Jump to content

LOS TR3S: "HE BARRIDO EL SOL..." SU DISCOGRAFIA Parte I


RELAYER

Recommended Posts


Imagen IPB

Este es mi pequeño homenaje a una de las mejores bandas de rock chileno de todos los tiempos, por que...
Que banda toco por 1era ves un Unplugged? en MTV?
Que banda se dio el lujo de tocar cuecas en este recital?
Que banda tiene tanta variedad de estilos?
Que banda tiene a uno de los mejores guitarristas chilenos de la historia?
No es menor entonces que se haga un verdadero homenaje como ellos se merecen
Espero entonces que les guste y que puedan disfrutarla tanto como yo, que los vengo siguiendo ya casi 20 años...

Antes una pequeña aclaracion que nunca esta demas:

gracias compa por revivir la discografia q algun dia subi....:banana:

Mucho de lo que veras aca alguna ves la subio chico korn, en una discografia ya desaparecida, asi que se agradece, no solo su aporte, si no su apoyo...saludos

Sus inicios...

Para mi "Los Tres" son el gran símbolo musical chileno de los años ’90 en adelante y su sonido no puede encasillarse en un solo estilo ya que va desde el rock, el rockabilly, el jazz hasta a el folk chileno.


Imagen IPB

Nacieron en Concepción en 1984 en el colegio donde Álvaro Henríquez (guitarra, voz), Roberto Titae Lindl (bajo) y Francisco Molina (batería), y Jorge Yogui Alvarado en la guitarra (futuro Emociones Clandestinas), con el nombre “Los Ilegales”. Tras el regreso de Lindl de Austria (donde llegó a tocar con la Orquesta Sinfónica de Salzburgo) en 1987, se rebautizan como “Los Tres”, poco antes de un concierto en el gimnasio Lord Cochrane, de Concepción...pero (como todo sucedia y aun sucede) tuvieron que llegar a la capital para ser conocidos....

Debutaron en Stgo. en 1987, en el Centro Cultural Mapocho en donde Lindl se integró un tiempo como contrabajista de la Orquesta Sinfónica Juvenil, y Henríquez participo en el histórico montaje de Andrés Pérez para La Negra Ester. Es aqui donde conocen a Ángel Parra. “Sabíamos que había ene puntos de encuentro. El suyo es un estilo que habla por sí solo. Solos como el de ‘Un amor violento’ son cosas que ya teníamos integradas, pero que Ángel sabía hacer mejor”, explicaron más tarde. Con un nuevo guitarrista a bordo, se lanzaron a la fama.

He aqui un reportaje en el entonces conocido Sabado Taquilla en el 91, que quiero compartir con Uds, en donde ya se refleja las aspiraciones del grupo, y lo que ellos querian ser...la mejor banda del pais:

4glJMYE7W7c

Aca una de sus 1eras presentaciones en Stgo:
En vivo en el Cafe del Cerro 90

1.- Somos tontos, no pesados
2.- La primera vez
3.- El haz sensor
4.- Sudapara
5.- En Jamaica
6.- Pajaros de fuego
7.- Follaje en el invernadero
8.- Flores Secas
9.- Amor violento
10.- He barrido el sol
11.- El Aval
12.-Soñe que estabas justo sobre mi
13.- Cover Chuck Berry
14.- Walking The Dog
15.- Beatiful Delilah
16.- Stand By me
17.- That's all Right


La cotización del rock chileno apuntaba a la baja. De hecho, el primer disco de Los Tres —presentado oficialmente el 4 de septiembre de 1991, en el restaurante “Le Trianon”— tomó un tiempo largo en ser tomado en cuenta por los medios, y eran los campus universitarios y uno que otro pub los únicos lugares en los que la banda podía mostrar su música.
Tuve la oportunidad de verlos por 1era vez en agosto del 91 en la estacion Mapocho y luego en varias presentaciones en el campus Antumapu y Derecho de la U de Chile en forma gratuita.

Muchos de los temas del álbum eran composiciones trabajadas durante su adolescencia, con el eje creativo de Henríquez y Lindl en la composición musical, y Álvaro como único letrista.
La delicadeza en la fusión del rock, jazz y pop contenida en ese disco no podía mantenerse como un secreto por demasiado tiempo más. El comentario de boca en boca, y luego el apoyo sistemático de una naciente emisora santiaguina —que ubicó antes que ninguna otra el tema “La primera vez” en su parrilla regular— fue convirtiendo a Los Tres en un nombre popular. La difusión de “Somos tontos, no pesados”, “He barrido el sol” y, sobre todo, “Un amor violento” puso al grupo en el camino definitivo del éxito.


