Jump to content

[Tutorial]¿Como usar NUS downloader?


Recommended Posts

Tratando de complementar la informacion del foro, muchas veces se nombra un programa del cual muchos usuarios no conocen, o puede llegar a ser dificil de entender, bueno... aqui estamos para ayudar y complicar, esta vez les he traido el tutorial de como usar el famoso NUS DOWNLOADER....

 

NUS downloader es un programa para el pc que pide netframework 2.0 instalado y windows xp, vista o 7 para ejecutarlo, te permite descargar IOS y canales de sistema de la consola wii e instalarlos off-line con wadmanager, de una forma 100% oficial, ya que ningun contenido descargado esta truchado, por lo cual es como realizar una actualizacion oficial...

 

El programa permite usar una comoda interfaz, en ingles, con una lista de base de datos, actualizable a traves de el mismo, permite realizar descargas de IOS necesarias para juegos de la consola virtual y wiiware relativamente nuevos... como por ejemplo la IOS 56...

 

NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGUN BRICK O SEMI BRICK QUE PUEDAN CAUSARLE A SUS CONSOLAS, EL TUTORAIL ES CLARO Y ESTAN ESCRITAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBEN TENER... PARA MAS INFORMACION VISITEN ESTE POST, LES SERVIRA SI SON NUEVOS EN ESTO DE LA SCENE DE WII...

 

sin mas preambulo, aqui los pasos a seguir para descargar un IOS(por ejemplo: IOS 56 v5405):

 

1.- descargar este pack de archivos

 

2.- descomprimir la carpeta en cualquier parte, se recomienda el escritorio

 

3.- ejecutar el programa "NUSD_14Beta.exe"

 

Imagen IPB

 

4.- veran que el programa tiene una agradable interfaz grafica... como lo que queremos es bajar un IOS especifico, pincharemos en el siguiente boton...

 

Imagen IPB

 

5.- ahora seleccionamos "IOS", veremos la lista completa de IOS descargables desde los servidores de nintendo, bajamos y buscamos "IOS 56", veremos que se abre otro pequeño recuadro con opciones, como lo que queremos es la ultima version (cuidado con algunas versiones ya que son IOS stub, la instalacion de estas IOS podria acarrear problemas, por suerte NUS downloader nos dira cual es STUB o no lo es, por lo cual siempre debemos estar atentos de no descargar una de esas, ademas, una "IOS standard" pesa mas de un 1mb, las STUB pesan mucho menos que eso) pinchamos en "lastest version"...

 

6.- veremos que en el monitor de descarga de NUS downloader saldra el nombre de la IOS en cuestion, si es una IOS STUB, nos lo dira, para que tengamos las precauciones del caso...

 

Imagen IPB

 

7.- debesmos seleccionar las siguientes opciones para evitar confuciones... la foto las enmarca

 

Imagen IPB

 

8.- una vez seleccionadas... pinchamos en "start NUS download"

 

Imagen IPB

 

9.- veremos que se descargan los tmd, cetk, y los app, despues el mismo programa se encargara de comprimir y crear el wad, firmado trucha para que se pueda instalar en cualquier wii (eso no quiere decir que el IOS este truchado... por lo cual precaucion tambien...)

 

Imagen IPB

 

10.- tendremos nuestro IOS listo y funcional, vamos a la carpeta raiz de NUS download y veremos una carpeta nueva, aqui un ejemplo... y la abrimos...

 

Imagen IPB

 

11.- MAGIA... no... CIENCIA... veremos que esta empaketado y listo para instalar con wadmanager el "IOS56-64-v5405.wad" creado recientemente...

 

Imagen IPB

 

12.- para el caso de un system menu... es muy similar... solo que debemos elegir el correspondiente a la region que tenemos en nuestra consola (ntsc-usa, pal-eur, ntsc-jap, kor) en nuestro caso en ntsc-usa... si instalan otro system menu podrian tener un semibrick...ademas de descargar la IOS de sistema, por ejemplo si quieres tener el system menu 4.2 deberan descargarlo ademas de elegir la IOS 70 que es la que permite su lanzamiento... ambas son instalables con wadmanager... y el riesgo es el mismo que actualizar de la forma oficial...

