Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

buenas chicos: mi duda...

 

soy estudiante de primer año (antropologia)....sin ningun tipo de beneficio, puedo postular (aparte del credito de garantia) a otro tipo de beneficio, tal como la beca de alimentacion u algun tipo de beca?, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ola chicos...

 

resulta ke este año entre a ing comercial en la autonoma pero a los 4 meses me sali por ke no me gusto la carrera ( se ke suena tonto pero tengo derecho a ekivocarme, supongo xD) firme de igualmanera el credito para no perderlo ahora kero entrar a estudiar sociologia en la unab, la cosa es ke si voi a poder ocupar de nuevo el credito?, ke tengo ke hacer para no perderlo?, lo perdi y tengo ke postular de nuevo?

 

espero sus respuestas grax!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muy buena info. pero tengo una duda:

Entré este año a estudiar en la USACH, tengo beca bicentenario y el delta lo he estado pagando mensualmente, también sali beneficiado con el fondo solidario pero no lo use porque me alcanzaba para pagar la diferencia entre el arancel de referencia y el real. En caso de que no me renueven la beca para el prox año, ¿Puedo usar el fondo solidario? y si es asi... tengo que postular de nuevo o "renovarlo"? si alguien me saca de esa duda le estare eternamente agradecido, en todo caso tengo planeado ir a preguntar personalmente a la U esta semana pero por medio de internet es mas facil :D

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

buenas chicos: mi duda...

 

soy estudiante de primer año (antropologia)....sin ningun tipo de beneficio, puedo postular (aparte del credito de garantia) a otro tipo de beneficio, tal como la beca de alimentacion u algun tipo de beca?, muchas gracias.

 

Hola! Si puedes. Pero hazlo AHORA. Hay un periodo previo a los estudiantes nuevos del 2011, que permite postular a los beneficios a los estudiates desde 2º en adelante. Ingresa a becasycreditos.cl e informate del tiempo (que creo queda poco... no se con certeza) y llena el formulario de postulacion. Cualquier duda que tengas, ya sabes donde acudir ;)

 

ola chicos...

 

resulta ke este año entre a ing comercial en la autonoma pero a los 4 meses me sali por ke no me gusto la carrera ( se ke suena tonto pero tengo derecho a ekivocarme, supongo xD) firme de igualmanera el credito para no perderlo ahora kero entrar a estudiar sociologia en la unab, la cosa es ke si voi a poder ocupar de nuevo el credito?, ke tengo ke hacer para no perderlo?, lo perdi y tengo ke postular de nuevo?

 

espero sus respuestas grax!

A ver... cuando uno congela, se retira, abandona etc., se supone que tiene que hacer un trámite con lo del CAE para que no te lo cobren. Como no dices que ya te lo estás cobrando, asumo que algo hiciste, o tu u algo hizo XD. La cosa es que debes averiguar si aún lo tienes (ingresa.cl para averiguar algun mail o telefono, aunque te recomiendo que vayas personalmente a sus oficinas) y si lo tienes, ya cuando sea el periodo de matrícula 2011 debes pedir el cambio de carrera con el crédito. Si no lo tienes, debes postular denuevo como alumno de 1º año.

 

Muy buena info. pero tengo una duda:

Entré este año a estudiar en la USACH, tengo beca bicentenario y el delta lo he estado pagando mensualmente, también sali beneficiado con el fondo solidario pero no lo use porque me alcanzaba para pagar la diferencia entre el arancel de referencia y el real. En caso de que no me renueven la beca para el prox año, ¿Puedo usar el fondo solidario? y si es asi... tengo que postular de nuevo o "renovarlo"? si alguien me saca de esa duda le estare eternamente agradecido, en todo caso tengo planeado ir a preguntar personalmente a la U esta semana pero por medio de internet es mas facil :D

Saludos!!!

 

Oooh complicado XD Estamos en periodo de repostulaciones en la chile, en la usach no? (es ese periodo en que te piden un cerro de papeles para mantener los beneficios...) Habla con tu asistente social, porque no encontré nada en inter como tu caso, ni se yo más que eso XD. Pero si tienes el fondo, y no lo ocupaste, supongo que es tu derecho ocuparlo cuando lo necesites. :) Ah!; y el único motivo por el que no te renovaran la beca, sería por rendimiento académico, y muuuy extremo sería porque cambió tu situación económica.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola:

Estube biendo que aqui saben mucho...Espero alguna solucion :P

Yo en 2008 entre a Tecnico en construccion Duoc, estudie 1 año, ese año gane la beca nuevo milenio, despues estudie 1/2 semestre y me retire por motivos economicos, ahora una tia me dijo que podia quedarme en su casa, bueno con ello quiero estudiar...

Yo puedo postular a becas y creditos para la U denuevo?... o como no termine no me ayudaran?...gracias :)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, soy estudiante de primer año de Ingenieria Comercial en la PUCV. Mi situación en estos ultimos meses ha ido flaqueando. Entré con la convicción de poder cambiarme de carrera, pero hasta ahora no creo que lo consiga puesto que mis calificaciones no han hallado base (que supongo que se le llama motivación). Estoy en una situación verdaderamente pendular (con buenos y malos resultados). Tengo la certeza de renunciar; la decisión de entrar a estudiar Ingeieria fue un error dado que lo que ahora me interesa no tiene mucho que ver como para convalidar ramos (cosa que ni mis resultados lo permiten). Entiendo, además, que la beca bicentenario, de la cual soy beneficiario, la perderé una vez que haya renunciado. La pregunta: ¿puedo volver a postular y conseguir la misma beca?, ya que voy a dar la psu de nuevo este año 2010. Por alli he leido que a varios se las han dado, pero no creo mucho.

En lo posible, quiero saber de casos concretos o respuestas certeras. Les estaré muy agradecido.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Mi mala suerte me acompaña, me "gane" la beca de exelencia academica, no tenia idea que tenia que postular via ONLINE a los creditos fiscales y fondo solidario, además que tengo que estar inscrito para hacer valer la beca de exelencia academica, mi colegio nunca me ayudo ni me dijo el procedimiento a hacer.

Fui donde la jefa del departamento de UTP y me dijo que no tenia idea de nada por que era su primer año en ese cargo, y ahora poco puedo hacer.

 

Alguien sabe si puedo tomar alguna alternativa, el proceso de becasycreditos cerro el 24 de noviembre y yo no quiero perder la beca de exelencia, nose si sirva para el proximo año :nopuedeser:

Edited by hunter elite
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...