Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

Principales Becas y Créditos.

 

Beca Bicentenario

 

 

La Beca Bicentenario es para estudiantes de escasos recursos que hayan tenido un buen rendimiento académico y que se matriculen en una carrera regular de alguna de las Universidades del Consejo de Rectores o también llamadas universidades tradicionales

Para postular es necesario completar y enviar en el sitio www.becasycreditos.cl el Formulario de Postulación. No basta solo con llenarlo. Una vez matriculado debe entregar en la institución, los antecedentes que respaldan la información ingresada en la postulación, así como el comprobante de postulación.

 

Beneficios: Financia el monto del Arancel de Referencia anual de la carrera.

 

Requisitos:

 

- Ser chileno/a.

- Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación a través del sitio www.becasycreditos.cl

- Pertenecer a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico.

- Obtener un puntaje promedio en la PSU igual o superior a 550 puntos (pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas).

- Matricularse en primer año, en alguna carrera regular de las 25 Universidades del Consejo de Rectores.

 

 

 

Beca Nuevo Milenio

 

 

Esta beca es destinada a estudiantes egresado de enseñanza media (no importa el año de egreso) y que se matriculen en primer año en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en las Instituciones de Educación Superior Elegibles determinadas por el Ministerio de Educación o en Carreras Profesionales Acreditadas al 31 de Diciembre de 2009 en conformidad a la ley N° 20.129 e impartidas por Institutos Profesionales.

 

Beneficios:

La beca financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.

 

Requisitos:

 

Ser chileno/a

Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación en el sitio http://www.becasycreditos.cl

Pertenecer a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico.

Tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.0 para matricularse en carreras técnicas y 5.5 para matricularse en carreras profesionales acreditadas impartidas por Institutos Profesionales

Para carreras técnicas, matricularse en primer año en alguna de las instituciones que el Ministerio de Educación ha considerado Elegibles.(ver www.becasycreditos.cl)

Para carreras profesionales, matricularse en primer año en algunas de las carreras acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación en Institutos Profesionales (ver www.cnachile.cl)

En el caso de matricularte en carreras de Medicina y Pedagogía, para optar hacer efectiva tu Beca o Crédito, éstas deben estar acreditadas o en proceso de acreditación ante la CNA (Comisión Nacional de Acreditación, www.cnachile.cl). Si te matriculas en carreras de Medicina y Pedagogía NO acreditadas, no puedes hacer efectivo el beneficio de beca o crédito.

 

 

Beca Juan Gómez Millas

 

La beca Juan Gómez Millas está destinada a estudiantes egresados de enseñanza media, que tengan una situación socioeconómica deficitaria y que eligen seguir estudios superiores en alguna Institución de Educación Superior Tradicional o Privada Acreditada por la CNA (Ver listado de instituciones acreditadas en www.cnachile.cl).

 

Beneficios: Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000.

Es compatible con el Crédito con Garantía del Estado, hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

 

Requisitos:

- Ser chileno/a.

- Haber egresado de la enseñanza media de algún establecimiento municipal, particular subvencionado o corporación municipal de administración delegada (no importa el año de egreso).

- Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación en el sitio www.becasycreditos.cl

- Pertenecer a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico.

- Obtener un puntaje promedio en la PSU igual o superior a 640 puntos (pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas).

- En el caso de los postulantes No Videntes, que por su condición no pueden rendir la PSU, deben tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.0, haber llenado el formulario de postulación en el sitio www.becasycreditos.cl y acreditar condición de No Vidente mediante certificado médico.

- Matricularse en primer año, en alguna carrera regular de las 25 Universidades del Consejo de Rectores o en Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica Acreditados ante la CNA (www.cnachile.cl).

 

Requisitos para estudiantes extranjeros:

- Alumnos provenientes de América Latina y El Caribe.

- Pertenecer a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico.

- Cumplir los requisitos de admisión establecidos por la Institución en que se matricule.

- Matricularse en Universidades del Consejo de Rectores o Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica Acreditados ante la CNA (www.cnachile.cl).

 

Postular directamente en las instituciones de Educación Superior en marzo de 2010.

 

 

Beca para Hijos / Hijas de Profesionales de la Educación

 

 

 

Esta beca está destinada a estudiantes hijos / as de profesionales y del personal asistente de la educación, que se matricule en primer año en las Universidades del Consejo de Rectores, en universidades privadas, institutos profesionales o centros de formación técnica con plena autonomía.

