Jump to content

Nuevo proyecto sin nombre


Ker91

Recommended Posts

Luego de un tiempo de no aportar XD, ahora comienzo con un nuevo proyecto, bueno eso XD

 

Prólogo

 

Era un pueblo ni muy grande ni muy pequeño, ubicado al pie de una región montañosa antes de adentrarse a un denso bosque. Los habitantes gozaban de buena salud y compañía, los desastres del país poca influencia tenían en tan remoto lugar, el río brindaba vida y la tierra la capacidad para sustentarla. Era una vida tranquila, aunque quizás demasiado tranquila. De los cerca de 300 habitantes, sólo 3 eran menores de 50 años. El primero era Edward de 18, luego le seguía Gerald de 17, y Hero de 16, estos eran los únicos jóvenes que hasta ahora vivían en el pueblo. Gozaban de buena salud, buena compañía y nunca conocieron la miseria de las grandes ciudades, pero también ignoraban lo que era la vida además de levantarse, pescar, comer, cazar, volver a comer y dormir. Hasta que un día llegó el cuarto joven que pisó el pueblo, un extraño personaje con ropas coloridas y expresión de mismo tipo. Al momento en que llegó, los viejos habitantes se reunieron alrededor de él, en la vieja plaza fundada por el aún vigente alcalde, quien ordenó la situación y pidió silencio para que el extraño visitante anunciara su cometido.

 

-Saludos pueblo olvidado.- Deja de hablar esperando una respuesta, pero al ver que nadie murmulla ni un suspiro retoma su discurso.

- He venido de las lejanas tierras fuera de esta región, donde se comenta de una antigua leyenda relacionada con este recóndito lugar.- Volvió a callar esperando algún interés pero en ves de eso recibió una pregunta.

-Si es tan retirado este lugar ¿Cómo es que se comenta tanto una leyenda que parecer ni nosotros mismos conocemos?- Farfulló con tono irónico una vieja fundadora

-Buena pregunta, sagaz veterana, pero tu respuesta se explica fácilmente.- Rebatió algo molesto el visitante. –La verdad es que la leyenda es aún más vieja que este pueblo, y es tan vieja que sólo ahora se pudo encontrar el lugar correcto, por culpa de los viejos e inentendibles mapas.

-¿Y de qué se trata aquella leyenda? –Preguntó el destartalado alcalde.

-Aún mejor pregunta, se dice por todos lugares que en el bosque contiguo al pueblo se esconde un antiguo tesoro, el cual fue escondido de los invasores hace siglos. No se sabe su forma, su textura ni su tamaño, aunque el valor que tiene se mide por los sacrificios hechos por tal tesoro.

-¿Qué sacrificios?- Preguntó Raro con su inexpresivo rostro.

-Una prospera ciudad fue abandonada para trasladar el tesoro hasta esta región, de los cuales la mitad murieron en el viaje. El resto de la caravana cruzó este lugar durante el frio invierno, donde tuvieron que practicar el canibalismo para sobrevivir durante 4 meses. Los 20 restantes se adentraron en el bosque aún con el valioso tesoro entre sus asesinas manos. Aquellos fueron corrompidos por el valor del tesoro y se mataron entre si dejando a un joven matrimonio con él. El matrimonio siguió con el propósito original del viaje y escondieron el tesoro en algún lugar del bosque. Al volver fueron encontrados por un escuadrón enemigo y los torturaron hasta la muerte, dejando sólo esta bitácora de viaje y las últimas palabras de los desafortunados amantes: “Serán cegados por su brillante rojo carmesí”.- Luego de eso hizo una pausa esperando el asombro el cual está vez le fue correspondido. Luego de eso hizo una reverencia y siguió con su discurso. –Pero lo mejor está por venir. La caprichosa hija de su majestad ha pedido aquel tesoro para su cumpleaños número 17, y su padre ha prometido una enorme recompensa para quien lo traiga. Pero antes de ser un amoroso padre es un sabio rey y antes de ofrecer la recompensa a todo súbdito, me ha pedido que ofrezca la recompensa a los habitantes del pueblo más cercano al legendario bosque, ya que al vivir tanto tiempo al pie de la leyenda es lógico pensar que les corresponde buscar primero.

Luego de tal exposición, hubo un gran asombro seguido por una profunda resolución, el visitante no comprendía tal reacción hasta que el más viejo de los viejos se abrió paso entre la multitud y carraspeó antes de emitir su opinión.