Imagen IPB

LOS TR3S (1er album 1991) @ 320 kbps
1.-Somos tontos no pesados
2.-El haz sensor
3.-Sudapara
4.-Flores secas
5.-Pajaros de fuego
6.-La primera vez
7.- En jamaica
8.- Un amor violento
9.- Amores incompletos
10.- He barrido el sol

Para mi todos los temas son buenos pero, he aqui uno de los mejores de esa epoca:

G8ZotZYb45U&feature=related

Pasaron de Alerce a Sony Music, y publicaron su primer disco con presupuesto profesional. Para ”Se Remata El Siglo” (1993)los Tres contaron con un productor extranjero (Mario Breuer) y hasta un asesor de imagen. El lanzamiento del álbum, en la discoteque “Oz”, tuvo carácter de acontecimiento social. Más rudos que en su debut, con AC/DC como una de sus influencias, con temas como "No sabes que desperdicio tengo en el alma" o "Feliz de perderte" sonaban como los de ningún otro grupo entonces en el país.
Aunque fue el disco que facilitó el paso de Los Tres a un estatus masivo, los integrantes de la banda dirían más tarde que nunca quedaron conformes con la producción de Breuer: “Se nos hizo muy raro trabajar con un tipo que pretendía lograr una media entre nosotros y La Ley”.


Imagen IPB
Se Remata El Siglo @ 320 kbps
1.-No sabes que desperdicio tengo en el alma
2.- Se remata el siglo
3.-Se remata el siglo II
4.-Soñe que estabas justo sobre mi
5.-Follaje de invernadero
6.- El aval
7.- Gato por liebre
8.- Piratas
9.- Feliz de perder
10.- El sueño de la hora mas oscura
11.- The thrill is gone
12.- Por que no viniste

Lanzamiento de “Se Remata el Siglo” en vivo

Los Tr3s- 1er Unplugged Zona de Contacto 93'

1.- Amor violento
2.- Sueño de la hora mas oscura
3.- La primera vez
4.- Be bop a lula
5.- He barrido el sol


En el Teatro Monumental 1993

1.-Intro
2.-Let's groove (cover earth, wind and fire)
3.-Gato por liebre
4.-Se remata el siglo I
5.-Se remata el siglo II
6.-Bla
7.-soñe que estabas justo sobre mi
8.-Bla
9.-Follaje en el invernadero
10.-Bla
11.-Flores secas
12.-El aval
13.-Piratas
14.-Bla
15.-No sabes que desperdicio tengo en el alma
16.-The thrill is gone (cover BB. KING)
17.-La primera vez
18.-Somos tontos, no pesados



Los TR3S en vivo en 1993, gira del "Se remata..."

LLega la fama y tambien mucho mas...
He aca otro reportaje sobre lo que ellos explican sera su proximo album:
FCl027Zwgvg

La Espada y la Pared
de 1995 fue el resultado de un enfoque mas masivo llegando a ser el disco mas vendido del grupo. Aunque contenía canciones que serían cumbres de su repertorio ("Dejate caer", “Tirate”, “Te desheredo”), eligieron presentarlo con un tema ajeno como “Tu cariño se me va” de Buddy Richard, con énfasis rockero y el propio autor compartiendo micrófono con Henríquez.
El single no salió de las parrillas radiales por varios meses, pero además ayudó a que Los Tres cruzaran desde su inicial seguimiento juvenil hacia el favoritismo de un público de diversas edades. Esto seria reflejo de lo que seria la música de los Tr3s que mezclaba el presente con el pasado, atreviéndose a ubicar en un mismo lugar a los Beatles, Buddy Richard, Elvis Presley, Violeta Parra y The Smiths.


Imagen IPB


La Espada y la Pared @ 320 kbps

1.-Dejate caer
2.-Hojas de te
3.-La espada & la pared
4.-Dos en uno
5.-Tirate
6.-Te deshedero
7.-Partir de cero
8.-Moizefala
9.-V&v
10.-Me rompio el corazon
11.-La espada
12.-Tu cariño se me va
13.-All tomorrow's parties



Imagen IPB
Se realizo entonces el Lanzamiento de “La Espada y la pared” en vivo hecho que se sucito en una iglesia en un sector rural fuera de Stgo y que fue transmitida por una emisora nacional:

“La Espada y la pared” en vivo

Por esos dias se supo una mala noticia, y es q habia fallecido Andres Bobe (La Ley, fallecido en 1994) en un accidente de transito, por lo que esta es su participacion:

Bobe al camp troupe oh yeah

1.- Magnifikat
2.- With you
3.- Maten a todo el mundo hoy
4.- Love in fire
5.- Humedad
6.- Azul es el mar
7.- Moizefala (cartas de amor)
8.- Aleluyah
9.- No me esperes
10.- Moizefala acustica
11.- Moizefala house
12.- Las sirenitas felices
13.- Cancion para...
14.- German es un amor
15.- La despedida de candy