 

Beneficios: Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.

 

Esta beca es compatible con cualquiera de las becas de arancel por un monto máximo de $1.150.000 y puede complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con el Crédito con Garantía del Estado hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

 

Requisitos:

- Ser chileno/a.

- Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación en el sitio www.becasycreditos.cl

- Ser hijo/a de Profesionales o Asistentes de la Educación cuyo padre o madre tenga contrato vigente en establecimientos municipales, subvencionados o corporaciones de administración delegada.

- Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico.

- Obtener un puntaje promedio en la PSU igual o superior a 500 puntos (pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas).

- Tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.5.

- Matricularse en primer año, en alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores o Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica que tengan plena Autonomía.

 

 

Beca para Estudiantes Destacados que ingresen a Pedagogía

 

 

La beca para Estudiantes Destacados que ingresen a Pedagogía está destinada a alumnos que se matriculen en alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación, que hayan obtenido buenos resultados en la enseñanza media y en la PSU y que manifiesten interés por ingresar a estudiar una carrera de pedagogía.

 

La beca se hace efectiva una vez que el alumno se ha matriculado en una carrera regular de pedagogía en una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación. Se excluyen los programas de Licenciatura, los Programas a Distancia y Programas Especiales de Titulación.

 

Beneficios: Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000.

 

Esta beca es compatible con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con el Crédito con Garantía del Estado hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

 

Requisitos:

- Ser chileno/a.

- Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación a través del sitio www.becasycreditos.cl

- Obtener un puntaje promedio en la PSU igual o superior a 600 puntos (pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas).

- Tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 6.0.

- Postular en 1ª opción a una carrera de pedagogía a través del sistema de admisión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

- Matricularse en una carrera de Pedagogía en una Institución Acreditada ante la CNA (Comisión Nacional de Acreditación www.cnachile.cl).

 

La carrera de Pedagogía de la institución debe estar acreditada o en proceso de acreditación por parte de la CNA (Comisión Nacional de Acreditación www.cnachile.cl).

 

 

 

Beca Excelencia Académica

 

 

 

La Beca Excelencia Académica está destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el año 2009 de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada.

 

Beneficios: Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de:

$1.150.000 para alumnos que ingresen a universidades y

$500.000 para alumnos que ingresen a Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

 

Esta beca es compatible con cualquiera de las becas de arancel por un monto máximo de $1.150.000 para el caso de universidades y puede complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con el Crédito con Garantía del Estado hasta un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

 

Requisitos:

- Ser chileno/a.

- Pertenecer al 5% de los mejores promedios de notas de enseñanza media de establecimientos municipales, subvencionados o de administración delegada, egresado el año 2009.

- Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación a través del sitio www.becasycreditos.cl

- Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico.

- Matricularse en primer año, en alguna carrera regular de las 25 Universidades del Consejo de Rectores. En caso de matricularse en alguna Universidad Privada, esta institución deberá encontrarse acreditada al 31 de diciembre de 2009. En el caso de los Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, estos podrán estar en Proceso de Acreditación.

 

 

Beca Puntajes PSU

 

La Beca Puntaje PSU es para los estudiantes que obtengan los mejores puntajes a nivel nacional o regional en la PSU, que hayan egresado de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada.

 

Beneficios: Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000.

 

Es compatible con cualquiera de las becas de arancel por un monto máximo de $1.150.000 pudiendo complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con el Crédito con Garantía del Estado hasta un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

 

Requisitos:

- Ser chileno/a.

- Haber egresado de establecimientos de Enseñanza Media municipal, subvencionado o de administración delegada.

- Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación a través del sitio www.becasycreditos.cl

- Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico.

- Obtener puntaje nacional o Regional en la PSU en el año 2009.

- Matricularse en primer año en alguna carrera regular de las 25 Universidades del Consejo de Rectores. En caso de matricularse en alguna Universidad Privada, esta institución deberá encontrarse acreditada al 31 de diciembre de 2009. En el caso de los Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, estos podrán estar en proceso de acreditación.

 

 

Fondo Solidario de Crédito Universitario

 

 

 

El Fondo Solidario de Coedito Universitario es un beneficio que se otorga a los estudiantes de las Universidades del Consejo de Rectores, para financiar parte o el total del arancel de referencia anual de la carrera.

