Jump to content

Los secretos de la brujeria de Chiloé


Recommended Posts

uhhh que interesante :D sigue subiendo informacion T_T mi familia se a visto en vuelta en temas de este tipo xD me interesa saber sus debilidades o cosas asi para proteger mi casita xd... yo no soy de chiloe eso si :/ soy de Calbuco xD queda a una hora de puerto montt... igual cerca xd esta zona igual esta llena de islas y por aca escuche algo de que en una de las islas hay una cueva que conecta con otra de chiloe o.O sinceramente no se si sea verdad eso :/ pero segun mi hermano (fuente medioconfiable ya que vivio mucho tiempo con mi abuelo paterno cuando chico y este le conto muchas cosas :P) cuando entras a esa cueva que esta cerca de la playa, si vas con linterna,celular,gps o maquinas de la nasa xD todo deja de funcionar :/ hasta los relojes o.O no se si sera verdad xD pero nicagando voy a comprobarlo xd... como dato nomas lo dejo eso si :) ojala subas mas informacion porque realmente me interesa xD tengo conocimiento minimo sobre el tema y quiero saber mas :) saludos ^^

Link to comment
Share on other sites

Primera vez que entro a este foro.

Está interesante el tema, pero cómo saber que la información es fidedigna? :nose:

Yo sí creo en brujerías, además conozco experiencias de cercanos y sabía un poco sobre eso del don y la herencia, pero no tenía idea sobre ritos de iniciación, así que me gustaría leer más :)

Link to comment
Share on other sites

El artillero como menciono, es lo mismo que el flechero?

 

No deberia dar sus datos i hace esto, y de hecho usar su cuenta para cosas comunes. Igual conosco algo de sto... Y si alguien supiera que cuentan estas cosas asi como asi, yo creo que no seria muy bueno xd...

Edited by jevode
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

disculpen por haber desaparcido por tanto tiempo...... dentro de hoy o mañana colocare mas informacion sobre el tema en relacion....

por mientras respondere a la pregunta que hicieron sobre el artillero y el flechero, estos son diferentes el echo es que el flechero es un calcu de mas alto rango que el artillero, este en general fue inducido en la brujeria desde pequeño por medio de sus abuelos y su poder es inmesurable, la tarea principal del flechero es la de dar castigo a los brujos que han desobedecido los mandatos de la gran mayoria y estos en general llegaban a ocupar los puesto ma altos dentro de la organizacion de la recta provincia (lugartenientes, sabios o hasta el trono)...

 

 

saludos...

 

p.D : no se preocupen por lo de la identidad ya lo tngo solucionado y estoy a salbaguarda....

Link to comment
Share on other sites

aqui dejo otra patita ....

 

 

De iniciado a aprendiz de brujo

 

La segunda etapa cuando ya han encontrado a su maestro es la de mayor tiempo, puede durar años y décadas, en general este tipo de brujo sale a una edad alta sobre los 60 años, los ritos y pruebas que cumplen en esta etapa son innumerables y van desde pruebas físicas estudios minuciosos del ecosistema de la provincia hasta exámenes corpóreos para determinar las debilidades humanas. Muchas veces los maestros suelen jugar con los aprendices asiéndoles pruebas de confianza y torturándolos con terribles alucinaciones y pesadillas con horrorosas imagines, aquí dejo un listado con algunas pruebas o ritos que deben pasar y características que van formando a un brujo Chilote.

 

• Comienzan las transformaciones físicas, la fuerza sobrehumana empieza a explotar y los recorridos por los bosques los dan en grandes saltos.

• Del ritual de dormir sobre una tumba por las noches, pasan a la prueba de dormir junto a un cadáver bajo tierra por 3 días seguidos.

• Es en este tiempo que el aprendiz lleva consigo una pequeña lagartija amarrada con un pañuelo a su frente, para transmitir toda la sabiduría del animal al futuro brujo.

• También es tiempo que su maestro le enseñe las técnicas de transformación de dominio de las mentes débiles y del arte de volar (aquí solo aprende la parte teórica y viendo a su maestro ya que un principiante no posee macuñ).

• Comienza con el estudio de hacer males a distancia (duam).

• La comunicación con el caleuche y otros seres mitológicos es mayor en esta etapa de aprendizaje.

• Comienza con las técnicas de zoomorfozearse en animales.

 

Al final de pasar cada una de la pruebas y de estudiar cada tipo de debilidad humana el ultimo tope a sobrepasar, la ultimas dos grandes pruebas son:

 

(continura)….

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...