Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

  • Replies 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que pasa cn los q congelaron una carrera o fueron eliminados

 

Cuando es el plazo ?

 

gracias

X2

 

YO CACHO Q DEBE SER EL MISMO Q PARA LOS Q ENTRAN A 1 AÑO, XQ PAL OTRO PROCESO TENI Q TENER MATRICULA 2010. PERO HAY Q PURO LLAMAR AL CALL CENTERS

Si congelaste, creo que debieras seguir el proceso para alumnos antiguos, ya que estas matriculado en la U y no necesitas pasar por los trámites de alumno nuevo.

 

Y en el caso de la eliminación, supongo que si pasaras por el tema PSU e ingreso a 1er año será el trámite para alumnos nuevos.

 

Asegúrense llamando mejor.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

gracias por la info entregada, habian artas cosas en donde vendia el pez, muchas gracias!!

 

 

tengo una duda!!!! respectoa la beca de pedagogia (la nueva esa) entra dentro de esa beca la carrera de ciencias exactas de la chile?

Edited by Layamaster
Link to comment
Share on other sites

gracias por la info entregada, habian artas cosas en donde vendia el pez, muchas gracias!!

 

 

tengo una duda!!!! respectoa la beca de pedagogia (la nueva esa) entra dentro de esa beca la carrera de ciencias exactas de la chile?

 

 

Ufff... yo creo que sinceramente no.

 

Pero, te tengo una buena noticia.

Si quieres optar por la gloriosa :metalero: Universidad de Chile, y crees que te alcanza el puntaje y bla, postula a la BECA UNIVERSIDAD DE CHILE. Es una beca de la cual muy poca gente tiene conocimiento, ya que solo se otorga a 100 estudiantes.

Te lo digo porque en mis años ( 2007 salí del liceo :gnome: ) me enteré que existía de pura suerte, postulé y me fue bien.

Obviamente tiene varios requisitos y bla, pero los beneficios son estupendos.

Ojo que es sólo para estudiantes recién salidos de cuarto ( ahora que quiero entrar de nuevo a la U. de Chile cagué :( )

Éxito.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

TENGO UNA DUDA!: Yo no puedo ir a la U este año, ya que TENGO que hacer mi practica, y quiero hacer un curso de ingles y un preu iwal po, la cosa es que me informe y al parecer si no tomo la psu este año (ya me inscribi.. pa webiar xd) cuando la tome al año siguiente no puedo optar a ninguna beca, ecepto una de gomez millas pero da 50 lucas nomas xd. es verdad o no?

Link to comment
Share on other sites

Mas que una duda, un consejo: postulen a cuanta beca o crédito puedan en sus inicios de la carrera, ya que yo no postulé en un principio creyendo que el periodo de vacas gordas de mis viejos iba a ser para siempre... groso error, luego de eso, me costo mucho obtener el crédito con aval del estado, y ya sabemos todos que es de interes mas alto que el del fondo solidario.

 

 

Link to comment
Share on other sites

TENGO UNA DUDA!: Yo no puedo ir a la U este año, ya que TENGO que hacer mi practica, y quiero hacer un curso de ingles y un preu iwal po, la cosa es que me informe y al parecer si no tomo la psu este año (ya me inscribi.. pa webiar xd) cuando la tome al año siguiente no puedo optar a ninguna beca, ecepto una de gomez millas pero da 50 lucas nomas xd. es verdad o no?

 

Una pregunta: ¿ahora estás en 4°? ¿O ya saliste?

 

Que yo sepa la única beca que pierdes si dejas la PSU para el próximo año es la de la Junaeb que te deja darla gratis. Así que el próximo año tendrías que pagar las 25 lucas que cuesta la pruebita.

 

El resto de las becas (o la mayoría, al menos) siguen en pié, siempre y cuando postules a ellas el próximo año.

Link to comment
Share on other sites

Que la Juan Gómez da 50 lucas???

Já. La Juan Gómez, en mis años, daba como 1.200.000 y creo que ha aumentado ese monto a la fecha.

Las únicas becas que pierdes son las que sólo puedes optar como recién egresado, y generalmente son las becas internas.

 

 

EDIT: Estaba leyendo que de las becas tradicionales, la única que no sirve para estudiantes de años anteriores es la Beca de Excelencia académica (para el 5% con mejor promedio de la generación 2010)

Edited by ShesMovedOn
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...