Jump to content

[REV] Bayonetta - XBOX 360.


Lynhänder

Recommended Posts

Bayonetta.jpg

 

Nombre: Bayonetta.

Plataforma: XBOX 360.

Año de Lanzamiento: 8 de Enero de 2010.

 

Género: Acción/Hack'n'Slash/Aventura.

Desarrollador: Platinum Games.

Distribuidor: Sega.

 

Calificación: M (Mature 17+).

Review por: D4rK.iLi4.

 

97.jpg

 

Historia.

 

Hace mucho tiempo, cuando la percepción era el atributo más preciado por los mortales que vivían bajo el amparo de Paradiso y los Laguna, existían dos clanes que se reunían en la vieja ciudad europea de Vigrid: los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra. Los clanes, acuartelados en los valles montañosos de Vigrid, estaban encargados de vigilar al mundo y su historia desde sus propios universos. Los Sabios de Lumen, distinguidos nobles quienes practicaban la magia blanca y las artes de la espada, se guiaban a sí mismos por las rígidas reglas de Paradiso, apelando a la santa fuerza otorgada por los ángeles de este mágico reino y a su luz, aquel elemento en el cual recaia toda la fuerza de estos poderosos hombres de fe. Las Brujas de Umbra basaban su fe en Inferno y en el poder que les brindaba la tormentosa oscuridad en aquellas noches cuando, a la luz de la majestuosa luna llena, practicaban sus artes balísticos. Poderosas mujeres, dotadas de gran habilidad, y que hacían pactos con el mismo diablo para proseguir en su frenética carrera como una bruja digna del clan. Ambos clanes se reunían una vez al año en los valles de Vigrid para preservar el equilibrio entre las fuerzas de luz y oscuridad, y así dejar que la historia siguiera su curso normal. Sin embargo, llegaría el día en que ese equilibrio sería roto.

 

500 años después, Bayonetta, al parecer la última sobreviviente del ya desaparecido clan de las Brujas de Umbra, ha despertado de un prolongado letargo gracias a las investigaciones de Antonio, un afamado periodista que ha seguido de cerca la vieja historia de ambos clanes, desentrañando la verdad. Bayonetta no recuerda nada de su pasado, a excepción de que es una bruja y que en Inferno la aplaudirán por asesinar a cualquier criatura que lleve un halo encima de la cabeza.

 

Queda poco tiempo, y la lucha de esta singular bruja por recuperar su vida y sus recuerdos comienza...

 

bayonetta-20091016073517836.jpg

Bayonetta y Jeanne, dos caras de una misma moneda... ¿Amigas o enemigas?

 

Análisis.

 

Imaginemos a dos niños hipotéticos que juegan a crear un videojuego ideal que siga las pautas de un Hack'n' Slash. Él defiende la idea de que el juego mantenga el frenetismo y la técnica de Devil May Cry y Ninja Gaiden, amén de su dificultad, mientras ella insiste que se le de prioridad a la ambiciosa épica que se le da a las colosales batallas finales en God Of War, amén de una dificultad reducida para todo el mundo. Sin embargo, llega un tercer niño, más inteligente y con mucha más imaginación, quien propone fusionar ambas ideas para crear un verdadero remolino de ideas y lanzarlas hacia el lienzo en el cual se va a desarrollar ¿El resultado? Tiene nombre, y apellido por si fuera poco. Hideki Kamiya, el principal responsable de la creación de títulos tan connotados como Devil May Cry u Okami, ha regresado en gloria y majestad al abrigo de Platinum Games para desarrollar uno de los mejores títulos multiplataformas jamás vistos, y que es objeto de este análisis. Hablamos de Bayonetta.

