo que sus sentidos le han otorgado y ha formado el arte y la música, ha encontrado todo lo bello en lo bueno y lo malo y lo ha convertido en su mundo, en una infinidad de colores y sonidos inspirados por su pasión y su impotencia ante la inmensidad del conocimiento y las emociones.

Anatomía única, sobresaliente ante cualquier medio ambiente, y lleno de maravillas a las que él mismo ha conferido el nombre de “alma”… oh el alma… indescriptible… inubicable… la más real de las ilusiones.

Existe tanto por ver aún, pero la carne no me dejará… me pregunto si será mi mente o mi alma que me impulsa a imaginarme “por sobre” lo terrenal, ¡o quizás son lo mismo!... quizás no deba buscar, quizás todo ya está aquí… después de todo soy un hombre, el ser que pregunta y responde… el solitario valiente que vive para encontrar una razón para vivir…

…¿La habré encontrado? Es esa la razón, el hombre vive para ver la vida, para sentir, para aprender, para sufrir, para crear y destruir, ¡mira a tu alrededor, ve las texturas, escucha los sonidos, huele los olores, prueba los sabores y tócalo todo! Equivócate y enseña, que tu existencia trascienda, que tus hijos sigan tu camino, que el universo siga siendo tuyo...

 

 

Depresión

 

¿Existirán los seres humanos de los que tanto he escuchado hablar? ¿Dónde está aquella criatura compasiva e inteligente que logró dominar su instinto para dedicarse al progreso? Solo veo a mis hermanos y hermanas… tristes y vacías bestias, buscando satisfacer el hambre que con tanta indiferencia traducen como “la vida”.

Retorcidos seres… cómo se les habrá ocurrido el comer tanto solo para llorar por su mala salud, como se les habrá ocurrido que los demás seres vivos son mera mercancía, como se les habrá ocurrido convertir el milagro de crear y mantener la vida en una burdo ritual de placer y perversión, ¡¿por qué no se aman…?! ¡¿por qué desprecian lo que se les otorgó como regalo y herramienta?! ¿Por qué intentan ser bestias…?

¿Seré humano? No lo sé… la definición me parece tan flexible que no logro decidirme…

Al parecer algo anda mal en mí… no puede ser algo bueno el que mi juicio de lo que es bueno y malo esté tan relacionado con lo que siento… nunca he conocido, visto u oído a alguien que “sepa” que no es “humano”… quizás solo no lo dice… quizás haya cedido como los demás… es una lástima, pero yo nunca podré hacerlo, ¿significará esto que estaré por siempre sólo?, o seré acaso el “Tarzán” de la jungla de concreto… supongo que debo esperar, qué más puedo hacer, a veces siento que con quienes hablo son de otra especie…

 

 

 

PD: sorry si es muy largo, de hecho lo acorté bastante. Fue un gusto.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...