 

El crédito se otorga por el 100% del arancel de referencia para todos los estudiantes que postularon a becas y créditos y están en el primer, segundo y tercer quintil socioeconómico. Para estudiantes del cuarto quintil, el crédito financia entre el 100% y el 50% del arancel de referencia de la carrera.

 

Es un crédito otorgado en UTM con tasa de interés del 2% anual Se comienza a cancelar después de 2 años de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 5% del total de ingresos que haya obtenido el año anterior.

 

Este crédito es compatible con cualquiera de las becas de arancel y con el Crédito con Garantía del Estado hasta un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

 

El plazo máximo de devolución es de 12 años, en general, y 15 en caso de que la deuda sea superior a 200 UTM. La recuperación de estos recursos permite que las nuevas generaciones de estudiantes soliciten estos mismos beneficios.

 

Requisitos:

- Ser chileno/a.

- Haber llenado y enviado adecuadamente el Formulario de Postulación en el sitio www.becasycreditos.cl

- Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico.

- Obtener un puntaje promedio en las PSU igual o superior a 475 puntos (pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas).

- Matricularse en primer año, en alguna carrera regular de las 25 Universidades del Consejo de Rectores.

Los estudiantes de las Universidades del Consejo de Rectores que no hayan obtenido un financiamiento igual al arancel de referencia, podrán apelar al Fondo Solidario de Crédito Universitario para aumentar su porcentaje de ayuda siempre y cuando se encuentren en alguna de las situaciones que más abajo se detallan:

- Enfermedad catastrófica no cubiertas por el GES (AUGE) de algún integrante del núcleo familiar. Se debe presentar certificado de enfermedad o invalidez y los gastos asociados.

- Hermanos en educación superior: se debe presentar certificado de alumno regular con los montos asociados del año en curso.

- Fallecimiento del sostenedor del grupo familiar entre el periodo de postulación a las becas y Créditos hasta la fecha de apelación. Se debe presentar certificado de defunción.

- Cesantía del sostenedor del grupo familiar, ocurrida entre el proceso de postulación a las Becas y Créditos hasta la fecha de apelación. Se debe presentar finiquito de trabajo del sostenedor

- Todos estos antecedentes deberán presentarse en la propia universidad donde se matriculó el estudiante, en los plazos y formas que se dispondrán oportunamente a través del sitio Web www.becasycreditos.cl.

 

 

 

Crédito con Garantía del Estado (Ley 20.027).

 

 

 

El Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores, que otorga la Comisión Ingresa, esta dirigido a estudiantes que necesiten apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de Educación Superior que participan del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

 

Es un crédito otorgado por el sistema financiero, que está garantizado por la institución de Educación Superior en la que estudia el alumno, y por el Estado, por lo tanto, las instituciones financieras no pueden exigir otros avales (por ejemplo, familiares).

 

Comisión Ingresa asigna el beneficio en estricto orden socioeconómico, partiendo por aquellos postulantes con mayores necesidades de financiamiento.

 

Una vez asignado, el financiamiento se extiende por toda la duración de los estudios y puede complementarse con otros beneficios estudiantiles. El alumno puede pedir el monto que requiera y modificar ese valor cada año, considerando un mínimo de $200.000 y un máximo, equivalente al 100% del Arancel de Referencia de la carrera (ver aranceles de referencia en www.becasycreditos.cl). El crédito no cubre la matricula.

 

El crédito se expresa en UF, incluye un seguro de desgravamen e invalidez y en 2009, su tasa de interés final fue del 5,8% anual. Tiene tres plazos de pago: 10,15 y 20 años, que se aplican al crédito en función del monto total que se adeudará. No hay obligación de pago mientras se estudia y hasta 18 meses después de egresar. Además, puede suspenderse el pago hasta por un año en caso de cesantía o si la cuota supera la mitad de los ingresos del deudor.

 

Requisitos:

- Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.

- Condiciones socioeconómicas del grupo familiar que justifiquen el otorgamiento del beneficio.

- Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de Educación Superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal (nómina en www.ingresa.cl).

- No haber egresado de una carrera de nivel universitario financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con este mismo crédito.

 

Para alumnos(a) que ingresarán a primer año:

- Puntaje promedio PSU (pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática) de 475 puntos para financiar una carrera en universidades.

