Jump to content

Dolphin Emulador de Gamecube-Wii VERSION FINAL 3.5 ESTABLE


wton

Recommended Posts

Dolphin - Emulador de Gamecube - Wii VERSION FINAL 3.5 ESTABLE

 

 

 

 

wii10.jpg

Dolphin es un emulador para Nintendo GameCube, Wii y Triforce que funciona en sistemas operativos Windows, Linux y MAC, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits. Además tiene una versión compilada en Mac OS X que es compatible con ese sistema.

 

Dolphin es el primer emulador de Wii y GameCube que ejecuta juegos comerciales. Es compatible con varios juegos y logra emular algunos casi completamente, aunque esto lo hace considerablemente lento en PCs antiguos.

 

DOLPHIN0002.gif

Aunque el emulador no fue creado con el objetivo de correr juegos comerciales, las versiones recientes son compatibles con varios juegos y emulan la mayor parte de las funciones de la consola, agregando incluso otras como compatibilidad con gamepads, joystick, efecto 3D y actualmente el equipo trabaja para implementar el uso del Wii motionplus. Cuenta además con la opción de ejecutar los juegos en formato HD de 720p y 1080p, a diferencia de las consolas originales. El equipo promete seguir trabajando en el emulador y recientemente han lanzado versiones que sacrifican velocidad a cambio de emular más fielmente las consolas y mejorar el apartado grafico de algunos juegos.

 

Para que Dolphin logre emular de manera adecuada la mayoría de los juegos, se necesita al menos tener un procesador de doble núcleo (Intel Core 2 Duo/AMD Athlon 64 X2), aunque algunas personas recomiendan más los AMD, y que el SO sea Windows XP, Vista ó Windows 7, de preferencia en su versión 64 bits; asimismo, se requiere el uso de una tarjeta gráfica moderna, como la serie 8 de nVidia o la serie HD de ATi.

 

DOLPHIN0003.gif

Bien, comencemos con este maravilloso emulador, quiero aclarar que estas configuraciones, imágenes, y el emulador en si, son las versiones betas que salen diariamente AQUI, no colocare una por una, pero si la versión que mejor me funcione o logre probar en el día, o que me entreguen compilada, o que salga compilada en la pagina de mamario, ya que el tiempo es lo que mas me falta, pero tratare de no faltar en colocar la versión que tenga alguna mejora en si, espero me entiendan.

 

 

Para utilizar Dolphin necesitas:

* Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7

 

DOLPHIN0004.gif

 

Primero, bájate el emulador:

Y aquí dejo LA MAS RECIENTE VERSION FINAL DEL EMULADOR

* DOLPHIN - a GameCube / Wii / Triforce Emulator Revisión: Dolphin Versión 3.5

Dolphin x32

Dolphin x64

Dolphin MAC

Pass: wton

 

Si no te funcionara, o te da error VCOMP100.dll simplemente es porque te falta actualizar o no tienes instalada estas librerías, te las dejo para que las bajes por cualquier problema. (es obligatorio tenerlas instaladas)

 

* MS Visual C++ Runtime 2010 (Soluciona error Dolphin (0x000007b)(VCOMP100.dll))

Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x32)

Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x64)

 

* Instalador Web DirectX (esto arregla el plugin para que no de errores)

DOWNLOAD

Clave por si te pide algún archivo: wton

 

BUSCAS LA ULTIMA VERSION BETA DEL EMULADOR ???:

Aquí dejo LA MAS RECIENTE VERSION BETA COMPILADA POR MI DEL EMULADOR

* Versión Dolphin BETA

Dolphin x32

Dolphin x64

Pass: wton

CONFIGURACIóN:

 

PRIMERO: Esta configuración que coloco aquí es solo informativa, es la minima que puedes tener (limpia y rápida) para comenzar con este maravilloso emulador:

 

Ahora, descomprime el emulador, métete a la carpeta y doble click a Dolphin.exe, después de eso se abrirá esta ventana:

 

DOLPHIN0006.gif

 

En esa misma ventana, presiona el botón CONFIGURACION:

 

DOLPHIN0007.gif

 

Te saldrá esta ventana, deja tal cual sale en las imágenes las opciones:

 

DOLPHIN0008.gif

 

DOLPHIN0009.gif

 

Listo, ahora continuemos con el Audio.