Los 3 En vivo en la sala SCD 1994



Imagen IPB
Edited by RELAYER
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic


Imagen IPB
El 14 de septiembre de 1995, Los Tres se convirtieron en el primer grupo chileno invitado a la fiesta desenchufada que desde hace unos años venía animando la cadena de videomúsica MTV. La banda viajó a Miami y grabó su participación con la colaboración de Cuti Aste y el guitarrista Antonio Restucci, combinando en ella un repertorio de grandes éxitos, un tema nuevo (”Traje desastre”) y tres títulos de tributo a Roberto Parra, quien había fallecido unos meses antes y a cuya memoria estuvo dedicada la presentación.


Imagen IPB
Unplugged @ 320 kbps

1.-Sudapara
2.-La espada & la pared
3.-Amor violento
4.-Gato por liebre
5.-Pajaros de fuego
6.-Me rompio el corazon
7.-Dejate caer
8.-Traje desastre
9.-Tirate
10.-Te deshedero
11.-He barrido el sol
12.-La primera vez
13.-El arrepentido
14.-La vida que yo he pasado
15.-Quien es la que viene allí

El disco se convirtió en un fenómeno de ventas y que desafió cualquier teoría de marketing que hasta entonces se manejara en la industria musical local (110 mil copias sólo ese año, incluso más que la antología doble “Ni por la razón, ni por la fuerza”, de Los Prisioneros).
Nadie podía prever que la canción más exitosa del año sería una adaptación de Roberto Parra bajo el título “¿Quién es la que viene allí?” y que Henríquez dijo alguna ves: “Si la cantaron hasta los pacos”.

He aqui varios momentos de ese ya mitico recital:

EDSuAJzFZlM
TQKl5LQxGwg
jdK3d_X_03I



En vivo en el Court Central 1995
UWvwfon4vGs
Parte 1
Parte 2

1.- Presentacion Pedro Carcuro
2.- Sudapara
3.- El Hazsensor
4.- La Espada & La Pared
5.- Hojas De Te
6.- Dos & Uno
7.- Pajaros De Fuego
8.- Flores Secas
9.- Follaje En El Invernadero
10.- Tirate
11.- En Jamaica
12.- Te Deshedero
13.- Mandame Quitar La Vida
14.- El Arrepentido
15.- La Vida Que Yo He Pasado
16.- La Primera Vez
17.- Dejate Caer
18.- He Barrido El Sol
19.- Un Amor Violento
20.- El Aval
21.- Gato Por Liebre
22.- Se Remata El Siglo I
23.- Feliz De Perder
24.- No Sabes Que Desperdicio Tengo En El Alma
25.- Tu Cariño Se Me Va


En febrero de ese año, el grupo había debutado en el Festival de Viña del Mar, rindiendo homenaje a su amistad escolar con uniformes del Charles de Gaulle sobre el escenario.

En vivo en el Festival de Viña del Mar 1996

1.-Intro
2.-Sudapara
3.-La espada & la pared
4.-Hojas de te
5.-Tirate
6.-Amor violento
7.-Intermedio
8.-La vida que yo he pasado
9.-Mandame quitar la vida
10.-La primera vez
11.-Dejate caer
12.-He barrido el sol
13.-El aval intermedio
14.-Intermedio
15.-Gato por liebre
16.-Tu cariño se me va
17.- No sabes que desperdicio tengo en el alma

zE8L3Kenc0s
YPLnJzbxGaU
kiFD_sNj4zU



Imagen IPB
Y comenzo lo que hasta ahora es conocido como la Yein Fonda, la fonda mas Rock que se habia visto:

La Yein Fonda + Peineta

uojszNGz_bQ
1. Pregonera
2. Re fa si
3. La vida que yo he pasado
4. El conventillo
5. Chiquillo de la orilla
6. El aguja
7. Los parecidos
8. Las quince lucas
9. Corazon de escarcha
10. La pobre loca
11. Mandame quitar la vida
12. El sacristan vivaracho
13. Las goteras
14. Mi chica y yo
15. Estoy que me muero
16. Ya me voy de espalda el loro
17. El 25 de enero
18. La negrita
19. Tarjetita de invitacion
20. Daniela
21. Un dia te dije


Imagen IPB
Varias Presentaciones - 1996
- Acustico en cuerdas locales
- Festival del huaso de Olmue 1996
- Vive latino Mexico 1996
- Ineditas
- Festival el mazo - Mexico 1997

