Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

actualicen la información para este año !!

a mi no me dieron la beca para hijos de profesores =(

y mis 2 padres son profes hace mas de 20 años ....

y a una amiga se la dieron y su papa ni si quiera el profesor

hace clases no más pero tiene otra profesión y gana cualquier plata

 

al menos a mi hermano le dieron la beca, pero solo porque yo ya llevaba 2 años en la U

 

Compa, sino me equivoco ésta beca se la dan sólo a un hijo

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

una consulta. el año 2008 me otorgaron el credito para estudiar una carrera tecnica y este año estudiare nuevamente(en universidad estatal) y sali nuevamente preselleccionado para otorgarme el credito, este lo puedo volver a tomar o no se me dara?? y por otra parte no se si me darran el fondo solidario que sabes de eso??

Link to comment
Share on other sites

Para la tarjeta Junaeb y la beca de mantención no hay que hacer ningún trámite extra cierto? :S

 

Aparte de la entrega de papeles que te piden en la U si es que saliste preseleccionado para alguna beca de arancel o crédito, NO, no hay que hacer ningún trámite extra. Eso si, para la beca de mantención, si es que te la dan, te van a pedir tener cuenta RUT.

Recuerda que ambas becas te las otorgan si perteneces a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico ;)

Link to comment
Share on other sites

hola , les cuento, el año pasado estudie en la usach en el tecno, me fue piola pero me eche mate dos veces por ende fuera de la u, tenia la beca bicentenario y otra beca de la u, este año estudiare en la u central, psicologia, me dieron y aprobaron el aval del estado en la central , y un amigo me comento que al tener el credito los beneficios de las 15 lucas y la tarjeta alimenticia se mantenian.

mi duda es, si es verdad o por alguna razon - llamace problemas por que me echaron de la usach - pude ser que los mantega .....

de antemano muchas gracias y SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

hola , tengo algunas consultas; no se me aprobó ningún crédito ni beca , por lo tanto quiero tomar un crédito , he leído que el corfo es el más común en estos casos , mis preguntas :

 

- se necesita una aval ( como una casa o depto. ) para poder optar a este crédito ?

 

- puedo pedir el corfo por un sólo año ( el primero en mi caso ) para luego poder optar al CAE ?

 

- si se me aprueba por un año el corfo , tengo que comenzar a pagarlo inmediatamente o puedo pagarlo cuando termine la carrera ?

Link to comment
Share on other sites

hola , tengo algunas consultas; no se me aprobó ningún crédito ni beca , por lo tanto quiero tomar un crédito , he leído que el corfo es el más común en estos casos , mis preguntas :

 

- se necesita una aval ( como una casa o depto. ) para poder optar a este crédito ?

 

- puedo pedir el corfo por un sólo año ( el primero en mi caso ) para luego poder optar al CAE ?

 

- si se me aprueba por un año el corfo , tengo que comenzar a pagarlo inmediatamente o puedo pagarlo cuando termine la carrera ?

 

por lo que se, el corfo se pide con un aval que tenga sueldo liquido de 500000 +-, lo puedes pedir por los años que quieras pagar pero en cuanto a las cuotas, no te lo recomiendo. no se cuanto es el minimo de cuotas pero una vez que te metes, te cobran demasio interes.

a mi me pusieron el ejemplo de mi carrera, el credito corfo lo podia pagar en 10 años +-, de los cuales, 5 años eran de intereses y recien el resto se pagaba en los otros 5 años.

te recomiendo que antes que pidas el credito corfo, te informes mas y veas otros creditos a los cuales optar

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...