 

Sexy, frenética, hermosa, encantadora, intelectual y exótica. Bayonetta, la mujer que se esconde tras unas llamativas gafas con alas angelicales, es quien se ha encargado de darle un nuevo aire a los Beat'em Up después de ya mucho tiempo, cuando Ninja Gaiden II azotó nuestros sentidos a punta de sablazos y mucho gore hace ya dos temporadas. Armada con sus pistolas favoritas, las peculiares Scaborough Fair, la sexy bruja nos propone una vuelta de tuerca bastante técnica en el género, pasando de machacar botones y completar complicadas secuencias de combos, a fijar nuestra atención a la lucha técnica, esquivando y contraatacando con las armas del enemigo si fuera necesario. Incluso si dichas armas resultan ser casi tan grandes como una catedral.

 

Bayonetta transcurre en una época ficticia, ambientada probablemente en nuestros tiempos, pero haciéndole guiños a la cultura barroca y neoclásica que tan buenos resultados le dio a franquicias como Devil May Cry, pero sin exagerar en lo absoluto. La mezcla de cultura barroca con parajes modernos, e incluso con recreaciones fantásticas de un lugar llamado Paradiso (asemejado al Paraíso que el autor del título imagina) resulta ser innovadora no sólo porque se desprende de su forzado homólogo, sino porque la estética maligna se ridiculiza en forma de ángeles. Bayonetta no es la típica heroina que lucha contra demonios para salvar el mundo como en otros Hack'n' Slash de corte fantástico, sino que lucha por sus propios intereses en contra de los mismos ángeles que vienen del cielo, masacrándolos y utilizando sus halos como moneda de cambio para comprar lo que ella guste con una desfachatez increíble y casi burlesca. Se trata de un personaje atípico, con un gran carisma y personalidad, que va actuando conforme los recuerdos sobre su tormentoso pasado la van perturbando y haciéndole ver su verdadera naturaleza, que pugna en su interior.

 

bayonetta-20091221030331228.jpg

No tendremos que esperar mucho para que el tamaño de nuestros enemigos pase a formar parte del adjetivo "colosal"

 

Bayonetta es una bruja que ha sido revivida en los tiempos modernos por un periodista interesado en el pasado de estas mujeres debido a su naturaleza mágica, la cual residía en un antiguo clan llamado "las Brujas de Umbra" en la ciudad de Vigrid, Europa. Nuestra protagonista resulta ser, aparentemente, la última superviviente de dicho clan después de una incansable y frenética caza de brujas sufrida en todo el continente hace ya más de 500 años, en la cual Bayonetta fue dejada en estado de letargo por todo este tiempo, y por motivos desconocidos que se irán esclareciendo a medida que el argumento del videojuego va progresando. Por muy estereotipado que se encuentre este concepto de bruja, Bayonetta no resulta ser la típica viejecilla de nariz puntiaguda, que viaja en una escoba y vive en un oscuro bosque encantado, sino que se trata de una mujer de buenos atributos, malvada hasta la médula, pícara y de muy mala actitud, armada con cuatro pistolas (una en cada extremidad), las cuales son el complemento perfecto para aplicar las que son llamadas "artes balísticas". Un conjunto de habilidades que incluyen un frenético estilo de lucha con las pistolas, además de un certero combate cuerpo a cuerpo utilizando puños y patadas, además de otros artilugios mágicos que iremos descubriendo a medida que vamos avanzados en la intrincada e interesante historia que nos plantea el título.

 

Lo anterior resulta sencillo en teoría, pero interesante en la práctica. Bayonetta goza de un frenetismo casi extremo, pero con un control tan exquisito que da gusto verla moverse al son de nuestros movimientos dactilares. Y es que la jugabilidad es lejos el punto fuerte de Bayonetta, como debe ser en todo hack'n' slash, sin desmerecer para nada sus otros apartados que también resultan ser excelentes y de gran calidad.

