Jump to content

Actualizar GPS Motonav


Recommended Posts

  • Replies 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 weeks later...

Atencion Gps Motorola Motonav T20 Y T30

 

Hola a todos, para los que como yo han malgastado inútilmente tiempo buscando por toda la web y han hecho corajes con el servicio a clientes de Motorola por que nadie nos vende los mapas para nuestro motonav TN20 y TN30 en ningun lado, no busquen mas, les dejo una solucion que a mi me funciono. Aclaro que todo lo que les explicare es completamente legal, no hay cracks ni ligas deshabilitadas por violar derechos etc… asombroso, ¿no? Da coraje que tanto en las tiendas departamentales como en mercado libre los siguen vendiendo, te engañan diciendo que los mapas los actualizas muy facil siendo que nadie te los vende y mas si necesitan en una SD!!! (jajaja veran como ya no sera necesario)….

 

Pues bien, después de que desbloqueen su motonav podran instalarle cualquier navegador GPS compatible con Windows CE 5.0. De fabrica trae el destinator 8 peeeero ya podran instalarle MioMap, PocketGPS, BeeLineGPS TomTom, Igo, Navigon. Ozi, Destinator , Metro o Garmin asi como mapas para cualquiera de ellos, es decir ya no estaran casados con la marca destinator!!!

 

Por lo que he investigado, y espero ser claro, la cartografia de Mexico y de varios paises mas la hace una empresa llamada NavTeq, pero ellos no nos venden los mapas. Ellos se la venden a distintas empresas que las adaptan a sus navegadores (Destinator en nuestro caso) y cada marca de GPS tiene instalado un sistema operativo (como nuestro Windows CE) y ese navegador lo instalan en el, como cuando instalamos office por ejemplo, el problema es que como nuestro Motorola esta bloqueado, solo se puede actualizar por el puerto SD, ya que el windows está “invisible” para el usuario.

 

No sé ustedes pero a mi me enoja mucho que una empresa de nombre como Motorola bloquee el aparato para “casar” al cliente con la marca “Destinator” y lo peor es que NO PREEVEA LA VENTA DE LOS MAPASSSS.

 

A mi me ha tomado mas de una semana echar a andar mi Motorola después de que lo habia ya desahuciado, me reccori cientos de foros y estuve a punto de adquirir otro de otra marca ya que este estaba al parecer destinado a ser obsoleto, pero créanme, es muy buen equipo, lo corroboraran, lastima del pesimo servicio postventa que tienen.

 

Este post lo voy a tratar de explicar en un lenguaje muy accesible ya que no soy ingeniero en sistemas ni me dedico a esto, solo soy un cliente frustrado que no se rindio y si este post le sirve a ustedes, estare doblemente feliz, les pido que si les sirve me lo hagan saber jeje.

 

Primera parte: Lo que los de Motorola no nos han dicho pero nosotros DEBEMOS SABER sobre nuestro motonav:

 

1.- Antes que nada los de servicio al cliente de Motorola son unos ineptos, no tienen idea de estos navegadores gps, cuando les solicite información de donde comprar los mapas, me mandaron un link de una pagina de Motorola mexico donde lo unico que puedes bajar es una actualizacion menor y el manual del usuario, pero no los mapas!!! Solo eso te pueden decir… frustrante!! Aca estan las ligas que Motorola me mando, es bueno que lo actualicen de una vez si no lo han hecho nunca, NO SON LOS MAPAS!! Eso viene después.

 

Para el TN20:

http://www.motorola.com/Consumers/MX-ES/Co...ONAV-TN20-MX-ES

 

Para el TN30:

http://www.motorola.com/Consumers/MX-ES/Co...ONAV-TN30-MX-ES

 

2.- En la pagina de Motorola de estados unidos estos modelos (TN20 y TN30) ni aparecen!!! Estan descontinuados y venden los mapas pero para otros modelos motonav GPS mas “modernos”. Creanme que me dio mucho coraje ya que mi gps tiene un poco mas de un año apenas y venia con el mapa de mexico 2008 de fábrica y para Motorola ya es viejo!!

