Jump to content

[REV] Henry Hatsworth:In The Puzzling Adventure - NintendoDS


Kaid

Recommended Posts

Segunda review, vamos al ataque:

 

Imagen IPB

HENRY HATSWORTH: IN THE PUZZLING ADVENTURE

  • Nombre: Henry Hatsworth: In The Puzzling Adventure
  • Plataforma: Nintendo DS
  • Año de lanzamiento: 2009
  • Genero: Aventuras/Plataformas/Puzzles
  • Desarrollador: EA Games
  • Clasificación: Everyone (Recomendado 7+)
  • Review por: Kaid

 

1. Historia:

 

Dícese de un mundo mágico… que cuentan las leyendas… lleno de tesoros inimaginables, cantidades ridículas, con gemas de todos los colores y formas… y la llave a ese mundo, es simplemente un traje estupendo. Un traje tan sofisticado, que solo el hombre correcto podría ponérselo y abrir el portal ha dicho mundo… un hombre tan sofisticado, que sería capaz de dominar al mundo! Muchos intentaron ponerse el mágico traje, sin resultados. Eventualmente el traje perdió popularidad, hasta desaparecer… o al menos eso se pensaba.

 

¡Pero por dios! ¡Quien creería esa historia! Eso mismo dijo el profesor Henry Hatsworth, un viejo aventurero en su lujosa casa. Aparentemente en el club que forma parte, salieron unos rumores de un “Traje Dorado”, hecho de oro solido. Aparentemente su “aprendiz”, un muchacho llamado Cole, cree en dichas leyendas. Cole ubicó un aparente “sombrero Dorado” en una jungla, y el profesor sale a su búsqueda. Tan pronto como lo encuentra, el sombrero deja de ser dorado… ¡Y el profesor rejuvenece 20 años!. Luego las ruinas donde lo encontró comienzan a caer, y extrañas criaturas salen de la nada… ¿Qué significa esto?

 

El profesor vuelve con Cole, y ahí entienden la verdad: ese sombrero que encontró, era parte del famoso “Traje del caballero”, y aparentemente el profesor Henry si podía colocárselo! Al hacer esto, abrió el portal hacia la realidad de los puzles… aunque Cole estaba más emocionado por todos los tesoros que podrían encontrar, Henry se encontraba preocupado, ya que la Realidad de los Puzzles podría ser un peligro para el mundo real. Así, llegan a la conclusión de que necesitaran conseguir todas las partes del traje del caballero para poder cerrar nuevamente el portal a dicho mundo.

 

Colé rápidamente localizó la siguiente parte del traje, y ofreció acompañar al profesor en su búsqueda, pero este no lo dejó debido a que era muy joven, o al menos eso decía. Así empieza el viaje de Henry Hatsworth, para encontrar las piezas del traje que faltan y cerrar la puerta a ese peligroso mundo…

 

Imagen IPB

Pero poco esperaba tener rivales...

 

2. Análisis:

 

Es difícil pensar como a alguien le puede haber llegado “la inspiración” para desarrollar un juego como Henry Hatsworth. Dicho juego es una verdadera mezcla entre plataformas y puzles. A simple vista es un plataformero como muchos otros, saltar riscos, derrotar enemigos (por suerte no salvamos princesas en este juego) y… todo lo clásico de cualquier juego de plataformas. Con su espada y su escopeta, el profesor se sumerge a un mundo lleno de enemigos y raros jefes.

 

El sistema de “vida” consiste en corazones en la parte superior izquierda de la pantalla, que van vaciándose a medida que recibimos daño. Se pueden admirar corazones rojos y plateados. Si acabamos los plateados, el profesor volverá a su estado “viejo”, perdiendo agilidad y fuerza. Si se nos acaban, perdemos una vida.