 

bayonetta-20091023070052876.jpg

Las batallas que tendrá que enfrentar esta sexy bruja serán un verdadero climax en el género, ya sea por el frenetismo, por la técnica, o por el desplante de esta singular protagonista

 

Técnicamente el videojuego rebosa calidad y gusto por una ambientación bien cuidada y dinámica. A la par del ritmo de desarrollo de su creador, Bayonetta es un título que puede darse el lujo de presumir acerca de su elaborado diseño y apartado gráfico, y al mismo tiempo, de ser capaz de correr a 60 frames por segundo. Todo un logro si se considera que Cryware, el motor del juego, es ya bastante pesado y que el gran mapeado y detalle con el cual Platinum Games ha ambientado al título forman una contraparte algo abrumadora y que incita a los aplausos, ya que el trabajo de optimización es tal que las pantallas de carga tienen una duración mínima, y no existen lacras en las tasas de frames, incluso en batallas tan espectaculares y frenéticas como son las que libraremos en contra de los jefes de final de fase: verdaderas obras maestras de la imaginación, evocadas como virtudes cardinales que se asemejan a los grandes señores de las esferas del cielo y que Bayonetta querrá hacer pedazos como tributo a lo que mejor sabe hacer: masacrar a todo aquel ser que tenga alas con plumas blancas o lleve un halo por encima de la cabeza.

 

Algo interesante de destacar es el elaborado argumento que nos plantea esta sexy bruja. Si bien es cierto que, por un tema de tradición y enfoque, los hack'n'slash no son títulos que destaquen por una historia demasiado desarrollada, la gran cantidad de secuencias cinemáticas que veremos en Bayonetta son una prueba fehaciente de que el argumento que nos presenta el juego no es una mera excusa para ir a asesinar querubines y ángeles, por mucho que eso parezca o por mucho que el argumento suene simple en la práctica. Bayonetta es una bruja que, a pesar de no recordar nada de su pasado, tiene cierta consciencia acerca de lo que debe hacer y donde debe llegar, además de que su mala actitud ira evolucionando paulatinamente hacia su verdadero yo conforme pasen las horas de juego. Y claro, eso implica destrucción y vísceras volando en pantalla, pero a cambio de diálogos y eventos significativos con otros personajes que iran apareciendo conforme vayamos avanzando.

 

Con una banda sonora formidable, y que a más de algún gamer le hará recordar míticas series como Neon Genesis Evangelion, la frenética y alocada aventura de esta bruja comienza al son del apetitoso baile desplegado por la música que suena en cada disparo de las pistolas de Bayonetta. Procedamos a ver si los obstáculos dejados por cada nota en cada apartado son suficientes para detener la carrera de este singular personaje y desbaratarlo definitivamente.

 

bayonetta-20091023070004863.jpg

¿Madre e hija?

 

Presentación.

 

Más allá del juego de contenidos que evocan el hecho de que la protagonista de este título sea mujer, resalta el cuidado aspecto con el cual se han diseñado todas las estructuras no jugables que maquillan la visión del videojuego. Llámense menús de entrada, menús de presentación, inventario o tutoriales, los detalles con los cuales se han adornado dichos bloques de información saltan a la vista y son agradables a dicho sentido. Amén de esto, tendremos varias estructuras leíbles que dan cuenta de que Bayonetta no es un título que carezca de un segmento que deba leerse, ya que habrán varios apartados en el inventario que llamarán nuestra atención para que los leamos y aprendamos un poco más del mundo en el cual se ambienta la aventura de nuestra sexy bruja.

 

El inventario del videojuego es agradable a la vista y se subdivide en varias categorías que van desde la información acerca de nuestros enemigos, diarios, armas y objetos, hasta la elaboración de esos mismos objetos mediante pócimas, las cuales serán comentadas en el apartado de jugabilidad. Cada apartado viene adornado con un sin fin de detalles que no son groseros y le son fieles a la ambientación neoclásica que predomina en el videojuego. No hay detalles dejados al azar, dejando que el aspecto visible fluya hacia nuestras retinas sin obstáculos en su camino.