 

DOLPHIN0013.gif

 

En esta imagen habilité los 4 jugadores de inmediato, así se podrán conectar varios jugadores a la vez en los juegos de GAMECUBE:

 

DOLPHIN0014.gif

 

DOLPHIN0015.gif

 

Selecciona la carpeta de tus juegos:

 

DOLPHIN0016.gif

 

Despues click en Graficos:

 

DOLPHIN0010-1.gif

 

La resolución colócala a tu gusto, yo ocupo la de 1080p (1920x1080), que es la que esta en la imagen (720p es 1280 x 720).

 

DOLPHIN0011.gif

 

Aquí puedes seleccionar que grafica ocupar, Direct3D9, Direct3D11, OpenGL o Software Renderer.

 

DOLPHIN0010.gif

 

Yo ocupo en estos momentos Direct3D9, les dejo una configuración BASICA con esta opción, con tal de que prueben como les funciona.

 

DOLPHIN0011.gif

 

DOLPHIN0012.gif

 

Si tienes más de un Core en tu PC (Multinucleo), puedes activar la opción

Descodificador de texturas OpenMP Que sale en la imagen, así podrás ocupar toda la potencia de tu PC.

 

DOLPHIN0012-1.gif

 

DOLPHIN0012-2.gif

 

Ahora el control de GAMECUBE, yo tengo controles de XBOX360, así que las imágenes corresponden a ese mando, pero pienso que para los demás mandos es lo mismo, solo sigue las imágenes paso a paso:

 

DOLPHIN0017.gif

 

DOLPHIN0018.gif

 

DOLPHIN0019.gif

 

Ahora el de Wii, en realidad no encuentro una buena configuración con este plugin que dejaron, así que dejare el mas cercano a lo que me a funcionado, pero no garantizo que sea la mejor configuración, si alguien puede ayudar con esto, se lo agradecería mucho biggrin.gif :

 

DOLPHIN0020.gif

 

Te saldrá esta ventana, donde puedes elegir emular el wiimote, o seleccionar el original o uno genérico:

 

DOLPHIN0021.gif

 

después presiona en configure y te saldrá esta ventana en blanco, donde hay que configurar el mando de Wii:

 

DOLPHIN0022.gif

 

Esta configuración que muestro en esta ventana, es del mando de Wii sin nunchuck ni mando clásico ni nada, solo el mando normal de Wii:

 

DOLPHIN0023.gif

 

Ahora si quieres colocarle el nunchuck, tienes que meterte en estas opciones y seleccionar una, por ejemplo el nunchuck:

 

DOLPHIN0024.gif

 

y después presiona en config:

 

DOLPHIN0025.gif

 

y te saldrá esta ventana:

 

DOLPHIN0026.gif

 

y aquí te dejo la del Classic:

 

DOLPHIN0027.gif

 

Para seleccionar mas de un jugador en los juegos de Wii, las opciones están donde indica la imagen ^^

 

DOLPHIN0028.gif

 

No estoy muy cómodo todavía con este plugins, pero cuando logre encontrar algo mas estable y compatible, le comunicare de inmediato

 

Con esto ya estamos listo con lo básico, así que elige un juego y a jugar biggrin.gif

 

[NGC] Mario Kart Double Dash [Pal-Ntsc]

 

DOLPHIN0029.gif

 

[NGC] Soul Calibur 2 [NTSC]

 

DOLPHIN0030.gif

 

[NGC] The Legend of Zelda The Wind Waker [Pal-Ntsc][Multi6]

 

DOLPHIN0031.gif

 

[NGC] The Legend of Zelda - Twilight Princess [PAL]

 

DOLPHIN0032.gif

 

[Wii] Donkey Kong Country Returns [MULTI3][NTSC]

 

DOLPHIN0033.gif

 

[WII] Donkey Kong Jet Race [PAL]

 

DOLPHIN0034.gif

 

[Wii] Dead Space Extraction [PAL]

 

DOLPHIN0035.gif

 

[Wii] New Super Mario Bros [NTSC][MULTI5]

 

DOLPHIN0036.gif

 

[Wii] Resident Evil Archives [PAL]

 

DOLPHIN0037.gif

 

[Wii] Sin & Punishment Successor To The Sky [PAL]

 

DOLPHIN0038.gif

 

[Wii] Super Mario Galaxy 2 [NTSC]

 

DOLPHIN0039.gif

 

[Wii] Tatsunoko vs Capcom [PAL]

 

DOLPHIN0040.gif

 

[Wii] Resident Evil Umbrella Chronicles [Pal]

 

DOLPHIN0041.gif

 

FUNCIONARA ESE JUEGO QUE QUIERO????

