Jump to content

[MU][LB]Discografia Completa de Los Mox!


talentoso21

Recommended Posts

LA HISTORIA DICE...

Sus inicios se remontan a unas fiestas por allí, a mediados de 1996, que los reunió en Santiago, Chile. Desde entonces comenzaron a tocar sólo para divertirse con un sentido irónico y lúdico de la realidad. La banda existia desde el 26 de Junio de 1994, fecha en la cual se presentó como una humorada en una fiesta de la Universidad Catolica, pero comenzo a despegar cuando empezaron sus grabaciones independientes realizadas por ellos mismos, bajo su propio sello “Anadie Records”, pequeñas producciones de 200 a 300 cassettes, hasta que el 2000 se firmó con un sello discográfico independiente (BigSur Music) pero apoyado por Sony Music Chile, sello que logró que la banda se diera a conocer masivamente.

Entre 1996 y el año 2000 se producen varios cambios en las filas de la banda, que muchas veces pueden derivar en confusiones, por lo tanto decidimox incluirlas en esta parte de nuestra bio: En Noviembre de 1996 se une a la banda CHUPETE, en reemplazo de PATO RIVERA (Baterista entre 1994 y 1996. Actualmente radicado en Suecia, baterista de la banda "CULEBRAS"). MAX CUETO ingresa como guitarrista en noviembre de 1997, y pocas semanas despues abandona la banda CHUPETE, quien es reemplazado por VIEJA (Bateria). Tras 5 meses vuelve a la banda. Entre Marzo de 1999 y Octubre del mismo año MAX CUETO abandona la banda para irse a radicar a México, siendo reemplazado en ese periodo por JOSE "COHELITO" JARAS.

Con la formacion MACUCO - PABLO - MAX- CHUPETE en junio del año 2000 sale al mercado el disco “Japiagüer, canciones de borrachos”, que es una recopilación de los mejores temas de sus cassettes independientes, mas unas versiones 2000 de 2 antiguos clasicos mas la version de "Dust in the Wind" de KANSAS en español. Este disco, en mayo de 2001, obtiene la categoría de disco de platino, por las más de 25.000 copias vendidas en el país, todo un logro, más aún en estos momentos donde la piratería tiene en serios problemas a los sellos discográficos. Tambien obtiene disco de oro (En ese entonces 15.000 copias, no como en la actualidad que son 10.000 las exigidas para alcanzar dicho reconocimiento).

De Japiagüer se escucharon los temas: Te daría; Uno. palabra de boy scout (levantando carpa); Curao manejo mejor; Toy con caña, La mansa fiesta; Te ves tan linda cuando tomo; Más vale borrachos conocidos que alcohólicos anónimos; Un beso y una flor (cover de Nino Bravo); Siempre; Se me apagó la tele; Polvo en el viento (cover de Dust in the wind del grupo Kansas, tema central de la primera Película de terror hecha en Chile, Angel Negro); entre otras.

Producto del masivo éxito logrado por la banda, es invitada por productoras de eventos a compartir escenarios en las visitas que realizaron a Santiago grandes bandas como: MISFITS; BIOHAZARD; BAD RELIGION; DOWN BY LAW, ATAQUE 77, MOLOTOV, pudiendo tocar juntos y compartir esas grandes experiencias.

En diciembre de 2001, lanzan su segunda producción “Vino Caliente... tomó y se fue”, grabado y mezclado en Estudio del Sur A poco tiempo de puesto en el mercado obtiene disco de oro por más de 10 mil copias vendidas,consolidándose LOS MOX! a nivel nacional.
De este disco el primer single fue “Lo Cortés no quita lo caliente”, tema que alcanzó el número uno por 9 semanas seguidas en la radio FMHit, siendo todo un récord, además de estar por más de 14 semanas en los rankings de las radios más importantes del país.
Luego vino “Ataque de caca”, segundo single del álbum “Vino Caliente...” sencillo que estuvo acompañado de un video clip, dirigido por la propia banda, que rotó y aún rota por los canales más importantes de video música Dicho single marcó un nuevo récord: el tema que más tiempo permaneció en el ranking de los titanes del hit de la radio FMHit, 18 semanas, además de estar por 11 semanas en el ranking “tus 10” de la radio Rock and Pop, entre otras radios.

Vino el verano de 2002 y producto de la gran cantidad de llamados y mails que recibía la banda de todas partes de Chile es que se planificó y organizó una gira nacional denominada “VINO CALIEN-TOUR 2002” en alusión al disco “Vino Caliente...” auto producida por la banda, contando con un bus exclusivo para el grupo, además de amplificación permanente, ingenieros, personal técnico y producción, en total 15 personas haciendo realidad este sueño de realizar una gira nacional, siendo, junto a Chancho en Piedra, las únicas dos bandas nacionales en hacer una gira autofinanciada.