 

3.- Nuestros navegadores TN20 y TN30 son en realidad PocketsPC’s es decir, Motorola nos vende un equipo subutilizado… Sabian que en estos gps podemos reproducir musica, video, ver documentos de Excel, Word, etc, instalarle juegos? Aahhhhh pues asi es, mas adelante veran como, ya que en realidad estos gps como muchos otros traen instalado el Windows movil (llamado Windows CE) con su licencia legal y todo, solo que estos equipos motorola vienen bloqueados de fabrica para que solo aparezca el navegador GPS cuando los prendemos, no el windows, pero no se preocupen lo vamos a desbloquear.

 

4.- La entrada USB que traen estos GPS es en realidad un puerto de comunicación, pero Motorola no te lo dice, solo te empaqueta el cargador para auto. Todos nosotros pensamos que esa entrada es solo para cargar la bateria!!!! Necesitan comprarse en steren un cable USB para conectar su motonav a la PC, Este cable en un extremo trae la entrada plana comun de USB y en el otro es identica a la del cargador que viene con el equipo y ademas de ayudarnos a transferir la info ira cargando la bateria del motonav (como pasa con el ipod) asi lo podremos mantener encendido todo el tiempo mientras lo desbloqueamos. Pero no se emocionen tan rapido y quieran ahorita conectar su Motorola a la compu, recuerden esta aun bloqueado. Paciencia… jejeje

 

 

Bueno vamos a empezar, desbloquearlo no es muy difícil pero requerira que dispongan de algunas horas libres, ya que la velocidad de transmisión de datos del Motorola a la pc es lentona pero bien vale la pena la espera ya que muchos de nosotros, incluido yo, estabamos a punto de tirar este Motorola a la basura, pero noooo…. Veran que después de desbloquearlo es un buen equipo, o sea, no hicimos una mala compra.

 

El primer paso es bajarse un programita llamado MioPocket. Este programa es totalmente gratuito, su licencia es libre de uso, no necesitan crackearlo ni activarlo ni nada, viene 100% funcional. Yo lo baje de aca:

 

http://netfresco.com/MioPocket/default.aspx

 

Este programa literalmente “desbloquea” el motonav y nos permitira accesar al Windows CE de nuestro Motorola. Ahí mismo viene una guia del usuario en ingles, pero leanla después, yo ya me la eche y mejor aca les explico paso a paso.

 

Ya que hayan bajado el programa descomprimanlo en una carpeta nueva por ejemplo en su escritorio. Ahora copien todos estos archivos tal cual se descomprimieron en una memoria SD (debe estar vacia y formateada). La mia es de 4 gigas y funciono perfecto. Es importante que copien todo tal cual, no deben crear carpetas nuevas, es decir el contenido de la SD debera quedar identico al de la carpeta del MioPocket que descomprimieron.

 

Ahora ya se encuentra en la SD el programa MioPocket descomprimido, entonces viene un truco…. Deben renombrar dos archivos en la tarjeta SD, ya que el sistema de Motorola en particular asi los reconoce, ambos los encontraran en el directorio raiz de la SD:

 

Busquen el archivo MioAutoRun.exe y cambienle el nombre a AutoRun.exe

Busquen el archivo MioAutoRun.mscr y cambienle el nombre a AutoRun.mscr

 

 

Perfecto!!! Es todo, ya esta lista nuestra SD para desbloquear nuestro motonav y sacarle todo el provecho de una PDA…. Seguimos…

 

Ok es recomendable que el motonav este ya con la bateria cargada, ya que el proceso de desbloqueo tarda como media hora, Si les da flojera bajar al auto para cargarlo conectenle el cable usb que compraron en steren y enchufenlo en un puerto USB de la computadora. No se preocupen, aun no pasara nada ya que el motonav se encuentra aun “bloqueado” y su entrada USB sirve solamente (por ahora jajaja) para cargar la bateria. Ojo les aparecera un mensaje en el motonav advirtiendoles que se tardara mas ya que es “un cargador no convencional”..( jajaja asi es Motorola…) Una vez q este cargado desenchufenlo del USB!! , el proceso de desbloqueo del equipo debe hacese con el equipo funcionando con su bateria (o sea sin estar conectado el usb a la compu)

 

ahora apaguen su motonav presionando por mas de 5 segundos el boton de encendido, aunque se apague la pantalla no lo dejen de oprimir hasta que el led amarillo parpadee. si no lo hacen asi, el motonav solo entrará en estado de “suspensión” .

