Jump to content

[REV] Final Fantasy XIII - PS3, XBOX 360.


Lynhänder

Recommended Posts

Exelente review, a mi me paso algo peculiar con este juego, siempre lo mire a huevo, me gustaron mucho las entregas anteriores, bueno solo jugue hasta el x, despues perdi la Fé en este tipo de juegos, pero este juego me cambio radicalmente, claro al principio es monotono, pero depues la trama y jugabidad se ahce tan interesante, que uno ni nota lo lineal.

 

Muy buen, juego, voy en el disco 2 con casi 20 hs de juego.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buena tu review, pero discrepo por la nota, no me merece tanto para ser sincero.

 

llevo 70 horas capitulo 12, soy fan fiel de la saga, pero hay varias cosas que no me gustaron, empesando por la falta de libertad en los escenarios (salvo el cap 11). Creo que la jugabilidad igual no es la correcta, ya que uno solamente controla 1 pj y no los 3 como antes, al menos el 12 podias usar el sistema gambits, cuando querias jugar en tiempo real.

 

EN lineas generales se queda bastante atras del 10 y el 12.

Link to comment
Share on other sites

buena tu review, pero discrepo por la nota, no me merece tanto para ser sincero.

 

llevo 70 horas capitulo 12, soy fan fiel de la saga, pero hay varias cosas que no me gustaron, empesando por la falta de libertad en los escenarios (salvo el cap 11). Creo que la jugabilidad igual no es la correcta, ya que uno solamente controla 1 pj y no los 3 como antes, al menos el 12 podias usar el sistema gambits, cuando querias jugar en tiempo real.

 

EN lineas generales se queda bastante atras del 10 y el 12.

Pero el sistema gambits es un chiste po, no es un verdadero combate en tiempo real.

 

Es ilógico pedir el control de los tres personajes en un sistema de batalla como el de FFXIII. Sería igual de factible que pedir un cooperativo de a 4 en el COD: Black Ops en pantalla dividida usando el mismo joystick en tiempo real :ROLF:

 

Los JRPGs jamás se han caracterizados por ser libres, todos son, en mejor o peor medida, lineales. FFXIII no es el más lineal de todos. De hecho, FF10 es más lineal aún. FF12 es fome hasta la médula. Muchos fanáticos de la saga no lo pasan ni con chocolatito xD!

 

FFXIII tiene el mejor sistema de batallas de un JRPG en esta generación, premio a la originalidad, que es inexistente en FF10 y FF12.

Edited by D4rK.iLi4
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
No sé si ff13 sea un hype, pero creo que lo sabré cuando lo juegue (algún día). Sólo espero que la historia me convenza, porque me pasaría lo mismo que con ff12 que lo dejé a la mitad por fome, aunque el sistema de batallas me había gustado. Pero bueno, yo comencé con ff desde PSX y me interesa mucho que la historia y los personajes estén a la altura. Es decir, con este juego tardar4on 4 años en sacarlo desde que se anunció, no?
Link to comment
Share on other sites

buena tu review, pero discrepo por la nota, no me merece tanto para ser sincero.

 

llevo 70 horas capitulo 12, soy fan fiel de la saga, pero hay varias cosas que no me gustaron, empesando por la falta de libertad en los escenarios (salvo el cap 11). Creo que la jugabilidad igual no es la correcta, ya que uno solamente controla 1 pj y no los 3 como antes, al menos el 12 podias usar el sistema gambits, cuando querias jugar en tiempo real.

 

EN lineas generales se queda bastante atras del 10 y el 12.

Pero el sistema gambits es un chiste po, no es un verdadero combate en tiempo real.

 

Es ilógico pedir el control de los tres personajes en un sistema de batalla como el de FFXIII. Sería igual de factible que pedir un cooperativo de a 4 en el COD: Black Ops en pantalla dividida usando el mismo joystick en tiempo real :ROLF:

 

Los JRPGs jamás se han caracterizados por ser libres, todos son, en mejor o peor medida, lineales. FFXIII no es el más lineal de todos. De hecho, FF10 es más lineal aún. FF12 es fome hasta la médula. Muchos fanáticos de la saga no lo pasan ni con chocolatito xD!

 

FFXIII tiene el mejor sistema de batallas de un JRPG en esta generación, premio a la originalidad, que es inexistente en FF10 y FF12.

 

+1, Que comentario mas correcto :tonto: :tonto: Aun asi, siempre me gusto mas el sistema de combate del Star Ocean que el de los FF

Link to comment
Share on other sites

buena tu review, pero discrepo por la nota, no me merece tanto para ser sincero.

 

llevo 70 horas capitulo 12, soy fan fiel de la saga, pero hay varias cosas que no me gustaron, empesando por la falta de libertad en los escenarios (salvo el cap 11). Creo que la jugabilidad igual no es la correcta, ya que uno solamente controla 1 pj y no los 3 como antes, al menos el 12 podias usar el sistema gambits, cuando querias jugar en tiempo real.

 

EN lineas generales se queda bastante atras del 10 y el 12.

Pero el sistema gambits es un chiste po, no es un verdadero combate en tiempo real.

 

Es ilógico pedir el control de los tres personajes en un sistema de batalla como el de FFXIII. Sería igual de factible que pedir un cooperativo de a 4 en el COD: Black Ops en pantalla dividida usando el mismo joystick en tiempo real :ROLF:

 

Los JRPGs jamás se han caracterizados por ser libres, todos son, en mejor o peor medida, lineales. FFXIII no es el más lineal de todos. De hecho, FF10 es más lineal aún. FF12 es fome hasta la médula. Muchos fanáticos de la saga no lo pasan ni con chocolatito xD!