GXvMQ7mV4QQ
En vivo en el Teatro California1996

1.-Danza rusa
2.-Sudapara
3.-Hojas de te
4.-La espada & la pared
5.-Tirate
6.-Dejate caer
7.-Amor violento
8.-Pajaros de fuego
9.-Te desheredo
10.-Me rompio el corazon
12.-Traje desastre he barrido el sol
13.-Cover de Elvis
14.-Gato por liebre
15.-Follaje de invernadero
16.-El arrepentido
17.-La vida que yo he pasado
18.-Mandame a quitar la vida
19.-El chute alberto
20.-Quien es la que viene alli
21.-La primera vez
22.-Copacabana
23.- Danza rusa

Edited by RELAYER
Link to comment
Share on other sites


Imagen IPB

El Unplugged fue un éxito avasallador, que de algún modo terminó por incomodar al cuarteto. “Para cualquier grupo, yo creo que es descolocante llegar a ese nivel de exposición. Ese rollo de recuperadores de la cultura era… te levantabas en la mañana y como que te sentías cargando el peso”, dijo más tarde Henríquez. Eso explicó en parte la profundidad de Fome (1998), un disco de fiera electricidad y versos incómodos sobre fama, muertes violentas y hastío (”Me arrendé” y “Toco fondo” eran dos títulos elocuentes).


Imagen IPB
FOME @ 320 Kbps

1.-Claus
2.-Bolsa de mareo
3.-Toco fondo
4.-Olor a gas
5.-De hacerse se va a hacer
6.-Antes
7.-Fealdad
8.-Jarabe para la tos
9.-Libreta
10.-Me arrende
11.-Silencio
12.-La torre de babel
13.-Pancho
14.-Restoran
15.-Largo

Version FOME en Flac:
Parte 1
Parte 2


Lanzamiento del disco FOME

1. Claus
2. Toco fondo
3. Tírate
4. Olor a gas
5. Sudapara
6. La torre de babel
7. De hacerse se va a hacer
8. Te desheredo
9. Jarabe para la tos
10. Me arrende
11. Fealdad
12. Pancho
13. Silencio
14. Antes
15. Libreta
16. Restorant
17. Largo
18. Traje desastre
19. Déjate caer
20. Hojas de té
21. La espada y la pared
22. La primera vez
23. Feliz de perder
24. No sabes que desperdicio tengo en el alma
25. Bolsa de mareo



Fome, fue un trabajo registrado en la localidad de Woodstock, y a cuyo exigente sonido se le culpó de hacer caer las ventas del grupo. Más que recelado, Fome pareció ser un disco inicialmente incomprendido, y al que los fans fueron valorando con sucesivas pasadas. El álbum se publicó excepcionalmente en cuatro formatos: además de CD y cassette, un tiraje limitado de CDs de lujo y vinilos. Poco mas tarde, apareció una caja que integraba los cuatro primeros álbumes de estudio.

Personalmente creo que aca se produce una disociacion en que las ventas caen y el exito comercial no se puede comparar con el disco anterior, pero que supera, con mucho mas madurez asimilando la musica de The Who, pero tambien con temas muy logrados como "Me arrende", verdadero himno (el "Yesterday" de los Tres como le llamo, ya que es Alvaro y su guitarra), o como "Pancho" con una letra casi desgarradora, o “La torre de babel” ya un clasico por donde se le mire
OteP9mNM8fg

Uno de los mejores conciertos que he presenciado de los Tres, se realizo en la Tortuga de Concepcion en donde Alvaro a la hora de presentar la Sgte cancion "De hacerse se habra de hacer" alude al juez Guzman a cerca de la detencion de un miltar chileno en que la periodista le pregunta..se hara justicia ministro?? y el responde .."De hacerse se habra de hacer"....No ta ble.

Hecho en Chile 1997 realizado en la Estacion Mapocho (14-09-97)

1.-Sudapara
2.-Tírate
3.-He Barrido El Sol
4.-Presentación Lalo Parra
5.-Chiquillo De La Orilla
6.-Mi Chica Y Yo (Con Juanita Parra)
7.-La Primera Vez
8.-Tu Cariño Se Me Va
9.-No Sabes Que Desperdicio Tengo En El Alma
10.-Presentación Illapu
11.-Déjate Caer
12.-Mira Niñita
13.-Sube A Nacer Conmigo Hermano
14.-Todos Juntos

