Jump to content

[REV] Stranglehold - Xbox360, PS3, PC


Recommended Posts


Imagen IPB

Nombre: Stranglehold
Plataforma: Xbox 360, Playstation 3, PC.
Año de Lanzamiento: 2007

Requerimientos del Sistema:
OS: Windows XP, Windows Vista, Windows 7.
Procesador: Dual Core
RAM: 2 GB
Disco Duro: 15 GB
Video: Nvidia 7800 o superior / ATI X1300 o superior.

Género: Shooter, Acción en tercera persona.
Desarrollador: Tiger Hill Entertainment / Midway Games
Compañia: Midway

Calificación: M/18+
Review por: Biometalxconspx


Historia

"Han secuestrado a tu hija, a tu ex esposa, esos malditos rusos y toda su mafia, pero este caso no es lo único que te preocupa ahora, cada vez las cosas se vuelven peor, las triadas han acabado con un policía , intrinseco amigo, y amenazan con seguir matando agentes.
Tu eres un rudo inspector, un agente de armas tomar, lo sabes muy bien, pero esto te desborda, te llena de ira, y te tomarás el caso muy a pecho, como algo personal, asi que no lo dudes amigo mío, y llegaremos al final de este asunto ¡A base de plomo!"


Análisis

Espectaculares tiroteos, acciones imposibles, cientos de objetos reventando a cámara lenta...
Cualquiera que haya visto "The Killer" o "Hard Boiled", sabe que el cine de Hong Kong destaca por sus impresionantes escenas de acción. Todo eso está llegando a un videojuego , que peca por ser espectacular y vistoso en muchos aspectos, utilizando por primera vez en la historia de Midway, el motor gráfico Unreal Engine.
John Woo, el director de los filmes anteriormente mencionados, es el maestro del género de acción y escenas fabulosas, y ahora debuta dirigiendo para consolas la secuela de "Hard Boiled".
Así que imagina un juego de acción como Max Payne y poténcialo en todos los aspectos: eso es Stranglehold, un torrente de acción sin igual.


Imagen IPB


Presentación

La presentación es genial, desde la pantalla de título, que muestra gran cantidad de opciones, hasta las escenas del mismo juego que está nos presenta al seleccionar alguna opción.
El primer video también es espectacular y nos muestra al instante los motivos por los cuales nuestro protagonista se verá involucrado en la aventura, ya que el secuestro y asesinato son 2 hechos que simultáneamente van ocurriendo, lo que convierte a este juego en un título de trama rápida y no muy enredada. Simple y espectacular.

Imagen IPB

NOTA: 8.9/10


Gráficos


Impresionantes efectos, cuidados personajes, logradas animaciones, escenarios tan impresionantes como interactivos, puro espectáculo, súmale a esto el caos de las explosiones, objetos que saltan por los aires hechos añicos, enemigos que caen de forma realista y aprovechando muy bien las físicas, o sea, un juego vistoso por donde se le mire.
Eso sí no impresionan mucho en estos tiempos, en los que juegos como Metal Gear Solid 4, Uncharted 2, Resident Evil 5, Killzone 2 y otros se llevan el crédito en este apartado, por lo que lo más impresionante será el modelado del personaje principal, que cabe destacar que es el reconocido actor Cho Yun Fat el que le da vida al duro inspector Tequila, y no se dejen engañar por el nombre, ya que estoy seguro que más de uno lo ha visto en alguna pelicula de acción que simplemente el título no recuerden, en todo caso, y observando detalladamente al personaje, sus expresiones y características son idénticas al actor que representa, y los modelados de escenarios no se quedan atrás, siendo completamente interactivos y agradable de observar por sus detalles y cantidad de objetos en pantalla.


Imagen IPB

NOTA: 8.3/10

Sonido
Atronador, las armas y cada uno de sus calibres queda plasmado en este apartado, ya sea si usas un par de pistolas o una escopeta, el sonido será muy realista y será parte del espectáculo, por mucho que quieras, y aqui es donde este apartado a su vez puede agradar a muchos y a otros simplemente parecerle un juego extremadamente ruidoso, es que la música queda totalmente eclipsada dentro de las batallas, lo que le quita, a mi opinión esa forma épica de enfrentarse a tales hordas de enemigos, asi que obligado a usar tu mp3 y escuchar tu música favorita si necesitas algo de sonido ambiente estando en batalla, sino tan solo aprovecha y disfruta los sonidos de las balas pasando como si hubiese una verdadera guerra en tu propia casa.

