Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

Compadre, yo lleve hace un poco mas de un mes a soldar mi camioneta en algunas partes que estaba trisada la carroseria, y como no cacho por que no podian usar oxigeno en ella... la cosa es que usaron una mig, y quedo filete ;) hace muy bien los cordones, nada que ver con el arco.

 

Saludos

 

Sí, la verdad es que estaba pensando en TIG para el escape, pero para lo que es carrocería MIG es la mejor opción.

 

Y siguiendo con el post, había dicho que la parte del panel me iba a tomar un tiempo, es un poco complicado tanto tornillo, cuidar de no hacer fuerza en nada porque se puede romper, etc.

 

Seguí con el panel, sacando tornillos de partes escondidas como la guantera (que no tiene el interior :blink: ):

 

Imagen IPB

 

 

Para sacar esta parte tuve que sacar 2 tornillos de los tubos de calefacción:

 

Imagen IPB

 

 

Posteriormente en el comando de ventilación saqué las perillas para sacar el panel chico y encontrarme con más tornillos:

 

Imagen IPB

 

 

Los cables supongo que son de las luces del tablero:

 

Imagen IPB

 

 

Una vez sacados los tornillos pude sacar el panel entero y la verdad es que me asusté al mirar tanto cable :rolleyes: , pero está todo marcado para no confundirse:

 

Imagen IPB

 

 

Acá se puede observar la electrónica de última generación:

 

Imagen IPB

 

 

En la foto no se ve, pero podía ver el pavimento por ahí :angry: :

 

Imagen IPB

 

 

El tablero casi desarmado:

 

Imagen IPB

 

 

Para sacar el panel inferior tuve que sacar la piola del chupete o ahogador, soltando un tornillo y una tuerca, la piola entra por una goma al interior:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Se me está haciendo dificil sacar esta cuestión, pero poco a poco va saliendo.

 

Nos vemos el domingo.

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

va quedando cada vez más deshuesado. Espero haya terminado el lugar donde va a dajar cada pieza hasta q las vuelva a poner a medida q la restauración avanza... Aunque con ese ayudante canino, demás que la pega sale más rápida. Aguante compadre y síganos manteniendo al día con los avances

Link to comment
Share on other sites

Gracias jaja

 

 

Yap, tuve un avance más o menos significativo en el desarme del auto, aunque me mandé un condoro :nopuedeser: , sabía que tarde o temprano me iba a pasar algo malo pero me hubiera gustado que fuese con algo que costara menos :(

 

Bueno me quedé anteriormente desarmando el panel todavía, y había sacado el ahogador para poder desmontar todo.

 

Me molestaba mucho el volante, por lo que fue lo primero que saqué cuando volví, habia intentado sacarlo antes pero no pude, solté la tuerca y con ayuda de wd-40 y un martillo de goma salió finalmente :) :

 

Imagen IPB

 

 

Nota: ¿Alguien se habia dado cuenta de que la tapa del WD-40 trae una ranura para poner el tubo que trae?, :ROLF: yo ayer me di cuenta despues de como 5 años de usarlo jajaj:

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

 

Si alguien se preguntaba cómo funcionan las palancas de los intermitentes aquí está:

 

Imagen IPB

Es una bola con un resorte, 3 posiciones.

 

 

Saqué los relojes, que tenían conectado un enchufe raro y la piola que viene desde la caja de cambios:

 

Imagen IPB

 

Como nota para mi, esas son las luces, y las que tiene alumbran muy poco, de hecho de noche apenas se ve el tablero. Hay que cambiarlas ;) :

Imagen IPB

 

 

El tubo de ventilación traía un tornillo escondido abajo de la guantera :hide: :

 

Imagen IPB

 

 

Acá está el enano que sopla el aire del auto, un ventilador centrífugo de jaula de ardilla creo que se llaman:

 

Imagen IPB

 

 

 

Sigo desarmando el sistema de ventilación <_< :

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

No podía sacar la parte donde iba el radiador, despues me acordé que salen unas mangueras hacia el motor que estaban poniendo problemas para sacar la piesa hacia atrás, por lo que la forma de los tubos me dio una idea de cómo sacar la cuestión:

 

Imagen IPB

 

 

Todo se desarmó rápido y de repente me vi con el auto lleno de partes, así que me detuve un poco a ordenar:

 

Imagen IPB

 

 

Como todavía no termino el cuarto de atrás tomé prestada la pieza de mi hermano jojojo:

 

Imagen IPB

 

 

¿Como se vería el auto con este turbo?