Ahora, si quieres ver si un juego que quieres te funciona, puedes ver la guia de compatibilidad del sitio oficial del emulador

 

Otras Versiones:

 

Version oficial de la version de codigo abierto de hace ya 2 años, liberada el 12 de abril 2010.

 

Emulador Dolphin x32 2.0 Release Candidate Version 2.0

Emulador Dolphin x64 2.0 Release Candidate Version 2.0

 

Funcionan muchos juegos que con las últimas versiones no, pero no tiene muchas mejoras y esta ya obsoleto.

 

DOLPHIN0005.gif

 

Versión Dolphin Extremum

 

Versión Nipona del Emulador Dolphin 8500 EX (No se actualiza tanto como la americana,

pero esta versión es mas rápida en algunos juegos, pero no se como configurarla xP )

 

NUEVA VERSION

DOWNLOAD 8920EX

DOWNLOAD 8800EX

DOWNLOAD 8500EX

 

Se los dejo por si quieren probarlo.

 

DOLPHIN0042.gif

 

Versiones anteriores

Por si en una de esas las vuelves a necesitar:

 

(Eliminadas por borrado masivo de links)

 

Pagina Oficial del Emulador.

Hompage

 

Pagina Oficial del Código Abierto del Emulador. (Source code)

DOLPHIN - Gamecube / Wii / Triforce Emulator

 

Foro Oficial del Emulador.

..:: DOLPHIN - Gamecube / Wii / Triforce Emulator Forums ::..

 

Información de las Actualizaciones Diarias.

DOLPHIN - Gamecube / Wii / Triforce Emulator

 

Tienes alguna duda?, entonces déjame estos datos y podré ayudarte en tu problema:

- Sistema operativo que tienes:

- Procesador o modelo del PC:

- Memoria Ram del PC:

- Tarjeta de video:

- Versión del emulador:

- Juego con el problema:

- Actualizaste las librerías y el Directx (si/no):

- Problema que tienes:

 

 

 

 

Si algún link no funciona o esta con algún problema, comunícamelo

y yo lo arreglo de inmediato cuando llegue del trabajo, te lo agradezco mucho si me ayudas en esto.

 

Fuente de esta guía: YO MISMO

(yo la cree y son pocos los lugares que la tengo yo mismo posteada,

ya que hay miles de personas que me la han copiado, pero recuerden,

solo en este post la guía estará al día actualizada y con las

imágenes como corresponden, no acepten imitaciones)

Edited by wton
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 351
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al hacer click, te enviara a una página como de publicidad, y arriba, a la izquierda, tiene un contador que empieza desde 5 hasta 1, al terminar te dara la posibilidad de hacerle click a un botón que aparece, y así seguír a la descarga correspondiente, (deben ser dos veces que te pida hacer click):

 

estoes10.gifestoes11.gif

 

estoes12.gifestoes13.gif

 

le haces click y después de eso puedes descargar sin problema el archivo...

 

Salu2

Wton.

 

gracias... por el aporte

 

yo tengo la version RC1 v2.0... y anda bien..

Si, funciona genial. Esa es la primera versión que salio cuando se convirtió en open source, lo bueno es que han mejorado mucho el emulador desde esa versión que salio ya hace mucho, tiene mas opciones y mejoras en los frames, tratare de dejar muchas versiones para quien quiera probarlas y así ver algunas diferencias.

 

Se agradece el comentario ^^

 

Aquí les dejare algunos juegos que ocupo en el emulador Dolphin...