BmFRp_-QWdU
FLTqkjuJ-g
X0GYZpa6zus
KtBhwjKDKT8



En vivo en el Teatro Providencia 98

1.-Flores secas
2.-Sudapara
3.-Hojas de te
4.-La torre de babel
5.-El haz sensor
6.-Te deshedero
7.-Dejate caer
8.-Jarabe para la tos
9.-Silencio
10.-Resplandor
11.-Cirujano turco
12.-Feliz de perder
13.-Me arrende
14.-Pajaros de fuego
15.-He barrido el sol
16.-El aval
17.-Tirate
18.-De hacerse se va hacer
19.-Amores incompletos
20.-Somos tontos no pesados
21.-Cajitas rectangulares
22.-Revolucion
23.-Ha salido un nuevo estilo de baile
24.-Bolsa de mareo
25.-La primera vez
26.-Claus
27.-La espada & la pared
28.-Restoran


Los esfuerzos del grupo por reproducir su éxito en el mercado mexicano desgastaron poco a poco sus relaciones internas. La música de Los Tres no era el pop universal de La Ley, y su tipo de rock exigía más explicaciones, más entrevistas, más visitas a radios y más presentaciones televisivas de las que el grupo estaba dispuesto a hacer. En sucesivos viajes a partir del 1995, Los Tres ofrecieron presentaciones en locales de capacidad moderada y uno que otro encuentro masivo. Si bien todos sus discos se publicaron en ese mercado, la banda nunca pareció completamente convencida con el precio a pagar por una fama continental, como la que por entonces perseguía La Ley: “Jamás nos mudaríamos a México. No se nos pasa por la cabeza darle filo a Chile porque sea un país muy chico”, afirmaron.

Raras tocatas nuevas 1998

1.-Mystery train
2.-La espada & la pared
3.-Nuevo estilo de baile
4.-Jarabe para la tos
5.-El resplandor
6.-Cirujano turco
7.-Feliz de perder
8.-La torre de babel
9.-De hacerse se va a hacer
10.-El haz sensor
11.-Stray cat strut


El próximo disco se llamaría ”La Sangre en el Cuerpo” y para su presentación habían elegido un single de poca fuerza ("No me falles"), y a la primera escucha se hizo evidente que se trataba de un disco demasiado delicado como para conquistar audiencias masivas. El álbum se grabo en Nueva York, con participaciones especiales de Roberto Márquez (Illapu) y la mexicana Julieta Venegas. El cuidado puesto en las armonías y la precisión en los versos de Henríquez levantó probablemente el mejor disco de su carrera, pero aun asi menos reconocido que el anterior.


Imagen IPB
La Sangre en el Cuerpo @ 320 kbps
1.-Lo que quieres
2.-Morir de viejo
3.-Agua fria
4.-No me gusta el sol
5.-Donde sea
6.-El rey del mariscal
7.-Feria verdadera
8.-No me falles
9.-a respuesta
10.-Caudillo de congrios
11.-Rompe paga
12.-La sangre en el cuerpo

Lanzamiento de “La sangre en el cuerpo”

1.-He barrido el sol
2.-Hojas de te
3.-La torre de babel
4.-Lo que quieres
5.-Agua fria
6.- La feria verdadera
7.- De hacerse se va hacer
8.- Morir de viejo
9.- No me falles
10.- El rey del mariscal
11.- Silencio
12.- Tirate
13.- Donde sea
14.- No me gusta el sol
15.- La respuesta
16.- El aval
17.- La primera vez
18.- Rompe paga
19.- Caudillo de congrios
20.- La sagre en el cuerpo
21.- Somos tontos no pesados
22.- La espada & la pared
23.- Tu cariño se me va




Imagen IPB

Hecho en Chile 99

1.-La Torre De Babel
2.-El Aval
3.-No Me Falles
4.-La Feria Verdadera
5.-Un Amor Violento
6.-El 25 De Enero
7.-La Vida Que Yo He Pasado
8.-Camdombe Para José
9.-Déjate Caer
10.-Todos Juntos



Raras tocatas nuevas del 99

1.- Introducción
2.- Despídete con un beso
3.- presentación a Morir de viejo
4.- Morir de viejo
5.- Presentación a La respuesta
6.- La respuesta
7.- Presentación a El rey y yo
8.- El Rey y yo
9.- Presentación a la Feria verdadera
10.- Feria verdadera
11.- Interludio
12.- Presentación a Somos tontos, no pesados
13.- Somos tontos, no pesados
14.- Presentación a No me falles
15.- No me falles
16.- Presentación a Lo que quieres
17.- Lo que quieres
18.- Presentación a He barrido el sol
19.- He barrido el sol
20.- Presentación a Silencio
21.- Silencio
22.- Despedida



Receso indefinido??

