Jump to content

[REV]Prince of Persia: The Forgotten Sands-Xbox 360/PS3/WII


Recommended Posts

Imagen IPB

 

Titulo: Prince of Persia: The Forgotten Sands

Plataforma: Xbox 360/PS3/WII

Fecha de lanzamiento: 18 y 20 de Mayo, América y Europa respectivamente

Requerimientos: Memory, HDD, unidad flash USB SanDisk (Xbox 360)

Género: Aventura/Plataformas

Desarrollador: Ubisoft Montreal

Calificación: Teen [T]; violencia limitada, humor, temas sugerentes

Review por: Liquid1003

 

Historia

 

Esta entrega nos pone nuevamente en la piel del príncipe, luego de los acontecimientos ocurridos en Sands of time y narra lo ocurrido en el lapso de 5 a 7 años de este último y Warrior Whithin.

 

Luego de hacer hasta lo imposible por devolver la daga del tiempo a su lugar y de haber pasado una "inolvidable" aventura junto a Farah, el príncipe emprende un viaje de regreso hacia el reino de su hermano Malik, al llegar se encuentra con que el palacio real está siendo asediado y casi como un deber el príncipe se cuela en este con el fin de ayudar a su hermano en la batalla que se estaba librando. Malik al verse sobrepasado por la armada enemiga usa su as bajo la manga y libera con la ayuda de nuestro protagonista al poderoso ejército de Salomón con la insulsa idea de poder controlarlo y así tomar las riendas de la situación. Es en este preciso momento donde las arenas se toman la escena y comienza lo que promete ser una aventura sin precedentes, donde se toca tanto el tema de liderazgo como la necesidad de poder y como ya es costumbre, una chica nos pondrá en situaciones no muy amigables….

 

Análisis

 

Esta juego viene a responder a algunas interrogantes, que le podrían haber quedado a los jugadores que finalizaron la trilogía de las arenas el tiempo; si bien el juego se nos presenta con una escena CGI bien ambientada, esta acaba abruptamente y nos pone en la piel del príncipe al cabo de escasos segundos, el control del príncipe es bastante intuitivo (toma como base el de entregas anteriores) y los movimientos de este último son lo suficientemente fluidos como para hacer que el juego no pierda la vertiginosidad que promete, el uso de iluminación y contrastes no es su fuerte y si bien los escenarios son por lo general habitaciones o entornos cerrados, responden, aunque mínimamente a lo que se le exige. Un punto rescatable es el selector de idiomas y subtítulos, con voces que en ningún momento hacen pensar en poner en mute la televisión y subtítulos bien acabados que permite seguir el hilo de la historia al pie de la letra. Si llevamos nuestro análisis al Menú encontramos un modo de juego llamado “desafío “el cual se desbloquea al finalizar la partida que pondrá a prueba nuestras habilidades como luchador , el juego no presenta grandes variaciones con respecto a sus predecesores pero la historia y su argumento no se corta ni cae en incoherencias, la cámara no es un problema al momento de pelear o desplazarse a lo largo de la historia y este también es un punto bastante rescatable, sobretodo en un juego de este género. El gran condimento que tiene esta entrega y que aporta en cierto sentido su tono RPG, es la inclusión de un menú de mejoras que permite mejorar el daño ocasionado o bien comprar habilidades nuevas que serán de bastante utilidad a lo largo del juego, todo lo anterior en base a la experiencia que entreguen los típicos jarrones o bien los enemigos a los que abatimos. Por tanto el juego engancha a primera vista y nos obliga en cierta medida a ver qué tal marcha.

 

Imagen IPB

 

 

Presentación

 

Con unos segundos donde se muestra a la desarrolladora y sin un video previo al menú de inicio, se llega bastante rápido a la acción que es lo que nos interesa, ya que en el menú no es necesario tomarse tanto tiempo para analizar y ver las posibilidades que ofrece, este último algo apagado y no muy elaborado y sin mayores opciones que el selector de audio e idioma, con una imagen de fondo que aburre y no provoca mayor interés.