 

Pero debajo de la pantalla superior del DS, donde veremos al profesor avanzando, enemigos y lo demás, veremos un juego propiamente como un “Bejweled” u otro. El puzle debajo consiste en mover 2 cuadros de colores, de manera de formar filas o columnas de 3 o más bloques del mismo color. Esto en cierto punto, no tendría importancia si no fuese debido a que, cuando derrotas a un enemigo en la pantalla superior, ¡se traspasa a la pantalla inferior convertido en un bloque de X color!. El puzle constantemente se mueve hacia la pantalla superior, no ocurre nada si dejamos pasar los bloques normales, pero si dejamos pasar a un bloque “enemigo”, pasa a la pantalla de arriba de manera de molestarnos, como las “caras” que te perseguían cuando tomabas la llave en Súper Mario 2.

 

Imagen IPB

Interfaz basica del juego. Podemos ver a los enemigos materializados en el modo puzzle, de aquí vamos cambiando y cambiando...

 

Ciertamente la idea es buena, pero el hecho de tener que estar constantemente atendiendo el modo puzle resulta tedioso para los jugadores que no les agradan los puzles. Contaremos también con “ítems”, ya sea un rayo que elimine todos los bloques de un mismo color o un reloj de arena que detenga el movimiento del puzzle.

 

Imagen IPB

¡¿Que?! ¡¿Una cara amarilla nos ataca?!... Ah, olvidamos atender el puzzle...

 

Pero claramente hay recompensas a los fanáticos del puzle, al ir eliminando bloques estaremos cargando paulatinamente una barra especial, que nos permitirá usar algunos poderes especiales con la escopeta o mejor aún, cuando hayamos cargado la barra por completo, tendremos la opción de iniciar “La hora del té”, un momento donde veremos al profesor tomando una tacita de té (:tecito:), y luego sacar… ¡Un traje robot súper-poderoso!. Dicho traje nos hace invencibles y capaz de dar fuertes golpes, ideal para situaciones peligrosas o batallas contra jefes. Por supuesto, este traje es bastante limitado, y solo durará unos cuantos segundos ya que consume continuamente la barra especial, y si llega a vaciarse, saldremos del traje inmediatamente, pero siempre con la oportunidad de volver a cargar la barra para usarlo nuevamente.

 

Imagen IPB

El traje de robot nos da poderes increibles y nos permite destruir practicamente todo. Lamentablemente es muy limitado...

 

Si estamos como profesor viejo y llenamos la barra, volveremos a estar jóvenes, recuperando los corazones plateados que perdimos.

Por otra parte, no todo es gloria para el juego. Por una parte los enemigos son en exceso repetitivos, estaremos viendo los mismos personajes desde el inicio hasta el final (algunas veces cambiados de color), de manera que rápidamente se vuelve aburrido. (¡Otra vez este bicho!, típicas reacciones). Este juego es difícil, no es al estilo Mario con sus ayudas y todo lo demás, estaremos solos contra un mundo de bichos. Si pensaban que este juego es un paseo por el parque, no es así. Henry Hatsworth es un juego con dificultad castigante. El resto de los puntos negativos los analizaré en sus respectivas categorías.

 

Otro punto en contra son las famosas “emboscadas”, momentos en que la pantalla se detiene, y enemigos comienzan a aparecer de todos los lados. Estos momentos son en extremo repetitivos y los jugadores reaccionan: ¿¡No, otra vez esto!?, a nivel de que llegan a aburrirte y estresarte por tantos encuentros inesperados.

 

Algo que debo destacar sin duda es el trabajo de los jefes, estos que son comúnmente feos y gigantes, en Henry Hatsworth tienen personalidades muy cómicas (una especia de novia diabólica, un cantante afeminado, un viejo sordo invalido y su monstruosa enfermera), haciendo las batallas con ellos algo destacable y entretenido.

 

Imagen IPB

Emmm, esto... ejeje... no se como explicarlo. Tipico en las batallas de jefes, brutalmente divertido.

 

Henry Hatsworth es un juego en el que necesitas tiempo para acostumbrarse a la dinámica del juego, pero que algunos jugadores los puede aburrir rápidamente por el uso del puzle o la dificultad, cualquiera que venga primero.