Imagen IPB

NOTA: 8.5/10

Jugabilidad
Su desarrollo es como el de Max Payne, es decir, acción pura y dura, pero elevada a la máxima expresión gracias al potencial de las consolas de nueva generación. De hecho, hasta el control de ambos juegos es parecido: con los sticks nos movemos y apuntamos y con un par de botones realizamos casi todas las acciones, simple pero muy, muy efectivo.

Este título entretiene de una manera impresionante, ya que las acciones que podemos realizar con nuestro personaje son tan fantásticas que nos permite hacer de este juego un sueño en posibilidades de actos y decisiones en el gameplay, siendo algunas de estas que Tequila tiene la habilidad de lanzarse en plancha en cualquier dirección, ralentizando el tiempo para disparar mientras cae, y una vez en el suelo, puede rodar, disparar, saltar de un lado a otro. Además, podemos realizar un montón de acciones automáticas o semiautomáticas pulsando un botón (por ejemplo L2 en PS3), para así deslizarnos por salientes o cables, dejarnos caer por barandillas, lanzarnos sobre un carrito y disparar mientras se mueve, balancearnos con una lámpara, y esos tan solo algunos...
Otro agregado muy interesante sería que hay duelos o "stand off" en los que los matones nos rodean y sin movernos, debemos abatirlos y esquivar sus balas, muy al estilo Matrix.
Todo esto hace de Stranglehold un juego variado y con un modo online para hasta 8 jugadores más que destacable, intenso y entretenido; cabe destacar, que ya en estos tiempos, se muestra algo desfazado y complicado en el tema de los controles, sobre todo en Xbox360, donde se presentan los más notorios problemas de gameplay. Si bien no es algo grave, comparado con los juegos de los últimos años, digamos 2008 en adelante, ya se queda atrás en muchos aspectos, y puede no gustar a los que ya se acostumbraron a los controles de TPS grandiosos como Gears Of War o el típico manejo de los FPS como Call Of Duty...

Imagen IPB

NOTA: 8.5/10

Valoración
Stranglehold es un vistoso juego que entra por los ojos desde el primer minuto. Pero lo mejor es su desarrollo variado: no faltan objetivos como plantar explosivos o manejar el arma de un helicóptero. Todo el juego es simple pero divertido, sumandole sus enemigos finales que hacen de este título una emocionante montaña rusa, que te deja sin aliento.

Llegar al final te costará lo suyo hasta en dificultad normal. Y es que sus cerca de 11 o 15 horas que dura dependiendo siempre del jugador, tienen ocasiones en las que verás que no podrás avanzar como un loco, y tendrás que pararte a pensar.

Y si su desarrollo consigue NO caer en la monotonía, su apartado visual tampoco, el broche lo ponen la traducción y el doblaje al castellano, asi como su modo en linea, que es realmente entretenido. Sin duda un derroche de emoción y espectáculo que por mérito propio es, para mi, uno de los mejores juegos de acción que he jugado, ya que eso es, un juego de pura, pura acción.

Imagen IPB


NOTA: 9.0/10

Valoración Final: 8.6/10

Y eso sería todo amigos, espero que les haya gustado mi segunda review.
Comenten, opinen, discutan, y hagan su propia valoración del juego. Si no lo han jugado, se los recomiendo, ya que es de esos títulos que, aunque te gusten los juegos con tramas profundas, no dejará de entretenerte y mantenerte en su argumento hasta el final.
Saludos!!
Biometalxconspx Edited by Biometalxconspx
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la review...

 

es muy bueno este juego , tiene de todo :sipis:

lo juge un poco cuando tenia mi XTS bloqueada y lo tube que devolver

espero conseguirlo de nuevo para terminarlo

lo poco que juge me dejo enganchadisimo :tonto:

Edited by Juuano
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la review...

 

es muy bueno este juego , tiene de todo :sipis:

lo juge un poco cuando tenia mi XTS bloqueada y lo tube que devolver

espero conseguirlo de nuevo para terminarlo

lo poco que juge me dejo enganchadisimo :tonto:

Waa compadre muchas gracias por tu comentario :)

Ya me imaginaba que nadie lo había jugado porque nadie opinaba :nopuedeser:

pero que bueno que te haya gustado, ojala lo vuelvas a jugar y lo pases :banana:

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...