Jump to content

¿Qué arte marcial practicar?


Recommended Posts

Buenas!!

 

He visto que cuando preguntan con que arte marcial empezar nombran varias pero el kendo no....

Se recomienda el kendo como para comenzar?

Gracias!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

"Parte" de la respuesta a eso es que el Kendo no es un arte marcial propiamente tal, sino una disciplina de combate competitivo, como la esgrima.

 

Lo que es arte marcial (y que es la fuente directa del Kendo) es el Kenjutsu, y desconozco si hay algun instructor certificado en Chile.

 

El segundo motivo es porque el Kendo es 100% trabajo con arma, y por ende, se practica mas como disciplina complementaria a otras AAMM.

Link to comment
Share on other sites

no creo que kendo sea lo mejor a menos CLARO que andes por tu ciudad con una katana o sable, lo mejor que puedes hacer es empezar a ver algun arte marcial que contemple defense o combates sin armas, ganaras confianza y seguridad en ti mismo, ahora yo te recomendaria kenpo de ahi a que rama de kenpo dirigirte deberias ver tu, ya que es un sistema bien completo.

saludos.

PD: yo practico kenpo y me ha dado buenos resultados tanto en lo que se refiere a defensa personal como en lo competitivo (light contact).

Link to comment
Share on other sites

hola, bueno tengo una duda yo tengo ya unos meses practicando taekwondo soy amarillo pero mi profesor es mas bien WTF osea solo para competencia as que nada y me gustaria practicar un arte marcial mas de defensa y que se usen las manos, un amigo me dijo ninjutsu o kenpo karate y me gustaría saber las opiniones de las personas que tengan experiencia practicando alguna de estas dos disciplinas.
Link to comment
Share on other sites

...me gustaria practicar un arte marcial mas de defensa y que se usen las manos, un amigo me dijo ninjutsu o kenpo karate y me gustaría saber las opiniones de las personas que tengan experiencia practicando alguna de estas dos disciplinas.

los 2 sistemas son buenos, la gran diferencia está en la gama de conocimientos que puedes encontrar en cada uno, x ej, en ninpo (o ninjutsu si lo prefieres llamar así) hay hasta técnicas de sobrevivencia al aire libre

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor para empezar a practicar artes marciales siempre seran los estilos tradicionales, como El jiujitsu, Karate shurinkan, o Tae Kwon do Kum-Mapu (tradicional). Porque generalemnte estas disciplinas se componen tanto de lucha a distancia (puños, patadas), Pelea de pie, y pelea en el suelo, sobre todo jiujitu, por ende son las mas completas. Ademas los estilos tradicionales son aquellos que te hacen madurar mas como ser humano.

 

Por otro lado si lo que buscas es netamenta defensa personal, recomiendo el Sanda, tae kwon do kum-mapu o Aikido. Los 3 estilos son excelentes contra los peligros cotidianos.

 

Si quieres un deporte de contacto, El tkd wtf y el karate shotokan, son de lo mejor, para mejorar capacidad y estado fisico y ademas sirven para aprender algo de defensa personal.

 

En fin los factores son muchos, pero tengan en cuenta que no es uno el que tiene que adaptarse al arte marcial, sino el arte marcial se debe adaptar a la persona.

Link to comment
Share on other sites

es una pregunta muy personal

 

yo particularmente he probado varias disiplinas

entre esas, karate goyu-ryu, kung fu shaolin, tang su do, muay tai, jiujitsu basileño, entre otras...

 

finalmente las unicas que me han llenado son karate y jiujitsu

taekwondo en lo personal no me gusta, te hace adquirir bastante habilidad con las piernas pero de verdad no lo considero como defesa personal, ya que las manos siempre son mas rapidas que las piernas

 

en fin

 

debes ir probando y cuando encuentres una que te haga sentir bien, debes quedarte

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...