Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

Holas. tengo una duda, yo entre a la U el año pasado con beca bicentenario, hice todo el papeleo para renovarla aprobe mas del 70% de los ramos. mi pregunta en cuando salen los resultados de la renovacion? toi medio urgido D: ia que es primera vez que la renuevo xD

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Holas. tengo una duda, yo entre a la U el año pasado con beca bicentenario, hice todo el papeleo para renovarla aprobe mas del 70% de los ramos. mi pregunta en cuando salen los resultados de la renovacion? toi medio urgido D: ia que es primera vez que la renuevo xD

 

se supone que en la matricula, cuando ingresas online, te dice que beneficio tienes... o no?

si no te sale, y ya te matriculaste, anda a hablar con tu asistente social. La mia me dijo que aún no cargaban todos los beneficios. Asegurate de saber porqué aún no sabes de tu situación.

Link to comment
Share on other sites

Cabros tengo una duda ojalá me la puedan aclarar, resulta que yo tengo la beca bicentenario y una amiga tb pero a ella le llegó un correo que tenía la baes o bae .. la beca de alimentación... y la bemes... mantención 15000 mensuales... y ella me dijo que se la daban a todos los que tenían la beca bicentenario... y a mi no me ha llegado ningún correo ni nada, la otra vez en una ventana fui al asistente social y la manza kagá fila pa sakar hora i volas.. entonces quería saber si alguien de por aquí sabía del tema, sino tendré que pegarme el pique otra vez donde el asistente.. vale de antemano

Link to comment
Share on other sites

una consulta , salí beneficiario del fondo solidario en un 100% , entré este 2010 a primer año , pero la uct no me otorga el crédito con aval del estado . Deseo cambiarme a una universidad privada el próximo año y ocupar el crédito con aval , Mi pregunta es : si al no poder firmar el CAE , ¿debo dar la PSU de nuevo este año (2010 ) o sólo postular llenando el formulario vía internet ? ojala me puedan ayudar, saludos !!

Link to comment
Share on other sites

una consulta , salí beneficiario del fondo solidario en un 100% , entré este 2010 a primer año , pero la uct no me otorga el crédito con aval del estado . Deseo cambiarme a una universidad privada el próximo año y ocupar el crédito con aval , Mi pregunta es : si al no poder firmar el CAE , ¿debo dar la PSU de nuevo este año (2010 ) o sólo postular llenando el formulario vía internet ? ojala me puedan ayudar, saludos !!

 

:| ehm... el fondo solidario es muuuuuuuucho más mejor (:tonta:) que el crédito con aval, menos interes, más plazo... no sé porqué no te gusta. El con aval del estado es un cacho la verdad.

Si te quieres cambiar a privada, te recomiendo que evalues primero la carrera, y luego la u. Talvez mejor quedarse donde estás. Pero si aún así estás reconvencido, no tienes que firmar nada, sólo pedir monto cero (si es que puedes pedir, no sé actualmente como es el asunto) o directamente llamar al servicio de consultas de ingresa.cl y preguntar en tu caso... ya que ellos a ciencia cierta saben que hacer. Algo así como que su palabra es ley jaja.

 

Oigan como accedo a la beca de mantencion? tengo la beca bicentenario y ya me entregaron los vales de alimentacion, pero nadie me ha dicho nada de las 15 lukas mensuales.

Preguntale a la asistente socual de la u. Si tienes un banco estado cerca de tu casa, o a la pasada, anda a esas maquinitas a las que accedes con el rut, y selecciona la opción pagos masivos. Ahí te va a decir si la tienes o no.

Link to comment
Share on other sites

una consulta , salí beneficiario del fondo solidario en un 100% , entré este 2010 a primer año , pero la uct no me otorga el crédito con aval del estado . Deseo cambiarme a una universidad privada el próximo año y ocupar el crédito con aval , Mi pregunta es : si al no poder firmar el CAE , ¿debo dar la PSU de nuevo este año (2010 ) o sólo postular llenando el formulario vía internet ? ojala me puedan ayudar, saludos !!

 

:| ehm... el fondo solidario es muuuuuuuucho más mejor (:tonta:) que el crédito con aval, menos interes, más plazo... no sé porqué no te gusta. El con aval del estado es un cacho la verdad.

Si te quieres cambiar a privada, te recomiendo que evalues primero la carrera, y luego la u. Talvez mejor quedarse donde estás. Pero si aún así estás reconvencido, no tienes que firmar nada, sólo pedir monto cero (si es que puedes pedir, no sé actualmente como es el asunto) o directamente llamar al servicio de consultas de ingresa.cl y preguntar en tu caso... ya que ellos a ciencia cierta saben que hacer. Algo así como que su palabra es ley jaja.

 

no es que no me guste el Fondo solidario , la universidad no lo otorga a ningún alumno de 1 año . Pensaré si firmo o no el crédito y me comunicaré con ingresa.cl , gracias ;)

 

Link to comment
Share on other sites

Una consulta, este año fui beneficiado con el Aval del Estado (no soy mechon), y quiero saber cuando tengo que firmar los pagare, y tambien cuando se paga la diferencia del arancel referencia con el real.

Saludos

Edited by Sting_Master
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...