Jump to content

[ IMPORTANTE ] Nuevas reglas del foro


Recommended Posts

Reglas del foro Literatura


Imagen IPB


¡Bienvenidos al foro de Literatura! Este rincón de Chilecomparte está dedicado a todos los usuarios fanáticos de la lectura y los libros de cualquier tipo. Sin embargo, la idea de este foro es que cualquier comentario sea un aporte para los usuarios (tanto para escritores, lectores o para aquellos que se inicien en una de las dos áreas). Así que para mantenerlo a un nivel adecuado, las reglas son las siguientes:

--------------------------------------------------

I. Comportamiento y posteos:

1) Está prohibido cualquier tipo de insulto a otros usuarios o grupo de personas.

2) Asimismo, queda prohibido cualquier tipo de mensaje discriminatorio, ya sea por etnia, sector social, orientación sexual, religión, etc.

Los usuarios que no cumplan con los puntos 1 y 2, serán sancionados inmediatamente.

3) Este foro no es para ganar posteos. Por ello, serán sancionados los comentarios que no aporten en nada al foro, como emoticons, x2, etc y cualquier tipo de desvirtuación.

4) Si vas a dar tu opinión, fundaméntala. No sirve de nada que digas que un libro es bueno o malo, sin explicar porqué.

5) Cualquier adelanto de la trama de un libro debe ir escondido en un spoiler.

En los puntos 3, 4 y 5 serán sancionadas sólo las reiteraciones. Se considera reiteración desde el segundo post incumpliendo las reglas.


II. Creación de topics:

1) Como ha quedado establecido, este es un foro de conversación y debe ser un aporte. Evita crear temas que sólo pregunten un libro o autor favorito. En caso de hacerlo, siempre debes pedir que las respuestas sean fundamentadas y dar la tuya primero.

2) Las creaciones personales, ya sea poemas, cuentos, novelas, etc, deben ser creadas en el subforo "Publica tu obra."

3) Está prohibido crear temas pidiendo un libro, ya sea e-book o en papel. Para lo primero, debes dirigirte al subforo Pedido de e-books. Para lo segundo quedará abierto un topic sujeto. Así evitamos el desorden.

4) Todo aporte de e-books será movido al foro correspondiente. Sin embargo, se hará una excepción si el usuario propone al mismo tiempo una discusión.

5) Los temas repetidos serán cerrados y se dejará un link al topic más antiguo.

6) Se prohíbe hacer publicidad o SPAM exagerado a páginas webs personales u otras. Si quieres dejar un blog o página web que tenga temas relacionados con el foro, no crees un tema, postealo en Comunidad Bloguera de Chilecomparte. Con respecto al SPAM, puedes informarte más en el siguiente topic: http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=202147. El SPAM reiterado será sancionado con advertencia.

7) Los temas inactivos serán cerrados después de un mes de inactividad y borrados luego de una semana. En caso de solicitar una reapertura, pueden hacerlo por MP.


III. Expresión escrita:

1) Este foro busca facilitar la comunicación entre usuarios, por lo que debes atenerte a los códigos de la lengua española. Esta regla llegó a ser votada por los mismos usuarios que participan en este foro.

2) En lo posible, evita los quotes demasiado extensos, pues dificultan la lectura y participación en la discusión. Si es muy necesario citar varios quotes, utiliza un spoiler.

3) Evita el exceso de garabatos o palabras soeces.

4) Los mensajes sólo en mayúsculas no están permitidos.

Si se reitera en alguna de estas faltas (más de tres posteos) el usuario será sancionado.

Además de las reglas antes mencionadas, las reglas generales del foro (y que aceptaste al momento de tu inscripción) se encuentran aquí. Recuerda que también debes respetarlas.

--------------------------------------------------

Como podrán darse cuenta, las nuevas reglas están orientadas a un foro de conversación, donde podamos compartir nuestras opiniones pero también aportar con algo al resto de los usuarios.

Saludos. Edited by ovejitadescarriada~
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Ovejita me preguntaba si se podría hacer énfasis (quizás ponerla en negrita) en el item II punto 2 pues creo que es lo que menos se toma en cuenta... y si le podrías agregar algo pero a modo de sugerencia: como ya me aceptaron en la radio con mi programa y pase la audición y todo y solo nos queda fijar el día y la hora debo preparar el primer programa con ello debo obtener los permisos respectivos para no pasar a llevar a ningún autor. En consecuencia me preguntaba si se le podría agregar a este punto el que al final de la publicación se le agregue un spoiler en el cual se diga si quieren que sea leído en la radio y de ser así bajo qué nombre (real, nick de foro o nick personal) qué canción o canciones quieren que suceda a la lectura y los comentarios o notas que estimen convenientes.

Bueno solo eso y gracias por recordarnos las reglas y mantener esta sección ordenadita.

=)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...