-Antes de decir lo que voy decir, agradeceré tu esfuerzo ante tal laboriosa tarea, pero lamentablemente haz obviado algo importante. Nuestro pueblo dejo de conservarse hasta comenzar a descomponerse, nuestros oxidados huesos no soportarían tan exigente encomienda. Admiro mucho la manera en que piensa el aparecido monarca, realmente tiene bien merecido el derecho a ser descrito como sabio, pero lamentablemente deberá contratar un ejército profesional para adentrarse en el bosque sin nuestra ayuda, la cual, por razones inevitables, no podemos brindarle.

De inmediato la alegre expresión del visitante cambió a un abatido rostro de los cuales sólo se ven cuando reciben noticias de muerte. Estaba apunto de decir algún construido argumento cuando lo interrumpe una joven voz.

-Esperen un momento. Ya van 18 años de existencia y aún no me consideran parte de este pueblo. El uso de la memoria se ha hecho lamentable en verdad.- Ante el tono irónico de la declaración los viejos habitantes miraron al conocido joven con la misma mirada de odio que usaron por primera vez cuando aprendió a hablar a los 9 meses y medio.-Si lo que falta para llevar a cabo tal tarea es juventud entonces en este pueblo se encuentra lo necesario.

-No sigas con esto Edward, aunque hallas cazado en el bosque, no te has adentrado lo suficiente como para conocerle en su plenitud, no tientes a tu suerte.-Le aconsejo su ya impertérrita madre.

-Señora, no necesita preocuparse demasiado, hemos explorado más de lo necesario para buscar nuevas fuentes de alimento y de diversión, podemos arreglárnoslas con una simple búsqueda del tesoro.- Dijo animadamente Gerald antes todo el pueblo.

-¡Ni siquiera lo pienses! No puedes ni con las tares más sencillas en tu hogar y deseas ir a buscar un tesoro quizás inexistente en el bosque en que te has perdido ya 270 veces en este año.- Exclamó el enojado padre.

-Pero padre, yo puedo, quiero decir, nosotros podemos.

-Como dije antes ¡Ni siquiera lo pienses! No sabes de por sí el lugar en donde comenzar a buscar.

-Está en el espacio blanco del mapa.- Dijo sin inmutarse el extraño joven sin padres dejando en silencio a todo quien comentaba la humorística discusión. Luego de una incomoda pausa el enojado padre volvió a hablar.

-Con mayor razón no dejaré que ninguno de los 3 vallan a ese lugar.

-Señor de más de 65 años de edad.- Dijo con ironía el primer joven en hablar.- Somos perfectamente capases de realizar tal tarea, si no mal recuerdo hemos realizado proezas más difíciles, hemos perseguido un rebaño entero por 5 días devolviendo cada una de las ovejas a su respectivo corral. Hemos trazado rutas para las personas que no pueden elevar sus piernas más de 3 centímetros en el aire y también cazamos cada semana para todo el pueblo, creo que nos hemos ganado el derecho de perdernos unos cuantos días para buscar un tesoro quizás inexistente.

Nuevamente causando miradas de odio, los viejos habitantes se resignaron ante las evidencias y aceptaron, luego de muchas discusiones, la improvisada expedición. Claro está que una de las condiciones fue que debían regresar antes de 3 semanas. Así prepararon los suministros para los viajeros y para los habitantes que estarían sin ellos durante al menos 21 días. Hasta que luego de 4 días de preparaciones se despidió a los 3 jóvenes que partieron en busca del legendario tesoro. Edward de 18 años, Gerald de 17 y Hero de 16.

 

Link to comment
Share on other sites

mmmmmmmmmmmm...........

Genial tu historia!!!

Si quieres algúnas ideas, te puedo ayudar, pero por MP, por que si lo posteo, le quitaria la emoción...

:+++:

 

A primera vista, es una historia común y corriente, pero si lees bien, puedes icluso adivinar las personalidades de cada personaje sin uqe las describieran textualmente...

 

Lo único que te corregiria, son los nombres de los Jóvenes...

Ya que esos nombres son muy usados en la neo-literatura, te aconsejo que cambies sus nombre a algo que pareciera más conservador...

por algo viven en un pueblo con puros vejestorios (:+++:)

 

además, te aconsejaria que pusieras a Hero, como personaje femenino...

ya uqe eso le dari un toque especial y el público femenino se podria interesar más...

 

Es un consejo de tu amigo Forestin...

Ojalá no te los tomes en mala, solo es una sugerencia...

u.u

Disculpa por entrometerme...

Cuidate...

 

Link to comment
Share on other sites

uuu...

estaré esperando con ansias los demás capitulos...

n.n

 

Ojalá puedas alcanzarme y superarme pronto...

ya llevo casi 5 capitulos y 2 especiales publicados...

n.n

 

Cuidate!!

y...

Realmente tienes buen toque con las escrituras...

n.n

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...