Este es un archivo RAR, que contiene un archivo DLC, el cual pueden ocuparlo con este programa:

 

\[url="http://jdownloader.org/download"\]DOLPHIN0101.gif\[/url\]

 

Jdownloader funciona con java, lo más normal es que ya lo tengas instalado en tu computador, pero si lo necesitas te dejo el link de la página para que lo revises, si es necesario:

 

\[b\]\[url="http://www.java.com/es/"\]JAVA\[/url\]\[/b\]

 

\[b\]JUEGOS PARA DISFRUTAR CON EL EMULADOR DOLPHIN\[/b\]

Las imágenes (Fotos) del juego funcionando en Dolphin están dentro del archivo RAR que tiene la DLC (usar \[url="http://jdownloader.org/es/download?s=lng_es"\]Jdownloader\[/url\] para ocupar los DLC)

 

DOLPHIN0102.gif

[Wii] New Super Mario Bros [PAL][ESPAÑOL] (6links)

\[url="http://www.megaupload.com/?d=H4V3X1PY"\]\[b\]DOWNLOAD\[/b\]\[/url\]

Pass: respaldo

 

DOLPHIN0104.gif

[NGC] The Legend of Zelda - Four sword adventures [PAL][ESPAÑOL] (4links)

\[url="http://www.megaupload.com/?d=2G9UA7LA"\]\[b\]DOWNLOAD\[/b\]\[/url\]

Pass: respaldo

 

DOLPHIN0105.gif

[Wii] Super Mario Galaxy [PAL][ESPAÑOL] (39links)

\[url="http://www.megaupload.com/?d=J3LOYQB4"\]\[b\]DOWNLOAD\[/b\]\[/url\]

Pass: respaldo

 

DOLPHIN0106.gif

[Wii] Super Mario Galaxy 2 [NTSC][ESPAÑOL] (15links)

\[url="http://www.megaupload.com/?d=L8DW6LMF"\]\[b\]DOWNLOAD\[/b\]\[/url\]

Pass: respaldo

 

DOLPHIN0107.gif

[GC] Resident Evil [PAL][ESPAÑOL] DVD1 (9links)

\[url="http://www.megaupload.com/?d=EZOPZRNO"\]\[b\]DOWNLOAD\[/b\]\[/url\]

[GC] Resident Evil [PAL][ESPAÑOL] DVD2 (10links)

\[url="http://www.megaupload.com/?d=6R99V7EH"\]\[b\]DOWNLOAD\[/b\]\[/url\]

Pass: respaldo

 

DOLPHIN0108.gif

[GC] Resident Evil 2 [PAL][ESPAÑOL] (13links)

\[url="http://www.megaupload.com/?d=8PD0W143"\]\[b\]DOWNLOAD\[/b\]\[/url\]

Pass: respaldo

 

DOLPHIN0109.gif

No esta bien emulado hasta ahora, pero si logras hacerlo funcionar espero lo comuniques, gracias

[GC] Resident Evil: Code Veronica X [PAL][ESPAÑOL] DVD1 (7links)

\[url="http://www.megaupload.com/?d=LUNKQEDP"\]\[b\]DOWNLOAD\[/b\]\[/url\]

[GC] Resident Evil: Code Veronica X [PAL][ESPAÑOL] DVD2 (10links)

\[url="http://www.megaupload.com/?d=SC67OUVW"\]\[b\]DOWNLOAD\[/b\]\[/url\]

Pass: respaldo

 

DOLPHIN0110.gif

[NGC] Resident Evil 3 - Nemesis [PAL][ESPAÑOL] (14links)

\[url="http://www.megaupload.com/?d=G7C4PK9V"\]\[b\]DOWNLOAD\[/b\]\[/url\]

Pass: respaldo

 

DOLPHIN0111.gif

[Wii] Resident Evil - The Umbrella Chronicles [PAL][ESPAÑOL] (44links)

\[url="http://www.megaupload.com/?d=E7CVXUUG"\]\[b\]DOWNLOAD\[/b\]\[/url\]

Pass: respaldo

Edited by wton
Link to comment
Share on other sites

no es la ultima.. version..

 

Nop, se actualizan como 10 veces por día, así que la que descargas hoy, mañana ya no es la ultima (por ejemplo, ayer fue la 5310, hoy es la 5314, y mañana quien sabe, lo que importa es que funcionen mas juegos ^^ ), pero si te fijas en el la hora y fecha veras que las posteo mientras van saliendo, excepto la nipona, esa esta de hace rato, no se actualiza mucho.