 

 

Imagen IPB

 

 

¿El condensador de flujos escondido?, no supe bien que era esto, pero parece que es un relé y un flasheador :nose:

 

Imagen IPB

 

 

Una vez saqué todo el sistema de ventilación, me dediqué a los cables, lejos la parte más sucia del desarme:

 

El auto tiene 2 entradas laterales por las que entran los muños de cables, una a cada lado

 

Imagen IPB

 

 

 

Una foto de los enchufes para no confundirse cuando los conecte de nuevo

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

 

Toda la cablería afirmada:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Tuve que sacar esta parte de vinilo para saber por donde iba el cable de las luces del techo, la goma del parabrisas se desarma sola:

 

Imagen IPB

 

 

Me dí cuenta que para sacar los cables del techo tenía que sacar el techo, así que saqué el espejo retrovisor que tenía el techo agarrado:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Saqué las luces que son 2 y tambien sujetaban el techo:

 

Imagen IPB

 

 

Sin techo :) :

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Ahora sí que pude sacar bien los cables, la verdad no tengo idea de cómo los voy a volver a poner en su lugar :nose: :

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Ya el panel se ve más desarmado:

 

Imagen IPB

 

 

Y yo pensé que la electronica era limpia:

 

Imagen IPB

 

 

 

Y el condoro jajaj, iba a sacar la otra piesa de vinilo, por lo que me dispuse a sacar la goma del parabrisas, con un destornillador, una cosa llevó a otra y de repente estaba haciendole palanca a la goma contra el vidrio, en el momento en que pensé "mmm a lo mejor el vidrio se puede quebrar si hago esto" escuché un crujido... la desgracia.... :nopuedeser:

 

 

Imagen IPB

 

 

Aunque viendolo por el lado bueno, el vidrio estaba bastante rayado ya, pero por lo menos pude haberle sacado unas lucas para poder comprar otro en mejor estado, en fin, la vida sigue y el desarme tambien (despues de :fuck: ).

 

Continué sacando todo el aislante de adentro, que estaba afirmado por esos ganchos:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Otra parte del aislante estaba agarrada con la columna de dirección y el freno, por lo que no quedó otra que sacarlos también:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Se sueltan ese seguro y las tuercas del interior y se tira:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

El ayudante se anduvo rebelando:

 

Imagen IPB

 

 

Y el freno:

 

Aca pivota el pedal:

 

Imagen IPB

 

 

Con las tuercas afuera y el pedal suelto, con un giro sale facil todo el conjunto:

 

Imagen IPB

 

 

Otra cosa que agarraba el aislante era la piola del capó, así que aqué todo el sistema no más:

 

Imagen IPB

 

 

Más tarde llegó mi papá, así que entre los 2 sacamos el portalon, las puertas y el capó, no nos tomó más de 10 minutos y el auto quedó desarmado casi entero jaja:

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Saqué los soportes del capó, que estaban sucios y feos, así que estos se van a arenar al igual que todas las piesas chicas del auto.

 

Imagen IPB

 

 

Abajo adivinen que había, óxido:

 

Imagen IPB

 

 

Y después de esto avancé sólo un poco más, le saqué el agua al radiador y ahí me detuve, ya que no quiero seguir desarmando hasta no tener cajas, no he podido conseguir jajaj, si me pongo a desarmar así seguro que se me pierden cosas. Además tengo que hacer el marco para sacar el motor entero.

 

Eso fue por ahora.

 

Nos vemos

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

Creo que no me queda más que repetir que me parece que lo que tienes ahí es un diamante en bruto compadre, y que no me cabe duda que va a quedar terriblemente filete!

Y gracias por mantenernos al tanto tan detalladamente de los avances del celica!

 

Y sobre el condoro... :nopuedeser: :ROLF:

 

Pero no es taaaan caro tampoco... o si? unas 50K?

 

Link to comment
Share on other sites

Creo que no me queda más que repetir que me parece que lo que tienes ahí es un diamante en bruto compadre, y que no me cabe duda que va a quedar terriblemente filete!

Y gracias por mantenernos al tanto tan detalladamente de los avances del celica!

 

Y sobre el condoro... :nopuedeser: :ROLF:

 

Pero no es taaaan caro tampoco... o si? unas 50K?

 

Gracias, lo hago así de detallado para que cualquiera que quiera desarmar su auto pueda tener una referencia, para demostrar que se puede hacer un buen trabajo sin meter el auto al taller tambien :) y cuando me toque armar, ahí leo el post desde el final al principio :banana:

 

Lo del precio anda por ahí, pero significa que me voy a demorar más en terminar el auto ya que ahora tengo que juntar más plata para terminar ;), otra cosa más para la lista entre pintura, maquinaria, tapizado, herramientas, estructuras, repuetos, etc, igual como dije, seguramente lo iba a cambiar de todas formas ya que estaba muy rayado.

 

Aunque me hubiera gustado ahorrarme esos $60.000, juntar un poco más de plata y traer unos paneles de fibra de Japón, allá venden, los paneles de las ruedas, las puertas, el portalon y el capó en fibra (bien hechos si, muy profesional el trabajo). Una buena inversión creo yo, ya que se le quita harto peso al auto, y cuando tenga que vender este le saco esas partes :) .

 

Lo de las cajas, voy a preguntar por ahí en el supermercado, o se la voy a tener que quitar a un cartonero :hide:

 

nos vemos

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

Compadre, una pregunta indiscreta :tonto:. ¿Hace cuanto compraste el toco y cuanto te costó?, para hacernos una pequeña idea. Aunque en el estado que está, es envidiable, he visto celicas que están como el hoyo.

 

Saludos y sigue actualizandonos con el progreso del toco :banana:.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...