De esta manera LOS MOX!, se convierten en una de las bandas que más presentaciones en vivo realiza, durante la temporada 2002.

A fines de mayo del 2002 se lanza el tercer single de la banda “Gloria y Victoria” acompañado por un video clip, que alcanza gran rotación en Vía X y Wurlitzer, además de estrenarse con gran rotación en MTV, ingresando número 4 en el ranking de la radio Rock and Pop.

"Gloria y Victoria" se convierte en el single más solicitado de las radios nacionales, siendo además muy tocado por radios de Perú, Ecuador, Mexico, Argentina y Bolivia, lo que incentiva a productores y gente de radios de esos países a contactarnos para intentar realizar alguna visita a futuro y realizar despachos directos en programas en vivo.

En junio de 2002 se inaugura la Sala de la SCD en el Mall Plaza Vespucio de La Florida en Santiago de Chile, una de las salas más modernas y mejor equipadas de Sudamérica, además de contar con una excelente acústica, y se invita a LOS MOX! para inaugurarla, agotando las dos fechas, tocando con sala completa.

Se cumple el sueño de tocar en casi todo Chile, Punta Arenas fue el objetivo el día sábado 06 de julio de 2002, en el gimnasio Fiscal, con capacidad para 3 mil personas, la ciudad más austral del mundo cayó rendida ante un sólido recital desarrollado por la banda.

Octubre de 2002, la banda graba el video de lo que será el cuarto single del álbum “Vino Caliente...”, el tema: “Bronceado de Cantina”, que comienza a ser programado por las radios más importantes del país. El video es grabado íntegramente en la ciudad de Viña del Mar, contando como uno de los protagonistas al reconocido actor cómico Ernesto Belloni, más conocido como el Che Copete, comenzando una gran rotación en los canales de video música.

La cancion "Gloria y Victoria" es incluida en la banda sonora de la pelicula "PARAISO B" y en varios capitulos de la telenovela de canal 13 "MACHOS", La cancion "Portero de Topless" es incluida en la pelicula "EL CESANTE".

Desde Mayo de 2003 en adelante, la banda se lanza de lleno a la auto produccion de su nueva placa, titulada "TRES AL HILO", en honor a ser el tercer CD de la banda, pero sexta producción. Se produce un retraso en la producción, debido a que la banda decide de mutuo acuerdo terminar su relación con el sello BIGSUR.

En marzo del 2006 la cancion "Gloria Y Victoria" Es elegida como una de las 500 canciones mas importantes del rock iberoamericano, segun la revista AL BORDE.

EL Jueves 31 de Agosto la banda aparece en la exitosa serie "CASADO CON HIJOS" de Megavision y Roos Film. El capitulo fue titulado "Carreteando con Los Mox! y fue visto por mas de 400 mil personas (ver cifra aca) Los fanaticos de la serie "Married With Children" Recordaran que la version de este capitulo en version original, figuraba ANTHRAX como la banda invitada.

Discografia por Megaupload y Letitbit

1997-Se Me Apagó La Tele

1.- Se Me Apagó la Tele
2.- Te Quiero, Te Quiero
3.- Perro Muerto
4.- Aplicato Nagasaki
5.- Insecto
6.- Satán Mandinga
7.- Tercer Tiempo (Al Estadio)
8.- Patas Negras
9.- Perno
10.- Air
11.- Caña

Letitbit

1998-Se Me Acumuló El Mox

1.- Killing the chicken
2.- Te ves tan linda cuando tomo
3.- Tan Bonita y tan Hueca
4.- Uno, Palabra de Boy Scout
5.- Tercer Tiempo (Al Estadio) En Vivo
6.- Perro Muerto En Vivo

Letitbit

1999-Se me acumuló... la tele

1. Killing the Chicken
2. Te ves tan linda cuando tomo
3. Tan bonita y tan hueca
4. Uno, Palabra de Boy Scout
5. Se Me Apago La Tele.
6. Te Quiero, Te Quiero.
7. Perro Muerto.
8. Patas Negras.

Letitbit

1999-Tomen

1.- Hijo del Trauco
2.- ¿Hagamos una Vaca?
3.- Te Daria
4.- Siempre
5.- MOX
6.- Te Pasaste a Caca
7.- Sobacol
8.- Estoy con Caña
9.- Un Beso y una Flor
10.- Santa Klaus de Pirque
11.- Suelte al Mono
12.- Mameluco
13.- Jote Maldito
14.- Tio Paul

Letitbit

1999-Cura'o manejo mejor

1.- Mas Vale Borrachos Conocidos que Alcoholicos Anónimos
2.- Curao manejo Mejor
3.- La Mansa Fiesta.
4.- Maldito El Dia.
5.- Estoy Jot.
6.- Nuca De Fierro.
7.- Güena Onda.
8.- Shoop Lack Yampah.