- Promedio de notas de enseñanza media (NEM) de 5,3 o puntaje promedio PSU de 475 para financiar carreras en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

La ley considera válidas las tres últimas PSU rendidas.

 

Para alumnos(as) que ya cursan una carrera:

- Haber cumplido el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres.

- Contar con el respaldo de la institución de educación superior para esta postulación.

 

Las instituciones de Educación Superior puede establecer requisitos académicos adicionales a los exigidos como mínimos por ley. El detalle está en www.ingresa.cl y en las páginas Web de los respectivos centros de estudio.

 

Se postula sólo por www.becasycreditos.cl, completando y enviando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

 

 

 

Becas Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) :

 

 

 

Beca Integración Territorial (BIT)

 

 

Destinada a estudiantes de zonas aisladas para que continúen sus estudios fuera de su lugar de residencia, en establecimientos reconocidos por el Estado, sean de Enseñanza Media y Educación Superior, Técnica Profesional o Centros Formadores de Personal de las FF.AA. y Seguridad.

Consiste en un pago de mantención por 10 meses al año, más una cuota de traslado para costear pasajes.

 

Requisitos

Poseer residencia familiar exclusivamente en:

- Isla de Pascua.

- Isla Juan Fernández.

- Provincia de Palena.

- Región de Aysén y Región de Magallanes.

 

Se postula a través de los departamentos sociales de las municipalidades correspondientes al domicilio familiar del estudiante, desde noviembre a diciembre.

 

Beca Indígena (BI)

 

 

 

Consiste en un aporte monetario de libre disposición, pagado en 10 cuotas mensuales.

 

Requisitos

- Poseer ascendencia indígena, según lo establece la Ley Indígena, debidamente acreditada con certificado otorgado por CONADI.

- Acreditar situación socioeconómica deficitaria a través de informes sociales del municipio.

- Promedio de Notas de egresados de Enseñanza Media igual o superior a 5.0, y un promedio mínimo de 4.5 en Educación Superior.

 

Se postula en el departamento social del municipio de residencia del postulante o en el departamento de bienestar estudiantil de la institución de Educación Superior respectiva desde el 3 de marzo al 2 de abril.

 

 

Beca Presidente de la República (BPR)

 

Consiste en un aporte económico de libre disposición, equivalente a 1.24 UTM por 10 meses (marzo a diciembre), sólo para aquellos estudiantes que renuevan su BPR como egresados de Enseñanza Media, siempre y cuando cumplan con los requisitos socioeconómicos y académicos que los hizo acreedores del beneficio.

Se renueva en el departamento social del municipio de residencia del renovante o en el departamento de bienestar estudiantil de la institución de Educación Superior respectiva, entre los meses de noviembre y diciembre de cada año.

 

 

Beca de Mantención para la Educación Superior (BEMES)

 

 

 

Consiste en un monto mensual destinado a estudiantes que ingresen a primer año de Educación Superior y que obtengan la Beca Bicentenario, la Beca Juan Gómez Millas o la Beca de Excelencia o Beca Puntaje PSU.

 

A este beneficio no se postula. Los beneficiarios son seleccionados automáticamente entre aquellos que hayan obtenido alguna de las becas de arancel del Mineduc antes mencionadas y pertenezcan a los dos primeros quintiles socioeconómicos.

 

Beca para Alimentación para Educación Superior (BAES)

 

 

 

Consiste en alimentación a través de instrumentos de canje por un máximo de 10 meses, destinado a estudiantes de Educación Superior que hayan obtenido cualquiera de las becas de arancel de Mineduc o Crédito con Garantía Estatal de la Comisión Ingresa y que pertenezcan a los dos primeros quintiles socioeconómicos.

 

Requisitos

- Ser estudiantes que ingresan a primer año de Educación Superior de los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico, seleccionados con alguno de los siguientes beneficios de arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca para Estudiantes Destacados que ingresan a Pedagogía, Beca para hijos/as de Profesionales de la Educación, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal y Beca Nuevo Milenio.

 

No es necesario postular. Los beneficiarios son seleccionados como resultado de la acreditación socioeconómica que se realiza a través de la página www.becasycreditos.cl, para postulantes a créditos y becas de arancel de Educación Superior.

