Jump to content

¿Qué arte marcial practicar?


Recommended Posts

  • Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

post editado:

 

El ITF se trabaja en ciclos evolutivos de composición. Algunas escuelas lo aplican como ciclos de clase, otros como ciclos semanales.

 

El trabajo de ciclos quiere decir que antes de reiniciar el ciclo se debe practicar el ciclo completo, es decir, preparacion física, tecnica básica, formas, combate y defensa personal.

 

Una de las ventajas del ITF es su enfoque particularmente profundo en la defensa personal (Ho Sin Sul), y si fuiste solo a una clase es muy dificil que te hagas una idea sobre su aplicación, pues no se enseña Ho Sin Sul a novatos en primera clase por una cuestión de seguridad

 

Sobre las características del combate, creo que te equivocas en tu percepción. Taekwon Do ITF tiene un enfoque fuertísimo en los puños. El estilo de combate toma muchos de los elementos presentes en estilos como el Kick Boxing en cuanto a aplicación de técnicas de puños.

 

Dependerá mucho del énfasis que entregue cada maestro, pero en general en Chile, Argentina, Brasil, Italia, Polonia y muchos paises del mundo, se trabajan las manos a un nivel tal, que ya son reconocidos en los mundiales de la disciplina por el buen uso de puños.

 

Taekwon Do significa LITERALMENTE "Tecnicas de pie" (Tae), "Tecnicas de manos" (Kwon), Camino o arte (Do).

Quien no enseñe un equilibrio de esos tres elementos no enseña un buen Taekwon Do.

 

Yo practico ITF hace 7 años y Karate hace 15, y el nivel de uso de puños en ITF es bastante superior y mas nutrido que el que se utiliza en Karate Do.

 

Saludos

Edited by hectorzero
Link to comment
Share on other sites

Hola, Mira man, yo practico Kenpo Karate, llevo casi 3 años metido en esto :) realmente empeze más por precacución pero ahora voy por que me gusta mucho... en fin ire al punto, en kenpo ocupamos bastantes las manos, y los pies también pero damos más enfasis en los movimientos de mano y economia de movimientos para a hacer nuestras técnicas practicas.

 

Si te interesa Kenpo puede ser una buena opción.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por sus comentarios cabros.

Y bueno, Maverix, aclaré que hablaba desde la ignorancia, porque sólo fui a una clase y lo que tengo como impresión sobre el arte marcial me lo he hecho viendo videos y peleas. En ningun caso critico la enseñanza de la clase de ayer, no podría ser tan barsa si sólo he ido a una. Obviamente te creo más a ti si es que llevas practicando todo ese tiempo. Lo de quedar anclado es... como en este video:

 

al rededor del segundo 8, a eso me refiero con quedar anclado con una pierna y que sea más fácil que te boten. Tal vez, con lo que me dices, le de otra oportunidad al TKD ITF para seguir explorándolo. Pero también voy a probar otras cosas por mientras. Sigo escuchando su consejos! :D

 

PD: Porfavor no se lo tomen a mal, yo no decía que el TKD fuera un mal arte marcial ni nada por el estilo, sino que en algun momento sentí que no era para mi.

Edited by Jamon
Link to comment
Share on other sites

Jaja, compa, no piense que lo toy retando.

Yo escribo asi, medio... bruto.

Mis disculpas ;)

 

Sigo sin entender lo de "anclado"

Veo el segundo 8 del video y solo veo una patada bien anticipada por un barrido. Eso es asi en cualquier estilo.

 

;)

Link to comment
Share on other sites

yo tambien practico tkd itf como hace 2 años y medio mas o menos y concuerdo plenamente con maverix en que es muy completo, te lo recomiendo aunque igual es bueno que averigues de otras artes marciales, otra cosa importante a considerar es que quieres tu, en cuanto a desarrollar cuerpo, hacer algo deportivo, aprender a defenderte en la calle y segun tu enfoque busca lo que mas se te acomode

 

PD: oye maverix ¿donde practicas tkd itf? yo hago en varela tkd, siendo mi busabumnim javier varela, mi sabumnim antes era oviedo pero ahora es hernesto reyes

Edited by MasterMind43
Link to comment
Share on other sites

Weno...dare un granito de arena a nuestro amigo...yo practico ninjutsu hace unos 7 a 8 meses aprox...principalmente me metí a practicar esto por el solo hecho de tener esa vision del ninja hollywoodense...y eso me entusiasmó para meterme a practicar este Arte Marcial...yo personalmente lo encuentro bastante completo y práctico a la hora de la autodefensa...Practico Ninjutsu Bujinkan...siendo un arte marcial netamente, ya que no es considerado un deporte. También tienes la posibilidad de aprender el uso de armas como la katana, puñal y otras mas ke son consideradas armas tradicionales y tambien su debida defensa contra estas estando a mano limpia. Si kieres ver mas info mira el spoiler ke tengo en mi firma...ahi encontraras toda la info necesaria y un poco de info sobre el Ninjutsu.

 

Saludos! :hide:

Edited by diegojaqueu
Link to comment
Share on other sites

O sea no es tanto eso.. si en verdad quiero hacer algo completo y tener un buen estado físico en general...

 

entonces te aconsejo que hagas itf, ademas en los torneos (la parte deportiva del itf) es light contact, por lo que es mas dificil lesionarse y por lo mismo se puede ver a personas de mas de 40 años con un estado fisico y una agilidad envidiable, si te metes por ejemplo a practicar un arte marcial mas fuerte (donde en los torneos esta permitido pegarse en las canillas, etc) te daras cuenta que no muchos practicantes llegan a viejo y siguen compitiendo, ya que se lesionan mucho mas facil

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...