Jump to content

Tutorial: Ya tengo el jailbreak, ¿Ahora qué?


Recommended Posts

YA TENGO EL JAILBREAK, ¿AHORA QUÈ?

 

1. Cydia

Acabamos de hacer el jailbreak y, ¿con qué nos encontramos? Un ícono nuevo llamado 'Cydia'. 48px-Cydia_icon.png

Cydia es una aplicación que funciona como gestor de paquetes, es decir, mediante un sistema (en este caso 'apt') permite descargar contenido que en algunos casos serán aplicaciones, y en otros, tweaks (o "modificaciones"). Este gestor de paquetes, para acceder a ellos, usa repositorios o sources, que no son mas que las 'fuentes' donde se encuentra el contenido ordenado y desde donde descargamos. Por defecto, Cydia viene con los "Community Sources", que son los repositorios que la comunidad en general usa. Luego, podemos ir añadiendo otros conforme avanzamos.

 

Ahora, una vez abierto Cydia, nos encontraremos con esto:

230889_2030705805729_1186632478_32459425_1710518_n.jpg

 

La pantalla que sale es la pantalla principal de Cydia, donde podemos ver información sobre el jailbreak. Desde ahí podremos acceder a diferentes secciones:

 

Secciònes

 

 

2i8dmra.png

Aquí encontraremos todos los paquetes que están disponibles para descargar, divididos en categorías que nos dan una pista sobre cual es su función. Para instalar un paquete, toca su nombre y luego "Install" y tan sólo espera a que Cydia haga su trabajo.

 

 

Cambios

 

 

rh8qxh.png

Aquí nos encontraremos con todos los paquetes que hayan sido actualizados o que sean nuevos en todos los repositorios que tengamos añadidos. Desde aquí también podemos instalar contenido.

 

 

Manage

 

2qlg08y.png

Desde esta sección podremos ver datos útiles como el espacio libre el el iPhone, agregar o quitar sources y eliminar o reinstalar contenido.

 

 

Buscar

 

2jb1h07.png

En esta sección podemos buscar contenido en los repositorios.

 

 

2. ¿Cómo agrego los repositorios?

 

Añadir repositorios es muy fácil. En Cydia dirígete a Manejar --> Fuentes y ahí pon "Editar" --> "Agregar", saldrá un pop-up como este:

 

71.bmp

 

Ahí basta con poner la dirección del repositorio y esperar a que cydia refresque los paquetes.

Aquí dos repositorios útiles:

CÓDIGO

 

cydia.hackulo.us

cydia.myrepospace.com/chilecomparte-repo

iphoneame.com/repo

 

3. Las aplicaciones crackeadas

 

Seguramente ya habrán oido que en los iPhones o iPod touch con jailbreak pueden instalarse aplicaciones gratis que en el Appstore son 'de pago'. Para instalar estas aplicaciones hay dos métodos bastante usados y simples:

 

Mediante AppSync/iTunes

 

appsync4.0.png

 

Este método consiste en añadir el source de hackulo (puesto en el punto anterior) e instalar el paquete "AppSync for 3.1", "AppSync for 3+" , "AppSync for 4+" o "AppSync for 5+" según el dispositivo y versión de firmware que tengamos. Una vez instalado esta listo, para bajan las aplicaciones de pago en formato .ipa de cualquier sitio como Chilecomparte o installous, las agregan a la biblioteca de iTunes y sincronizan con el iPhone/iPod como si nada.

 

Mediante Installous

 

Install0us_V4.0_iJB.jpg

 

Este método consiste en añadir el source de hackulo e instalar el paquete "Installous". Una vez instalado, aparecerá en su pantalla home una nueva aplicación con el mismo nombre desde la cual pueden acceder y descargar aplicaciones e instalarlas sin necesidad de usar iTunes.

 

Bueno, espero que este pequeño tutorial les haya servido para orientarse un poco más con su nuevo dispositivo 'jailbreakeado'

 

Saludos!

Edited by cracker83
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

GENIOOOO te pasaste!!! ahora que ya toy cachando la movida, despues nos toca devolver la mano con aportes! Saludos y gracias ;)

 

 

 

 

PD: solo una duda q onda con el appsync 3.1 y 3.2? yo tengo

3.1.3 instalado en mi pc y me corre lo mas bien el appsync 3.1 cual es al diferencia con el 3.2?

Edited by wailshire
Link to comment
Share on other sites

Que bueno compadre, se estaba llenando los foros con preguntas de usuarios neonatos.

 

Yo tenia pensado hacer uno, pero por tiempo no lo hice.

 

Salu2.

 

Lo muevo a temas sujetos.

 

Ok, por eso mismo lo hice, también cache que habían hartos preguntando mas o menos lo mismo ;)

 

GENIOOOO te pasaste!!! ahora que ya toy cachando la movida, despues nos toca devolver la mano con aportes! Saludos y gracias ;)

 

 

 

 

PD: solo una duda q onda con el appsync 3.1 y 3.2? yo tengo

3.1.3 instalado en mi pc y me corre lo mas bien el appsync 3.1 cual es al diferencia con el 3.2?

 

AppSync 3.1 te engloba todas las versiones para iPod Touch y iPhone(3.1, 3.1.1, 3.1.2, 3.1.3) y AppSync 3.2 está hecho para iPad (Que usa la versión 3.2 del iPhone OS)

Link to comment
Share on other sites

Buen tuto, me sirvió caleta y yo que estaba super urgido con no dejar la cagada con el iphone, pude hacer jailbreak en menos de 1 minuto y ahora con este tutto a intrusiar en cydia bajando a full, ahora a transformar todos los lite que tenia a full, espero aprender como descargar las versiones completas para tambien aportar en la pagina, Saludos y gracias por el tutorial

:banana: :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

hola ya tengo listo el jalibreak ahora mi duda... trato de usar Mediante Installous, le pongo install per despues no pasa nada mas.. abajo se ponde en manage de color rojo co iniciales q'd.... que me falta hacer ?? saludos

 

 

y si las instalo aparece esto ..( NOTE"the requested modifications cannot be applied due to required dependencies or conflicts that cannot be automatically found or fixed")

 

las modificaciones solicitadas no pueden ser aplicadas debido a dependencias requeridas o conflictos que automáticamente no pueden ser encontrados o fijados

 

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

creo que lo solucione.... apage y prendi el iphone y pude instalarlo como corresponde... =)

 

saludos

Edited by dasen
Link to comment
Share on other sites

hola ya tengo listo el jalibreak ahora mi duda... trato de usar Mediante Installous, le pongo install per despues no pasa nada mas.. abajo se ponde en manage de color rojo co iniciales q'd.... que me falta hacer ?? saludos

 

Eso significa que lo dejaste en la cola de descarga, debes ponerle install y luego esperar a que la pantalla negra c/ letras blancas que te aparece (similar al símbolo de sistema en windows) termine de mostrar comandos, y te de la opción "Return to Cydia"

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...