Jump to content

[Wii][FAQs] Usar un Disco Duro en Wii


Recommended Posts

mhhh.... estuve a punto de comprarme un samsung s2 de 320gb (Disco externo, no interno con case)

 

En mi paranoia noob, en la que pienso q esto y un paso de brickear la wii :ROLF: , estuve leyendo y al parecer no se le puede dar formato wfbs(al menos a la gran mayoria)... asiq lo unico que quedaria seria darle formato ntsc o fat y ocupar el usb loader gx ya que puede cargar estos 2 ultimos formatos.

 

Lo unico malo es que, como dice este tutorial, al no tener este formato las isos de por ejemplo 1 gb (en formato wfbs), en formato ntsc tendrian los 4.8gb que son innecesarios.

 

Seria bueno tomar este dato en cuenta al momento de comprar este disco para la wii.

 

Salu2

Edited by Sheibben
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

dices que no se le puede dar formato WBFS al samsung s2? si es así yo pienso que sería extraño. Pero si aún no te has comprado el disco duro, te sugiero que revises el contenido y la descripción al comprarlo.

 

De todos modos un disco de 320g a FAT te soporta juegos de sobra usando los 4.5g de cada juego. Yo lo haría igual con mi disco de 230g, pero el usb loader gx ya no me funciona, me sale la estúpida pantalla negra con números, asi que uso el uloader que me corre la gran mayoría.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Esta muy bueno y util el Manual FAQ, te quedo genial

 

Aqui pongo mi disco duro que me funciono en la wii con USB Loader GX (en los demas no he probado):

 

HDD Externo USB 2.0 Samsung Story Station 1 TB, formato 3.5, Sistema de Archivos en NTFS. O_o

 

Uso Wii Backup Manager 0.3.4 en el PC para convertir imagenes .ISO de juegos Wii en formato .WBFS (para que ocupe lo justo y necesario, no 4.37 GB por juego) y pasarlo al HDD. :banana:

 

De ahi pongo una foto de mi HDD.

 

 

Imagen IPB

 

 

Saludos

Edited by quickmich
Link to comment
Share on other sites

hola antes ke todos te doy las gracias x tus aportes

bueno te ceunto mi problema : :( :(

 

tengo un D.D de 500 gb lo compre especial para la wii el tema es ke he descargado unos 50 juegos i no tengo el respaldo de ellos lo que necesito es particionar mi disco en 2 uno para la wii y la otra mitad para el pc como lo puedo hacer sin perder los juegos ? hay alguna forma de recuperar las imagenes *iso. ? gracias espero su ayuda :) :)

Link to comment
Share on other sites

No se tienen porque formatear para particionar, con el Norton Partition Magic no necesitas formatear, la particion se hace sin tocar los datos del disco.

 

Puedes recuperar las ISOS con el WBFS Manager, con la opcion "extraer ISO", si te da miedo particionar con los juegos extraelos, particiona y luego regresalos.

 

Saludos

:cafe:

Link to comment
Share on other sites

bueno el tema , informa arto sobre el desbloq por software.

Aunque hay algunos clavos sueltos en la explicacion , como la inclusion del cios 38 rev 17 para arreglar el error que da el smash bross brawl por ejemplo , cuando es un iso de dvd9.

 

Aca incluyo el disco externo que uso yo , un Hitachi X320 de 320 gb particionado en WBFS y 2 gb en fat 32 , para las caratulas del wiiflow (disco 100% para el wii)

 

 

Imagen IPB

 

 

jojojooo!!!, y yo pensaba que era el unico con ese disco duro, el hitachi de 320 gb, a mi me pinta el mono a veces que no me lo quiere pescar la wii y sale con un pitito, tengo que conectar y desconectar para que funcione, despues de wear un rato lo agarra.

 

tankros, que hiciste para que el smash brawl lo pesque el disco duro?? porque lo uso con USB loader GX y no agarra, se me queda pegado en la pantalla de carga, a pesar de haber dopado todas las ios que necesitaba =S

 

que raro lo del pitito , a mi el unico sonido que me da el disco es cuando apago la consola , suena como un"TAC" , pero fuera de eso nada. Tampoco tengo q estar desconectandolo a cada rato como tu , desde que lo puse , solamente lo desconecto para hecharle juegos :blink: .

Todos los juegos los cargo con el Wiiflow , aca descarge la version Light desde la pagina oficial

http://wiiflow.wiitdb.com/downloads.htm

e instale la version 222.

El smash me acuerdo que la primera vez me corrio altiro , solo que despues dio el problema del error de disco , pero era por falta del cios 38 rev 17 donde se corrije ese problema de los dvd9 , de ahi lo puse y 0 problemas.

Edited by tankros
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...