Jump to content

[Tutorial]Cambiar el theme de tu iTouch Jailbreakeado ;)!


vicmaster

Recommended Posts

No se si esto va aca... aunque creo que si ya que practicamente es un tutorial :)

 

Hola buenas!!... Navegando por la red luego de un breve descanso laboral me tome un tiempito en la PC de la oficina y decidí indagar artículos y aplicaciones para el iTouch (iPod Touch/iPhone), en fin opte por encontrar mejores themes visuales que se pudiesen aplicar a tan anhelado aparato.

 

Bueno el theme se llama iNav 1.0 y en este tutorial cambiaremos el aspecto de nuestro ipod/iphone touch:

Importante para los modelos MC: algunas aplicaciones que instalaremos a continuacion requieren reiniciar el ipod Touch o iPhone... Pero no se preocupen que solo tienen que volver a aplicar el Jailbreak y todo volvera a la normalidad, ademas este tema solo funciona con Firmwares 3.0 en adelante y se debe hacer en Windows XP.

 

Basta de Charlas, vamos al tutorial:

 

-iNav 1.0 en mi Ipod touch

Imagen IPB

 

El tutorial se los are paso a paso con imagenes espero que sea de su agrado y lo difruten sin mas aqui los requisitos que necesitan.

 

-Tener su iPhone/iPod touch jailbrekeado

-Tener Windows XP Como sistema operativo

-Tener Winscp (MU o RS). Y si no lo sabes usar (de todas formas dejo vídeo tutorial de Winscp) descarga iFunbox (MU o RS)

Vídeo tutorial de Winscp.

 

[hide]Aquí les muestro un video tutorial de como acceder via remota o wi-fi al disco duro de su iPod o iPhone es un proceso facil y sencillo. Y de mucha utilidad:

<object width="500" height="405"><param name="movie" value="

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>

-Instalar desde cydia: OpenSSH

Imagen IPB

RECUERDEN:

User name: root

Password: alpine

 

Poner nuesto iPhone/iPod, para no bloquear nunca, esto en Ajustes/General/Bloque Automatico.

Bueno amigos eso es todo.

PD: agradecimientos a SacaleJugoiPod de iphoneate.com (no hacer spam por favor).[/hide]

 

-Descargar Tema:

http://rapidshare.com/files/253822741/Inav_1.0.rar

http://www.megaupload.com/?d=TCQL8MQP

 

-Ruta para el tema: private/var/stash/Library/theme

 

Cosas que deven de tener, si no las tienen lo pueden encontrar en cydia (Algunas aplicaciones necesitan reiniciar el iTouch)

 

Categories

Iblank

BlankNull

Five icon dock (activan con Winterboard o creo que se activa solo)

 

-Bueno ya que tengan todo eso lo que van hacer es entrar a Categories en su ipod o iphone y crear dos carpetas con los siquientes nombre:

 

Juegos

Aplicaciones

 

Como crearlas??: es muy sencillo entran a Categories y en la parte superior derecha dice "add" ustedes le dan ahí, les saldra una ventanita y ahí ponen el nombre de la primera carpeta que es: Juegos una ves ya puesto el nombre le van a dar en add cuando les de eso les aparesera algo diciéndoles "Espere cargando los iconos" allí lo que aran sera escoger un icono cualquiera de los que ustedes quieran. aqui les dejo unas imagen de como crear la carpeta:

Imagen IPB

Selecionan Add

Imagen IPB

Escriben Juegos y le dan Add

Imagen IPB

"Cargando los Iconos"

Imagen IPB

Iconos para que seleccionen (incluye el mando de la consola xbox 360 xD)

 

Bueno realizan los mismos pasos para crear la carpeta Aplicaciones.

 

Hora van a seleccionar la carpeta que dice Juegos cuando la selecionen les saldra todo en blanco. A mi me saldra con juegos dentro pero a ustedes no, le darán en Add y vas a meter todos los juegos que tengan en esa carpeta solo seleciona el juego y el solito se meterá.

Nota: Hay veces en que se sierra "Categories" pero no se procupen vuelvan a entrar, tendrán su carpeta como antes, solo la vuelven a seleccionar y meten de nuevo los juegos.

Imagen IPB

Le dan en Add y meten todos sus juegos dentro de esa carpeta

 

Y asi mimo hacen con la carpeta Aplicaciones casi todas las aplicaciones tambien las que trae el ipod o iphone de fabrica menos estas que les voy a decir porque son las que dejaran fuera para el tema:

 

Para los de iPhone y iPod dejaran fuera lo siguiente:

 

1-Cydia

2-Setting

3-Foto

4-Videorecorder3G ( Para los de Iphone) (Para ipod Video o Youtube)

5-WinterBoard

6-SMS ( Para los de Iphone)

7-Mail

8-Ipod (Musica en el caso del ipod)

9-Safari

10-Phone ( Para los de Iphone)

11-App Store

12-Contacts

 

Y las dos carpetas que crearon quedaran afuera automáticamente

Bueno ya cuando allan dejado las aplicaciones que mencione, afuera, se salen de Categories y esperan un momento para que se les haga un Restar Springboard.

 

Bien ya echo eso Vamos a crear los iconos trasparente, para eso utilizaremos iBalnk.

 

Van a entra a la carpeta que crearon que es dode estan todas las aplicaciones y van a buscar el icono negro con fuego que tiene por nombre iBblank.

Al selecionarlo les sadra esto ahí lo que aran es crear 32 iconos trasparentes:

Imagen IPB

Van a selecionar el nuemro 16 se les creara 16 iconos trasparente despues seleccionan 16 mas y ya tendran los 32 iconos creados solo se salen de ahí y se les ara un restar.