 

También hay que ver quien la esta compilando, ya que hay muchas versiones, algunas mejores otras no, yo probé muchas, pero opte por esta versión, ya que va actualizándose lo mas rápido que pueden, y diariamente, pero les recomiendo que prueben todas las que puedan, y comparen la que mejor les funcione, así podrán jugar tranquilos un juego, que es lo que importa.

 

Recuerden, hay muchas versiones del emulador

 

-Dolphin

-DolphinWx

-DolphinIL

-DolphinNP

-DolphinEX

-DolphinSP

 

Y muchas más que conozco, prueben la que mas le gusta o funciona mejor.

 

Edited by wton
Link to comment
Share on other sites

no es la ultima.. version..

 

Nop, se actualizan como 10 veces por día, así que la que descargas hoy, mañana ya no es la ultima (por ejemplo, ayer fue la 5310, hoy es la 5314, y mañana quien sabe, lo que importa es que funcionen mas juegos ^^ ), pero si te fijas en el la hora y fecha veras que las posteo mientras van saliendo, excepto la nipona, esa esta de hace rato, no se actualiza mucho.

 

También hay que ver quien la esta compilando, ya que hay muchas versiones, algunas mejores otras no, yo probé muchas, pero opte por esta versión, ya que va actualizándose lo mas rápido que pueden, y diariamente, pero les recomiendo que prueben todas las que puedan, y comparen la que mejor les funcione, así podrán jugar tranquilos un juego, que es lo que importa.

 

Recuerden, hay muchas versiones del emulador

 

-Dolphin

-DolphinWx

-DolphinIL

-DolphinNP

-DolphinEX

-DolphinSP

 

Y muchas más que conozco, prueben la que mas le gusta o funciona mejor.

 

jajaj no me hables de emulacion

 

mira mis firmas

 

saludos!

 

yo poseo la q es realmente la mas estable modificada por mi... pero en el pc y me le murio el monitor :(

 

Link to comment
Share on other sites

Si las vi, y ya las probé, y funcionan bien, pero no probe el emulador de gamepad a xbox360, ese lo tenia de antes.

 

Gracias por tu comentario.

 

na el de game pad... es para algunos juegos.. me paso q depende el adaptador USB q se use te invierte los controles.. aunq existe otro mejor .. pero me dio paja colocarlo jaja

 

eso saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

22-04-2010

Actualizada la versión beta r5397

Agregada una lista de compatibilidad en el primer post.

 

Hola, quería contarle unas pruebas que hice con algunas versiones (no las colocare todas o si no no terminaría nunca xD )

 

Probé la versión Dolphin 3300 con varios juegos, pero no me funcionaron muchos xD, así que salte uno por uno hasta la versión 3949, al probar el Luigi mansión vi esto...

 

Dolphin Direct3D9

Imagen IPB

 

Y en la 4373, se ve una diferencia en velocidad...

 

Dolphin Direct3D9

Imagen IPB

 

Y en la 5394 la diferencia es notable, incluso, tuve que colocarle limite de frames a 60 para que no funcionara a full speed, aun así se pasa en 3 frames, funcionan todas las texturas y el juego en si funciona al 100%.

 

Dolphin Direct3D9

Imagen IPB

 

 

Seguiré colocando las diferencias que he encontrado con las versiones de los emuladores.

 

salu2

 

19-04-2010

 

Actualizado a la versión Emulador Dolphin x32 y x64 r5393.

 

Agregado el juego [GC] Resident Evil 2 [PAL] (13links)

 

19-04-2010

 

Actualizado a la versión Emulador Dolphin x32 y x64 r5391.

 

19-04-2010

 

Agregado links juego [GC] Resident Evil [PAL] DVD1 y 2, y actualizado a la versión Emulador Dolphin x32 y x64 r5388.

 

11-04-2010

 

Agregado links juego [Wii] New Super Mario Bros [PAL][MULTI5] (6links), y actualizado a la versión Emulador Dolphin x32 y x64 r5335.

Edited by wton
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...