Fue Álvaro Henríquez quien decidió la separación del grupo, acordada en conjunto, y anunciada el 4 de abril del 2000 a través de un comunicado de prensa que prefirió hablar de un “receso indefinido”. No había aparentes peleas ni crisis, sino la necesidad de sus integrantes por darse un tiempo lejos de la exigente dinámica que les había impuesto la creciente presión por resultados comerciales. “Lo merecemos. No ha habido año en que no hiciéramos algo importante. Ese desgaste se nota y hay que asumirlo”, explicaron.
Se despidieron en masivos recitales tanto en Concepcion como en Stgo, dando resultado el mentado Freno de Mano


Imagen IPB

Freno de Mano @ 320 kbps

1.-Claus
2.-Bolsa de mareo
3.-Hojas de te
4.-Tirate
5.-Olor a gas
6.-Te deshedero
7.-Me arrende
8.-El rey y yo
9.-De hacerse se va a hacer
10.-No me gusta el sol
11.-Traje desastre
12.-Somos tontos no pesado
13.-Mystery train
14.-La espada & la pared
15.-Tu cariño se me va

En vivo en el "De PE a PA, Gracias a los TR3S

1.-Gracias Los Tres, Pedro Carcuro
2.-La Espada & La Pared
3.-Entrevista 1
4.-La Vida Que Yo He Pasado
5.-Entrevista 2
6.-Feria Verdadera
7.-Hasta Siempre LOS TRES
8.-Tu Cariño Se Me Va



Ultimo concierto en el Teatro Providencia

1.-Claus
2.-Bolsa de mareo
3.-Hojas de te
4.-La torre de babel
5.-Olor a gas
6.-No me gusta el sol
7.-Te deshedero
8.-Take me
9.-No me falles
10.-Me arrende
11.-Flores secas
12.-He barrido el sol
13.-El rey y yo
14.-Tirate
15.-Morir de viejo
16.-Dejate caer
17.-Rompe paga
18.-De hacerse se va a hacer
19.-Despidete con un beso
20.-Traje desastre
21.-Cover vengaboys
22.-Gato por liebre
23.-Feria verdadera
24.-Feliz de perder
25.-El aval
26.-La primera vez
27.-Largo
28.-Amor violento
29.-La vida que yo he pasado
30.- La espada & la pared
31.-Tu cariño se me va
32.-Somos tontos no pesados
33.-No sabes que desperdicio tengo en el alma

jAM6jbER0AA



Imagen IPB

Teatro Concepcion "Ultimo Concierto"

1.-Inicio
2.-Claus
3.-Hojas de te
4.-La torre de babel
5.-Olor a gas
6.-No me falles
7.-He barrido el sol
8.-Tirate
9.-Morir de viejo dejate caer
10.-Dejate caer
11.-Gato por liebre
12.-Presentacion a buddy richard
13.-Tu cariño se me va
14.-El aval
15.-La primera vez
16.-Somos tontos no pesados
17.-Final


Tuve la oportunidad de verlos en uno de estos recitales, y aunque creo que fue inolvidable se notaba el desgaste entre ellos y el querer cumplir con lo prometido.
Con menos lucides o menos energía ellos se despedían de su gente, sus fanáticos por un muy buen tiempo…


Imagen IPB

Vermuth y Noche

1.-Claus
2.-Hojas de te
3.-Entrevista 1
4.-Jarabe para la tos
5.-Entrevista 2
6.-Deja eso ya
7.-Clan siciliano
8.-Entrevista 3
9.-Tirate
10.-Entrevista 4
11.-Me arrende
12.-Jazz huachaca
13.-Entrevista 5
14.-He barrido el sol
15.-Entrevista 6
16.-La feria verdadera
17.-Entrevista 7
18.-Somos tontos no pesados
19.-Despedida

8m4vKn0MA1I


He aqui el documental completo de la despedida de LOS TR3S



Imagen IPB
Edited by RELAYER
Link to comment
Share on other sites

Los TR3S....sin los TR3S

Durante el largo receso, cada integrante saca albunes solistas, que de manera sucinta pasamos a revisar:


Imagen IPB
Pancho Molina y los Titulares: “Bipolar” (2003)


Imagen IPB
Angel Parra Trio - "No junta, Ni pega" (2000)

Y la formacion de una nueva Banda liderada por Alvaro, denominada Los Petinellis:

Imagen IPB
Petinellis


Imagen IPB
Petinellis en Festival de Viña del Mar

Pettinellis - En Vivo desde El Teatro Providencia

Alvaro Henriquez

Imagen IPB
Alvaro Henriquez @320 kbps


1.- Sirviente y No Patrona – 4:42
2.- Vida o Muerte – 4:02
3.- Amada – 2:09
4.- Le Tengo Dicho a Mi Negra (Raúl Gardy) – 2:00
5.- Recién Cansado – 4:08
6.- Nicanor – 3:44
7.- Jefe de Jefes (Teodoro Bello) – 4:47
8.- Tengo Más Alcohol Que Sangre – 2:57
9.- Marcas en el Alma – 3:03
10.- Mátame – 4:13
11.- Raffaella – 2:53
12.- Barco y Naufragio – 1:55




