Jump to content

Multímetro...


blitz

Recommended Posts

Hola!, les cuento:

 

Voy a empezar a armar unos pedales para mi bajo y dentro de las cosas que tengo que comprar está un multímetro, y he encontrado análogos y digitales (unos que venden en Sodimac por más o menos 10 lucas, lo voy a comprar ahí porque trabajo ahí :tonto:)

 

Mi duda es algo simple, cuál es mejor?

Me dijeron que el digital es mejor porque indica valores más cercanos y no hay que dar una estimación como con el análogo (por la aguja)

 

Será el primer multímetro que compre, he soldado antes pero nunca he usado uno para revisar :tonto:

 

Eso sería

Saludos!

 

 

PD: compré un cautín que venía con una cosa parecida a los bombines que se usan para los globos, para qué sirve?

Link to comment
Share on other sites

Lo q' trae el cautin es un extractor de soldadura. Como te habras dado cuenta, tiene un vastago q' se mete dentro del cuerpo del extractor y queda ahi hasta q' apretas un boton...para usarlo, calienta el punto a desoldar y colocas la punta del extractor y apretas ese boton y este "chupa" la soldadura.

 

Respecto al multimetro, -desde mi punto de vista- depende del área y para q' lo uses. Creo q' te conviene el digital

 

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Normalmente los multímetros análogos son más exactos y de mejor calidad que los digitales, pero de todas formas todo en la vida es relativo. El problema con los análogos es que deben estar bien calibrados para que cumplan su objetivo con exactitud, mientras que los digitales, como funcionan con semiconductores y microcontroladores, no se descalibran fácilmente.

 

De todas formas, lo que dice bako es muy acertado, no tienes para qué comprar el mejor multímetro del mundo, debes comprar uno que se acomode a tus necesidades. Para este caso estarías más que sobrado de cariño con un mltímetro digital de baja gama... yo tengo uno bastante bueno, me ha durado mucho y se ve bastante sólido en calidad, y me costó $10.000. Hay otros un poco más baratos, pero dentro de lo posible, no te recomiendo comprar esos pequeñitos de 4 lukas que venden en Casa Royal, son demaciado malos.

 

Saludos!

Edited by Egregio
Link to comment
Share on other sites

aveces ul multimetro de gama baja como dices tu con una mala coneccion se queman

por eso es mejor alomejora pagar un poco mas

pero como tu dices que es solo para revizar conecciones comprate uno digital y te evitas de andar leyendo con la aguja

uno de 10lks ta bien por que yo uso unos fluke de 100 lks q te equivocas en la coneccion se apaga nomas XD

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pese a que está resuelta la consulta, me gustaria meter un poco la cuchara. Pese a que en este caso con un multimetro digital la haces de oro, en mediciones precisas (MUY precisas) siempre serán utilizados medidores analogos por su alta fiabilidad y precisión.

 

Obviamente este tipo de material de medición es carísimo, por lo que en aplicaciones donde un margen de error minimo no es necesario, siempre prevaleceran los instrumentos digitales.

 

Incluso en avionica, con todo lo avanzado que esta se encuentra, las aeronaves siguen utilizando ciertos instrumentos analogos...practicamente no fallan.

 

...eso.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...