 

3. Presentación:

 

La entrada del juego es muy rápida, los créditos de presentación no es más que una pantalla de Nintendo y luego otra de EA Games, luego nos encontraremos con un menú principal donde iniciaremos una nueva aventura o continuaremos una ya comenzada.

Antes de jugar por primera vez, veremos un pequeño video de introducción y unos diálogos, pero que por el pequeño sentido cómico que poseen, no aburren y son bastante fluidos.

 

Nota: Rango S (9/10)

A pesar de que un video de introducción, no hubiese sido necesario para este tipo de juego, hubiese sido posible ponerle el “pequeño toque”, que hace que las introducciones de juego sean mejores.

 

3. Gráficos:

Gráficos 2D bien trabajados. Como cualquier plataformero, tendremos simplemente el camino hacia el final del nivel. Se ven algunas animaciones faltantes, como en algunos casos usar la misma animación que si Henry recibiera un golpe de algún enemigo cuando esta asombrado, cosa que realmente no está bien, y pudiese haber sido trabajado mejor. Más que decir no hay.

 

NOTA: Rango B (7/10)

Hace falta más animaciones que acompañen al personaje, las que existen son insuficientes.

 

4. Jugabilidad:

 

Cada mundo se divide en ciertas etapas, cuando terminamos un nivel vemos una seleccion donde podemos rehacer un nivel en el caso de que queramos. Pongamosle "Selector de Mundo"

 

Imagen IPB

Aqui decidimos donde atacamos... y vemos una "preview" del mundo a visitar.

 

La pantalla superior de la DS nos mostrará la aventura del profesor, enemigos y todos los parajes que debemos superar. En la pantalla inferior, veremos cómo esta nuestro tablero de puzles.

 

Por suerte no estaremos saltando arriba de nuestros enemigos para vencerlos. El profesor Henry cuenta con su útil espada, que podremos usar con el botón Y, y una escopeta, activada por el botón A capaz de lanzar diferentes tipos de tiros, ya sea el clásico “rayo”, bombas o un disparo boomerang. (Al principio contaremos solo con el “rayo”, los otros tiros aparecerán después) Con estas dos armas nos tendremos que abrir paso por un mundo lleno de obstáculos y enemigos.

 

Podremos cambiar entre el modo “aventura” y el modo “puzzle” con el simple toque del botón X, inmediatamente congelaremos la pantalla de aventura y nos concentraremos en el hecho de eliminar bloques. Claro, tendremos una segunda barra aparte de la barra especial, que se asegurará de que no estemos en dicho modo sin hacer nada. Esta barra es fácil de llenar, así que si estamos eliminando bloques no debería ser problema.

Imagen IPB

Pero cuando los enemigos toman habilidades especiales en el puzzle, se nos vuelve mas que simplemente hacer un "tres en linea".

 

Los controles están bien posicionados, pero sin duda se vuelve difícil el hecho de saltar con cuidado y que cuando te golpean, el profesor sale despedido hacia atrás, esto nos hace muchas veces caer y perder vidas. Y volver a hacer todo el proceso de nuevo es tedioso.

 

Nota: Rango B (7/10)

La jugabilidad, aunque es buena, requiere un poco más de trabajo, sobre todo en lo que respectan los movimientos del personaje.

 

5. Música:

 

Aquí hay un punto importante, la música está en su mayoría bien trabajada y muy bien implementada en los diferentes escenarios. (Sobre todo en las fases de los jefes, la música esta demasiado bien trabajada y da una ambientación casi perfecta), pero un punto en contra son nuevamente las famosas “emboscadas”, que contienen siempre la misma música, volviendo dichos momentos aun más monótonos y no deseados.

 

wtnblFNU444

Tonadas asi se te pegarán en la cabeza...

