Jump to content

Examenes de Titulo Analista Programador C. Duoc UC


chalokos

Recommended Posts

Según recuerdo cuando tomé examen en el Inacap(en la duoc puede variar pero son mismos procedimientos):

 

1)El descriptor lo mandan por mail meses antes de la fecha,si ya te acercas a la fecha y aun los de la Duoc no te la envían , tienes que hablar con el jefe de carrera o el coordinador.

 

2) Hay una parte escrita(ing. de soft:uml(3-4 diagramas),toma de requerimientos,preguntas de proyecto informatico I,java u c++ o sea algoritmos y orientacion a objetos),y la segunda parte es una practico-oral (según requerimientos escritos desarrollar un sistema web en tal lenguaje:java,asp.net ó PHP ,realizar modelamiento E-R,logico y fisico de base de datos y construirlo en algún DBMS de su elección:MSSQL,Oracle,postgre,MySQL,etc,al final hay que responder preguntas que realiza el examinador y argumentar muy bien de lo que realiza la aplicación que uno construyó para que sea lo solicitado. Si se pide asistencia o sea ayuda,el examinador lo va a ayudar pero te quitará puntos aunque yo en ningún momento del examen solicité asistencia.)

 

suerte,toma café y coma hartos chocolates :hide:

Edited by =Programer=
Link to comment
Share on other sites

se supone que estas saliendo de la carrera, deberias saber mas o menos a que van enfocada las preguntas.. bueno, imagino que te preguntarán que modelo de ciclo de vida debes usar en un proyecto con requerimientos claros o estables.. por ejemplo. Tambien te preguntan sobre la calidad del software a que apunta, que normas las rigen y mencionarlas.. todo aplicado a lo que te den como pauta del examen.. Hay muchas preguntas.. como las etapas de ciclo de vida de un proyecto, que documentos debes adjuntan en cada etapa, etc...

 

estoy en 3 año de duoc en ingenieria informatica.. bueno preparate y me ayudas que me toca el proximo año xd

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

BPMN entra, en ing en software no creo que te hagan hacer una carta gantt pero , quizas el software que desarolles tiene que tener todas las cualidades que imparte ese ramo, osea tiene que ser eficaz y bla bla bla y lo demas es facil, desarrollar un programa 3 capas con un lenguaje que te acomode con conexion a base datos, tambien pagina web

 

suerte y cuanta como te fue, el prox año me toca el examen

Link to comment
Share on other sites

se supone que estas saliendo de la carrera, deberias saber mas o menos a que van enfocada las preguntas.. bueno, imagino que te preguntarán que modelo de ciclo de vida debes usar en un proyecto con requerimientos claros o estables.. por ejemplo. Tambien te preguntan sobre la calidad del software a que apunta, que normas las rigen y mencionarlas.. todo aplicado a lo que te den como pauta del examen.. Hay muchas preguntas.. como las etapas de ciclo de vida de un proyecto, que documentos debes adjuntan en cada etapa, etc...

 

estoy en 3 año de duoc en ingenieria informatica.. bueno preparate y me ayudas que me toca el proximo año xd

 

saludos!

 

Para ingeniería vas a hacer una tesis (con info prestada o sacada de una empresa[para ello debes ser estudiante memorista de esa empresa] pero la IDEA es aplicable a esa empresa) y una vez aprobada por el instituto o sea el profesor guía hay que defenderla como gato de espalda delante de 4 profes. De eso se trata un examen de titulo de ingeniería inf.;mientras que el examen de analista es un examen de competencias,es más dificil el de ingeniería que el de analista prog.

Link to comment
Share on other sites

won toy en las mismas no se que estudiar. egresé de Analista hace poco y estoy esperando fecha y temario del examen que segun la coordinadora el director de carrera mandará un correo "oportunamente" informando..