Letitbit


2000-Japiaguer

01 Curao Manejo Mejor
02 Mas Vale Borrachos Conocidos Que Alcoholicos Anónimos
03 Dubidu
04 Siempre
05 Un Beso Y Una Flor
06 Toy Con Caña
07 Pateando A Sobaco
08 Hijo Del Trauco
09 Suelte El Mono
10 Te Pasaste A Caca
11 Te Daría
12 Los Mox
13 Killing The Chiken
14 Te Ves Tan Linda Cuando Tomo
15 palabra De Boy Scout
16 Se Me Apago La Tele
17 Te Quiero
18 Perro Muerto
19 Polvo En El Viento


Letitbit
Megaupload

2001-Vino caliente, tomó y se fue

1. Tomo y Obligo
2. La Tabla del Cero
3. Cabeza de Chancho
4. Lo Cortes no quita lo Caliente
5. Chico Ortuzar
6. Animales
7. Pobre Huevon
8. Me Chupó las Bolas
9. Gloria y Victoria
10. Cuando me Vaya
11. Me Lleva a Cien
12. El Maní Tostao
13. Pastelon
14. Ataque de Caca
15. Bronceado de Cantina
16. Portero de Topless
17. Ron Damon


Letitbit
Megaupload

2004-Tres al Hilo

1. Tres al Hilo.
2. Pasto Seco.
3. Lunes de Mierda.
4. Maldito Licor.
5. Tus Ojos Blancos.
6. La Misión del Beber.
7. Bandera Roja.
8. Vitamina P.
9. Y Va a Quedar La Cagá.
10. Ratas de Alcantarilla.
11. Mucha Carne pa Tan Poco Gato.
12. Supertaldo.
13. Guaton Pajero.
14. Tuca Tuca.
15. Kalifa.
16. Pete Pete, el Helado Entrete.
17. Dejaré de Tomar.

Letitbit
Megaupload

2006-Con Cover

01. Filo Contigo
02. Manuela
03. Churi Churin Funflais
04. Rompiendo la ley
05. Puerto Montt
06. Yo Tomo
07. A view to a Kill
08. No lo aceptaremox
09. Truth hits everybody
10. El As de Espadas
11. Y cómo es él?
12. Con una lágrima en la garganta
13. Mi gran noche

Letitbit
Megaupload


2009-Habemus Sed

1. Nuestra fuerza
2. Estoy pal copy paste
3. Santa Silicona
4. Algo Huele Mal
5. Me Duele la mente
6. Bar de Moe
7. Borrachita
8. Sacando la Vuelta
9. H.D.H.
10. Mas Artista que el Artista
11. Matamoscas
12. Menos Bla Bla y mas Glu Glu
13. El Jugoso
14. Charipapeo
15. Hoy no atiendo Huevones
16. Desconcierto en Fu Remol
17. Macabeo!
18. Los Guerreros de la Helada

Letitbit
Megaupload

Bonus

2007-Raras Tocatas Nuevas

1.Toy con caña
2.Lo cortes no quita lo caliente
3.Puerto Montt-Siempre
4.Bronceado de Cantina
5.Ataque de caca
6.Gloria y Victoria
7.Psycho therapy
8.Over the wall Into- Te quiero Te quiero
9.Te vez tan linda cuando tomo
10.La tabla del 0
11.Nuca de Fierro
12.Pasto seco-Lo que paso...
13.Rompiendo La Ley
14.No lo Aceptaremox
15.La mansa Fiesta
16.Maricon Sonriente
17.Me lleva sin Bip(Me lleva a $100)
18.Mas vale borrachos conocidos que alcoholico anonimo
19.Mi Gran Noche

Letitbit
Megaupload

2007-En Vivo Con Con

1.Killing The Chicken
2.Uno, palabra de boy scout
3.Estoy con Caña
4.Rompiendo la Ley
5.Se me Apago la Tele
6.Gloria y Victoria
7.Filo Contigo
8.Siempre
9.Te Vez Tan Linda Cuando Tomo
10.El angel de la Muerte-Curao Manejo Mejor
11.Puerto Montt
12.Mi Gran Noche
13.Te quiero
14.Un Beso y Una Flor
15.Maricon Sonriente
16.Mani Tostado

Letitbit
Megaupload


Este aportazo agradecer no cuesta nada... Edited by talentoso21
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...