 

NOTA: 6/10

 

 

Gráficos

 

Estamos frente a uno de los puntos más criticables de este título, el uso de luminosidad y el contraste de esta con el entorno (sea armas o la posible sombra que debería corresponder del príncipe) es escaso por no decir que nulo, los efectos de los elementos, que es a grandes rasgos la gran innovación de este juego es a lo menos pobre, si bien el uso de las habilidades de viento tienen en cierta medida un vistazo algo sobresaliente no cumple en lo más mínimo en lo que en materia de motor gráfico podría llegar a ofrecer. El polvo que aparece al destruirse una estructura y el agua en distintos lugares del juego no termina por convencer; quizá es el aspecto de los personajes y los enemigos el que esta mejor logrado pero en un juego de estas características donde la cámara se sitúa por lo general detrás de nuestro personaje no viene a ofrecer más que un pequeño tinte en un juego que promete mucho pero que ofrece solo una pequeña fracción. En materia de entorno, al ser los escenarios bastante cerrados se podría haber puesto mayor atención a objetos (jarros, alfombras, ventanales, etc.) ya que la paleta de colores es algo opaca y no es un espectáculo de colores en ninguna medida, fuera de esto también hay que destacar que el juego no presenta problemas de fluidez y no se ralentiza ni siquiera cuando se utilizan varios poderes a la vez, así que no acontecen muertes por este apartado sino por la habilidad del jugador.

 

NOTA: 6.5/10

 

Sonido

 

No hay mucho que destacar, más que lo logrado con el trabajo de voces que es soberbio (con las clásicas bromas del protagonista) , en lo referente a banda sonora, lo poco y nada que se presenta, no viene más que acompañar el ruido del agua y el de las trampas que se distribuyen a lo largo del juego, pero un punto que se agradece es sin duda el poder ecualizar el audio y dejar con mayor potencia las voces o bien el ambiente del entorno y así saborear lo más posible la entrega.

 

NOTA: 8.5/10

 

Jugabilidad

 

Excelente, el personaje responde perfectamente a lo que ordenamos, ya sean saltos, golpes o bien al usar los elementos, estos reaccionan a la perfección; al moverse a través de las paredes y luego usar el poder del tiempo todo funciona con un timing perfecto. Los botones se encuentran de muy buena manera distribuidos en el control y no da cabida a imperfecciones al momento de querer saltar, dar un golpe con la mandoble y luego activar un remolino, se le da un uso especial a la cruceta para tener distribuidos los elementos en un solo lugar eso permite ahorrarse el tener que usar dos botones a la vez y perder la noción de a donde mover tu personaje o donde dejarlo. Quizás el único punto en contra es la falta de combinaciones de golpes y la pobre IA que acompaña este título.

 

NOTA: 9/10

 

 

Imagen IPB

 

VALORACION

 

Hay que ser objetivos, el lanzamiento de Prince of Persia: The Forgotten Sands es más una estrategia de marketing que acompaña el lanzamiento de la película que una entrega destinada al éxito del catálogo de Xbox, pero cumple con ofrecer a los verdaderos seguidores de la saga con entretener aunque sea por un corto periodo de tiempo, el juego no ofrece una mayor rejugabilidad más que para obtener los logros que faltaron, aparte de la típica linealidad que caracteriza a la saga, el juego cae y recae en lo repetitivo, ni siquiera el modo desafío alcanza para levantarte de tu asiento y sentir un mínimo de dificultad, bajo ninguna circunstancia es un must play de esta nueva generación; objetivamente el juego pertenece a una franquicia probada que dio muy buenos frutos y lo que se hizo aquí sobrepasa mínimamente lo aceptable.

 

 

NOTA: 6/10

 

Imagen IPB

 

NOTA FINAL: 7.2/10

 

 

 

Ojala les guste, saludos by Liquid

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

nah , a pesar de que el juego pudo haber sido mucho mejor en cuanto a duración ,combate y otras cosillas , respecto a plataforma es donde siempre ha brillado esta saga y aqui lo vuelve a demostrar, en ese aspecto es tremendamente entretenido y adictivo, el que conoce y jugó la trilogia de ps2 lo puede apreciar

Edited by logria
Link to comment
Share on other sites

Solo una cosa que decir: GRACIAS

 

Por lo menos algunos se dieron el tiempo de leerla y dieron su apreciacion. Concuerdo con lo que dijo logria, los que disfrutaron de los titulos anteriores son los que a grandes rasgos lo sabran apreciar y lo exprimiran.

 

 

Saludos y repito un gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buena review. Personalmente este juego me decepcionó mucho, fue simplemente un abuso de la franquicia para apoyar la nueva película. La historia no se compara con la trilogía original y los gráficos como que dejan mucho de desear. Además el combate fue bien aburrido.

Link to comment
Share on other sites

Concuerdo que los juegos basados en peliculas son bastante malos y para que hablar las peliculas basadas en estos, pero este juego no tiene relacion alguna con la pelicula y no es mas que un nexo entre el 1 y el 2. ( pero de que se utilizo a la pelicula como medio de comercializacion, claro que se utilizo)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...