Jump to content

¿Qué arte marcial practicar?


Recommended Posts

O sea no es tanto eso.. si en verdad quiero hacer algo completo y tener un buen estado físico en general...

 

entonces te aconsejo que hagas itf, ademas en los torneos (la parte deportiva del itf) es light contact, por lo que es mas dificil lesionarse y por lo mismo se puede ver a personas de mas de 40 años con un estado fisico y una agilidad envidiable, si te metes por ejemplo a practicar un arte marcial mas fuerte (donde en los torneos esta permitido pegarse en las canillas, etc) te daras cuenta que no muchos practicantes llegan a viejo y siguen compitiendo, ya que se lesionan mucho mas facil

 

Dale. Cada vez me convencen más xD. Creo que después de probar otras cosas me voy a quedar un mes en ITF para ver cómo me va. :)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se a que escuela de ITF habrás ido, pero claramente tu percepción está muy distorsionada.

 

El ITF se trabaja en ciclos evolutivos de composición. Algunas escuelas lo aplican como ciclos de clase, otros como ciclos semanales.

 

El trabajo de ciclos quiere decir que antes de reiniciar el ciclo se debe practicar el ciclo completo, es decir, preparacion física, tecnica básica, formas, combate y defensa personal.

 

Una de las ventajas del ITF es su enfoque particularmente profundo en la defensa personal (Ho Sin Sul), y si fuiste solo a una clase es muy dificil que te hagas una idea sobre su aplicación, pues no se enseña Ho Sin Sul a novatos en primera clase por una cuestión de seguridad

 

Lo del "anclado" en una pierna no se que significa. No lo entiendo asi que podrías explicarlo. Si te refieres a que hay una pierna que trabaja adelantada, en todos los estilos es exactamente igual, y si te refieres a las técnicas de "tanteo", son solo eso, tecnicas para "tantear" distancias y reacciones del contrincante en los primeros minutos del combate.

 

Sobre las características del combate, creo que te equivocas en tu percepción. Taekwon Do ITF tiene un enfoque fuertísimo en los puños. El estilo de combate toma muchos de los elementos presentes en estilos como el Kick Boxing en cuanto a aplicación de técnicas de puños.

 

Dependerá mucho del énfasis que entregue cada maestro, pero en general en Chile, Argentina, Brasil, Italia, Polonia y muchos paises del mundo, se trabajan las manos a un nivel tal, que ya son reconocidos en los mundiales de la disciplina por el buen uso de puños.

 

Taekwon Do significa LITERALMENTE "Tecnicas de pie" (Tae), "Tecnicas de manos" (Kwon), Camino o arte (Do).

Quien no enseñe un equilibrio de esos tres elementos no enseña un buen Taekwon Do.

 

Yo practico ITF hace 7 años y Karate hace 15, y el nivel de uso de puños en ITF es bastante superior y mas nutrido que el que se utiliza en Karate Do.

 

Saludos

 

Maverix, si bien valoro tu experiencia me parece que caes en el mismo error de generalizar un arte marcial solo por lo que tu conoces. No se que estilo de Karate practicas tu, pero lo que conozco del uso de puños en ITF solo es diferente (mas moderno tal vez, mas cercano al box) a lo que se enseña en Karate, pero no me parece que de como para hablar de "superior" o "mas nutrido".

 

Volviendo al topic: compadre, le recomiendo que se fije mas en quien es el maestro en vez de que estilo enseña. En una pelea poco importa el estilo sino mas bien la habilidad, inteligencia y estado fisico, cosas que puedes obtener entrenando CASI cualquier estilo pero solo de alguien que sabe y que se toma en serio el entrenamiento.

 

salu2

 

Link to comment
Share on other sites

bueno amigo a mi me parec que las a rtes marciales o deportes de contacto mas efectivas y letales son las mas rusticas y feas a la vista como por ejemplo el box y el muay thay que no ocupan golpes bonitos a la vista pero creeme que un recto de un boxeador es mas eficaz que cualquiera de otro estilo o un rodillazo de alguien que practica muay tay.

 

bueno enfin cual sea tu eleccion deves de ir a entrenar al maximo... por q no falta los que van mas a conocer gente q a entrenar.

 

que estes bn. (practica boxeo :D) :tecito:

Link to comment
Share on other sites

Compadre.

Yo practico Taekwondo WTF, este tiene menos puños que el ITF pero dice nuestro amigo Maverik, el taekwondo wn general tiene puños y harta defenza, ahora, podrias intentar practicando Hapkido, tiene las patadas del taekwondo, con la diferencia que estos patean en las piernes, como en el video que posteaste, harto puño, mucha llave y mucha palanca, en general es bien completo, y el fisico no es tan exigente como en el taekwondo.

 

Salud-os :salucita:

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros! Bueno el box creo que no es lo mío, quiero aprender a ocupar todo mi cuerpo y más encima mi contextura no da para eso XD. Soy muy flaquito.

 

Les cuento, hice Kung Fu (Choy Lee Fut) y me gustó mucho. Me gustó la dinámica de la clase, aprendí muchas cosas, llaves y movimientos tirandome a la piscina de una. El pofesor era excelente. Lo único malo respecto al Taekwondo es que encontré que la parte de preparación física era muchisimo más exigente en el TKD, y fue una de las cosas que más me gustó. Pero el Kung Fu me gustó mucho más como arte marcial. No sé, voy a seguir viendo. Igual por el momento parece que descarté el Muay Thai... es demasiado violento para mi xD.

 

Sigo aceptando consejos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola amigos de este rincón de Chilecomparte.

Resulta que soy del centro de Conce, y tanto por motivación de años atrás y salud, quiero comenzar a hacer algún arte marcial.

Cumpliré 21, he hecho Tae Kwon Do y Aikido, en períodos menores a un año en ambos casos.

Me interesa que gente que vive en Conce y conoce más allá del Kempo Karate, me diga que ramas hacen, cuanto cuesta , etc, asumo que hay varios entrenando, del foro, y de la VIII region. (como tan mala suerte,xD )

 

He googleado, enviado mails,pero como que no contestan mucho.

 

Espero con ansias su ayuda, espero haya dejado clara mi inquietud.

 

PD: Características sobre QUE hacer, no profundizo mucho, ya sea competición o más espiritual la AAMM, da lo mismo mientras me expliquen. Eso sí, me gustaría salir de "lo tradicional", ustedes saben más que yo y me pueden instruir en esto.

 

Salu2!

 

Link to comment
Share on other sites

:) mira yo entreno en antfagasta pero te puedo mandar las paginas de algunos instructores para q hables con ello,

mi experiencia personal es muy wena uno la pasa filete entrenando ninjutsu ermano 100% ademas es un arte muy integral para las personas

saludos

Edited by Darkness.-
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...