 

NOTA: Rango A (8/10)

 

6. Valoración:

 

Henry Hatsworth se nos presenta como una mezcla curiosa, si bien lo primero que vi de este juego fue un jefe con sexualidad dudosa (y no es broma :otnot:) y ahí quedé un poco escéptico sobre este juego. A medida fui avanzando me di cuenta de que si tenía su potencial, pero era en extremo difícil. Sobre todo cuando vences el juego, ya que lo puedes reiniciar en “Gentleman’s Mode”, donde es un verdadero infierno insuperable.

 

Los jefes... no podrían ser mejores. Hilarantes a no más dar, recuerdo pasar etapas con la sola esperanza de ver una conversación entre los malos, siempre diciendo estupideces... y luego sufriendo al tener que enfrentarme con ellos.

 

Imagen IPB

Una enfermera lanzando a un viejo en silla de ruedas. Aunque no me lo crean es el jefe mas dificil de todo el juego, perdí mas de 20 vidas aquí.

 

Lo malo de este juego, es su dificultad excesiva en ciertos puntos de la historia normal (en todos los puntos si estamos en el Gentleman’s Mode), la monotonía de la música, el hecho de que el puzle nos llame cada 30 segundos y sobre todo las emboscadas en los niveles, lo más aburrido sin duda de todo el juego.

 

Creo que enrealidad es una mezcla bastante buena, muy bien trabajada pero aun asi con buenos puntos en contra. Ya no se que decir... me quedé sin argumentos.

 

Además, carece de modo multijugador. Cosa que si bien no sería importante, le quita ciertas oportunidades al juego.

 

Lo bueno:

-Plataformero novedoso

-El hecho de tener que pensar le agrega dificultad al juego

-Buena banda Sonora

-Excelente personificación de Jefes

 

Lo malo:

-Dificultad castigante

-“Emboscadas” monótonas y sin sentido.

-El puzle pide demasiada atención. El cambio es complicado.

 

Nota: Rango A (8/10)

 

NOTA FINAL: 7.5/10

Henry Hatsworth es un juego que perfectamente te puede gustar como puede que no. Aun así, personalmente, lo recomiendo

Edited by Kaid
Link to comment
Share on other sites

El juego se ve bastante interesante.

Con graficas aceptables considerando el genero y la plataforma ^^

Aunque en un punto me recuerda a Viewtiful Joe, pero eso no es un punto en contra.

 

Sips, le daré una oportunidad ^^

Link to comment
Share on other sites

Yo lo recomiendo totalmente , el juego en si es epico , es un gran plataformas que es todo un reto , si andas buscando algo dificil , pues este juego te espera . Lo mejor del juego son las Boss battles , que ademas de ser dificiles , son unicas , ademas de un gran OST y unos graficos agradables para un plataformas .

 

Aunque Kaid , la dificultad no es un punto en contra , es mas , creo que es un plus que lo hace unico en lo referente al actual catalogo de DS y plataformas en general , solo comparado con el prinny de PSP .

 

Tambien creo que la musica merece mas nota , el juego tiene un OST notable para ser un juego de DS , ya que los titulos de DS no pasan generalmente de midis y encontrar un OST como el de Henry Hatsworth es muy dificil .

 

En fin , un gran juego :)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo lo recomiendo totalmente , el juego en si es epico , es un gran plataformas que es todo un reto , si andas buscando algo dificil , pues este juego te espera . Lo mejor del juego son las Boss battles , que ademas de ser dificiles , son unicas , ademas de un gran OST y unos graficos agradables para un plataformas .

 

Aunque Kaid , la dificultad no es un punto en contra , es mas , creo que es un plus que lo hace unico en lo referente al actual catalogo de DS y plataformas en general , solo comparado con el prinny de PSP .

 

Tambien creo que la musica merece mas nota , el juego tiene un OST notable para ser un juego de DS , ya que los titulos de DS no pasan generalmente de midis y encontrar un OST como el de Henry Hatsworth es muy dificil .

 

En fin , un gran juego :)

 

Saludos

 

La dificultad es un punto bueno en la medida justa, aquí se les paso la mano. Es solo cosa de ver el mundo 5 al final, las etapas son castigantes en el sentido de la palabra. Ni hablar del Gentleman's Mode. Asecino.