 

Ahora coloquen la SD en el motonav y opriman el boton de encendido, el equipo arrancara (booteara) desde la SD, aparecera una ventana de Windows en lugar del mapa, no se asusten van bien, solo sigan las instrucciones que les aparecen. El MioPocket los guiara paso a paso en la instalacion, es muy amigable. Este proceso les llevara algunos minutos, sean pacientes.

 

Aclaro algo para que no les de miedo, El MioPocket no va a modificar nada del GPS original, no lo dañara, o sea solo lo desbloqueara, nosotros podremos seguir viendo nuestros mapas ya instalados corriendo en nuestro Destinator de siempre pero con la diferencia de que una vez desbloqueado podremos accesar a su Windows Ce y explorar las carpetas del Motonav para poder instalarle lo que queramos (actualizar el destinator, mapas, etc) todo por medio de nuestra computadora.

 

Una vez que se instale el MioPocket solito el motonav se reinicia y les aparece un menu con dos opciones: “Run Mobile Navigator” y “Run MioPocket” (este menu aparecera ya de aquí en adelante cada vez que prendan su motonav, asi garantizan que si por algo no les gusta la nueva plataforma MioPocket, puedan usar su Motorola en su forma original) la primera opcion es para que usemos nuestro Motovav solo como GPS como lo hemos hecho siempre… ven como no se borro nada!!! Y la segunda es para desbloquearlo y poder “explorar” sus carpetas.

 

Retiren la SD, (ya no la volveran a requerir) y con el dedo elijan la opcion “Run MioPocket” y denle “OK”

 

Ahora el MioPocket se instalara, saldrá una pantalla gris con un relojito de arena durante varios minutos, no se desesperen, van bien y esto lo tendrán que hacer cada vez que quieran accesar al Windows ce del motonav para instalarle cosas.

 

Despues de un par de minutos aparece ya el “skin” de MioPocket… felicidades estan ya en el Windows de su motonav y nuestro GPS esta ya DESBLOQUEADO.

 

Yo se que estaran con ganas de examinar el nuevo “escritorio” de su motonav pero dejenlo para después, porque aun no terminamos dejen su Motorola asi, encendido.

 

Es hora de darle uso al puerto USB del motonav. Necesitan instalar en su compu “Active Sync” si tienen windows xp o el “centro de dispositivos moviles” si tienen Windows vista. Ambos se bajan de la pagina de Microsoft y requiere que su Windows sea genuino.

 

Ya que lo instalaron, conecten su Motorola a la computadora con el cable USB que compraron en steren. En lo particular mi compu tiene Windows vista pero imagino que de aca en adelante sera algo similar para Windows xp. Mi Windows reconocio automáticamente el “dispositivo” y lo instala solito.

 

Una vez que termine esto aparece en su Windows “el dispositivo esta listo para usarse” y en el caso de vista abrio automáticamente el “centro de dispositivos moviles”. En el motonav aparece una ventana de “conecting Host” y al conectarse desaparece.

 

Elijan la opcion “Conectar sin configurar el equipo” y ya esta… pueden usar el explorador de Windows Mobile o mas facil, SIN CERRAR el Windows Mobile (lo pueden minimizar) abran en su Windows: Inicio --- Equipo (mi pc en xp) y debajo de los discos duros ya aparecera en “dispositivo portátil” uno llamado Windows CE….

 

Es momento de actualizarlo. Abran su “Windows CE” desde el Explorer. Deberan aparecer dos iconos: un disco (directorio raiz) y una carpeta: “My Flash Disk” Ojoooo AUNQUE MioPocket LES PERMITE EXPLORAR EL DIRECTORIO RAIZ DEL MOTONAV nunca cambien nada del directorio raiz, ahí se encuentra el Windows CE y si lo borran o cambian su motonave quedara inservible.