 

 

 

Fechas importantes :

Alumnos que ingresan a primer año :

 

 

Periodo de Apelación Fondo Solidario

y Beca Hijos de Prof. de la Educación : 01 al 15 de Marzo de 2010

Resultados de Apelación : 26 de Marzo de 2010

 

 

Postulación Beca Nuevo Milenio : 15 de Marzo al 05 de Abril de 2010

 

Causales de apelación :

 

 

 

 

1. Si estas matriculado en una Universidades del Consejo de Rectores y no obtuviste financiamiento, podrás apelar al Fondo Solidario de Crédito Universitario siempre y cuando te encuentres en alguna de las situaciones que más abajo se detallan:

 

 

Enfermedad catastrófica no cubierta por el GES (AUGE) de algún integrante del núcleo familiar. Se debe presentar certificado de enfermedad o invalidez y los gastos asociados.

 

Hermanos u otro integrante del núcleo familiar en Educación Superior: Se debe presentar certificado de alumno regular y acreditar el pago del arancel mensual 2010.

 

Fallecimiento del sostenedor u otro integrante del grupo familiar entre el periodo de postulación a las becas y créditos hasta la fecha de apelación. Se debe presentar certificado de defunción.

 

Cesantía del sostenedor u otro integrantes del grupo familiar, ocurrida entre el proceso de postulación a las becas y créditos hasta la fecha de apelación, deben presentar finiquito de trabajo del sostenedor.

 

2. En el caso que seas Hijo de Profesionales de la Educación o Asistente de Educación y no fuiste pre seleccionado con esta beca, puedes apelar en tu Institución de Educación Superior, si cumples los siguientes requisitos .

 

Todos estos antecedentes deberán presentarse en la propia institución donde te matriculaste, en los plazos y formas que se indican en este sitio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejo este tema abierto, para que en este lugar se realicen las consultas referente a becas y créditos.

Edited by Mili_limon
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Replies 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 weeks later...

Tengo una duda con lo del cobro de la beca de mantención :S

Tengo la beca bicentenario, por lo que tambien tengo el beneficio de que me den una beca de mantención (que son vales de 1300 para comprar almuerzo lo cual tengo solucionado porque ya los pedí en mi universidad), y tambien una beca de mantención que segun tengo entendido son 15.500 pesos, sin embargo, nosé que debo hacer para cobrar este dinero :S

Por favor si alguien sabe que se debe hacer para retirar este dinero que me avise !, se lo agradecería enormemente!!!!! :)

Link to comment
Share on other sites

tienes que ir al banco estado, hay una especie de cajero, donde pones tu rut y oprimes beneficio y te sale un comprobante doble con el que vas a la caja, lo firmas y cobras tu platita...eso, preguntale al guardia donde esta y veras que estaran todos haciendo el mismo tramite xD

 

saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

hola soy karla y me encontré con este sitio, de repente les puede servir:

www.vokciones.cl

Les gustará y ayudará mucho con su elección.

A mí me sirvió muxo ….

Lo encontré perfecto para solucionar mis problemas de estudiante, aunque igual tiene un costo de inscripción pero es anual y me a orientado muxo, te hacen una prueba y too…

Excelente!!!

Mi Página Web

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Tengo una duda respecto a la beca Excelencia Académica:

 

Hay que pertenecer al 5% de los mejores promedios de sólo mi colegio, o al 5% de todas las mejores notas a nivel nacional (todos los colegios juntos) ???

 

Porque si fuera lo primero, demás que la saco, pero si fuera lo segundo no creo, estaría "compitiendo" con compadres que tienen promedios 6,9999 casi :blink:

Link to comment
Share on other sites

una pregunta postule a la beca bicentenario como en marzo salia en la nomina de preseleccionados!

pero no cumplia con los requisitos minimos de los primeros 2 quintiles socioconomicos!

la pag dice que hasta el 5 de junio se veran los resultados!

me podria salir la beca aun o ya la perdi?

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola. Yo daré la prueba este año y necesito saber exactamente que quiere decir "Matricularse en primer año", me refiero a si las postulaciones son aceptadas sólo a los alumnos que acaban de egresar de IV medio o si se refiere simplemente a si es el primer año de la carrera.

 

De ser la segunda opción no habría problema al postular en Noviembre, no? Independiente de que ya haya postulado la vez pasada?

 

Una segunda duda tiene que ver con la información de la página becasycreditos.cl ya que sigue estando la anterior, del año 2009. Es correcta la fecha de noviembre en cuanto a las postulaciones?

Edited by pink.cigarette
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...