Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

Alguien sabe que hay que mantener para seguir con la beca Bicentenario ?

 

he buscado info..pero no encuentro nada

 

 

me dicen que se debe pasar el 70% de los ramos....

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alguien sabe que hay que mantener para seguir con la beca Bicentenario ?

 

he buscado info..pero no encuentro nada

 

 

me dicen que se debe pasar el 70% de los ramos....

- Debes aprobar el 70% anual de los ramos

- Debes mantener tu situcion social actual (mantener el quintil,etc).

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos. les cuanto mi situación. resulta que yo ingrese a Derecho el año 2009 y debido a mi mal rendimiento de ese año perdi el beneficio de la beca bicentenario. este año antes de matricularme fui a hablar con la asistente social de la universidad y le explique mi situacion. y llegamos a la conclusion que me matriculara tubiera un buen rendimiento en el primer semestre para ver si me asignaban el credito con aval del estado para el segundo. y lo que quedara debiendo del primer semestre lo repactara. resulta ya esta terminando el primer semestre y me ha ido exelente, es decir, tome 8 ramos y ya estan practicamente pasados los 8. mi duda es la siguiente; quiero saber si es posible que me otorgen para financiar el sugundo semestre el credito con aval del estado y ademas si es posible que este año de denuevo la psu para ingresar nuevamente a la carrera y de ser asi, si me darian denuevo la beca. muchas gracias por su atencion y ayuda. espero respuestas

Link to comment
Share on other sites

Buenas

Este año ui beneficiado con el CAE, ya firme el credito en el banco, pero me gustaria saber si tambien fui beneficiado con los cheques sodexho, porque me dijieron que tambien podian recibir esta beca alimenticia los que estudiamos con el cae, si es asi, como puedo saber que estoy en la nomina de seleccionados?

Ojala que alguien que ya haya pasado por esto me responda :)

Link to comment
Share on other sites

Buenas

Este año ui beneficiado con el CAE, ya firme el credito en el banco, pero me gustaria saber si tambien fui beneficiado con los cheques sodexho, porque me dijieron que tambien podian recibir esta beca alimenticia los que estudiamos con el cae, si es asi, como puedo saber que estoy en la nomina de seleccionados?

Ojala que alguien que ya haya pasado por esto me responda :)

Deberias estar beneficiado mientras puedas ingresar a completar tus datos en está pagina: http://zeus.junaeb.cl/AntecedentesBAES/

 

De todas maneras, en la DAE (sino sabes donde esta, me preguntas), vas y preguntas si estás beneficiado.

En caso de que estes beneficiado, vas a recibir los cheques en Agosto (1 o 2 de agosto llegan de stgo a la DAE).

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Buenas

Este año ui beneficiado con el CAE, ya firme el credito en el banco, pero me gustaria saber si tambien fui beneficiado con los cheques sodexho, porque me dijieron que tambien podian recibir esta beca alimenticia los que estudiamos con el cae, si es asi, como puedo saber que estoy en la nomina de seleccionados?

Ojala que alguien que ya haya pasado por esto me responda :)

Deberias estar beneficiado mientras puedas ingresar a completar tus datos en está pagina: http://zeus.junaeb.cl/AntecedentesBAES/

 

De todas maneras, en la DAE (sino sabes donde esta, me preguntas), vas y preguntas si estás beneficiado.

En caso de que estes beneficiado, vas a recibir los cheques en Agosto (1 o 2 de agosto llegan de stgo a la DAE).

 

Saludos :)

Vale, si kxo adonde queda, pero al parecer no voy a recibir la beca, porque no puedo entrar a la pagina :( . Pero no pierdo nada en preguntar en el dae.

Vale por la ayuda

 

Link to comment
Share on other sites

hola, bueno keria saber como puedo seguir financiando mis estudios yaq

ingrese este año a la universidad (UNAB) y estaba beneficiado con el CAE

y me pedian pasar el 50% de los ramos este semestre, termino y solo pase 2 y el proximo año no me renovaran en credito ...

ahora nose como puedo hacer para financiar los estudios yaq no puedo pagar lo que dice la carrera...

ai alguna forma o otro credito al q pueda optar?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

oye donde dice que te piden 50% de ramos aprobados para renovar el CAE? , porfa si es que puedes responder ya que tengo dudas porque a mi tambien me fue como el NEPE en la U , en el primer semestre tenia 5 ramos me eche 4 y ahora deberia tener 5 mas este semestre pero hay 2 que no puedo tomar por que no pase 2 de los ramos anteriores que era prerequisitos para tomar este, entonces esos 2 que no puedo tomar , no contarian como ramos que me eche , entonces la cuenta quedaria asi :

 

* tome en total 8 ramos

* me eche 4

* pase 1

* y me quedan por aprobar 3

 

pasando esos 3 cumplria el 50% pero segun tengo entendido este porcentaje te lo pone la universidad porque en mi U me piden 90% eso quiere decir que si sigo en mi U no me renovarian el credito, entonces yo quiero combalidar ramos los pocos que pase si es que me los combalidan , osino entrar sin combalidacion de ramos a la UNAB , la cosa es que hay un enredo tremento aqui , porque en mi U me piden 90% al cauro de arriba le piden 50% y la mina del banco me dijo que era un 70% :S y en la pagina http://ww2.ingresa.cl/preguntas-frecuentes/ dice que la Universidad es la que puede poner requisistos extras para la renovacion del credito xD, pa mi que la mina del banco me cuenteo nomas , pero si hay alguien que aya salido victorioso de esto por favor asesorarnos, ya que ahora si que me pongo a estudiar a full para el segundo semestre ya que no quiero a largar la wea de carrera y tambien quiero combalidar algun ramo aunque sea xD.

 

 

SSaludos y porfa ojalas alguien pueda desenredar esta tela de araña :S .

Link to comment
Share on other sites

Se supone que cada institucion pone requisitos

 

Si bien yo tenia entendido que era el 70% de los ramos, parece que no es tan asi, ya que como anteriormente dije la institucion está en el derecho de poder exigir cierta cantidad (%) de aprobación.

 

Los compadre del banco siempre la venden, asi que no le hagas caso!

guiate x lo que te dijeron en la U.

 

Saludos.

 

edit:

acá encontre la info: http://ww2.ingresa.cl/alumnos-cursando-carrera/

Edited by plus
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...