 

Abran la carpeta: “My Flash Disk”. De ahí solo nos importa la carpeta “MobileNavigator” ya que en ella se encuentra el destinator 8 y el mapa de mexico 2008. Antes de que hagan algo mas RESPALDEN SU MOTONAV. Para ello seleccionen las 4 carpetas (CLM, media, mioautorun, MobileNavigator) no seleccionen la carpeta SAVE ya que esta en uso y no les permitira copiarla. Seleccionen tambien los 4 archivos Bin que aparecen. Copien estos 8 elementos a una carpeta nueva en su escritorio…. Va a tardar mucho, (como 30 minutos) pero haganlo, ya que si algo sale mal podran restaurarlos y el equipo quedara de nuevo funcionando.

 

Una vez que ya respaldaron la carpeta “My Flash Disk” del Motonav es hora de metrernos al GPS…

 

Abran la carpeta “MobileNavigator”. Ahí estan todos los archivos del Destinator 8 y hay una carpeta “Mexico”…. Ese es el mapa 2008 que trae de fabrica.

 

Bien el resto ya es por cuenta de ustedes. Si solo quieren actualizar el mapa, consigan el Mapa Mexico 2010 para Destinator 8 , Creen una nueva carpeta dentro de “MobileNavigator” llamada “Mexico2010Q1” y copien todos los archivos en ella

 

Cada navegador y cada mapa tiene su instructivo de instalacion, en mi caso actualize a Destinator 9 y mapa de Mexico 2010, le hice asi:

 

Borre todo el contenido de la carpeta “MobileNavigator” excepto la carpeta MEXICO ya que quise conservar ambos mapas (2008 y 2010)… claro que se puede!!!

 

Luego copie todos los archivos tal cual del destinator 9 que consegui a la carpeta “MobileNavigator”. Recuerden, como respaldamos podemos regresar como estaba si se arrepienten.

 

Abran la carpeta “UserData” ubiquen un archivo llamado “GPSTMC.ini” y abranlo dando doble click en el. Este archivo configura lo “tecnico” del GPS.

 

Seleccionen todo el texto y borrenlo, ahora copien y peguen esto tal cual y guarden el archivo:

 

[GPS settings]

;Serial comport parameters. Protocol 2 means NMEA, 1 - SiRF

Port =7

BaudRate =115200

Protocol =2

 

[TMC settings]

;TMC parameters

TMCOn = no

Port = 0

BaudRate = 57600

Provider = 1

AutoAvoidance = yes

AutoSearch = yes

PICodeList = yes

 

 

Esta es la configuración para MOTOROLA. Si no hacen esto, el gps nunca ubicara los satelites.

 

Ahora, cierren su WindowsMobile, tomen su motorola y desenchufenlo de la compu. Apaguenlo (ya saben mas de 5 segundos) , prendanlo y cuando les aparezca el menu elijan “Run Mobile Navigator” y en unos segundos aparece el nuevo destinator 9!!

 

Felicidades, tu motonav es ahora un equipo bastante competitivo.

 

 

Este post es solo el inicio, ya cada uno de ustedes instale lo que quiera y denle una checada al MioPocket de su motonav, tiene cosas interesantes: juegos, paint, media pleyer…. Uf… todo lo que Windows CE permite….

 

Disfrutenlo y mientensela a los de Atencion a clientes de Motorola!!! Jajaja

 

Un abrazo a todos y espero que estos dias de desveladas buscando le sirva a alguno de ustedes….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Compadre te pasaste.

llevaba mucho tiempo desde que cree el tema y nada d respuestas lla habia perdido la esperanza de obtener una respuesta hasta que que apareciste tu.

No e podidio probar todavia por falta de tiempo eske estoy en mi ultimo semestre de universidad pero encuanto pueda lo intentare y te cuento como me fue.

llevo tanto tiempo esperando que ya ni se donde guarde el vendito aparato jajaja.

 

Y muchas grasias al fin respuestas concretas despues de casi un año de busqueda.

Edited by Di3sga
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

ya cabros ahi esta los mapas 2010

 

descarga

 

instrucciones

 

1) Descarga a tu computador el archivo, descomprime el archivo, apareceran varios archivos.

2) Debes colocar los archivos descomprimidos en una tarjeta de memoria SD vacía, prender el GPS, luego apagarlo con el botón de apagado presionado más de 8 segundos y luego colocar la memoria al interior del GPS y encenderlo. Verás como se comienza a instalar el mapa.

3) Apagar el equipo con el botón de apagado presionado más de 8 segundos.

4) Encender el equipo.

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...