Jump to content

Como puedo llevar bien el ritmo


nectar_andina

Recommended Posts

hola chicos,

 

les cuento que estoy iniciendome en la musica junto a unos amigos en una banda, en general me cuesta nos cuesta llevar bien el ritmo y los tiempos... cuando toco guitarra... me pierdo en los tiempos.

 

ya se que la practica nos va ayudar mas a mejorar, pero que otra cosa nos puede servir?

 

 

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Holas, mira amigo, espero que te sirvan mis ideas:

 

1. usa el metromono para asi guiarse a traves por el tiempo

2. poner la cancion que kieren tocar como apoyo para asi ubicarse, osea, reproducir la cancion hasta que todos ya caxen como es el ritmo de cada instrumento.

 

 

Esop serias, pero lo mas importante de todo, PURO ENSAYO NOMAS.

 

 

Saludos :banana: :banana: :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

Holas, mira amigo, espero que te sirvan mis ideas:

 

1. usa el metromono para asi guiarse a traves por el tiempo

2. poner la cancion que kieren tocar como apoyo para asi ubicarse, osea, reproducir la cancion hasta que todos ya caxen como es el ritmo de cada instrumento.

 

 

Esop serias, pero lo mas importante de todo, PURO ENSAYO NOMAS.

 

 

Saludos :banana: :banana: :banana: :banana:

Estoy de acuerdo con este loko el metrono es util para guiarte en los tiempos de un tema y la musica tambien la pueden poner de fondo para guiarse en el tema

Lo otro es ke sigas el ritmo con el pie o mentalmente (sieske se puede xD)

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Amigo, algo importante es "escucharse". Muchas veces uno toca pero ni siquiera está escuchando a los demás ya que solo se concentra en la pega de uno. Hay que concentrarse en el resultado de la sonoridad grupal, y no solo en el resultado personal.

 

También una buena parte de fijarse en la sonoridad. Por ejemplo: Si el baterista está tocando a todo chancho y tapa los demás isntrumentos, lo más seguro es que se pierdan todos. Lo mismo para las gutiarras, si están tocando a todo volumen, lo más seguro es que se pierda la batería. Ojo con eso también.

 

Por último, la música no solo se siente con el oído, si no que se siente con todo el cuerpo. Lo ideal es una buena comunicación visual entre los integrantes, pero también una internalización del pulso. Trata de sentir corporalmente el ritmo que llevas, y no limitarte solo al aspecto técnico de tocar la guitarra.

 

Está demás decir que el resto es pura práctica.

 

Suerte con la banda.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

CUANDO ESTUDIABA PIANO ME HACIAN CONTAR DE ESTA MANERA..

 

4/4: UN Y DOS Y TRES Y CUATR. Y

 

LAS PALABRAS UN, DOS, TRES, CUATR SON LAS NEGRAS.... MIENTRAS QUE LAS "Y" SON LAS CORCHEAS ENTRE LAS NEGRAS.

 

DE ESA MANERA ERA BASTANTE FACIL NO PERDERSE EN LA PARTITURA... Y ESO ACOMPAÑALO CON EL METRONOMO PARA AFIRMAR EL PULSO.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...