Jump to content

[REV] Call of Duty : Modern Warfare / Wii


kzzk

Recommended Posts


Imagen IPB


Nombre: Call of Duty™ Modern Warfare Reflex Edition
Plataforma: Wii
Año de lanzamiento: 10 de noviembre de 2009
Requerimientos: No son necesarios

Género: Acción - Bélico - Primera persona (FPS)
Desarrolador: Infinity Ward
Distribuidor: Activision
Calificación: +17 Mature (Violencia, sangre, guerra)
Review por: kako


Historia

El mundo esta en guerra. Tu y tu escuadrón tienen que salvar al mundo del terrorismo. A cargo de tus compañeros, viajarás a traves de distintos personajes y escenarios para combatir el mal en el mundo, y así barrer con el terrorismo mundial.


Análisis

El juego en sí, fue valorado a nivel mundial, reconocido y aceptado por muchos. En el cambio que se hizo, ya despues de un año, cuando se lanzo a Wii, nadie esperaba, ni yo, que fuera tan grande el avance. El juego en si, la historia, y sobretodo, la jugabilidad, es simplemente íncreible. Con respecto a las gráficas, obviamente no es el mas potente, pero el juego se ve limpio, fluido, y entretenido.
La ambientación a medida que avanzas en el juego, se torna mejor, te dan mas ganas de jugarlo, te envuelve, te envicia.
La ambientacion esta muy bien hecha, sobretodo por el rol que tomas tú, segun tu objetivo te das cuenta para que sirven todos esos detalles que ves, está hecho para eso.
En la primera misión, viene lo mas importante, acostumbrarte a los mandos. El videojuego, como es de costumbre en las series de un mismo juego, empieza con un tutorial, donde nos enseñan, a mi parecer, como usar las mejores herramientas para jugar un FPS, Wiimote y Nunchuk.
En el tutorial,por lo menos a mi, me costo, ya que al principio. cuesta por la sensibilidad, botones, etc, pero despues de un tiempo se hace muy natural y fácil jugar.
El modo online de este juego es BESTIAL. El juego online consta de 55 niveles, y luego 10 niveles Prestigio, lo que alarga infinitamente la vida al juego, despues de jugar solo las misiones, jugar online se hace muy pero muy entrete. Consta de partidas a traves de Nintendo Wi-fi Connection, con salas de hasta 10 jugadores, en 11 Modos de juego distintos. Existe la posibilidad de armar una clase en modo online, donde puedes configurar las armas que tienes y armar tu propio arsenal.


Imagen IPB


Presentación

El video inicial del juego, es a mi vista, excelente. Al verlo, te dan ganas de jugarlo altiro, por ver algunas misiones, escenarios, armas, personajes, ambientacion, etc.
Cuando ya se llega al menú, lo encontre, elegante. Ademas los sonidos que acompañan al menú son agradables, algo asi como tecnológicos y suaves. En las pantallas de carga, es una innovación muy leenda, te muestran, en un mapa mundial, la ubicacion de donde haras tu misión, y en un pequeño recuadro muestran tu objetivo. Es un acompañamiento que hace perfecto el "Pre-Gameplay"


Imagen IPB


NOTA: 8/10

Gráficos

Como ya tiene que saber (:tonto:), la consola Wii no es potente en cuanto a motor gráfico. Yo diría que este es el juego con mejor gráfica de esta consola, por lo menos en lo humanístico.
La luminosidad es buena, aunque en algunos escenarios online se hace muy monótono el color, en el caso del escenario online "Bloc". En el trabajo de los colores está todo muy definido, se notan bien las texturas, aunque no sean de la mejor calidad. En el movimiento hay gestos muy buenos, por ejemplo, la lluvia, el polvo cuando aterriza un helicóptero,las hojas del camuflaje cuando eres sniper. Los autómoviles que hay, no me gustaron mucho, para empezar, todos son del mismo modelo xd, pero puedes quebrar las ventanas y hacerlos explotar, un punto favorable.
Tambien el cambio de planos esta bien hecho, cuando usas el scope de algun arma, se notan los 2 planos que hay en pantalla. Los trabajos faciales en modo Campaña son buenos, en modo online cambia, ya que todos son iguales xd, pero las texturas se ven bien. Ademas las interacciones que puedes hacer, como por ejemplo, lanzar un flashbang, el tiempo se ralentiza, sale un poco de humo, y el enemigo o al que le pego el flash se refriega la cara, lo mismo cuando le salta polvo cuando hay una explosión cerca.


Imagen IPB


Nota: 7/10

Sonido

El sonido es leeendo.
Te hace sentir estar en la guerra, sonidos de ambiente, sonidos según la superficie que pisas, los sonidos de las armas son muy reales, las de las explosiones ídem.
Las voces lo hacen mas realista aún, están bien definidas y bien elegidas, en el caso, con tus compañeros, varios hablan, y los tonos de voz anuncian como es cada uno. El sonido de las opciones que tienes tambien es buena, como filetear, tambien en el caso de las armas montadas, y en el modo online, llamar a un radar, suena como de la NASA xd, los atáques aéreos y el helicóptero.