 

Yo tambien creo que es un gran juego, pero debo hacer la review lo mas objetiva posible... ademas asi debe ser.

 

Saludos

:cafe:

Link to comment
Share on other sites

El juego es notable, bien entretenido y difícil.

 

A duras penas lo pude terminar, para descubrir que había un modo aún más difícil, debe ser una cuestión super estresante.

 

Como punto negativo (en parte), encontré que las etapas eran demasiado largas. Hubieran partido las etapas a la mitad, y poner más etapas, pero a veces se me hacía engorroso, por ejemplo cuando me bajaba de la micro y tenía que apagar el DS, perdía mucho tiempo de avance.

 

Respecto a la nota de sonido, estoy de acuerdo con el Darkadel, era para un poco más.

 

Buena review, por cierto.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo recomiendo totalmente , el juego en si es epico , es un gran plataformas que es todo un reto , si andas buscando algo dificil , pues este juego te espera . Lo mejor del juego son las Boss battles , que ademas de ser dificiles , son unicas , ademas de un gran OST y unos graficos agradables para un plataformas .

 

Aunque Kaid , la dificultad no es un punto en contra , es mas , creo que es un plus que lo hace unico en lo referente al actual catalogo de DS y plataformas en general , solo comparado con el prinny de PSP .

 

Tambien creo que la musica merece mas nota , el juego tiene un OST notable para ser un juego de DS , ya que los titulos de DS no pasan generalmente de midis y encontrar un OST como el de Henry Hatsworth es muy dificil .

 

En fin , un gran juego :)

 

Saludos

 

La dificultad es un punto bueno en la medida justa, aquí se les paso la mano. Es solo cosa de ver el mundo 5 al final, las etapas son castigantes en el sentido de la palabra. Ni hablar del Gentleman's Mode. Asecino.

 

Yo tambien creo que es un gran juego, pero debo hacer la review lo mas objetiva posible... ademas asi debe ser.

 

Saludos

:cafe:

Tampoco creo que sea un punto negativo. Los juegos de gran dificultad son muy alabados debido a que recogen mucho de los videojuegos antiguos en cuanto a esa misma características, haciendo que el jugador tenga que adaptarse al juego en cuestión y no al revés. El caso más notable de esto en la actualidad es Demon's Souls. Pásate a leer la review si quieres para que te hagas una idea :)

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo lo recomiendo totalmente , el juego en si es epico , es un gran plataformas que es todo un reto , si andas buscando algo dificil , pues este juego te espera . Lo mejor del juego son las Boss battles , que ademas de ser dificiles , son unicas , ademas de un gran OST y unos graficos agradables para un plataformas .

 

Aunque Kaid , la dificultad no es un punto en contra , es mas , creo que es un plus que lo hace unico en lo referente al actual catalogo de DS y plataformas en general , solo comparado con el prinny de PSP .

 

Tambien creo que la musica merece mas nota , el juego tiene un OST notable para ser un juego de DS , ya que los titulos de DS no pasan generalmente de midis y encontrar un OST como el de Henry Hatsworth es muy dificil .

 

En fin , un gran juego :)

 

Saludos

 

La dificultad es un punto bueno en la medida justa, aquí se les paso la mano. Es solo cosa de ver el mundo 5 al final, las etapas son castigantes en el sentido de la palabra. Ni hablar del Gentleman's Mode. Asecino.

 

Yo tambien creo que es un gran juego, pero debo hacer la review lo mas objetiva posible... ademas asi debe ser.

 

Saludos

:cafe:

Tampoco creo que sea un punto negativo. Los juegos de gran dificultad son muy alabados debido a que recogen mucho de los videojuegos antiguos en cuanto a esa misma características, haciendo que el jugador tenga que adaptarse al juego en cuestión y no al revés. El caso más notable de esto en la actualidad es Demon's Souls. Pásate a leer la review si quieres para que te hagas una idea :)

 

Salud!