 

Ahora lo que van hacer es acomodar los icono. Como hacerlo?? bueno selecionan un icono dejandolo presionado por 3 segundo asta que empiecen a templar si se daran cuenta les saldran los icono transapernte con una X para borarlos no boren ninguno. Los de mas icono lo van a colocar de esta forma:

*Primera pagina:

Imagen IPB

Donde esta el icono de Beejivee Pondran Contacts y si tienen beejiveim pus no pongan contacts y solo dejen el beejiveim

(El icono en rojo es una aplicación para enviar mensaje de texto a cel)

*segunda pagina:

Imagen IPB

Ustedes pueden poner los icono en el orden como ustedes quiera pero que esten en la esquina derecha de la pantalla

 

Bueno ya todo puesto y ya los iconos areglados Van a entrar a Winterboard y van activar el tema: iNav 1.0

Les quedara algo así:

*Primera pagina

Imagen IPB

*segunda pagina

Imagen IPB

*un ejemplo de cuando entre a setting se vera así, es la entrada, lo de adentro tambien esta modificado:

Imagen IPB

* aquí les va por ultimo la bateria cuando esta cargando:

Imagen IPB

(A mi no me quedo así esta ultima parte, aun no se por que, pero tengo entendido que se puede colocar cualquier icono en la batería, aun no se cual :tonto:).

Si por X motivos quieres volver al theme original del iphone/ipod touch. Solo tienes que desactivar todos los pasos realizados anteriormente. No es necesario que borres el theme iNav pero si asi lo quieres, desactivalo del iTouch y desde la PC lo borras con Winscp.

 

Bonus Track!! coloca el Clima de tu región en el theme iNav 1.0 :rolleyes:

 

[hide]

Imagen IPB

Bueno esto es muy simple, deben hacer lo sgt:

 

- Vayan a la siguiente pagina web: http://www.accuweather.com/

* De esa pagina se saca el codigo que nesesitamso para cambair el tiempo, les dejo una imagen para que vea como es la pagina y donde tienen que selecionar World:

Imagen IPB

selecionan lo que les deje en rojo y les saldra una neuva ventana.

* Donde dise Your Local Forecast escribiran su ciudad y le dan GO:

Imagen IPB

- Cuando lo escriban le dan GO y buscara nuestra ciudad les saldrán varias ciudades ustedes escogen la corecta.

Imagen IPB

* Seleciona la correcta y les saldra el tiempo de su ciudad.

Imagen IPB

* Bien lo que nos interesa a nosotros es el codigo este que trae en la barra del buscador, despues del signo =, es lo que nesesitamos les muestro la imagen el mio es un poco corto pero el de ustedes puede ser largo pero no importa eso es lo que nesesitamos :

Imagen IPB

Eso es lo que nesesitamos lo demas no, seleccionamos clic derecho y damos copiar. Ya podemos cerrar la ventana ya no ara falta.

 

- hora entramos al winscp o el que usen ustedes y van a la siquiente ruta

 

private/var/stash/theme

 

* Seleccionan el tema Inav 1.0 le dan doble clic y al entrar les saldrán unas carpetas, van a buscar la que dica private:

Imagen IPB

* Buscan esto:

Imagen IPB

lo que van hacer es coger el sigt. archivo y lo van a poner en el escritorio

Minimizamos el winscp y abrimos el configureMe.js en el escritorio con algun editor de texto ("Bloc de notas")

 

*les saldra lo siquiente lo que tienen que modifcar es lo que esta dentro de las comillas les dejo una imagen:

Imagen IPB

Les saldra eso ustedes lo van a borrar y poner el código que copiamos anteriormente de su ciudad, dentro de las comillas, lo demas lo dejan como esta. Cierran el bloc de nota, les pedirá que si quieren guardar los cambios colocan que SI

 

Ahora cojen este archivo, ya modificado y lo devuelven a la ubicación dentro del iTouch, les preguntara si quieren reemplazar archivo, colocan que SI

 

Ya echo esto cierran el winscp van a su ipod o iphone abren el winterboard deseleccionan el tema lo vuelven a selecionar se salen de winterboard esperan el restar y cuando termine tendran en su pantalla el tiempo de su país :paco: [/hide]

 

 

Espero les haya gustado y no se olviden de agradecer ¬¬ Ya que no es solo un Copy Paste, yo también puse de mi parte arreglando algunos errores que traía y arriesgando mi ipod para comprobar su funcionalidad.

 

PD: Tratare de responder todas las dudas a su debido tiempo ya que por razones de trabajo tiempo es lo que menos tengo... Y me gusta compartir ya que soy uno de los usuarios antiguos en esta web ;)

 

bye all.

Edited by vicmaster
Link to comment
Share on other sites

Deja los iconos presionado por 3 segundos o mas asta que empiecen a temblar, en ese momento arrastra el icono que quieras a la springboard...

 

si no te resulta es por que solo funciona con este tema... a mi me sobro un icono así que lo tire a la springboard. Pero lo hice luego de instalar este tema :P

 

Espero haberte ayudado... cuentanos como te fue.

bye all.

Link to comment
Share on other sites

Deja los iconos presionado por 3 segundos o mas asta que empiecen a temblar, en ese momento arrastra el icono que quieras a la springboard...

 

si no te resulta es por que solo funciona con este tema... a mi me sobro un icono así que lo tire a la springboard. Pero lo hice luego de instalar este tema :P

 

Espero haberte ayudado... cuentanos como te fue.

bye all.

Mo me da la opción de tirar 5, solo los 4. Gracias igual ;)

EDIT: otra pregunta, cómo haces funcionar el mjoy? :tonto:

Edited by IronSkull
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...