Jump to content

Microcuentos


zafrada

Recommended Posts

Me gustan mucho los microcuentos, porque consisten en el desafío de contar una historia que a veces no es muy corta, en pocas palabras. Aquí uno que escribí hace poco, afinarlos es muy difícil, porque uno siempre encuentra formas de mejorar lo hecho, y terminar un microcuento puede ser demoroso, y bueno, nunca considero algo que escribo como terminado. Creo que lo más importante es el desenlace, que no debe ser más de una oración, no se debe hablar de más.

 

____________________________________________________________________________________________________________

El viaje.

 

Pensando mientras miraba por la ventana, se dio cuenta de que era imposible, que ni siquiera lo había intentado y que había resultado vencido. Se dio cuenta así, mientras el tren lo mecía como una madre a su bebé. Se dio cuenta y sus ojos se cerraron, barriendo con la humedad en ellos. Su cabeza cayó suavemente, y quedó mirando al piso. Se sumió en un sueño parecido a cuando pones dos espejos enfrentados, en donde miraba por la ventana del tren, pero esta vez con ella a su lado tomándolo del brazo. -Mira aquel hospital, es donde nací, mira aquella calle, yo jugaba ahí cuando pequeño.

Sus cuerpos se dejaban llevar por la inercia, y en un baile melódico, hacían los mismos movimientos en los cuales sus hombros chocaban unos con otros. -Mira, es allí donde te conocí, y pensar que para mi siempre fue un sueño tenerte a mi lado.

 

____________________________________________________________________________________________________________

 

 

Alguien escribe microcuentos?

 

El uso de la estrella está destinado solamente a los aportes exclusivos de Enlaces Externos. Estrella removida por Voltairus.

Edited by Voltairus
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bonita la idea, me gustó harto. a excepción de algunos detalles.

 

yo también tengo algunas cosas, más que todo son como borradores y voladas.

 

 

Te dejo un poquito de un cuento que nunca he terminado, es un ensayo solamente.

------

 

Las manecillas destruían los pocos minutos envolviendolos con un monótono sonar, oscilando en aquel cuarto donde la luz entraba de manera pálida por la ventana, desmoronandose lentamente al caer entre las sabanas. Matices de luz se formaban al contacto con la paredes, mientras sus cabellos reposaban sutilmente contra la almohada. despertó con claridad, de manera suave llevo sus manos ante sus ojos intentando olvidar los recuerdos de aquella noche vaga

 

todo permaneció en un crepúsculo desierto, mientras miradas cruzaban las aceras de las callejuelas de aquella ciudad, en veredas donde se entrelazaban historias calladas, entre los muros tibios, el olor del café por la madrugada, El sonido de los vehículos y el resonar alto de los rieles desolados de concurrida estación de metro.

 

caía así como rocío al pasto y como una hoja vieja y desgastada en un despertar de otoño.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bonita la idea, me gustó harto. a excepción de algunos detalles.

 

yo también tengo algunas cosas, más que todo son como borradores y voladas.

 

 

Te dejo un poquito de un cuento que nunca he terminado, es un ensayo solamente.

------

 

Las manecillas destruían los pocos minutos envolviendolos con un monótono sonar, oscilando en aquel cuarto donde la luz entraba de manera pálida por la ventana, desmoronandose lentamente al caer entre las sabanas. Matices de luz se formaban al contacto con la paredes, mientras sus cabellos reposaban sutilmente contra la almohada. despertó con claridad, de manera suave llevo sus manos ante sus ojos intentando olvidar los recuerdos de aquella noche vaga

 

todo permaneció en un crepúsculo desierto, mientras miradas cruzaban las aceras de las callejuelas de aquella ciudad, en veredas donde se entrelazaban historias calladas, entre los muros tibios, el olor del café por la madrugada, El sonido de los vehículos y el resonar alto de los rieles desolados de concurrida estación de metro.