 

Insisto, la dificultad es un gran aditivo en la justa medida, en este juego se le paso la mano. Es cierto que al jugar debe haber dificultad, así encontramos el sentimiento de "Porfin mate a X jefe!! Siii!!", pero... ¿Que pasa si la dificultad es excesiva? Es verdad, el sentimiento de victoria será aun mayor, pero si el juego no nos da tregua llegaremos a un punto en el que abandonaremos el juego, habría que ser muy persevarente o que me gusté demaciado X saga para seguir.

 

Para teminar, cito un post del mismo Darkadel: (no era así exactamente, pero me acuerdo bien):

 

Jugue al Henry Hatsworth en el Gentleman's mode y llegue hasta el 1-5, muy pelua la wea

 

Saludos

:cafe:

Edited by Kaid
Link to comment
Share on other sites

Yo lo recomiendo totalmente , el juego en si es epico , es un gran plataformas que es todo un reto , si andas buscando algo dificil , pues este juego te espera . Lo mejor del juego son las Boss battles , que ademas de ser dificiles , son unicas , ademas de un gran OST y unos graficos agradables para un plataformas .

 

Aunque Kaid , la dificultad no es un punto en contra , es mas , creo que es un plus que lo hace unico en lo referente al actual catalogo de DS y plataformas en general , solo comparado con el prinny de PSP .

 

Tambien creo que la musica merece mas nota , el juego tiene un OST notable para ser un juego de DS , ya que los titulos de DS no pasan generalmente de midis y encontrar un OST como el de Henry Hatsworth es muy dificil .

 

En fin , un gran juego :)

 

Saludos

 

La dificultad es un punto bueno en la medida justa, aquí se les paso la mano. Es solo cosa de ver el mundo 5 al final, las etapas son castigantes en el sentido de la palabra. Ni hablar del Gentleman's Mode. Asecino.

 

Yo tambien creo que es un gran juego, pero debo hacer la review lo mas objetiva posible... ademas asi debe ser.

 

Saludos

:cafe:

Tampoco creo que sea un punto negativo. Los juegos de gran dificultad son muy alabados debido a que recogen mucho de los videojuegos antiguos en cuanto a esa misma características, haciendo que el jugador tenga que adaptarse al juego en cuestión y no al revés. El caso más notable de esto en la actualidad es Demon's Souls. Pásate a leer la review si quieres para que te hagas una idea :)

 

Salud!

 

Insisto, la dificultad es un gran aditivo en la justa medida, en este juego se le paso la mano. Es cierto que al jugar debe haber dificultad, así encontramos el sentimiento de "Porfin mate a X jefe!! Siii!!", pero... ¿Que pasa si la dificultad es excesiva? Es verdad, el sentimiento de victoria será aun mayor, pero si el juego no nos da tregua llegaremos a un punto en el que abandonaremos el juego, habría que ser muy persevarente o que me gusté demaciado X saga para seguir.

 

Para teminar, cito un post del mismo Darkadel: (no era así exactamente, pero me acuerdo bien):

 

Jugue al Henry Hatsworth en el Gentleman's mode y llegue hasta el 1-5, muy pelua la wea

 

Saludos

:cafe:

Pero esa apreciación no es para nada global. Hay videojuegos excelentes, como Battletoads, Spiderman: Maximun Carnage, Super Mario Bros 2: The Lost Levels, XMEN Mutant Apocalypse, Tomb Raider 3, Dino Crisis, etcétera, que fueron leyendas en su tiempo y son difíciles hasta la médula. Todos ellos bastante más acabronados en dificultad que el Henry Hatsworth (que sí, lo jugué hasta el 1-4, y no era taaaaan pal pico. No era mía la DS sí, no pude jugar más XD).

 

Un juego jamás ha tenido como alicente negativo tener una alta dificultad, muy por el contrario viejo. Siempre se ha agradecido a los desarrolladores que existan retos lógicos y que exijan habilidad al jugar, no simplemente apretar botones en una secuencia repetida por 10 horas hasta terminar.

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...