 

Cabe destacar el hecho de que se le da un énfasis único e incansable al hecho de que Bayonetta sea una mujer, ya que las fuentes de letra utilizadas en sus acciones, además de la música y los enfoques utilizados en las QTE y cut-scenes, tienen todas un énfasis al feminismo excesivo de la protagonista, ya sea por la forma, color o tipo de enfoque. Existe un paralelismo único en ese plano que es único y difícil de dejar pasar, y que a más de algún videojugador le hará guiños hacia el concepto de femme-fatale "erótica" que Bayonetta intenta entregar. Y es que la bruja no prtende ser una estrella porno que brille por las curvas de su contorneado cuerpo, sino por como ella aplica dichos atributos a través de su actitud.

 

NOTA: 9.5/10.

 

bayonetta-20091016073421822.jpg

No existen reglas ni límites en la imaginación de Kamiya

Gráficos.

 

Como comentábamos en un principio, Bayonetta es un título bastante poderoso en el tema gráfico, a pesar de que a primera vista no pueda notarse. Dentro del tema más técnico, el mapeado utiliza bastantes recursos de modelado y texturas, con lo cual pueden visualizarse las exquisitas construcciones y detalles que se ven en cada lugar en el que se desarrolla el videojuego. Y claro, eso es normal y totalmente esperable en un videojuego actual. Sin embargo, el gran mérito de Bayonetta es la gran fluidez con la cual el motor del juego, Cryware Engine, corre sin descanso. Con una tasa constante de 60 frames por segundo, el videojuego no da absolutamente ningún respiro: apreciamos un dinamismo único e incansable, que en cada escenario y en cada gran batalla cumple con dar una sensación de control y fluidez digna de aplausos, la cual se nota de inmediato apenas comenzamos la frenética aventura de esta sexy bruja. El conjunto se aprecia excelente, sobretodo en mapas que son más grandes, donde el popping y la profundidad visual alcanzan niveles inmejorables, sin recurrir a los típicos filtros de niebla para esconder detalles. Todo el mapeado carga completamente en un tiempo mínimo para ir sin caídas ni lacras en los frames típicas en un videojuego de este tipo, lo que desmarca a Bayonetta del común de los mortales en este plano.

 

Los detalles en los escenarios van desde modelos de ciudad con gran detalles, hasta efectos de luz que senciallmente pueden dejarnos con la boca abierta. Y es que reiteramos que el mérito del videojuego es la gran fluidez con la cual el motor de iluminación da vida a los fantásticos escenarios de "Paradiso" por los cuales Bayonetta debe cruzar. Dejamos "Paradiso" entre comillas, ya que este fantástico lugar es una clara representación del Paraíso que imaginamos está en los cielos, en el cual se aprecia el gran alcance imaginativo que el autor del videojuego y diseñador tuvo para ambientar esta aventura, el cual, como editor, espero que disfruten y lo descubran por ustedes mismos.

 

A nivel de personajes, el título sigue la misma línea de su magnífica ambientación. El gusto por el diseño de personajes se aprecia al instante. Ambicioso y original, y es que como dijimos antes, la aventura de Bayonetta no es la típica epopeya en la cual el héroe va matando demonios y hombres malos. La bruja va en la búsqueda de sus recuerdos y de su propio pasado, perdido en su memoria y oculto en algún lugar de este vasto mundo, pero en su camino se cruzan los propios ángeles que nos vigilan y nos dan fuerza a quienes somos creyentes. Serafines, ángeles, arcángeles, querubines, virtudes, etcétera... Los grandes señoes de las esferas del cielo serán quienes nos compliquen la existencia, y es ahí donde la originalidad de Hideki Kamiya nos saca los aplausos, ya que los diseños son absolutamente imponentes y dignos de divinidad, sin exageraciones grotescas ni estereotipos. Cada batalla contra estas hordas angelicales son dignas de mención, ya que la cantidad de enemigos en pantalla no desmerece en nada a la fluidez del juego; de hecho es posible ver como los ángeles se van deteriorando y mostrando sus heridas a medida que Bayonetta les va haciendo más daño a costa de contundentes golpes.