 

Ahora, no se que "oportunamente" sera porque segun escuche el DUOC el año pasado informo como en agosto la wea y en septiembre era el examen, yo tambien estoy urgido porque parece que este año van por las mismas y no se que estudiar, soy analista programador egresado del DUOC de antonio varas y hace dos meses estoy preguntando por temarios y fechas y siempre me dicen que todavia no tienen fecha, estos weones no pueden dar las fechas antes pa tener un poco mas de preparacion para repasar toda la carrera....

Link to comment
Share on other sites

se supone que estas saliendo de la carrera, deberias saber mas o menos a que van enfocada las preguntas.. bueno, imagino que te preguntarán que modelo de ciclo de vida debes usar en un proyecto con requerimientos claros o estables.. por ejemplo. Tambien te preguntan sobre la calidad del software a que apunta, que normas las rigen y mencionarlas.. todo aplicado a lo que te den como pauta del examen.. Hay muchas preguntas.. como las etapas de ciclo de vida de un proyecto, que documentos debes adjuntan en cada etapa, etc...

 

estoy en 3 año de duoc en ingenieria informatica.. bueno preparate y me ayudas que me toca el proximo año xd

 

saludos!

 

Para ingeniería vas a hacer una tesis (con info prestada o sacada de una empresa[para ello debes ser estudiante memorista de esa empresa] pero la IDEA es aplicable a esa empresa) y una vez aprobada por el instituto o sea el profesor guía hay que defenderla como gato de espalda delante de 4 profes. De eso se trata un examen de titulo de ingeniería inf.;mientras que el examen de analista es un examen de competencias,es más dificil el de ingeniería que el de analista prog.

 

algo habia escuchado que en Duoc se hace examen de titulo y no tesis.. en realidad nose si es lo mismo o una deriva de la otra? no me he profundizado en ese tema

Gracias por la aclaracion estimado, se me fue que tenia examen de Analista Programador y no de Ingenieria! de todas maneras igual tomo Ingenieria de Software, asi q de algo le serviria!

Link to comment
Share on other sites

se supone que estas saliendo de la carrera, deberias saber mas o menos a que van enfocada las preguntas.. bueno, imagino que te preguntarán que modelo de ciclo de vida debes usar en un proyecto con requerimientos claros o estables.. por ejemplo. Tambien te preguntan sobre la calidad del software a que apunta, que normas las rigen y mencionarlas.. todo aplicado a lo que te den como pauta del examen.. Hay muchas preguntas.. como las etapas de ciclo de vida de un proyecto, que documentos debes adjuntan en cada etapa, etc...

 

estoy en 3 año de duoc en ingenieria informatica.. bueno preparate y me ayudas que me toca el proximo año xd

 

saludos!

 

Para ingeniería vas a hacer una tesis (con info prestada o sacada de una empresa[para ello debes ser estudiante memorista de esa empresa] pero la IDEA es aplicable a esa empresa) y una vez aprobada por el instituto o sea el profesor guía hay que defenderla como gato de espalda delante de 4 profes. De eso se trata un examen de titulo de ingeniería inf.;mientras que el examen de analista es un examen de competencias,es más dificil el de ingeniería que el de analista prog.

 

algo habia escuchado que en Duoc se hace examen de titulo y no tesis.. en realidad nose si es lo mismo o una deriva de la otra? no me he profundizado en ese tema

Gracias por la aclaracion estimado, se me fue que tenia examen de Analista Programador y no de Ingenieria! de todas maneras igual tomo Ingenieria de Software, asi q de algo le serviria!

 

Hay 2 tipos de examenes de titulo:uno para los de carrera de tecnico de nivel superior y el otro para los de ingenierías,el de los tecnicos es un examen de competencias o sea que se evalua lo tecnico profesional en escrito,oral y practico, el de las ingenierías el examen de titulo suele ser de tesis/memoria u de grado(solo en universidades) ahí se debe defender un proyecto solo de forma oral .

 

Salu2.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...