 

FFXIII tiene el mejor sistema de batallas de un JRPG en esta generación, premio a la originalidad, que es inexistente en FF10 y FF12.

 

+1, Que comentario mas correcto :tonto: :tonto: Aun asi, siempre me gusto mas el sistema de combate del Star Ocean que el de los FF

 

 

Nunca dije que fuese malo :tonto: :tonto: solo hago la analogia como cuando dicen " MGS FANSSSS INCOMIIIIIIIIIING " :tonto: :tonto:

 

En cualquier caso no habria que ser vidente para visualizar lo que va a hacer el Dosto con una DS :tonto: :tonto: :tonto:

 

 

PD: Batman AA 2 ---> RAIGHT NAUU

 

De hecho a mi me aburrio el 10 a las 8 horas era muy linear y la historia no tan interesante, peor el 13 a pesar de ser quizas mas linaer la historia es mas entretenida, madur ay emocionante, es dificil soltar el juego

 

Link to comment
Share on other sites

juego rpgs hace aaaaños (desde el snes) y este debe ser uno de los peores rpgs que he conocido, no lo digo a huevo, lo hago con conocimiento de causa, tuve este juego y lo vendi a la semana.

 

lo unico que salvan son las graficas y de alguna manera el sistema de combates... en este FF es demasiado evidente el largo pasillo en el que se resume el juego, una historia aceptable nada espectacular pero es lo minimo que se le podria haber pedido, repetitivo hasta el asco, cero libertad de accion, desiciones o lo que sea.

en difinitiva una completa involucion de la saga...

 

si, los jrpgs no son los fallout, pero este FF13 es avanzar en linea recta solamente, pierde elementos clave: recuperacion de HP al terminar el combate, ausencia de pueblos, personalizacion, demasiado pussy a mi parecer

 

he leido otros reviews tuyo, pero este esta pasado a fan...

 

saludos

Edited by pablomaniax
Link to comment
Share on other sites

juego rpgs hace aaaaños (desde el snes) y este debe ser uno de los peores rpgs que he conocido, no lo digo a huevo, lo hago con conocimiento de causa, tuve este juego y lo vendi a la semana.

 

lo unico que salvan son las graficas y de alguna manera el sistema de combates... en este FF es demasiado evidente el largo pasillo en el que se resume el juego, una historia aceptable nada espectacular pero es lo minimo que se le podria haber pedido, repetitivo hasta el asco, cero libertad de accion, desiciones o lo que sea.

en difinitiva una completa involucion de la saga...

 

si, los jrpgs no son los fallout, pero este FF13 es avanzar en linea recta solamente, pierde elementos clave: recuperacion de HP al terminar el combate, ausencia de pueblos, personalizacion, demasiado pussy a mi parecer

 

he leido otros reviews tuyo, pero este esta pasado a fan...

 

saludos

No sé con qué base me dices que esta review está pasada a fanatismo. Deberías saber que NO soy fan de Final Fantasy. De hecho, desde FFIX que no los encontraba siquiera interesantes.

 

Te argumentaría de vuelta con gusto, pero ninguna palabra de todo lo que vomitaste está debidamente justificado. No sé de dónde sacas que un RPG debe tener pueblos o entes similares para ser un juego de calidad en su género. Demon's Souls fue el mejor RPG del pasado año, y tampoco tiene pueblos. Ni siquiera tiene un sistema de niveles convencional.

 

Ningún FF es abierto. Todos son lineales, y se resumen en un pasilleo constante tratando de levelear, sin que éste sea el más lineal. En ese lugar quedaría el FFX, que ni siquiera se salva por evolución temática. Hay videojuegos más lineales que éste que son más "pussy", y son venerados de igual forma. Ejemplo de ello es Lost Odyssey, más corto, más fácil y más lineal que este FFXIII.

 

Si es por personalización, ningún FF destaca en ese aspecto, ni tampoco por darte libertad o permitirte decidir como progresar argumentalmente. Juégate un WRPG puro y duro para aprender lo que es personalizar a tu personaje y después hablamos, porque los JRPG jamás han sabido tocar ese concepto (exceptuando a Demon's Souls), y cuando lo han hecho, ha sido patético por las limitaciones de dichos sistemas.

Edited by D4rK.iLi4
Link to comment
Share on other sites

no hay nada vomitado viejo, la critica global a este juego es su linealidad... ahora bien si todos los jrpgs son estupidamente lineales como dices?, porqué sólo a este se le ha cargado como "un largo pasillo"?

es evidente...

 

uno de los elementos claves de los final fantasy consistia en explorar mapeados y encontrar villas pueblos o lo que sea, era casi una caracteristica de estos juegos y con el tiempo se fue perdiendo, hasta llegar a este final 13 que ni si quiera los tiene... recuerdo haber leido en su momento antes que saliera a la venta que este tema fue comentado por alguien de E-E ....

 

finalmente un 9.0 no lo merece ni por siacaso, juegos como ffix tuvieron en promedio esa nota y el primero no le llega ni a los talones al IX...

si quizas exagere con lo de "personalizacion", pero estas cosas ocurren cuando se tratar de masificar un genero o un titulo en este caso.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...