Imagen IPB
Alvaro en Sala Master

1.- Intro a "cavar" blancanieves y los siete enanitos + Tirate
2.- Hojas de te
3.- Cerrar y Abrir
4.- La Feria Verdadera
5.- Me Rompio El Corazon
6.- El Sueño De La Hora Mas Oscura
7.- Camino
8.- La Primera vez
9.- Cueca+ Agua Bendita
10.- La Vida Que yo He Pasado
11.- Quien es la que viene alli
12.-Hagalo ud. mismo
13.- La Torre de Babel
14.- Bla
15.- Somos tontos. no pesados
16.- Amor Violento
17.- Folson Prison Blues
18.- La Espada & La Pared



Mientras se editaba una compilacion de grandes exitos que incluia canciones de hasta ese entonces sus 5 albunes en estudio:


Imagen IPB
Grandes Exitos @ 320 kbps

1. "La Primera Vez" (Henríquez, Roberto Lindl) – 3:42
2. "Pájaros de Fuego" – 4:31
3. "Un amor violento" – 4:33
4. "He barrido el sol" – 3:45
5. "Flores Secas" (Henríquez, Lindl) – 5:26
6. "Somos Tontos No Pesados" – 4:20
7. "No Sabes Qué Desperdicio Tengo en el Alma" (Henríquez, Lindl) – 4:35
8. "El aval" – 3:06
9. "Se Remata el Siglo" (Henríquez, Lindl) – 2:22
10. "La Espada & la Pared" (Henríquez, Lindl) – 5:04
11. "Tírate" – 3:18
12. "Hojas de Té" – 3:36
13. "Déjate caer" (Henríquez, Lindl) – 3:24
14. "Silencio" – 2:18
15. "Tu Cariño Se Me Va" (Buddy Richard) – 2:51
16. "Olor a gas" (Henríquez, Lindl, Ángel Parra) – 3:42
17. "Jarabe para la Tos" – 3:38
18. "Bolsa de Mareo"– 3:35
19. "La torre de Babel" – 3:31
20. "No me falles" (Henríquez, Lindl) – 3:38

* Temas 1, 2, 3, 4, 5 y 6:Los Tres (1991)
* Temas 7, 8 y 9: Se Remata el Siglo (1993)
* Temas 10, 11, 12, 13 y 15: La Espada & la Pared (1995)
* Temas 14, 16, 17, 18 y 19: Fome (1997)
* Tema 20: La Sangre en el Cuerpo (1999)



He aqui, sus videos: GRANDES EXITOS

El Regreso…

En el 2006 se produce lo que todos esperabamos, el regreso de los TR3S, lamentablemente sin su batero original, el señor Pancho Molina, reemplazado por Javier Basualto. (como se te extraña Pancho), con una nueva placa bajo el brazo. Podemos escuchar un album corto pero contundente, con rockabily, cuecas, pero que uno siente que el grupo aun se esta ajustando, en especial por no disponer de su baterista original...


Imagen IPB
Hagalo Ud Mismo @ 320 kbps

1.-No es cierto
2.-Alguin como tu
3.-Agua bendita
4.-Camino
5.-Viento
6.-Hagalo usted mismo
7.-Cerrar y abrir
8.-Ruina
9.-Bestia
10.-Bip bip

La historia de el titulo del album, se centra en un sueño de Alvaro el cual se trata de un campesino que ya harto de su mujer le suplica a Dios que se la lleve, que ya no la quiere, que la mate....y Dios le respondio: "Ch.... Hagalo UD mismo".
Su regreso se inmortaliza en el album doble en vivo "Arena"

En vivo en el Arena Stgo @ 320 kbps
Arena 1
Arena 2


1. Somos Tontos
2. Sudapara
3. La Torre de Babel
4. Hojas de Te
5. El Aval
6. Gato Por Liebre
7. Tirate
8. Camino
9. Olor a Gas
10. Cerrar y Abrir
11. No me Falles
12. Traje Desastre
13. Silencio
14. He Barrido el Sol
15. Agua Bendita
16. Arrepentido
17. La Vida Que Yo He Pasado
18. La Negrita, Cueca
19. Quién En La Que Viene Ahí
20. No Es Cierto
22. Bolsa de Mareo
23. Tu Cariño Se Me Va
24. Me Arrendé
25. Amor Violento
26. Dejate Caer
27. Bip Bip
28. La Primera Vez
29. La Espada y La Pared
30. Restaurant