 

Los modelados de los protagonistas del título siguen ganando enteros a su haber. Ya al observar los detalles presentes en Bayonetta y su vestimenta podemos hacernos una idea de su gran detalle, y eso sin considerar a los demás amigos y enemigos que irán apareicendo a medida que vayamos progresando en el gran argumento que nos plantea el juego. En síntesis, Bayonetta es un título que si bien no tiene su fuerte en el tema gráfico, ha sabido sacarle provecho a su diseño y semblante técnico para ponernos en pantalla un videojuego visualmente muy atractivo, y que se permite varios lujos que son inalcanzables para muchos videojuegos de mayor factura técnica que éste. Gran mérito, y que vale la pena disfrutar.

 

NOTA: 9.2/10.

 

bayonetta-20091221030402868.jpg

Las batallas en Bayonetta suelen ser épicas, más aún si el tamaño de los enemigos a combatir supera en varias centenas de metros el nuestro

 

Sonido.

 

Sin duda alguna, uno de los puntos más fuertes de Bayonetta. Como ya habíamos dicho en su momento, a nivel de banda sonora, más vale tener un buen sistema de sonido y con el volumen al máximo para apreciar la potencia y la originalidad en cada track que matiza las constantes batallas de la sexy bruja en contra de sus enemigos angelicales. Mención honrosa para Climatic Battle, Fly Me To The Moon y los tracks utilizados para ambientar las peleas contra los jefes de final de fase. Y es que la música en Bayonetta es tan importante, que el soundtrack del título cubre 5 discos completos, cada tema inspirado en algún evento en particular, y muchos remasterizados a partir de sagas míticas del animé como Neon Genesis Evangelion y DNA. Nivel de sonido increíble, composiciones sinfónicas colosales y que pueden llegar a sacarnos los aplausos en las batllas más épicas.

 

A nivel de efectos de sonido, el juego cumple a cabalidad y sigue en la misma línea de la banda sonora, con gran cantidad de efectos acústicos de gran nivel para cada evento que suceda en el videojuego. Mención honrosda para el efecto gore dado en el audio, y es que escuchar como los cuerpos de los ángeles se destrozan al son del baile de Bayonetta es algo impagable. Como dirán algunos, si tiene gore, genial... y si se escucha gore, mejor aún.

 

El trabajo de voces sigue siendo una exquisitez. No sólo por el nivel de apego de los doblistas, sino por el carisma que desprende cada personaje, con mención especial para Bayonetta. El acento inglés de la protagonista la hace irresistible al oído, y eso sin contar a otros personajes que irán apareciendo dentro del juego conforme vayamos progresando, y que sacarán varis risas a más de alguno con sus alocados diálogos, tales como Enzo o Rodin, entre otros más.

 

NOTA: 10/10.

 

bayonetta-20091221030350633.jpg

Sangre y vísceras angelicales... ¿Qué más podemos pedir?

 

Jugabilidad.

 

Es interesante destacar de que, a pesar de ser el apartado que debe brillar más en un hack'n'slash, la jugabilidad de Bayonetta destaca por encima de otras incluso fuera de su propio género, más que nada debido al gran control y manejo que se tiene de los movimientos de nuestra carismática bruja, y vale la pena detallar como se debe. Sencillo en teoría, pero bastante técnico en la práctica, la modalidad de combate en Bayonetta está enfocada en las posibilidades de contraataque por medio de movimientos de evasión gracias a un botón exclusivo en el joystick que nos servirá para esquivar cualquier ataque mediante un giro rápido, para luego atacar inmediatamente. La existencia de este botón dota a Bayonetta de un control absoluto, no sólo porque la posibilidad de evadir ataques disminuye la inercia que tengan los eemigos a golpearnos siempre, sino porque también favorece las posibilidades que tengamos a la hora de combatir sin cambios bruscos en la clásica jugabilidad de este tipo de videojuegos. El no evadir a tiempo supondrá ser victimados sin piedad por nuestros enemigos a base de fulminantes combos que, en niveles de dificultad más allá del fácil, podrían tener consecuencias mortales para la protagonista. Cabe destacar la existencia de un mecanismo único en el juego llamado Tiempo Brujo, en cual se activa si logramos evadir un ataque enemigo justo en el último momento. Tras la activación, Bayonetta podrá moverse a una velocidad increíble, percibiendo su entorno como si estuviese en cámara lenta, y tomando ventaja de esto para atacar sin piedad a las hordas angelicales que la molesten en su avance. Todo un avance en términos de innovación a la hora de mejorar las posibilidades de combate en este género, y que dota al videojuego de una libertad única y muy agradable a la hora de combatir.

