Jump to content

Restauración de Toyota Celica liftback 1977


droile

Recommended Posts

  • Replies 404
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta bonito el auto compa.

A mi viejo hace unos años le pasaron un celica del 89 por que le debían plata. Me encantaba ese auto pero el wn lo vendió porque lo encontraba muy rápido y no quería que lo manejáramos con mi vieja porque nos podía pasar algo. :( xd

Edited by sindestino
Link to comment
Share on other sites

amigo y el tema de los repuesto

hay para los celica??

 

Por lo que sé, con el motor no hay problema con conseguirse repuestos, es relativamente común.

Lo más dificil son las gomas de los vidrios y partes del panel, por ejemplo la goma de los vidrios chicos que tiene no creo que haya ni opcional, esas se tienen que comprar en el extranjero sí o sí, hay personas que las importan, pero cobran como $90.000 o más por una goma. Ahí hay que ver qué sale mas barato. Y aún en otros países las partes son algo caras ya que las que no se lograron reproducir tienen un stock limitado.

 

nos vemos

Link to comment
Share on other sites

:o Hermoso auto compañero *--*

Espero poder verlo algun dia en la reunion de clasicos con los demas del club celica :D

No queda mas que desearte mucha suerte y animos en tu restauracion compadre ;)

 

Io espero con ansias que llegue el verano para empezar con la restauracion del Renault 5 Con mi tio :D

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

Ojalá le vaya quedando maravilloso y vaya haciendo lueguito el post con el proceso de restauración. Propongo que este tema quede fijo, hasta q el dueño haya terminado la restauracion y todos podamos var la maravilla.

Ánimo e invierta bien las lucas para tener uno de colección.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los comentarios.

 

Bueno manos a la obra. Ya que el otro foro se encuentra desabilitado temporalmente por mantención, voy a postear acá primero y despues copio allá.

 

Algo había adelantado ya, por ahora estoy sacando todo el interior del auto. Empecé con los asientos o butacas para despues continuar con la alfombra y el aislante.

 

La butaca trae cuatro pernos los cuales los sujetan a la carrocería, 2 adelante y 2 atrás:

 

IMG_1459.jpg

 

 

Y como no podían faltar los problemas uno de los pernos estaba muy apretado, y cuando comence a hacer fuerza para poder sacarlo pegó un pencazo y quedo como libre, no se podía sacar pero el perno bailaba en el hoyo de la carrocería, asumo que el hilo del perno murió, por lo que tuve que cortale la cabeza para poder sacar el asiento, protegí todo con diario (no fue muy buena idea ya que con las chispas se andubo prendiendo %20class=

 

IMG_1462.jpg

IMG_1463.jpg

 

 

Seguí con la otra butaca sin problemas para continuar con el asiento de atrás, y para variar, otro problema, uno de los tornillos estaba demasiado apretado para sacarlo con el destornillador, tanto que la cruz empezó a ceder. Para poder sacarlo tuve que hacerle el surco con una sierra para despues usar un destornillador de paleta que permite ejercer un poco más de torque.

 

IMG_1465.jpg

IMG_1466.jpg

 

 

Con los asientos afuera del auto ya empezaba a darme cuenta en el tremendo lio en que me estaba metiendo

 

IMG_1467.jpg

IMG_1468.jpg

 

 

Para sacar el panel del centro, tuve que sacar un par de pernos que habían debajo del cenicero, y para variar uno de los hoyos salio con un pedazo menos:

 

IMG_1470.jpg

 

 

Para poder sacar la alfombra tuve que sacar otro soporte, que está oxidado para variar, el cual mantiene la alfombra agarrada:

 

IMG_1472.jpg

 

 

Una vez sacado el soporte pude sacar la alfombra y los aislantes (que estaban como con hongos por debajo), no sin antes soltar el marco de la palanca de cambios.. demasiada suciedad para mi gusto.

IMG_1473.jpg

IMG_1475.jpg

 

Acá se puede apreciar el freno de mano, con el enchufe desconectado..

IMG_1476.jpg

 

Despues miré el auto y la verdad no supe por donde continuar Smile . Así que dije: Los cinturones de seguridad como que molestan.

Saqué los cinturones de ambos lados y se pudo observar el estado de la carrocería por el interior:

IMG_1488.jpg

 

No sé cómo llegó ese camote ahí:

IMG_1487.jpg

 

Óxido, óxdio, óxido

IMG_1492.jpg

 

Terminé rapido gracias a mi ayudante:

IMG_1490.jpg

 

Continué sacando todos los paneles interiores (todo lo blanco o beige que se ve ahí):

IMG_1493.jpg

IMG_1494.jpg

 

Con esos paneles afuera tuve la oportunidad de ver el ataque del óxido a algunas partes, ya veo que voy a tener que sacar y volver a soldar varias cosas

IMG_1495.jpg

IMG_1496.jpg

 

Aquí los hoyos en donde van la palabra celica y los logos laterales del dragón, están tapados con masilla, algo bueno ya que cuando vualva a armar el auto podré colocar los logos donde corresponde

IMG_1497.jpg

 

Compré este producto para ver cómo funciona y para detener el oxido mientras desarmo el auto, ahí veremos cómo va:

IMG_1498.jpg

 

Despues de sacar los paneles proseguí con el tablero, y la verdad es que estuve su buen rato buscando los tornillos para poder sacarlo, pero no hubo caso, logré sacar 4 y el tablero ni siquiera se movía.

IMG_1499.jpg

 

Como necesito un lugar donde guardar todo, dejé hasta aquí el trabajo por hoy y me dediqué a terminar la estructura del cuarto que vamos a hacer en la parte de atrás de la casa para guardar todas las herramientas y cosas así.

 

Creo que el tablero me va a llevar algo de tiempo sacarlo por lo que veo, por lo que seguramente el próximo fin de semana tendré material como para subir una avance significativo, ya que tambien hay que ponerle al estudio

 

nos vemos

Edited by droile
Link to comment
Share on other sites

filete de primer nivel wn.

Felicitaciones, tienes sangre racer de verdad en la sangre, como ningún otro.

Yo conosco a alguién que tmb arregló un celica de cero, tomó uno que estaba casi en el piso, lo arregló, pintó, tapizó, puso llantas y hace último le cambió de motor. Lo dejó la raja, aca fotos de él:

http://www.facebook.com/album.php?aid=2008...p;id=1207532478

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...