 

13.- tambien se pueden elegir algunos canales, muy util es descargar el canal tienda de esta forma... pero recuerden que tambien necesita de un IOS respectivo para su ejecucion...

 

 

espero que haya queda mas claro que es NUS DOWNLOADER... gran aplicacion y facil de usar... cualquier consulta haganla aqui mismo y espero comentarios y dudas de toda la comunidad...

Edited by shin-gori
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mis estimados amigos, gracias por todos los conocimientos.

Unas preguntas:

-Se descarga el System Menu 4.2u y la IOS 70. Por separado?

-Que se instala primero? la IOS o System Menu? (supongo que la IOS…jejejeej)

-Sera este un método mas seguro que hacerlo por internet, ya que el intenet se cae y en este método; supuestamente están todos los archivos incluidos en el wad, tengo razón?

- Donde puedo escoger la región de mi wii? Extras/Emulate wii System Update, es correcto?

La IOS 70 posee región?

 

 

Wena onda!!!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Mis estimados amigos, gracias por todos los conocimientos.

Unas preguntas:

-Se descarga el System Menu 4.2u y la IOS 70. Por separado?

-Que se instala primero? la IOS o System Menu? (supongo que la IOS…jejejeej)

-Sera este un método mas seguro que hacerlo por internet, ya que el intenet se cae y en este método; supuestamente están todos los archivos incluidos en el wad, tengo razón?

- Donde puedo escoger la región de mi wii? Extras/Emulate wii System Update, es correcto?

La IOS 70 posee región?

 

 

Wena onda!!!

 

- asi se es, se descargan por separado

- se recomienda la instalacion del IOS y despues el sistem manu

- asi es, por supuesto es mas seguro, si tienes esos problemas por supuesto, ahora; debes instalar todos los IOS respetivos ademas del system menu, de ea forma los dvd note pediran actualizar por falta de IOS

- si eres chileno tu wii es ntsc y JAMAS instales un system manu de otra region porque tendras un semibrick, los IOS no tienen region

Link to comment
Share on other sites

- Donde puedo escoger la región de mi wii? Extras/Emulate wii System Update, es correcto?

 

es una opcion ke te permite simular una actualizacion oficial, te dice que versiones son las ultimas.. y el orden de descarga de estas... lo malo es ke el monitor del NUS es muy pekeño...y no se ven todas las IOS... pero kizas mas adelante cuando lo actualicen...

Edited by shin-gori
Link to comment
Share on other sites

 

Ok, amigos……..(karyto_andryta & shin-gori) las preguntas fueron porque a la hora de desbloquear una wii con el método de SoadFelix, lo primero que se debe hacer es poner la wii con system menú 4.2u, pero y si no tienens internet? O peor aun si tu internet es muy malo?

Esta es la mejor opción; Instalar la IOS 70 y después el Wad del System Menu y asunto arreglado (claro antes bajar el IOS 70 y El Wad del SM 4.2u con el NUS downloader)……………… después aplicar el tuto de SoadFeliz (como dice Karyto_andryta…jjejeje) que por cierto me ha funcionado muy bien, todos los juegos nítidos, sin ningún problema.

Así que este sería como un método alternativo para actualizar sin usar internet; por así decirlo.

Gracias y saludos

:banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

Ok, amigos……..(karyto_andryta & shin-gori) las preguntas fueron porque a la hora de desbloquear una wii con el método de SoadFelix, lo primero que se debe hacer es poner la wii con system menú 4.2u, pero y si no tienens internet? O peor aun si tu internet es muy malo?

Esta es la mejor opción; Instalar la IOS 70 y después el Wad del System Menu y asunto arreglado (claro antes bajar el IOS 70 y El Wad del SM 4.2u con el NUS downloader)……………… después aplicar el tuto de SoadFeliz (como dice Karyto_andryta…jjejeje) que por cierto me ha funcionado muy bien, todos los juegos nítidos, sin ningún problema.

Así que este sería como un método alternativo para actualizar sin usar internet; por así decirlo.

Gracias y saludos

:banana: :banana:

 

esa es la idea, ambos tutoriales son compatibles para realizar una actualizacion off-line y despues la instalacion del loader...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...