 

bayonetta-20091221030337649.jpg

Como si el tamaño fuera un impedimento para que nuestra sexy bruja no deje de reirse de sus enemigos

 

Otro punto álgido es la forma en la cual Bayonetta combate. Tendremos básicamente 5 botones para que Bayonetta actúe. El botón Y con el cual nuestra bruja podrá dar puñetazos; el botón B con el cual Bayonetta podrá dar patadas; el botón A con el cual la bruja podrá saltar, y ejecultar un doble salto, e incluso agarrarse de salientes a fin de saltar y llegar más alto aún; el botón RT para esquivar; y el botón X que nos servirá para disparar balas a quemarropa de nuestras pistolas, las peculiares Scaborough Fair. Podremos combinar los botones B e Y para ir aplicando combos que variarán de acuerdo al modo en que los apliquemos, a los enemigos que enfrentemos, y a las armas con las cuales contemos y como combinemos dichas armas en combate dependiendo de la situación, y es que la versatilidad de Bayonetta es tan grande, que videojuegos del calibre de DMC quedan cortos al lado del gran repertorio de ataques con los cuales cuenta nuestra sexy bruja. Las posibilidades se multiplican aún más si tomamos en cuenta también a los ataques tortura, movimientos únicos con los cuales Bayonetta puede invocar diferentes "juguetitos" para terminar con sus enemigos de las maneras más crueles imaginables. Ni hablar de los climax attacks, verdaderas odas a la imaginación, movimientos definitivos que le permiten a Bayonetta invocar a gigantescos demonios infernales para acabar con los enemigos de mayor tamaño a base de desmembrarlos y retorcerlos una y otra vez. Sencillamente hermoso.

 

bayonetta-20091221030357071.jpg

Let's rock, boys!

 

El inventario nos permite elegir hasta cuatro armas distintas para dividirlas en dos arsenales, con los cuales tendremos acceso hasta a cuatro posiciones de combate distintas para Bayonetta, lo que nos garantiza una versatilidad única en cuanto a opciones de ataque y control. Los items a utilizar siguen siendo los típicos para ir aumentando nuestra vitalidad, o para ir llenando nuestra barra de magia, pero con la delicadeza de que éstos están representados por chupachups, fieles totalmente a la estética erótica que Bayonetta nos plantea. El punto que se sale de los común es el hecho de que muchos de estos chupachups, además de otros itemns, podrán comprarse en la tienda de Rodin, demonero y amigo de Bayonetta, o bien prepararse mediante un sistema de pócimas bastante interesante y que vale la pena probar en la práctica, ya que la cantidad de objetos que podemos comprar con Rodin es bastante limitada, y se puede antojar insuficiente en niveles altos de dificultad.

 

Todo esto, sumado a la cantidad de extras y desbloqueables que pueden conseguirse en la tienda de rodin mediante ciertas acciones que debemos hacer en los juegos, el sistema de logros, y una cantidad importante de 21 misiones ocultas, además de un capítulo perdido desbloqueable, garantizan una larga vida al juego, y una rejugabilidad única que lo hacen una fuente de entretención impagable en términos de calidad, y por la cual vale la pena invertir las más de 12 horas necesarias para terminarlo en modo Normal.

 

NOTA: 10/10.