O8njKeZsnVw



Y su retorno quedo plasmado en el DVD del mismo nombre ARENA STGO

En Vivo en el Arena Stgo 7-7-06 x la Rock & Pop

En Vivo Arena Stgo 8-7-2006

Los TR3S en vivo en Viña 29-07-06



Imagen IPB

Tamos de vuelta

1. Intro
2. Reportaje
3. Entrada
4. Camino
5. He Barrido el Sol
6. Reportaje 2
7. No Es Cierto
8. Hojas de Te
9. Reportaje 3
10. Bip Bip
11. Reportaje 4
12. Presentación y a donde representa
13. Déjate Caer
14. Amor Violento
15. Cerrar y Abrir
16. Reportaje 5
17. Olor a Gas
18. Reportaje 6
19. La Torre de Babel
20. Reportaje 7
21. Somos Tontos, No Pesados
22. Reportaje 8
23. La Espada & La Pared
24. Reportaje 9
25. Restoran
26. Final


Los TR3S en la Yein Fonda 2006

vDLCSVZhenw
lgnGHEkiHiA


Los 100 años de la FECH

1.- La torre de babel
2.- Hojas de te
3.-He barrido el sol
4.-La vida que yo he pasado
5.-Dejate caer
6.-Tu cariño se me va
7.-Entrevista


Los Tres en la Cumbre del Rock Chileno: 6 de enero de 2007


Imagen IPB

Su retorno en gloria y majestad se vio coronado con su participación En el Festival de Viña del mar 2007en donde se lo ganaron todo y mas:
dStHhVZPRZ4
En el Festival de Viña del mar 2007 @ 320 kbps

1 Presentacion con Cueca (Sergio Lagos y Tomka Tomicic)
2 La Primera vez
3 Sudapara
4 La torre de babel
5 Hojas de te
6 Tirate
7 Camino
8 Olor a gas
9 Traje desastre
10 Cerrar y abrir
11 Cueca zapatos rotos
12 Agua bendita
13 El arrepentido
14 La Vida que yo he pasao
15 Quien es la que viene ahi
16 He barrido el sol
17 El aval
18 Tu cariño se me va
19 Tremenda presentacion - Antorcha de plata y de oro
20 Amor Violento
21 La Espada y la pared
22 Dejate caer - con Fito Paez
23 Nuestro emblema Nacional - Gaviota de Plata
24 Somos tontos no pesados
25 Gato por liebre
26 No sabes que desperdicio tengo en el alma

xty3ytT81i4 ef_fT4CAjBM
yYn6_I_Y2UA liSi8GoDdks
ceH2LPbqI40


Aca, su presentacion en Video, en el Festival de Viña 2007


Sala Master 2007

Festival del Huaso de Olmue 2008

1.- La Primera Vez
2.- Hojas De Te
3.- La Torre De Babel
4.- Camino
5.- Un Amor Violento
6.- La Negrita
7.- Tengo Mas Alcohol Que Sangre
8.- Barco Y Naufragio
9.- La Vida Que Yo He Pasado
10.- Quien Es La Que Viene Alli
11.- He Barrido El Sol
12.- Jefe De Jefes
13.- Dejate Caer

KnF7YVcwXKA



Imagen IPB

Los TR3S en vivo de Gira Garaje 08

50as56f4pqs
-LEHihGcfXA


Los Tres - 30 y TR3S horas y bar 2008

ACA SU DVD

En vivo en Nose sabe donde

Y bueno Su nuevo disco ya salio y tambien aca lo puedes escuchar:


Imagen IPB
Coliumo - 2010

1 - El Hocicón
2 - Rosas al Altar
3 - Odio Amarte Asi
4 - Shusha
5 - Hoy Me Hice la Mañana
6 - Diabla
7 - Carcel, Hospital y Cementerio
8 - Coliumo
9 - Cielo Oscuro
10 - Terrible
11 - En el Banquillo
12 - En Capilla
13 - Don Jose
14 - Marta
15 - Desperte y Soñe
16 - Y Para Que?


pfsR7bAmkdo&feature=related

Aca su sitio oficial LOS TR3S


Imagen IPB

Espero que les guste amigos y comenten y sugiero revisar su SEGUNDA PARTE

Edited by RELAYER
Link to comment
Share on other sites

Grande Compadre! Se agradece un monton!

 

¿No tendra el Grandes Exitos Por ahi?

 

**El Disco Fome esta mal subido, algunas canciones estan mal nombradas**

 

podria conseguirmelo pero tiempo master tiempo

 

el fome tiene las canciones pero mi computador las renombra

q canciones serian???

 

saludos y gracias por comentar

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...