Jump to content

Canciones militares


Recommended Posts

  • Replies 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mira te dire con toda propiedad que los cantos de trote son basados muchas veces en vivencias y experiencias y por que no decir un buen canto de trote comico para no sentir el peso del trote y pasarla bien un rato, y tu como instructor deberias ser capaz de inventar un trote no inculcar ni esperanzar a tus instruidos en una vida que ellos no viven, es un consejo de un boina negra, saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

yo igual estuve en la defensa civil, y aprendi hartas cosa que me sirven para trabajar como comandante del ejercito, pero falta la cancion que no aburre a nadie... es mas o menos asi

 

esta es la cancion que no aburre a nadie...

esta es la cancion que no aburre a nadie...

esta es la cancion que no aburre a nadie...

esta es la cancion que no aburre a nadie...

esta es la cancion que no aburre a nadie...

esta es la cancion que no aburre a nadie...

esta es la cancion que no aburre a nadie...

esta es la cancion que no aburre a nadie...

esta es la cancion que no aburre a nadie...

se le va cambiando la melodia .... jajajajajajaja

es super divertida jajajaja

Link to comment
Share on other sites

hola a todos.. wn casi me hacen llorar recordando esos trotes mañaneros, a la hora de almuerzo,en la tarde y.. weno a cualquier hora en realidad XD pero falta uno que es clásico: XD

 

Sentado frente al hércules estaba el batallón!

por que cuando amanezca saltaremos del avión

con mi pareja estaba repasando la misión..

y ahí estaba yo! y ahí estaba yo!

 

Recuerdo que hace un año yo no vivía así,

en casa y mi familia ahí NO ERA FELIZ!

mi espíritu guerrero pedía combatir!

ver la sangre correr, por eso estoy aquí!

 

Y ahora lo lamento!.. Y ahora lo lamento!..

estoy hecho de cemento

mi cara esta pintada,

mi sangre congelada!

mi corvo ya me pide una garganta que cortar!

soy un boina negra y no lo puedo negar

 

Mañana saltareee!!

a tierra caeré !

me sacare mi casco y mi boina me pondré!!!!

 

FIN XD

 

saludos a todos aquellos que estuvimos en las filas (yo estuve 6 años XD) y tambien para aquellos que siguen ahi!! viva chile ctm XD

Edited by hideki69
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Nunca me meto a este foro, pero hoy de casualidad vi este tema y me trajo muchos buenos recuerdos de mi paso por la infantería en el norte.

Como decía alguien aquí, las canciones son para hacer más llevadero el trote, por lo que siempre me gustaron más las canciones chistosas. También es bueno cantar canciones populares o de diferentes estilos y tratar de hacerlas en ritmo de trote, yo una vez hice cantar a mi compañía un tema de la banda thrash metal chilena Dorso.

Aquí les dejo una que me gustaba:

 

“Un pajarito volando

Se metió en un convento

Como gritaban las monjas

Con el pajarito adentro”

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Yo me acuerdo de algunas de trote mas o menos

 

"

en la playa del leon dormido

ahy un cadaver de quien sera

en de un camarada que a fallecido

que a fallecido por su pais

en su pecho lleva las medallas

en su pecho lleva el valor

¡¡HAN MATADO A MI MEJOR AMIGO

Y SU

MADRE

ME A PEDIDO

QUE SU MUERTE VENGE YO!!

en el fondo de una quebrada

se escuchan los lamentos de quien seran?

son de un peruano o (boliviano) que e capturado

el a matado a mi mejor amigo

¡CORTARÉ LA LEGUA PARA K NO GRITE!

¡CORTARÉ LAS MANOS PARA QUE NO ROBE!

¡CORTARÉ LAS PIERNAS PARA QUE NO CORRA!

¡LE SACARE LOS OJOS PARA QUE NO ME MIRE!

¡¡¡HE VENGADO A MI MEJOR AMIGO

Y MI PATRIA ME A PEDIDO

QUE MI BANDERA DEFIENDA YO

EN ESO TOMO YO MI CORVO

Y ME MARCHO A MORIR

A MORIR POR MI PAIS!!!

"

 

 

aLGO ASI ERA WENA O NOo??

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Cuando tu me veas , cuando tu me veas , corriendo por la pista como un franco tirador , con mi fusil en mano siempre he sido yo el mejor , un tiro una muerte y culmina la misión , con un tiro certero reventé su corazón , y hay estaba yo , y hay estaba yo , recuerdo que hace un año yo no vivía así , mi casa , mi familia y no era feliz , mi espíritu guerrero quería combatir , ver la sangre correr , ver la sangre correr , por eso estoy aquí , vista al horizonte se aproxima por hay , a esa nube negra tenemos que subir , prepara tu mochila tu corvo y tu fusil , que esta misma noche nos vamos a combatir y si hay que combatir seremos unos perros , y si hay que combatir por Chile moriremos por eso siento calor calor en mi sangre

, una esquirla de poder atraviesa mi cuerpo y comienza la cuenta la cuenta regresiva ... 5 segundos antes de morir recuerdo a mi madre que lloraba por mi que con voz triste me decía ay hijo mio no te vayas a la guerra , 4 segundos antes de morir recuerdo a mi padre que lloraba por mi que con voz fuerte me decía ve hijo mio y defiende a tu patria , 3 segundos antes de morir recuerdo a mi hermano que lloraba por mi que con voz grave me decía hay hermano mio que orgulloso estoy de ti , 2 segundos antes de morir recuerdo a mi novia que lloraba por mi que con voz dulce me decía hay amor mio no te vayas a morir , 1 segundo antes de morir mato a mi enemigo y así muero feliz ♫

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

yo me la se de otra forma:

Siento calor, calor en mi sangre

una esquirla de poder atraviesa mi cuerpo y comienza la cuenta la cuenta regresiva

7 segundos antes de morir recuerdo a mi madre que lloraba por mi que con voz triste me decía ay hijo mio no te vayas a la guerra

6 segundos antes de morir recuerdo a mi padre que lloraba por mi que con voz fuerte me decía ve hijo mio y defiende a tu patria

5 segundos antes de morir recuerdo a mi hermano que lloraba por mi que con voz grave me decía hay hermanito no te vallan a matar

4 segundos antes de morir recuerdo a mi novia que lloraba por mi que con voz dulce me decía hay amor mio vuelve pronto a mis brazos

3 segundos antes de morir cargo la bomba y disparo el mortero

2 segundos antes de morir veo la murte cayendo desde el cielo

1 segundo antes de morir mato mil peruanos y muero feliz

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...