Imagen IPB


Nota: 8.5/10

Jugabilidad

Aquí es donde me detengo. Jugar con los controles de Wii, el Wiimote y el Nunchuk, hace que el juego sea fantástico. Yo por lo menos, uso los controles por defecto, en el Nunchuk, con el joy te mueves, con la C te agachas, con la Z pones el scope. En el Wiimote, apuntas con tu mano, tienes que mover el wiimote para mover la mira, con el A corres, con el B disparas, con la cruz arriba saltas, cruz izquierda activas opciones, cruz derecha seleccionar, cruz abajo ataque melee, 1 Opciones, 2 Puntajes.
Si tiene la oportunidad de jugarlo, haganlo, nunca antes habran jugado algo asi,en serio, se hace muy innovador jugar este gran FPS con una gran jugabilidad. En pocas palabras, es una mezcla entre innovacion y perfección.

Nota: 10/10


Imagen IPB


Valoración

Este juego en mi opinión, es uno de los mejores shooters bélicos que hay. Aunque probé solo un poco de Modern Warfare 2, este juego es la base, y jugarlo en Wii lo hace ser aún más realista, en pocas palabras, un Must-Have de la consola de la gran N.
Estos son algunos premios que ha obtenido CoD: MW


"Mejor juego del año", "Mejor juego para videoconsola", "Mejor juego de acción" "Mejor juego online" Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas Norteamericanas 2007.

"Mejor Juego", "Mejor Juego On-line" y "Mejor Juego de Pc" : Golden Joystick Awards.

Videojuego más vendido en todo el mundo del año 2007, superando los siete millones de copias vendidas en enero de 2008, y los 13 millones en mayo de 2009.



Nota: 10/10


NOTA FINAL: 8.7/10 : Excelente.

Espero les haya gustado, traté de no variar en lo mismo de otras reviews de Cod4, intente poner las características innovadoras de la consola. Es mi primera review, exclusiva para Chilecomparte :metalero:
Saludos.



Imagen IPB
Edited by MaveriX
Link to comment
Share on other sites

Buena review , pero en su port Wii no creo que meresca tantos 10, y en una parte pusiste Humanistico :o.o: esa palabra no existe :ROLF: buena review pero bastante corta , espero que la proxima te animes a hacerla mas larga , ah y en la parte de historia no son mas de 2 lineas , deberias arreglar eso

 

y en mi opinion es bastante Subjetiva la review "se ve la raja" creo que palabras asi no deben ir en una review

Edited by fααbiαn!
Link to comment
Share on other sites

gracias por responder, en cuanto a la duracion de la review, gracias, me servira para la proxima que haga. En cuanto a las notas, si le ponia muy altas, me iban a webear, si ponia muy bajas, desmereceria el juego..pero bueno, todo sirve

 

saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Buena review.

 

Encuentro que le diste muy poca nota en gráficos si, sobre tood considerando que dijiste: "Yo diría que este es el juego con mejor gráfica de esta consola", pues un 7 no representa eso para nada.

 

Aunuqe jugablemente lo encuentro mejor que en 360/PS3, creo que un 10 es mucha nota.

 

Mi opinión claro está.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buena review. Un poco corta nada mas.

Se agradece el punto de vista 100% enfocado a Wii, para asi no mezclar peras con manzanas.

 

En gráficos le habria puesto mas nota pues si bien es de menor calidad que sus homólogos de PC, XTS y PS3, los gráficos deben ser analizados en contexto, y en ese sentido creo que cumple bastante bien conforme al hardware disponible en Wii.

 

 

No comparto algunas notas, sobre todo la de jugabilidad que yo le habria puesto bastante menos... pero eso es harina de otro costal. Esta es TU review.

 

 

Buen trabajo

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

yo creo que esta bien la review, pero creo que en graficos deberia ser mucho mejor, la verdad cuando lo vi al final este juego en wii quede sorprendido de la calidad grafica que presentaba, y creo que ese 7 lo analizaste con respecto a xts ps3 o pc, pero creo que deberias haberlo analizado en el contexto de la wii, ya que sabemos que el poder grafico de la wii es menor que el de las otras consolas, eso no es motivo para desmerecer las graficas de un juego de wii solo por las limitaciones de la consola

 

En cuanto a la jugabilidad, la verdad a mi me incomoda un poco el wiimote y el nunchuck, como para jugar un fps, encuntro mas dificil de apuntar de que si se usara un control con analago, siendo que lo que buscaba la wii en un principio era potenciar la jugabilidad

en fin como dije, debe ser analizado el juego considerando las limitaciones de la consola, en este caso creo que estaria bien el uso de algun periferico, para dar mas sensacion de realidad

 

Saludos

Edited by Benox
Link to comment
Share on other sites

Me asaltó una duda en el tema de jugabilidad..

Resulta mas carismatico usar el Wii-Zapper?

 

Buen Juego! Sobre todo online, eso si, los tios

que lo juegan online son acabronados.. xD

 

Buena Review, extiende un poco mas para la otra,

aunqe no se crea hay quienes leemos.. y ojala

continues aportando :)

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...