 

caía así como rocío al pasto y como una hoja vieja y desgastada en un despertar de otoño.

 

uhhh no cuenta nada, termínalo pos xD

 

 

bueno, esos detalles son mas que nada de redacción, es que es lo que me salió tras escribirlo y corregirlo una vez. Como comprenderás, en la primera corrección, uno generalmente cambia palabras y algunas descripciones, o quita algunas cosas, y al hacer eso, uno deja de lado la redacción, y bueno, después de leerlo varias veces se que se puede mejorar MUCHO, pero la idea me gustó bastante ^^

 

el problema de la redacción no se me da con los cuentos, es más fácil porque tienes más espacio para las descripciones y los hechos.

Link to comment
Share on other sites

Generalmente todos mis cuentos los hago en fluir de conciencia y escribo lo primero que se me viene a la cabeza.

 

Después voy arreglando todo, pero generalmente siempre los dejo como estan. ¿Te costo mucho entenderlo? Aunque los tiempos están pésimos, las ideas son reconocibles. Me da tanta flojera o quizás no encuentro el tiempo adecuado para terminarlo.

 

=(

Link to comment
Share on other sites

Acá dejo el mio ;) se llama "Recuperación.

 

 

 

# Recuperación

Había una vez una sombra en la nevera, parecía ser lo impensable, me ató del cuello y tomo mis manos, enganche mis piernas al suelo, me moví de un lado para el otro y me congele con el frio del invierno nuevo que miraba por la ventana como si nunca hubiera estado allí, la sombra, había desaparecido, ya no soy el mismo de antes, aunque mi cuerpo está igual y mi mente perfecta, el pensamiento de ser hoy o mañana cambia las cosas, y el sol de ayer vuelve a salir otra vez.

 

 

 

:)

Link to comment
Share on other sites

Que entretenido esto, me encantan los micrcuentos, los apoyo con toda mi alma

 

En realidad yo escribo uno que otro cuento, por ahí, por allá, pero son un poquito más largos, yo diría que no es un microcuento, sino más bien un minicuento. ¿lo puedo poner?

 

Y para no ser latera les dejo algo que está en la primera hoja de mi croquera, tal vez se pueda catalogar como un microcuento.

__________

 

Miraba las hojas blancas, decidida a escribir y describir un mundo de fantasía, tomé mi lápiz negro, pensé como empezar, pensé y pensé, pero mi mente estaba en blanco, imaginé describiendo fantasías, personas, historias y nada ocurrió, miraba las hojas cuadriculadas de 7mm “que hermosas son” pensé, y la hoja blanca frente a mi, seguía vacía. Es difícil, no sé que pasa, tal vez no debería escribir nada... hecho.

__________

 

Espero que sigan subiendo aquí sus creaciones

Link to comment
Share on other sites

Realidad



No podia creer tanta tortura, en que se habia convertido la humanidad, la verdad, me daba miedo, habian cuerpos mutilados tantos azotes, bebes tirados sin nadie alimentandolos, huesos y gritos, eso era lo peor... los gritos de personas pidiendo ayuda negociando... negiciando? negociando su vida?... suplicando perdon aunque sabian que eso seria en vano, que la muerte ya los vino a buscar al momento de entrar al edificio y que esto era solo una introduccion a su destino final. Muchas veces me pregunte quien era el demonio causante de este infierno, que mente tan desquiciada podria siquiera golpear a un bebe solo para ganar un dinero que solo es ocupado en lujos y exsesos... hasta que me toco dar el siguiente latigazo.



nose que wea escribi lo invente recien askajsaks Edited by Lush0-
Link to comment
Share on other sites

Me agradó mucho este espacio de microcuentos. Aunque en algunos que escribieron veo más estilos fragmentarios. Pronto veré que puedo escribir y lo ;).

 

Ah! y apoyo la idea de halokain ;)

Edited by Lele_Manhattan
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...