 

bayonetta-20091023070014565.jpg

Luka, el eterno perseguidor de nuestra sexy bruja

 

Valoración.

 

Bayonetta es un gran título, y sin lugar a dudas, el mejor hack'n'slash de esta generación. La mano de Hideki Kamiya se nota en todo momento gracias a la originalidad que el juego nos plantea, desmarcándose por la fuerza de su homólogo, Devil May Cry, a base de carisma y calidad pura. Decir que es un mero clon de Devil May Cry es faltarle el respeto a una obra que trasciende más allá de su original, dado que en versatilidad va mucho más allá, y porque es mucho más ambicioso en términos técnicos y jugables. El videojuego más frenético de esta temporada. Totalmente recomendado.

 

Lo mejor.

 

- Banda sonora de calidad sublime, evocando a lo épico en todas las batallas finales

- Factura técnica impecable, la cual se mantiene imponente a 60 FPS

- Jugabilidad inmejorable y gran sensación de control

- Gran dificultad, e incluso posibilidades de juego para novatos mediante un Automatic Play

- Batallas contra jefes de final de fase épicas, con un grado de dificultad muy bien ajustado

- Gran ambientación, y gran originalidad en términos de modelado de personajes y enemigos

- Personajes con gran carisma y un doblaje excelente

- En modos más difíciles de dificultad, no sólo la IA de los enemigos aumenta, sino que su tamaño también

 

Lo peor.

 

- Se antoja corto en modos más fáciles de dificultad

- Carencia de algunos personajes más para darle un poco más de contenido a su argumento

 

NOTA: 9.7/10.

 

NOTA FINAL: 9.7/10.

 

bayonetta-20091104072250078.jpg

 

Bueno chicos, la número 42 para nuestro foro. Disculpen el atraso, las vacaciones y mi novia me tienen algo ocupado (y felizmente ocupado xD), pero les dejo este humilde análisis para que se enteren de la existencia de este gran juego, y por el cual vale la pena invertir las lucas que vale. Todas las opiniones, comebtarios y sugerencias son bienvenidas, siempre y cuando sean con el debido respeto. Espero que esta review sea de su agrado.

 

Salud!

Edited by Lynhänder
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Excelentísima review compadre!!

Cabe destacar que la primera vez que jugue este título pense "aah... esta mierda es igual al (ya notable) devil may cry", por lo que no me sorprendió al principio, y crei que no habria gran innovación comparándolo con el ya nombrado videojuego, no obstante, me lleve una gran sorpresa al interiorizarme más en la trama y viendo con mas detenimiento el gran trabajo empleado en los escenarios y efectos del juego, por lo que sin lugar a dudas recomiendo este juego a ojos cerrados...

No me queda más que felicitarte y decir que deberia haber mas gamers que se den el tiempo de analizar un juego con tanta pasión y detenimiento como tú... Awesome!

Saludos!! :banana:

 

Link to comment
Share on other sites

Excelente review amigo mio, como de costumbre.

Estoy terminando los pendientes para empezar Bayonetta como se merece.

 

Luego daré mi opinion mas detallada.

 

No me queda más que felicitarte y decir que deberia haber mas gamers que se den el tiempo de analizar un juego con tanta pasión y detenimiento como tú... Awesome!

Saludos!! :banana:

 

De hecho en este foro hay reviews de muchos usuarios, asi que te invito a leerlas y, si te animas, a hacer las tuyas.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Absolutamente de acuerdo contigo iLia es un excelente juego, pese a ya habermelo terminado, estoy juntado mis morlacos para tenerlo denuevo, en mi nueva xbox.

Tmb reitero la mención honrosa de La musica y la jugabilidad.

 

Buen trabajo compa!.

Link to comment
Share on other sites

Me asombra lo profunda y detallada forma de realizar el review. Muchas gracias.

 

9.7 es una nota que bordea lo perfecto. Creo que tendremos que darle un par de horas a este titulo.

 

Te pasaste estimado, espero seguir leyendo tus criticas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...